Reformar equipo (todo escogido,empiezo los cajones)pag.4

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mar Dic 25, 2007 14:39 pm

Yo no metería 2 subs, sino uno de 15 gordote. Con la Monacor, puedes darle de comer al sub en puente y luego los otros 2 canales a la bandeja, con 6x9 o los MaxAudio, que te llenarán mucho el sonido y te completarán la patada del sub.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Mar Dic 25, 2007 14:39 pm

bueno,de momento gana kicker,pero depende del foro donde entre :( en forocoches me dicen una cosa, en zonatuning otra...
Y los subs de kenwood, pionner, alpine, jbl....¿qtal resultado dan? teniendo en cuenta que cuestan la mitad que un mtx o kicker me lo imagino,pero bueno,prefiero que me lo confirmeis ;)
Farru_XXL
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Dic 25, 2007 14:41 pm

Mira algo de lo que ya hemos comentado, y no busques por otras marcas, ya que no son mejores, y te vas a liar más.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Mar Dic 25, 2007 14:47 pm

puffff,liarme más ya es imposible,tengo la cabeza como un bombo.
Creo que esta noxe hasta soñé con el puto equipo :lol: :lol: :lol:

La monacor me moverá bien el audiobahn al ser los dos de 500??? no debería ser mayor la salida de la etapa que los rms del sub?

Y la etapa me pillo esa o me pillo 2 monacor de 750 por separado? es que dan la misma potencia y salen por el mismo precio las dos,entonces no sé si es mejor una o dos
Farru_XXL

Notapor Ruterin » Mar Dic 25, 2007 16:16 pm

vamos a ver no le des mas vueltas montater el kicker cvr12 la etapa monacor y las max yo te aconsejo las 300 porque con las 300 no te van a caber los imanes si te pillas un sub de 15" y ya esta no le des mas vueltas que al final te vas a volver loco!!!!

si kieres uno de 15" metete el cv15 que es un poco peor que el cvr15 de kicker ke aunke es de 250 rms le puedes alimentar con 400wrms sin problemas y vale lo mismo.

porque el cvr15 es de 500wrs y 15" y se te keda demasiado justa la etapa vale 100 euros mas que el cvr12 que es de 400w y 12"

yo te aconsejo lo siguiente:

la etapa Monacor Car Power POWER-4/600 etapa (199euros)
las max300 (180euros)
subwoffer kicker cvr12 (150euros)

todo son 529euros mas po menos lo ke tu querias.

otra cosa no tiene comparacion la etap de gama media con la de gama baja por eso que decias de pillarte 2 de gama baja. sigues obsesionado con los watios y no es lo importante ya te hemos dicho que no por tener mas watios te va a sonar mas es mejor tener un equipo equilobrado con unas buenas etapas que si no tu maletero se convertira en un horno
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 0:46 am

Las Max que me dices por ese precio son las 250,no las 300 ;)

Y de esos dos kicker prefiero meter el 12",por lo que me digiste le sacaré más rendimiento
Farru_XXL

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 0:59 am

Por cierto, son mejores estas 3 vias separadas que los 6x9 de JBL edicion limitada???
Farru_XXL

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 2:05 am

y esta etapa que acabo de ver??????? no me había percatao de su existencia :P
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4690
Según dice da 4x220 a 4 ohm :D :D :D y son 30 euros más que la monacor
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Mié Dic 26, 2007 2:08 am

No la conozco, pero en general, Boss, un poco patata. Aunque siempre mejor la Monacor.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 2:20 am

OK ;) thanks

Y las vias max 250 mejor que los 6x9 JBL limited edition???
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Mié Dic 26, 2007 2:25 am

Más patada con los MaxAudio. Por 180 te los mando yo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 2:28 am

te contesto por MP ;)
Farru_XXL

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 12:09 pm

Una última cuestion (por el momento que habia pasado por alto... Para alimentar estas dos etapas (la monacor y la Mac que ya tengo) de que sección deberia ser el cable de corriente y de que amperaje el fusible?
Farru_XXL

Notapor arrow_l » Mié Dic 26, 2007 12:12 pm

Pues ponlo gordo y te curas en salud. Yo tiraría mínimo de 21mm de la bateria al maletero y luego repartiría con un distribuidor al máximo que admitiese la etapa. Muchos de los problemas de bajadas de tensión son por no usar suficiente sección de cable.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 12:21 pm

Gracias arrow ;) Al final creo que ya me decididí por todos los componentes. No creo que me arrepienta,ya que mejor que ahora va a sonar fijo,entonces pues bueno,a mejor cambio seguro :P Aver que te parece:
Etapa Monacor
Sub Kicker 12" 400 rms
Vias Max 250
Capacitador el de ebay :lol:

Y los RCA de triple apantallado me han dicho que mejor ;)
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Mié Dic 26, 2007 15:56 pm

Lo de los RCA, es cuento de mona. Unos en condiciones y punto. Solo es importante que los RCAs y el cable de altavoces vayan por el lado derecho del coche y el positivo de la batería por el izquierdo.

El cable negativo debe de ser del mismo grosor que el positivo. Para el portafusibles, hay que pegarlo lo más posible al positivo de la batería, no de la caja de fusibles que hay al lado. El amperaje, suma todos los fusibles de las etapas, y pones uno de ese total, o lo mas parecido por arriba.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor beppo » Mié Dic 26, 2007 16:27 pm

perdon por el off topic,pero tengo una duda...para que sirve un capacitador y cuando hay que poner uno?
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Dic 26, 2007 17:18 pm

El capacitador es un condensador grande. Se usa cuando la batería no es capaz de dar toda la chicha que necesitan las etapas del equipo.

El caso más típico es la etapa que alimenta el sub. Cuando este pega el golpe, hay un consumo muy alto en un tiempo muy corto, y la batería del coche muchas veces no puede darle toda esa potencia, por lo que las luces bajan, y el sub no suena como debe. El capacitador almacena corriente, y es capaz de soltarla muy rápido. Cuando la etapa pide caña, lo que la batería no es capaz de darle, entonces el capacitador suelta la que tiene almacenada, como ayuda a la bateria.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Mié Dic 26, 2007 17:25 pm

weno yo queria añador 2 cosillas el capacitador ademas al equilibrar los picos de tensión en la entrada de tensión de la etapa elimina distorsion!!!

Lo de los rca no estoy de acuerdo con lo que dice a100rouge es importante poner un buen rca con triple apantallado ya que el alternador te puede meter un webo de distorsion si no aue se lo pregunten a arrow que tuvo qque cambiar los suyos monacor por unos oimpact yo creo que eran porque sonaba un ruido de fondo ccomo cuando no esta bien cogida la emisero de una radio.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Dic 26, 2007 19:06 pm

Los mios eran evus y metian ruido, pero era porque tenian defecto de fabricación.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Farru_XXL » Mié Dic 26, 2007 23:46 pm

al final tanto debatir el equipo...y creo que vamos a comprar lo que a mi moza le entre por el ojo :( es lo que tiene el amor y el desvivirse por alguien :P de todas formas creo que para unas cuantas cosas ya la tengo convencida :P

Ella quería el sub audiobahn de 15",ya le expliqué que la etapa no podría con él y que sonaría menos que los de 12" MTX o kicker, así que se convenció de coger uno de estos 2. Estuvo viendo videos por internet de los 2 y dice que le gusta más el MTX... ¿en calidad de sonido es mejor que el kicker?en presion me digisteis que mejor el kicker,pero en calidad?

Respecto a las vias separadas si que lo llevo complicao :( dice que las Max son muy feas :? que parecen altavoces de Cuéntame :lol: :lol: Le gustan el acabao de las de beyma,pero claro,tambien son de muxo más nivel y precio,así que na :( ¿recomendais algo para la bandeja? porque los JBL limited edition tampoco le gustan :?

La etapa y el capacitador sí,menos mal :lol: y weno,por lo que me dijo creo que quiere colocar en el maletero, flanqueando el sub, otra pareja de 6x9 orientada hacia el exterior (pa atronar a los vecinos) :P
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Mié Dic 26, 2007 23:54 pm

Pues los que miramos inicialmente en 6x9, los Alphasonik.

Pillas 2 parejas ya a correr.

Ruterin, los RCAs no hace falta que sean tan "finolis" ya que a fin de cuentas lo que importa es que estén en buenas condiciones. Si meten parasitos o interferencias es porque están mal, no por le triple apantallado. Es más, solo es una escusa para cobrarte más por el cable. Pasa lo mismo con los cables de altavoz "libres de oxígeno". Venden montones de cables así, que realmente no lo son. Y tampoco hacen realmente falta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Jue Dic 27, 2007 0:12 am

a100rouge escribió:Pues los que miramos inicialmente en 6x9, los Alphasonik.

Pillas 2 parejas ya a correr.

Ruterin, los RCAs no hace falta que sean tan "finolis" ya que a fin de cuentas lo que importa es que estén en buenas condiciones. Si meten parasitos o interferencias es porque están mal, no por le triple apantallado. Es más, solo es una escusa para cobrarte más por el cable. Pasa lo mismo con los cables de altavoz "libres de oxígeno". Venden montones de cables así, que realmente no lo son. Y tampoco hacen realmente falta.

bueno lo de los cables ofc si estoy de acuerdo contigo pero lo de los cables de triple apantallado para nada! tu mismo puedes ver la diferencia que creo que podias conseguir un analizador de espectros y locomprubas y luego me lo dices!!!

te lo aseguro que lo e visto en vivo!! no digo de comprar te unos de 50 e de cuadruple apantallado de competicion pero unos de triple apantallado de 22 euritos si ke es bastante inportante y la diferencia con uno normal son aproximadamente 7 € y merece la pena!!! compruebalo tu mismo y luego me dices!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Dic 27, 2007 0:55 am

Oks, Ruterin.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Jue Dic 27, 2007 2:22 am

Yo estoy de acuerdo en que el cableado tiene que ser bueno. Efectivamente, el apantallado funciona, pero la diferencia está en la calidad del mismo, en como aguanta con el paso del tiempo. Yo no me gastaría pastizales en cables, pero ni lo más caro ni lo más barato.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Audio