Duda sub, y etapa.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Duda sub, y etapa.

Notapor couso124 » Dom Dic 23, 2007 16:09 pm

Pos eso tengo, un sub, y claro cuando me venga el coxe nuevo, pos se lo querria poner otra vez,, y no me gustaria comprame otro,,xq ademas la etapa q tenia antes era muy pekeña, y no lo movia para na, era una mierda de soni,q no valia para nada.. enfin
Bueno pos voi al grano, esl sub en cuestion es este:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3522

Y queria poner una etapa, un poco gradecilla, para q lo moviera de sobra, y se si esta q pongo ahora me valdra:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3797

y pienso q si,, es por si algun dia pongo algun sub con algo mas de potencia me valdriera,,
oooo tal vez esta otras dos,
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6344
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6169.

aunq estas me parecen mas pekeñas, o no se, xq yo de audio pos no piloto m muxo,

Xq ahora la pregunta del millon, q diferncia ahi de 2 ó 4 ohnios,,,

Tb saber si vosotros me recomendais otra etapila,,, asias ade antemano,,,
Última edición por couso124 el Dom Dic 23, 2007 16:31 pm, editado 1 vez en total
couso124
C4atrero Profesional :D

Notapor peponvts » Dom Dic 23, 2007 16:23 pm

creo que te has dejado llevar por el diseño aunque tambien depende de tu presupuesto pero preguntale a a100rouge que seguro que despeja tus dudas
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Dom Dic 23, 2007 17:33 pm

La impedancia es la resitencia que ofrece un componente electrico al paso de corriente. A menos impedancia, menos oposición, mayor paso de corriente, mayor potencia, mayor distorsión. Los 2 ohm suelen ser cosa casi exclusiva de subwoofers, la norma general en car-audio suele ser 4 ohm, eh hi-fi domestico o equipos de casa es 8 ohm.

Esto es así porque la corriente que da un coche no es equiparable a la que da un simple enchufe de casa. Las etapas no son otra cosa que elevadores de corriente. Bueno.... no es tan simple, pero básicamente lo que hacen es multiplicar los 12v que le llegan de la batería de nuestro coche, luego influyen muchas cosas, entre ellas el procesamiento de la señal acustica para devolverla a los altavoces.

De las etapas que has puesto me quedo con la monacor, eso si, ese modelo exclusivamente para mover un sub, y si está por debajo de los 400w rms mejor.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Dom Dic 23, 2007 17:40 pm

asias por las aclaraciones,,, muchas,,, pos yo soamente la quiero para mover el sub,,,si tu dices q me vale poss guai.

AHoa me pregunto yo,, y alguna q valga para todo,,a si de dos canales,,q opinais,,,,,
couso124

Notapor a100rouge » Dom Dic 23, 2007 23:16 pm

Si quieres algo para todo, más que 2 canales, deberías mirar de 4 canales, que te dará mayor flexibilidad.

AudioSystem tiene muy buena relación calidad precio, y en 2 canales, la F2.300 y en 4 la F4.380.

De las etapas que has puesto, estoy con Arrow, con la Monacor, pero con cuidadín con el sub que tienes ahora, con las ganacias bajas bajas, que lo achicharras a la mínima.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio