-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor peponvts » Mar Nov 13, 2007 22:22 pm

lo mas seguro es que si se corra de noche yo la verdad no soy muy partidario de correr de noche
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peponvts
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Notapor Francis » Mar Nov 13, 2007 22:43 pm

mas videos de los Test de MOtogp Valencia

Test Valencia Motogp 7 Nov.
http://es.youtube.com/watch?v=ngdOd0Stea8

Kawasaki Didier Radigrez
http://es.youtube.com/watch?v=6M8W6BLgVf4
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Notapor Francis » Vie Nov 16, 2007 0:28 am

LA LLUVIA INTERRUMPIÓ LA PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

De Puniet toma el mando en Sepang y Lorenzo es noveno


Randy de Puniet (Honda) dominó la primera jornada de los entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito malayo de Sepang y que se vio interrumpida por la lluvia. Jorge Lorenzo, que sigue haciéndose a la Yamaha, fue noveno. El mallorquín, que será la temporada próxima compañero de Rossi, dio 26 vueltas al circuito con su M1 y se quedó a 1,4 segundos del francés.

"Ha sido una pena la lluvia", declaró Jorge Lorenzo, "pero este primer día ha sido muy positivo, aunque no haya sido demasiado rápido. Pude dar 26 vueltas antes de comer y luego la lluvia nos impidió hacer nada más. Para mañana nos quedan muchas cosas que hacer".

Tiene que cambiar su pilotaje


El piloto español asegura que cada día se siente "más natural" en la moto. "He notado la diferencia respecto a Valencia (donde hizo sus primeras pruebas), pero tengo que cambiar mi estilo de pilotaje para terminar de adaptarme por completo". "Es difícil para mí utilizar toda la potencia y tengo que aprender a ir despacio en las curvas y abrir gas un poco antes. Me está costando alcanzar los tiempos de vuelta rápida pero es normal porque todavía hay muchas cosas de la moto que no entiendo", explicó.

Valentino Rossi no participa en estos tres días de ensayos debido a que todavía se está recuperando de las fracturas en una mano que sufrió en los entrenamientos de la última prueba de la temporada, en Cheste. Vermeulen fue segundo y Edwards, que se estrena como piloto de Tech 3 junto a Toseland, tercero.

Caída de Hayden


El único representante del equipo Honda-Repsol fue Nicky Hayden, ya que Dani Pedrosa no viajó a Malasia tras completar las primeras pruebas con la nueva moto los dos días siguientes al Gran Premio de Valencia. El piloto catalán volverá a la carga en las pruebas de Jerez, que comenzarán el 27 de noviembre.

Hayden, que sufrió una caída a muy poca velocidad, compartió el manillar de la moto de 2007 la de 2009 para evaluar las diferencias. "Iba bastante despacio y estoy bien, pero el sol me ha impedido ver los tramos mojados del circuito. Ese incidente nos ha puesto en una situación difícil, pero los chicos han arreglado la moto y hemos conseguido hacer algunas vueltas decentes. Con el circuito mojado por la mañana y la lluvia de después de comer no hemos podido hacer mucho", explicó.

"Habíamos planeado salir con la moto nueva por la tarde, pero la lluvia ha cambiado nuestros planes. La moto nueva está igual que en Valencia, excepto que hemos planeado realizar otros ajustes en el motor para modificar la curva de potencia. No hemos tenido un buen inicio por culpa de la caída en la quinta vuelta, que en una prueba de tres días, no es nada elegante", añadió.

TIEMPOS OFICIOSOS


.1. Randy de Puniet (FRA-Honda) 2:03.033

.2. Chris Vermeulen (AUS-Suzuki) 2:03.357

.3. Colin Edwards (USA-Yamaha) 2:03.406

.4. Andrea Dovizioso (ITA-Honda) 2:03.607

.5. Loris Capirossi (ITA-Suzuki) 2:03.748

.6. Anthony West (AUS-Kawasaki) 2:04.068

.7. Nicky Hayden (USA-Honda) 2:04.164

.8. John Hopkins (USA-Kawasaki) 2:04.316

.9. Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha) 2:04.433

10. James Toseland (GBR-Yamaha) 2:05.438

FUENTE: MARCA.COM
Última edición por Francis el Vie Nov 16, 2007 21:08 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Francis » Vie Nov 16, 2007 0:29 am

James Toseland, ante una nueva aventura

Uno de los grandes atractivos para la próxima temporada, será ver cómo se desenvuelve James Toseland con una MotoGP. Un piloto fantástico, pero que ha estado toda su vida ligado a las Superbikes, por lo que a pesar de haber sido dos veces Campeón del Mundo, tendrá un duro examen en el 2008.

Con 27 años todavía es un piloto joven, así que tiene tiempo de sobra para aspirar a lo máximo a medio plazo en su nueva andadura. 2008 debe ser un año de transición, y se ha buscado un buen asiento para crecer. Con una M1 del equipo satélite Yamaha Tech3, el piloto inglés no estará en la primera línea de fuego, por lo que pasará más desapercibido. Si hubiera entrado directamente en un equipo oficial, se le habría exijido mucho más y eso podría repercutir en su rendimiento.

No sólo tendrá que acondicionarse a una nueva moto (ni que decir tiene que una MotoGP y una Superbike no tienen nada que ver la una con la otra), sino también a los neumáticos Michelin. Afortunadamente para él, también ha tenido suerte con su compañero de equipo. Colin Edwards es un viejo amigo y además tiene una enorme experiencia, y de hecho ya le está enseñando todos los entresijos de su nueva casa.

Hoy Toseland se ha subido por primera vez a una MotoGP, con motivo de los tests que se van a llevar a cabo estos días en Sepang. Ha dado 30 vueltas (con caída incluida) y se ha quedado a algo más de 2 segundos del mejor tiempo marcado por Randy de Puniet. Pero los cronos ahora no son importantes, y menos para James.

FUENTE: MOTO22.COM
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Notapor Francis » Vie Nov 16, 2007 21:23 pm

EL PILOTO ESPAÑOL PROBÓ UNA EVOLUCIÓN DE LA YAMAHA M1

Hopkins brilla sobre la Kawa y Lorenzo sigue mejorando


John Hopkins empieza a cogerle el tranquillo a su nueva Kawasaki, como demuestra el mejor tiempo que consiguió en la segunda jornada de los entrenamientos de MotoGP que se disputan en el circuito malayo de Segang. El piloto estadounidense marcó un registro de 2:02.000 y concluyó la sesión por delante de su ex compañero en Suzuki, el australiano Chris Vermeulen, y del francés Randy de Puniet, el que más kilómetros realizó en su afán por hacerse al pilotaje de la Honda.

Entre los ascendidos de 250 c.c., de nuevo Andrea Dovizioso fue el más rápido. El piloto italiano se quedó a menos de cuatro décimas del registro de Hopkins, lo que habla a las claras de su rápida adaptación tras un debut bastante gris en Valencia. En cuanto a Jorge Lorenzo, sigue trabajando en su estilo de pilotaje para mejorar las frenadas y la entrada en las curvas. Se quedó a casi 2 segundos de Hopkins, aunque al mallorquín no le preocupan los tiempos y sí hacerse a su Yamaha.

Lorenzo probó una evolución de la moto, si bien no es la definitiva. "Se trata de una propuesta híbrida, que mantiene aún algunos componentes de la moto de 2007 pero que presenta como principal novedad el chasis por el que la marca apostará la próxima temporada. Estoy contento por haberla probado, y aunque sólo ha sido unas cuantas vueltas, las sensaciones han sido muy buenas", reconoció el piloto español.

Hayden atropelló a una serpiente

El campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, se dedicó a probar su nueva moto, completamente distinta a la de 2007, pero lo más relevante no fue su sexto mejor tiempo, sino que atropelló a una serpiente. "Pobre criatura. Estaba tomando la curva once cuando la serpiente se ha levantado y la he visto, pero ya estaba trazando la curva. He levantado la moto intentado esquivarla, pero al final le he dado con la rodilla. Estoy seguro que era una cobra y por eso me da mucha pena", lamentó el estadounidense.

La jornada comenzó con algo de retraso por la humedad que presentaba el asfalto a primera hora de la mañana, aunque después todo volvió a la normalidad y el día concluyó con un calor sofocante: 34 grados de temperatura que se transformaban en 60 en el asfalto.

MEJORES TIEMPOS

1. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) 2:02.200

2. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 2:02.344

3. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:02.550

4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.591

5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 2:02.698

6. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 2:02.800

.. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:04.021

FUENTE: MARCA.COM

Algunas fotillos no esque estos de MOTOGP.COM den mucho sin pagar pero algo es algo jejeje!!!

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Salu2 y a disfrutas

:P
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Notapor Francis » Vie Nov 16, 2007 21:29 pm

"EXCLUSIVO VIDEO"

Primera caida de James Toseland

http://es.youtube.com/watch?v=nsZgx0NV-6U
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Notapor Francis » Dom Nov 18, 2007 16:12 pm

EL PILOTO FUE EL MÁS RÁPIDO EN LAS PRUEBAS DE LA TERCERA JORNADA

Hayden marca el mejor tiempo en Sepang

El estadounidense Nicky Hayden (Honda) ha sido el más rápido en la tercera jornada de pruebas llevadas a cabo esta semana por los equipos del Mundial de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. Utilizando neumáticos de clasificación de Michelin y sobre la RC212V 2007, Hayden ha aprovechado las condiciones favorables del circuito para marcar un mejor tiempo de 2:00.592, que mejora en 1.3 la 'pole' de esta temporada, conseguida por su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa.

El estadounidense cambió después a la moto del 2008 y completó 63 vueltas más para evaluar los ajustes del motor, probar las diferentes opciones de neumáticos de carrera y recoger datos que deberán valorar los técnicos de HRC para prepararse para la próxima temporada. Por detrás de Hayden, campeón en 2006, rodaron Colin Edwards (Yamaha) y John Hopkins (Kawasaki).

Hopkins fue uno de los pilotos que sufrió alguna caída. También se fueron al suelo Chris Vermeulen (Suzuki) y Anthony West (Kawasaki) y Randy de Puniet (Honda). Éste último se lesionó el pulgar de la mano derecha. Entre los novatos de la máxima categoría el mejor fue Andrea Dovizioso (Honda), cuarto en el cómputo general. El español Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón mundial de 250cc, fue séptimo. Tras haber completado estos días de pruebas en el circuito de Sepang, los equipos se preparan ahora para tres días más de entrenamientos en el Circuito de Jerez, que comenzarán el 27 de noviembre.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Jue Nov 22, 2007 15:54 pm

Álex Crivillé desvela el secreto mejor guardado de la Ducati GP7 de Casey Stoner

Es habitual que a final de temporada se organice una jornada en la que la prensa especializada tenga acceso a probar las diferentes motos que han participado en el mundial de MotoGP, pero cuando el encargado de probar las motos es un tal Álex Crivillé (en concreto, para la revista Motociclismo), las conclusiones que se pueden sacar son siempre mucho más reveladoras.

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Para empezar, dice mucho una frase con la que Crivillé ya nos da una ligera idea de lo bien que debe ir la Ducati GP7: “Si Ducati me hubiera permitido hacerlo antes (la prueba), estoy seguro que me hubiera costado más mantener la incertidumbre y la emoción que merece cualquier retransmisión deportiva, aunque creo que también ¡hubiera ganado la porra de quién iba a ser campeón!”. A continuación, el gran secreto que esconde la moto de Casey Stoner.

La principal ventaja que ha encontrado Álex Crivillé en la Ducati respecto a sus competidoras es, sin dudarlo, la gestión electrónica del motor. Ducati optó por un motor de configuración “screamer” de potencia pura, en lugar del más dócil “big-bang”, confiando que sería más sencillo apaciguar la potencia de esta configuración mediante la electrónica que sacarle más potencia a un “big-bang”.

El resultado es una moto sencillísima de conducir, en la que el piloto prácticamente se tiene que preocupar de dar gas, y poco más. Así lo explica Crivillé: “Al salir de la curva 6 de Cheste, todas las motos se levantan al dar gas, pero la Ducati permite salir empalmando marchas llegando siempre hasta el límite de giro deseado, sin cortar para bajar la rueda y sin necesidad de que el piloto deba hacer nada”.

Este sistema de control de caballito que dispone la GP7 ha dejado a Álex absolutamente prendado: “La ventaja a sus mandos es que de alguna manera, el control de caballito se anticipa de modo preventivo y actuando electrónicamente en la entrega de potencia, de manera que puedes dar gas a fondo sin que la moto se desvíe y siempre con la rueda anterior tocando el suelo, algo impensable con las demás”.

Así que sin dudarlo, Crivillé asegura que el secreto de la Ducati, y su gran ventaja, reside en que su potencia “puede aprovecharla toda y siempre, no la pierde en circunstancia alguna”. Eso sí, como ex-piloto que es, no quita méritos al gran año de Casey Stoner, que ha encontrado una moto que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje.

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Álex Crivillé hace su valoración de la Honda RC212V de Dani Pedrosa

Las impresiones que se llevó Álex Crivillé de la prueba de la Honda RC212V con la que Dani Pedrosa ha logrado el subcampeonato del mundo de MotoGP esta temporada, han sido bien distintas de las que os acercamos hace unos días sobre la Ducati GP7 de Stoner. Honda ha protagonizado, en conjunto, un mal año, y tras esta prueba podemos entender mucho mejor el porqué.

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Con la necesidad de diseñar una 800cc casi desde cero, Honda dio prioridad absoluta a conseguir un paso por curva veloz por encima de lograr una potencia brutal, o lo que conceptualmente sería equivalente, intentaron hacer una 250 de 800cc. Y como Ducati ha demostrado este año, ese no era el camino a seguir.

La mayor diferencia que ha notado Crivillé respecto a la Ducati GP7 es la gestión electrónica. Es cierto que con la RC212V también se puede abrir a fondo al salir de las curvas, pero la gestión del sistema al levantarse la rueda delantera es diferente al de la Ducati: “su procedimiento parece cortarlos (los caballitos) evitando la subida de vueltas cuando éstos se producen… en lugar de dejar actuar en la curva de potencia con anticipación y permitir al V4 seguir subiendo de régimen para empalmar marchas en su zona buena”. El sistema de Ducati se avanzaba al caballito, no esperaba a que se iniciara.

Pero si en ese aspecto la Ducati está por encima de la Honda, en la parte ciclo Crivillé no duda en calificar a la Honda como una moto “casi perfecta una vez sueltas los frenos”. Según Álex, “la moto es muy ágil en los cambios de dirección y me ha parecido enormemente dócil al entrar y salir de los virajes, puesto que su motor tracciona amable pero contundentemente”, llegando a decir de la Honda que es “una verdadera bici, una 250cc”.

Os habréis fijado en la coletilla de “una vez sueltas los frenos”. Crivillé comenta que “en la fase de frenada no se queda tan quieta, y en apuradas duras aparece una cierta inestabilidad”, incluso pudiendo llegar a rebotar en las frenadas. De esta forma, nos hacemos una ligera idea del suplicio que ha tenido que ser adelantar para Dani esta temporada: “dificulta y obliga a afinar muchísimo cuando pretendes adelantar llegando a los virajes”.

Además, Crivillé comenta los problemas con el tren delantero (que tan de cabeza trajeron a Dani la primera mitad de la temporada), “quizás más si frenas como en una 2T, bajando todas las marchas de golpe”.

FUENTE: MOTO22.COM

Que grande que eres ALEX
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Notapor Francis » Dom Nov 25, 2007 16:13 pm

Carlos Checa empezará a acoplarse a las Superbikes en Qatar

Un piloto con la experiencia de Carlos Checa no debería tardar demasiado tiempo en adaptarse a su nueva moto. Por las manos de Carlos han pasado todo tipo de motos, y eso va a ser importantísimo para esta nueva etapa. Además, su positiva experiencia en las 8 horas de Suzuka también le facilitará un poco su adaptación.

De momento, su primera toma de contacto con la nueva Honda CBR 1000 RR se producirá entre el 28 y el 30 de noviembre en el circuito Losail de Qatar, en unos entrenamientos programados por el proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli. Además de la atracción de ver los primeros pasos de Carlos en el Mundial de Superbikes, otra de los platos fuertes de la cita será comprobar el rendimiento de las nuevas Ducati 1098, que montan un bicilíndrico de 1200cc.

En el circuito de Losail estarán todos los equipos oficiales de la categoría, a excepción de Kawasaki, y volveremos a ver las evoluciones en pista de Fonsi Nieto con su nueva Suzuki GSX-R 1000, acompañado por el alemán Max Neukirchner. El segundo piloto del Honda Ten Kate será el bicampeón del campeonato británico de Superbikes, Ryuichi Kiyonari, que será una buena referencia para Checa. Por parte de Ducati, rodarán Troy Bayliss y Michel Fabrizio. Yamaha llevará a sus pilotos habituales: Corser y Haga.

FUENTE: MOTO22.COM
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Notapor Francis » Dom Nov 25, 2007 16:30 pm

SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA Y TAMBIÉN PROBARÁ NEUMÁTICOS

Valentino Rossi volverá a su Yamaha en Jerez


El piloto italiano Valentino Rossi, que competirá este fin de semana en el Rally de Monza, volverá a pilotar su Yamaha la próxima semana en los entrenamientos que se disputarán en el circuito de Jerez de la Frontera del martes al jueves. El heptacampeón del mundo, que probará los nuevos neumáticos Bridgestone, estará acompañado por su nuevo compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo, que tras proclamarse bicampeón del mundo en 250cc, la próxima campaña debutará en MotoGP.

Además, en el trazado gaditano estarán los pilotos de Ducati, con Casey Stoner flamante campeón a la cabeza, y Honda, con el español Dani Pedrosa.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Dom Nov 25, 2007 17:23 pm

Michelin no comprende el salto de Valentino Rossi a Bridgestone

Jean-Philippe Weber, director de competición de Michelin, y el mismo que dijo hace unas cuantas carreras que Stoner sería igualmente líder si llevara Michelin, cuando las gomas francesas estaban protagonizando sus peores actuaciones de la temporada, no llegando a aguantar el tirón más que las primeras 10 vueltas, ha afirmado que no entiende la decisión de Valentino Rossi de dar el salto a la competencia para la próxima temporada. Y además, encuentra en este movimiento un motivo extra de motivación: “Ganar a Valentino es una motivación extra”.

Weber señala que los problemas que ha tenido Valentino este año no han sido únicamente las gomas, y afirma que “él cree que el problema estuvo sólo en los neumáticos, en nada más”. Creo que eso no es así del todo. Valentino se ha quejado, y mucho, de los neumáticos Michelin, pero creo que su status le obligaba a encabezar este tipo de iniciativas para que las cosas cambiaran. Digamos que la voz de Valentino se hace oír más que la del resto, y en el caso de las gomas sólo cumplió el papel que se espera de la referencia de la categoría.

La otra afirmación, que Rossi cree que el único problema han sido las gomas, es evidente que no es así. Valentino Rossi ha sido consciente desde las primeras carreras de la temporada que su moto corría bastante menos que la Ducati, y también se dio cuenta que hasta la Honda le sacaba 10 km/h de punta a final de temporada. Pero creo que ha dolido bastante en la casa francesa que Rossi declarara que para él era imposible ganar con las gomas francesas.

FUENTE: MOTO22.COM
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Notapor Francis » Mié Nov 28, 2007 10:59 am

JORGE LORENZO FUE SÉPTIMO Y ROSSI, TERCERO, PROBÓ LOS BRIDGESTONE

Stoner manda en los ensayos de Jerez por delante de Pedrosa

El actual campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, fue este martes el piloto más rápido (1:40.221) en el primer día de entrenamientos en Jerez a pesar de sufrir una caída. Dani Pedrosa retomó sus pruebas con el nuevo prototipo de Honda para la temporada 2008 y marcó al final del día el segundo mejor tiempo (1:40.355).

Stoner fue el más rápido durante la mañana hasta que el americano Edwards le arrebató este galardón. Posteriormente el australiano volvió a ser el más rápido del día con 1:40.221 bajando el récord oficial de la pista, en poder de Rossi, desde el GP 2005 (1.40.596). El campeón del mundo contabilizó, además, la única caída de la jornada en la que salió despedido de su Ducati oficial en la curva de Alex Criville. Pese a ser una caída dura en una curva rápida, el australiano no sufrió daños y podrá continuar estos ensayos.


Pedrosa, segundo

Daniel Pedrosa retomó sus probaturas con el nuevo prototipo de Honda para la temporada 2008 y marcó al final del día el segundo mejor tiempo (1:40.355), mientras que Valentino Rossi, aún dolorido en su mano derecha y en pleno proceso de conocimiento de las gomas Bridgestone, completó 56 vueltas durante la sesión en la que situó su Yamaha M1 en tercer lugar con 1:40.514. Los americanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) se situaron a continuación.


Lorenzo, séptimo
Jorge Lorenzo, nuevo compañero de Rossi, doble campeón del mundo de 250 cc, comenzó la jornada de trabajo de adaptación a esta categoría de MotoGP, situó su mejor tiempo de la jornada en 1:41.230, lo que le llevó a la séptima posición final. Otro de los puntos destacados de la jornada estaba en el box de Ducati, en la que el campeón del mundo, Casey Stoner y su nuevo compañero de equipo, Marco Melandri, hacían debutar las nueva Ducati Desmosedici 2008, que han sufrido un proceso interno de evolución en distintos apartados.

Andrea Dovizioso, con la Honda del equipo Scott; Randy de Puniet también con Honda pero de la estructura de Cecchinello, el americano Hopkins con la Kawasaki tras su paso los últimos años por Suzuki, el campeón del mundo de Superbikes, James Toseland con el equipo Yamaha Tech 3, fueron otras novedades de la jornada.


Tiempos:

.1. Casey Stoner (Ducati) 1.40.221 (35v)

.2. Daniel Pedrosa (Honda) 1.40.355 (60v)

.3. Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.514 (56v)

.4. Colin Edwards (Yamaha) 1.40.790 (47v)

.5. Nicky Hayden (Honda) 1.40.923 (63v)

.6. Alex de Angelis (Honda) 1.41.111 (58v)

.7. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.41.230 (90v)

.8. Shinya Nakano (Honda) 1.41.277 (65v)

.9. Randy de Puniet (Honda) 1.41.313 (79v)

10. John Hopkins (Kawasaki) 1.41.414 (49v)

11. James Toseland 1.41.776 (69v)

12. Marco Melandri 1.41.889 (62v)

13. Andrea Dovizioso 1.42.033 (60v)

14. Nicolo Canepa (Ducati) 1.42.666 (67v)

15. Tadayuki Okada (Honda) 1.43.051 (42v)

16. Anthony West (Kawasaki) 1.43.576 (73v)

17. Shinichi Ito (Ducati) 1.44.530 (56v)

18. Vitoriano Guarechi (Ducati) 1.44.588 (51v)

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Notapor Francis » Jue Nov 29, 2007 2:10 am

LORENZO SE METIÓ ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS EN EL CIRCUITO DE JEREZ

Pedrosa logra el mejor tiempo en la sesión del miércoles


Dani Pedrosa (Honda) consiguió el mejor tiempo (1.39.993) en la segunda jornada de entrenamientos disputados en el Circuito de Jerez, donde continúa con su clara progresión, adaptándose a los cambios de la Honda 2008 y siendo mucho mejor que su compañero de equipo, Nicky Hayden, que sólo pudo ser sexto.

El catalán logró una gran marca, en el último de los 53 giros realizados en la jornada del miércoles, mejorando el tiempo del martes, cuando sucumbió ante el australiano Casey Stoner (Ducati), quien no estuvo tan afortunado, ya que se cayó y sufrió una fuerte contusión en su hombro izquierdo, por lo que no pudo completar el entrenamiento.

Si la cruz fue el vigente campeón del mundo, una de las noticias positivas para el motociclismo español fue la actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha), quien recortó en cuatro décimas su tiempo del martes, para concluir entre los diez primeros tiempos del entrenamiento.

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha), que fue tercero este martes, terminó en segunda posición, después de 67 vueltas efectuadas, en las que el gran objetivo del heptacampeón del mundo fue probar el comportamiento de sus nuevos neumáticos, los Bridgestone.

SEGUNDA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS EN JEREZ

1. DANIEL PEDROSA (ESP/Honda) 1.39.993 (53 vueltas).

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.40.134 (67).

3. Shinya Nakano (JAP/Honda) 1.40.251 (71).

4. Alex de Angelis (RSM/Honda) 1.40.332 (53).

5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1.40.650 (69).

6. Nicky Hayden (EEUU/Honda) 1.40.692 (78).

7. Randy de Puniet (FRA/Honda) 1.40.820 (77).

8. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1.40.833 (32).

9. Colin Edwards (EEUU/Yamaha) 1.40.838 (53).

10. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 1.40.883 (57).

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Notapor Francis » Jue Nov 29, 2007 15:45 pm

RIZLA SUZUKI FINALIZA LA POST-TEMPORADA EN AUSTRALIA

Mientras la mayoría de pilotos y equipos de MotoGP efectúan esta semana sus pruebas en Europa, en el circuito de Jerez, la escudería Rizla Suzuki ha optado por realizar un test privado en el circuito australiano de Phillip Island, que ha desarrollado en los dos últimos días.

En la pista de la antípoda, su último escenario de ensayos antes del periodo de pausa que se prolongará durante todo el mes y hasta mediados de enero, Chris Vermeulen y Loris Capirossi han podido llevar a cabo un extenso trabajo en la evolución del prototipo 2008 de la GSV-R, sumando 400 vueltas entre ambos.

Aunque el equipo no ha facilitado los cronos de sus pilotos, Vermeulen ha apuntado una mejora en su ritmo con respecto al Gran Premio GMC de Australia de 2007. El corredor ha hecho hincapié, sin embargo, en que el cronómetro no era en esta ocasión su principal foco de atención.

`Este test ha sido muy positivo para nosotros, hemos probado un montón de cosas durante los dos días´, ha explicado el australiano tras la última tanda en el circuito `de casa´. `Es muy difícil evaluar cómo lo estamos haciendo, porque aquí no hay pilotos de otros equipos, pero eso también ha sido positivo, porque hemos podido continuar nuestro trabajo sin preocuparnos por otros pilotos y por sus cronos. Sé que mi ritmo sobre la nueva moto es mejor que cuando disputé la carrera aquí, en octubre pasado, pero no era de esto de lo que trataba en este test´.

`Vinimos aquí para ver qué podíamos hacer para que la moto funcione mejor y hemos dado grandes pasos en este sentido, hemos aprendido muchas cosas que nos ayudarán, no sólo en Phillip Island sino también en otros lugares´.

` Ahora tenemos siete semanas de vacaciones, no deja de ser una lástima, porque me gustaría seguir trabajando con la nueva moto y asegurarnos de que somos lo máximo de competitivos cuando comience la temporada el próximo mes de marzo´.

Muy acoplado ya con su nuevo equipo, Loris Capirossi está completando una transición sin problemas a las máquinas Suzuki. El veterano piloto italiano también se va de Australia satisfecho con el trabajo realizado. `Ha sido un test muy bueno para mí. He realizado casi 200 vueltas, he podido cumplir una increíble cantidad de trabajo y hemos encontrado una buena dirección para seguir. Hemos completado el programa de pruebas y, aunque todavía debemos mejorar algunas cosas, ahora tenemos una idea clara de lo necesitamos y estamos seguros de saber cómo vamos a llegar allí´, ha señalado el italiano.

`Estoy disfrutando realmente con el nuevo equipo, es una lástima que ahora haya un paréntesis tan largo, pero volveré fresco y listo para la primera cita del año, a finales de enero. ¡No puedo esperar a que llegue mi primera carrera con Suzuki!´.

FUENTE: MOTOLIVE.COM
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Notapor Francis » Vie Nov 30, 2007 11:05 am

BATIERON LA MEJOR MARCA DEL CIRCUITO EN PODER DE CAPIROSSI

Pedrosa y Hayden vuelan en Jerez


Dani Pedrosa y Nicky Hayden (ambos de Honda) se despidieron del circuito de Jerez mejorando los registros en MotoGP en el trazado gaditano que hasta ahora poseía Loris Capirossi desde los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España 2006. Entonces, el italiano marcó la 'pole' con 1.39.064 con una Ducati de 900 cc. Esta vez, los pilotos de Honda han batido esta marca con tiempos de 1.38.562 en el caso del español, y 1.38.848 en el caso del estadounidense.

Otra sorpresa la ha dado el también español Jorge Lorenzo, nuevo en la categoría, que finalizaba tercero con un excelente crono de 1.39.464 que igualaba la pole del pasado Gran Premio de España en poder de Pedrosa.

Lorenzo que ha trabajado duro durante estos tres días, ha ido mejorando paulatinamente sus registros en cada jornada para acabar hoy tercero en la tabla de tiempos, siendo la mejor Yamaha en pista por delante incluso que la de su compañero de equipo Valentino Rossi que caía hasta la undécima posición de la tabla con 1.41.538.

Cuarto mejor tiempo para el también "novato" Andrea Dovizioso (Honda) con 1.39.747, siendo Nakano (Honda) quinto con Edward (Yamaha) y de Angelis (Honda) situado a continuación.


Tiempos:

1. Daniel Pedrosa (ESP-Honda) 1.38.562 (72v)

2. Nicky Hayden (USA-Honda) 1.38.848 (82v)

3. Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha) 1.39.464 (89v)

4. Andrea Dovizioso (ITA-Honda) 1.39.747 (59v)

5. Shynia Nakano (JAP-Honda) 1.41.121 (68v)

6. Colin Edwards (USA-Yamaha) 1.40.184 (50v)

7. Andrea de Angelis (ITA-Honda) 1.40.185 (58v)

8. James Toseland (GBR-Yamaha) 1.40.213 (63v)

9. Randy De Puniet (FR-Honda) 1.40.398 (62v)

10. John Hopkins (USA-Kawasaki) 1.40.984 (38v)

11. Valentino Rossi (ITA-Yamaha) 1.41.538 (40v)

12. Marco Melandri (ITA-Ducati) 1.41.619 (81v)

13. Tadayuki Okada (ITA-Honda) 1.41.715 (50v)

14. Niccolo Canepa (ITA-Ducati) 1.41.793 (53v)

15. Anthony West (AUS-Kawasaki) 1.42.343 (64v)

16. Vittoriano Guarechi (ITA-Ducati) 1.42.850 (48v)

17. Shinishi Ito (JAP-Ducati) 1.43.001 (71v)

Fuente: Marca.com
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Notapor Francis » Vie Nov 30, 2007 15:48 pm

LOGRÓ EL MEJOR TIEMPO EN LA TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

Pedrosa cree que "las señales" para 2008 son "alentadoras"

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda), que volvió a marcar el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos y última del año en el circuito de Jerez, destacó que aún están "lejos" de donde quieren estar, aunque matizó que "las señales son alentadoras" y que fue un día "beneficioso".

Pedrosa, que paró el crono en 1.38.562, explicó que todavía cuentan con tiempo antes del comienzo de la temporada 2008. "Podemos realizar muchas mejoras, así que espero que utilicemos bien el tiempo. Ahora debemos centrarnos en los aspectos que todavía no han sido mejorados", apuntó.

Pedrosa, que rebajó la marca de su compañero de equipo, Nicky Hayden, segundo, y de Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero, reconoció que el trabajo de la jornada se centró en los neumáticos. "Hoy sólo hemos trabajado en la prueba de neumáticos en la moto de 2007 porque tenemos la mayoría de datos de referencia para ésta", indicó.

El piloto catalán asumió que aún tienen "mucho trabajo por hacer" y que las pruebas de este jueves les proporcionaron datos útiles para el invierno. "Los ingenieros de Honda tienen muchos datos con los que trabajar y ahora pueden preparar la moto para las siguientes jornadas de pruebas a finales de enero", apuntó.

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Notapor Francis » Dom Dic 02, 2007 14:26 pm

EL PILOTO ITALIANO SÓLO PIENSA EN GANAR, NO EN HACER AMIGOS

Rossi: "Mi relación con Lorenzo es de hola y adiós"


Valentino Rossi (Urbino, 1979) ya está oficialmente de vacaciones. 2007 no será un año del que guarde un buen recuerdo, pero el piloto italiano intenta ser positivo de cara al futuro. Acaba contrato con Yamaha y sabe que no se puede permitir un tercer año sin el título. Su prestigio ya empieza a resentirse. Con todo, se le ve más afable.

—¿Es cierto que con Lorenzo sólo se han dicho "hola y adiós"?


—Sí. No es que seamos sólo Lorenzo y yo. También es así con Hayden y Pedrosa, Melandri-Stoner, todos. Además, estamos separados y así es más difícil hacer un cambio de opiniones.

—¿Cómo han sido las sensaciones con los Bridgestone?

—Ha sido como me lo esperaba. El primer test ha sido positivo. He ido rápido desde el principio. Para mí, hay un gran margen de mejora porque ahora hay que trabajar para adaptar las gomas a nuestra moto. Te ayudan a resolver algunos problemas. Tenemos una buena estabilidad. La moto se puede pilotar bien. Consigo hacer buenos tiempos yendo, no tranquilo, pero sí con seguridad.

—Todo es positivo.

—Bueno, nos vamos de vacaciones sabiendo que debemos trabajar mucho. Hemos tenido ya muchas reuniones con los de Bridgestone. Hemos particularizado lo que tenemos que llevar al test de Sepang de enero. Hemos visto que los otros van todos fuerte, que la Honda va muy rápido, que hay muchos pilotos jóvenes que ya van rápido. En cuanto a Yamaha, tenemos cosas importantes respecto al motor en enero. Me voy de vacaciones bastante tranquilo.

—Furosawa, el jefe de Yamaha, nos ha dicho que quiere que renueve. Su situación siempre ha sido ver cómo va la moto al principio de cada año. ¿Seguirá siendo así?

—Absolutamente. Lo que me haría más ilusión sería acabar mi carrera con Yamaha, sin cambiar más porque las satisfacciones que me dieron en 2004 y 2005 son inolvidables y esto ya es importante. Además, ellos siempre me han tratado bien y hemos tenido una buena relación, con lo que me gustaría seguir. Creo que se puede hacer porque los veo muy motivados. También han entendido cuáles han sido los errores. Están trabajando de forma muy fuerte. Probemos a tener una moto competitiva y así podremos estar juntos y seguir luchando para ganar.

[b]—Este año Stoner ha ido fortísimo, al contrario que Capirossi, que tenía la misma moto. Parece que a Melandri le está pasando un poco como a Loris. ¿Le sorprende?
[/b]

—Que Stoner ha estado increíble para mí no ofrece dudas. Probablemente Stoner sea el primer piloto de la generación del control de tracción. Porque Capirossi y Melandri, que aunque es joven, están acostumbrados a pilotar motos que se llevaban desde el gas y les cuesta llevar esta Ducati que, viéndola desde fuera, parece que la electrónica sea tan importante y eso la hace tan particular. Stoner la ha interpretado muy bien. Ha hecho un año fenomenal. A Capirossi siempre le he considerado un piloto rapidísimo, uno de mis grandes adversarios y también Melandri, que debe intentar conseguir pilotar esta moto pero es difícil porque es una conducción un poco antinatural. No sé que problemas tiene pero no está pilotando fuerte. Parece demasiado cauto.

—¿Por qué es antinatural?

—No sé exactamente cómo funciona la Ducati. Probablemente tengan algunos sistemas que son más avanzados que los nuestros. Sólo hay que ver cómo abre gas Stoner.

—¿Y usted sería capaz?


—Creo que sí, pero es difícil. Nosotros también estamos trabajando en la electrónica, pero la validez de un piloto también está en adaptarse a las condiciones de la conducción. Te debes fiar mucho, pero cuando estás a tope, a 150 km/h, no se te ocurre abrir del todo el gas. Lo ves antinatural.

—En 2004 cambió de Honda a Yamaha, ahora de Michelin a Bridgestone. ¿Es una motivación extra similar?

—Para mí no es comparable con aquello. Para mí nada es comparable deportivamente al reto que yo afronté en 2004, pero el cambio se parece algo. Cambiar de gomas es importante. La presión está, pero la presión siempre está para uno que quiere ganar.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 09, 2007 3:24 am

El Team Roberts se queda sin motos para 2008

Parece que el sueño de la escudería de Kenny Roberts tiene fecha de caducidad. Habiendo peleado históricamente por salir de las últimas posiciones de la parrilla, 2008 podría marcar la primera temporada que el equipo de Roberts tenga que pelear por mantenerse en esas tan repudiadas últimas posiciones. Ducati ya ha anunciado oficialmente que no va a suministrar ni motos ni motores al equipo del americano en 2008, y salvo milagro de última hora, el Team KR no participará en el próximo Mundial.

Ducati se va a centrar en su equipo de fábrica y en el Pramac-D’Antín, por lo que Roberts va a tener que hacer un último esfuerzo por salvar un proyecto que le ha proporcionado bien poca cosa en estos años de existencia. El problema es que parece ser que el peso del nombre del marciano ya no es suficiente para conseguir exitosas negociaciones, y Ducati no ha hecho más que sumarse a la negativa de Honda de seguir adelante con el proyecto Roberts.

FUENTE: MOTO22
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Notapor Francis » Dom Dic 09, 2007 3:26 am

Toni Elías, operado de hombro y clavículas

Las sensaciones que transmitió Toni Elías sobre su nueva Ducati en los primeros ensayos celebrados en el circuito Ricardo Tormo, nada más finalizar el Mundial de MotoGP, fueron muy esperanzadoras. Pero Toni no pudo subirse nuevamente a una Ducati ni en Sepang ni en Jerez. El motivo: el bravo piloto español iba a pasar por el quirófano, aprovechando el parón de invierno, para operarse del hombro que se fracturó en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda del 2006.

Para alegría de todos, Toni Elías fue exitosamente operado ayer mismo en Barcelona por el doctor Jaume Vilaró, y a buen seguro que Toni ha empezado ya a contar los días que le quedan para volverse a subir a la moto: “Tras mi primera operación, entonces la recuperación fue buena, aunque a lo largo de todo este tiempo siempre me ha molestado causándome fuertes dolores y con esta intervención finalizarán esas molestías”.

Además, se detectaron problemas en ambas clavículas en las diversas exploraciones médicas a las que ha sido sometido el manresano en estos últimos días, por lo que se ha aprovechado la ocasión para operar también las dos clavículas. Ahora sólo le queda recuperarse a tope para volver a mediados de enero en plena forma. Si físicamente está 100% recuperado, podemos tener un año memorable para uno de los pilotos más espectaculares del Mundial.

FUENTE: MOTO22
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Notapor Francis » Dom Dic 09, 2007 3:27 am

Stoner no tendrá que pasar por quirófano

A finales del mes pasado, mientras se disputaban los últimos tests del año en el circuito de Jerez, el actual Campeón del Mundo, Casey Stoner, sufrió una aparatosa caída por la que tuvo que abandonar las sesiones restantes de entrenamientos para ir al hospital, y más tarde a Australia para recuperarse. Esta se produjo en el ligamento acromio clavicular, en el hombro en el que ya ha sufrido varias lesiones en el pasado.

Afortunadamente parece que la lesión no es tan grave como en un primer momento se pensó. Y es que Casey no tendrá que pasar por el quirófano y bastará con que esté entre seis y ocho semanas de reposo para recuperarse. Así pues no podrá afrontar los primeros tests del nuevo año, pero al menos llegará en plenas facultades al inicio del campeonato, algo que habría sido de lo más improbable si finalmente hubiera tenido que operarse. Sin duda se trata de una gran noticia para Stoner.

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Notapor Francis » Mié Dic 12, 2007 22:24 pm

ndianápolis ya está casi listo para recibir a MotoGP

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Las obras de adaptación del trazado de Indianápolis para recibir la próxima temporada a los protagonistas de MotoGP están tocando su fin. A finales de noviembre se acabaron las obras de pavimentación de buena parte del circuito, y Kevin Forbes, director del proyecto, ha asegurado que “hemos completado el 80% de los trabajos en el asfalto y en las mejoras de la pista”.

Las obras restantes se prolongarán hasta el mes de mayo, fecha en la que empezarán a disputarse los primeros ensayos de las 500 millas de Indianápolis. Representantes de la FIM y de Dorna hicieron una visita al circuito la semana pasada, y Franco Uncini destacó: “Se han realizado grandes mejoras, Nos sentimos satisfechos con el trabajo, con los cambios, con todo. Volveremos aquí para una inspección final, pero por el momento, nos sentimos muy contentos con el estado del trazado”.

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Notapor Francis » Mié Dic 12, 2007 22:26 pm

Chris Vermeulen prueba el Ford Falcon V8 Supercar

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La semana pasada otro piloto de MotoGP tuvo la oportunidad de pasarse por un día al mundo de las cuatro ruedas, como ya hiciera no hace mucho Casey Stoner con el Alfa 8C Competizione, o Valentino Rossi en el Rally de Monza. Estamos hablando de Chris Vermeulen, que en el trazado de Winton Motor Raceway, en Australia, disfrutó conduciendo un Ford Falcon V8 Supercar.

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Vermeulen fue invitado por Jason Bright, director de Britek Motorsport. Él mismo le dio unas vueltas de instrucción con el australiano de copiloto, que más tarde se puso al volante dando ocho vueltas de reconocimiento. Acto seguido parada en boxes, y de nuevo a pista para dar otras ocho vueltas esta vez ya a tope (dentro de lo que cabe).

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“Ha sido increíble. Lo único comparable con mi Suzuki es que ambas máquinas son muy rápidas, el resto es todo diferente. Pilotar el coche ha sido muy divertido, pero lo mío es competir en MotoGP, y estoy deseoso de que arranque la nueva temporada”, declaraba Chris tras la prueba.

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Notapor Francis » Mié Dic 12, 2007 22:27 pm

Rossi seguirá otros cinco años (en teoría)

Año tras año la misma pregunta: ¿hasta cuando estará Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP? ¿Lo abandonará para adentrarse en el mundo de las cuatro ruedas? Quizás en la F1 con un Ferrari, o en el Mundial de Rallies como apuesta de Fiat…

Rossi ha salido al paso y ha vuelto a dejar claro q no se mueve: “Sigo cinco años más. Si hubiera querido retirarme lo habría hecho en 2006, marchándome a la Formula 1”. Y yo me lo creo. En su momento hubo auténticos rumores con su posible llegada a la F1, rumores que nunca llegaron a convencerme, pero si no pasó por entonces, menos ahora.

No sé vosotros, pero yo no creo que un heptacampeón como Rossi fuera a irse de su especialidad tras dos campeonatos en los que se ve superado por sus rivales. Sería casi como irse por la puerta de atrás...

No obstante, recordemos que aunque Valentino no ha podido repetir títulos en los dos últimos campeonatos, sólo tiene 28 años. Teniendo en cuenta que por ejemplo Doohan ganó tantos mundiales de la categoría reina como tiene hoy en día Rossi, pero que el primero no lo consiguió hasta los 29 años, ¿quién sabe hasta dónde puede llegar el italiano todavía?

Eso sí, de momento no nos fiemos de fechas, aunque haya dicho que seguirá cinco años, ¿quién sabe qué puede pasar en el futuro? Quizás fuera una simple respuesta para que los periodistas se dejen de cábalas que no nos llevan a ningún lado…

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Notapor Francis » Sab Dic 15, 2007 23:00 pm

Álex Debón formará pareja con Aleix Espargaró en el Lotus Aprilia

Si ayer confirmábamos la pareja de pilotos española que presentará Derbi en el Mundial de 125cc de 2008, llega ahora el turno de dar a conocer otra dupla 100% española. Y nada más y nada menos, la del vigente campeón de la categoría, el Lotus Aprilia, que coronó en 2007 a Jorge Lorenzo como bicampeón de los 250cc.

A la ya conocida oportunidad que brinda Aprilia a uno de sus pilotos más implicado en el desarrollo de las motos de Noale, Álex Debón, se ha sumado la confirmación de la incorporación de Aleix Espargaró, de 18 años. De esta forma, el equipo oficial de Aprilia va a presentar en 2008 una mezcla de veteranía y juventud representada por los 18 y los 31 años de ambos pilotos.

El Lotus Aprilia volverá a estar dirigido por Dani Amatriaín, y contará nuevamente con 2 pilotos, ya que tras la mala experiencia de la pareja Lorenzo-Barberá en 2006, se optó por competir sólo con Jorge en 2007. Álex Debón debería poder luchar por el título de los 250cc, ya que no en vano, ha sido uno de los responsables del desarrollo de la nueva RSA 250 con la que competirá.

Por su parte, Aleix Espargaró, que pilotará una Aprilia LE, tendrá la oportunidad de competir con una moto competitiva por primera vez en su carrera deportiva, por lo que será una temporada de aprendizaje para el piloto catalán.

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Notapor Francis » Dom Dic 16, 2007 14:34 pm

"LA ELECTRÓNICA AYUDA DEMASIADO Y NO DEBEMOS ACEPTARLO", DICE

Valentino Rossi aboga por la supresión del control de tracción


Dos años sin probar el sabor de ganar un título mundial han dulcificado el carácter de Valentino Rossi. Antes era un piloto ajeno al mundanal ruido y jamás se agarró a una excusa para justificar nada. Ahora va de una en otra. Ahora le toca el turno a la electrónica, otro aspecto que cree que también le perjudica.

Pero no es la primera vez que se acelera contra su destino. Primero atacó a Yamaha antes de finalizar el último Mundial y amenazó con abandonar el equipo. "Si queremos ganar el título otra vez, necesitamos que la gente de Japón se esfuerce más, que redoblen sus esfuerzos. Para 2008 tengo contrato con ellos. Si me muestran que aún podemos pelear, bien. Si no podemos buscar opciones distintas", dijo el de Tavullia.

Críticas a todo
Luego, tras confirmar su paso a los neumáticos Bridgestone en 2008 y su posterior prueba en Jerez, no se mostró excesivamente optimista ni con su rendimiento ni con el del motor de su Yamaha. "Nos vamos de vacaciones sabiendo que debemos trabajar mucho. Hemos tenido ya muchas reuniones con los de Bridgestone y hay que mejorar", dijo.

Además, dejó traslucir cierta envidia al afirmar: "Hemos visto que los otros van fuerte, que la Honda es muy rápida y que hay muchos pilotos jóvenes que ya van rápido. En cuanto a Yamaha, tenemos cosas importantes respecto al motor en enero".

Ahora le toca el turno a la electrónica que controla el control de tracción y que considera una ayuda para los jóvenes y una desventaja para los más veteranos. "Stoner, por ejemplo, ha hecho un gran trabajo pero es el líder de una nueva generación que se ha aprovechado del control de tracción. Pilotos como yo, Melandri o Capirossi tenemos muchos problemas", confiesa.

Rossi cree que "los pilotos jóvenes lo tienen más fácil que en la época de las motos de 500. La electrónica ayuda demasiado y no deberíamos aceptarlo. No estoy de acuerdo en que se siga por este camino".

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