HDI 2.0 138cv o 2.0i 16v 143cv ???

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor david_vtr » Mar Dic 18, 2007 1:22 am

un dia comprobamos con el mio k es 1.6 HDI 110cv y el gasofa,y en punta le pase,pero el del me dijo k no le pasaba de 180 y yo le pase bien los 180.ahora lo del tiron aparenta mas tiron el hdi x el turbo.pero yo me cojeria el gasofa 2.0i eso e sun tiro.k tambien el diesel tira muxo pero para los km k vas hacer el gasofa.
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mar Dic 18, 2007 4:33 am

Eterna duda......

Mira si no vas a hacer mas de 20.000km al año las cuentas dicen gasolina, y si haces más o mucha ciudad diésel.

Por ciudad gasta mucho más un gasolina que un diésel.

En carretera se llevan como mucho 2 litros.

Si cuentas al diferencia de precio de compra, mas los intereses de ese sobreprecio.

El seguro a todo riesgo mas caro.

Revisiones más caras.

Mayor desgaste de ruedas, amortiguadores y frenos.

Menor numero de piezas a sufrir averías (turbo etc...)

Mantenimiento de FAP, piezas como frenos, batería, etc... Mas caras.

Mantenimientos mas baratos en el gasolina.

Esto decanta la balanza hacia el gasolina.

Pero, por ciudad el consumo se lleva la palma el diésel, y la facilidad de venta de segunda mano es mucho mayor.

Cuestión de potencia, realmente los números no engañan, relación peso potencia, por lo que los dos andan por el estilo, el diésel para el día a día es mejor, el par que te brinda el turbo a medias revoluciones lo aprovechas a cada velocidad, para sacar jugo al gasolina tienes que apurar las marchas, es ahí cuando se come al diésel, pero a medias revoluciones el diésel se come al gasolina. Y el gasolina al apurar tb abre el grifo del consumo.

El motor del gasolina tiene un rodar mas fino, pero a altas velocidades se convierte en mas ruidoso.

Mas fiable es el motor 2.0 de gasolina del C4 que el 2.0 HDI, no por nada en especial, sino pq es un veterano y eso se nota.

La decisión final es tuya, pero todo depende de los km que le hagas y por donde realices tu conducción, aparte de las sensaciones que busques en uno y otro motor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor jozzelito » Mar Dic 18, 2007 12:55 pm

Pues muchas gracias chavales.. y chavalas ;)
En este momento y gracias a vuestras aclaraciones y opiniones, me decanto por el 2.0i 16v 143cv, osea el gasofa, sin haberlo probado aún. Ya os diré cuando lo pruebe si cambio de opinión o qué..

cuatrera, con 40.000€ aprox. que me costarían los 2, seguramente me compraría un pepino como este...:

Shelby GT 500
Imagen

http://www.fordenespanol.com/cars/musta ... /index.asp

:roll:

pero no tengo tanta pasta... :cry:
Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios 2 veces!!
Todos deberíamos creer en algo, yo creo que tomaré otra copa!
jozzelito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Dic 18, 2007 13:22 pm

cuatrera escribió:Yo esq en este tema lo tngo muy claro xq tngo 2 coches muy similares de motor uno diesel y el otro gasofa y el gasofa al final de recta se merienda al diesel pero facil...

SIENTO LLEVAR LA CONTRARIA
no me lo creo!al menos los C4 que yo tengo oportunidad de comprobar
mi C4 2.0HDI corre más en punta que el de mi amigo el 2.0i y en salida primos, hermanos gemelos!
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a General