Fuerte arañazo

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Fuerte arañazo

Notapor 14ruben88 » Sab Dic 01, 2007 15:33 pm

Hola a todos!!!
El tema es que le he dado un golpe con una columna y se ha quedo un rozon bastante majo, que en algunas partes a llegado hasta la capa de imprimación. Quiero que me recomendeis algun pulimento con color(negro) para disimularlo, ya que hasta julio del 2008 no puedo dar otro parte al seguro. Digo pulimento con color, xq he usado los pulimentos normales en otras partes del coche y veo que se comen mucho el color y queda mal. Como dato..tengo una pulidora de esas que vendian en el LIDL hace tiempo,no es una gran cosa pero supongo que me podria ayudar.
Un saludo y espero vuestros consejos con impaciencia
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Dic 01, 2007 15:46 pm

No hay pulimento con color, hay pintura de color, el pulimento no pinta, pule. La pulidora del lidl no vale para pulir, quizás para encerar y no me apures. Con pintura, varios pulimentos y una pulidora de verdad si lo puedes disimular casi del todo.

El pulimento no se come el color, depende del tipo debasta la laca y la matea al eliminar imperfecciones, esto lo hacen los de corte. Luego usas uno de pulir y recuperas el brillo en la laca, y luego con uno de acabado lo dejas cristalino. Si has usado pulimentos de kraftt y cosas de esas no me extraña que quede mal.

Lo ideal es pillar el pincel + laca en un conce.

- Encintar para no pintar donde la pintura por donde está bien.
- Pintar
- Lijar al agua para igualar
- Pulir con uno de corte fino/medio para dejar la pintura sin marcas.
- Lacar con el pincel.
- Lijar al agua para igualar.
- Pulir con corte fino/medio para quitar las marcas de lija
- Pulir con final finish.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Sab Dic 01, 2007 15:55 pm

Por cierto, si es una zona pequeña lo puedes hacer a mano con un aplicador de wolfgang específico para pulir a mano que te puede servir.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 14ruben88 » Sab Dic 01, 2007 21:33 pm

Justamente use una vez el pulimento kraftt y se quedo toda la zona mate. Lo que me dices lo veo bien, pero demasiado lio y pasta para casi dentro de 6meses dar un parte y que me lo pinten. De todas formas..me puedes recomendar marcas d pulimento??y como es eso de lijar al agua??
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Dom Dic 02, 2007 13:58 pm

Si eres de madrid te puedes pasar por www.latiendadeldetalle.com y alli te asesoran estupendamente. Con los pulimentos de 1z y el aplicador de wolfgang puedes hacer algo.

Este está reparado con lo que te he puesto.

Antes.
Imagen

Despues.
Imagen
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 14ruben88 » Dom Dic 02, 2007 14:40 pm

Okis!La verdad que queda perfect. Pues si lo más seguro que me pase por alli. Muxhas gracias y ya te contare como queda.
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vacamsan » Mar Dic 04, 2007 12:34 pm

arrow_l escribió:Si eres de madrid te puedes pasar por www.latiendadeldetalle.com y alli te asesoran estupendamente. Con los pulimentos de 1z y el aplicador de wolfgang puedes hacer algo.

Este está reparado con lo que te he puesto.

Antes.
Imagen

Despues.
Imagen

...joder yo no pensaba que quedaba tan bien, yo no soy de madrid pero me podrias decir exactamente como se hace para quitar alguna rayita asi?que tengo que comprar y como lo aplico? es que no tengo mucha idea de esto..supongo que me puedo comprar los productos online, pero parece que esa raya habia levantado pintura, es tasn facil como aplicar un producto?
ciao
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Mantenimiento