Overboost

Moderador: Moderadores

Overboost

Notapor loscar » Dom Nov 25, 2007 1:33 am

Alguien nota alguna diferencia o ese incremento de par?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 25, 2007 18:04 pm

pues la verdad que es imperceptible (son 2 unidades mas, tampoco es un bombazo...) pero debe estar hay.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Galvez » Dom Nov 25, 2007 18:54 pm

podeis explicar k es eso?? esk ni papa.. :cry:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor JaviviC4 » Mar Nov 27, 2007 0:22 am

Antes de nada, seguro que este motor lleva overboost?
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor HDI power » Mar Nov 27, 2007 0:27 am

JaviviC4 escribió:Antes de nada, seguro que este motor lleva overboost?

Si
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor Galvez » Mar Nov 27, 2007 1:03 am

Galvez escribió:podeis explicar k es eso?? esk ni papa.. :cry:
:(
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Buff0n » Mar Nov 27, 2007 1:09 am

Galvez escribió:
Galvez escribió:podeis explicar k es eso?? esk ni papa.. :cry:
:(



Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor loscar » Mar Nov 27, 2007 12:11 pm

Y habría forma de incrementar este suplemento de par?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Notapor Galvez » Mar Nov 27, 2007 17:32 pm

gracias buffon!! joder, con esa foto nueva no te conocia!!jejeje! yo tengo k ponerme una ya...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Gerar » Jue Nov 29, 2007 14:57 pm

yo la verdad que subiendo puertos si que lo noto y mas si voy cargado
Gerar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2007 14:52 pm

Notapor loscar » Vie Nov 30, 2007 12:48 pm

pues yo no noto nada
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Notapor JaviviC4 » Sab Dic 01, 2007 0:27 am

Gerar escribió:yo la verdad que subiendo puertos si que lo noto y mas si voy cargado


Y que es exactamente lo que notas?
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor Gerar » Mar Dic 04, 2007 15:11 pm

JaviviC4 escribió:
Gerar escribió:yo la verdad que subiendo puertos si que lo noto y mas si voy cargado


Y que es exactamente lo que notas?


En las alturas lo primero que noto es que el coche pierde algo de furza, no se si os pasará lo mismo. Lo otro lo noto al pisar el acelerador a tope que da un leve tiron que al poco tiempo desaparece
Gerar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2007 14:52 pm

Notapor loscar » Dom Ene 06, 2008 21:16 pm

Yo tenía idea de que alguno que entienda un poco sobre esto, nos pudiese dar ideas y sobretodo como potenciar el motor de forma económica.
Había entendido hace tiempo en los 2.0 hdi de 110cv que se podia hacer un puente y enviar una sobrepresion con una valvula a mayores, hasta creo recordar que era una valvula de un lancia.
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Notapor sirmob » Dom Ene 06, 2008 21:22 pm

Estais seguros que overboost lleva el hdi 110cv?

Creía que solo lo llevaba el 136cv, o se me ha ido la olla y el que no lo lleva es el de 90cv?

Jejej yo no me la jugaría aumentando la carga maxima, no se xq me da que seguro que petan que da gusto asi los motores.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor loscar » Dom Ene 06, 2008 21:47 pm

si es así como dices. Lo lleva el 138 y el 110.
El 90 no
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Notapor BThunder » Vie Ene 25, 2008 13:21 pm

HDI138 y HDI110 --> Turbo de geometría variable
HDI92 --> Turbo de geometría fija

Quizá tenga algo que ver el disponer de geometría variable en el turbo con poder "permitirse el lujo" de exprimirlo a tope durante unos segundos :P

Para notar la diferencia, supongo que la prueba sería con un HDI138, por ejemplo, con el overboost desactivado y después con él activado. En mi caso (HDI138) presupongo que lo lleva, lo cierto es que cuando le metes el pisotón a fondo en cuanto el turbo empieza a soplar te pega al asiento que no veas, pero si lo mantienes pisado a fondo, sigues pegado al asiento aunque vayas ya a 3500rpm, y no creo que ahí ya haga efecto el overboost, pues ese efecto se supone que es como un "estrujón" de muy corta duración.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor Davilinho » Vie Ene 25, 2008 13:32 pm

Teneis algun boton que active el overboost ese?? Tipo como el Switch Sport del GTC??
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BThunder » Vie Ene 25, 2008 15:13 pm

Claro hombre, ¿no viste El Coche Fantástico? Pues lo mismo, un botón "Turbo-Boost" en el salpicadero y a agarrarse los machos
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor BThunder » Vie Ene 25, 2008 15:25 pm

Lo siento, Davilinho, me lo pusiste demasiado a tiro :)

Ahora en serio, no sé si sólo se activa al pisar a fondo el acelerador, mediante el mismo botón que desactiva el limitador de velocidad, o se activa siempre que le metas un pisotón rápido aunque no llegues al tope, es decir, es un acelerador electrónico pero no sé si detecta la "rapidez de pisado" como hace, por ejemplo, con el freno y la ayuda a la frenada de emergencia, que si pisas muy rápido el pedal, aunque no sea a fondo, ya se encarga la electrónica de hacer el resto.

Siento no ser de más ayuda, pero seguro que alguien por aquí te puede ayudar más :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor loscar » Vie Feb 08, 2008 12:59 pm

En principio proporciona ese aumento de par durante 10 segundos.
Funciona pisando el acelerador, lo que no se es si hay que pisarlo con rapidez o no.
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Feb 08, 2008 16:39 pm

El overtorque, para citroen overboost, viene del mundo de la competicion, donde los motores turbo incrementaban MOMENTANEAMENTE la presion de soplado para incrementar potencia en momentos criticos. Esa sobre presion era temporal, so pena de romper motor, con incrementos notorios realmente.

En nuestros motores "de calle" este incremento de par no se hace aumentando la presion del turbo, sino aumentando ligeramente el caudal de combustible, al objeto de mejorar respuesta en marchas largas (a partir de tercera) con lo que no hay peligro de "romper motor" por sobre presion y es por tiempo indefinido mientras llevemos el acelerador a tope (presionando el interruptor del suelo).

Por lo tanto el par real maximo de los motores 1.6 y 2.0 HDI es es especificado + 2.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GONZALEZ » Vie Feb 08, 2008 17:26 pm

BThunder escribió:HDI138 y HDI110 --> Turbo de geometría variable
HDI92 --> Turbo de geometría fija

Tanto el 92 como el 110 y 138 el turbo es de geometria variable, la diferencia entre el 92 y el 110 cv es el tamaño del turbo y el soplado a parte de un sistema que tiene el 110 cv de pilotaje del turbo k le suma los caballos de mas.Un saludo
GONZALEZ
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 14, 2007 14:26 pm
Ubicación: Zamora

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Feb 09, 2008 18:38 pm

El arbol de levas del 92 cv es el principal responsable de la merma de caballos, introduce menos aire en los cilindros; como "respira menos", con un turbo mas peque~o es suficiente, y por supuesto el programa de la inyeccion esta adaptado a estos parametros.

Aun asi llega a los 100 cv reales, pero de diferente manera que el 109.
El peque~in a partir de 3.500 vueltas se vuelve mas perezoso, precisamente por esa falta de respiracion a altas vueltas.

lPor lo demas, a estructura mecanica de los 2 motores es identica.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor loscar » Sab Feb 09, 2008 18:46 pm

y la diferencia entre el 90 y el 110 no está en en turbo que uno es variable y otro no?
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados