Logrado artículo!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Logrado artículo!!

Notapor naifus » Mar Ene 01, 2008 23:47 pm

Hola acabo de leer un "artículo" y me ha encantado (prueba de ello es que lo estoy publicando jeje) y me encanta porque estoy totaaaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo con este xico. Tanto cuesta darle uso al intermitente??
Mas de uno en las doce uvas que se comió en las campanadas tendría que haber pedido el deseo de aprender a darle uso a esa maneta! jajajaja

http://www.motorpasion.com/2007/12/31-los-intermitentes-vienen-de-serie-de-verdad-de-la-buena

Para los que no puedan abrir la URL:::

Hoy os voy a contar una pequeña historia. Cuando heredé el Renault 19 GTS de mi padre, lo primero que pensé al sentarme en el puesto de conducción es en cuanto dinero se habría gastado mi padre en uno de los extras que le puso, los intermitentes.

Cuando estaba haciendo las prácticas en la autoescuela, no le dí importancia al detalle de los intermitentes ya que pensaba que un coche de autoescuela debería llevar todos los extras de seguridad disponibles. Lo que me llevó a pensar que el intermitente no viene de serie en un coche era el hecho de circular casi a cualquier hora del día y notar que el uso de este indicador era algo testimonial. De hecho, lo raro es ver a alguien que los use.

Derivado de esto, siempre supuse que era un extra carísimo, ya que muy pocos lo utilizaban. Pero claro, todos los coches sí llevan los indicadores integrados en las ópticas, tanto delanteras como traseras (perspicaz que es uno), así que suponía que lo caro debía ser la maneta del indicador.

Pero no, ahí también fallé en mis elucubraciones, ya que cuando dí el gran paso y me compré mi coche, me dí cuenta que estaba completamente equivocado, los intermitentes sí vienen de serie. Es más, repasando el libro de la autoescuela, ví que su uso es obligatorio para indicar ciertas maniobras, como un cambio de carril o un giro en una intersección.

Por supuesto, todo lo de arriba es pura ironía, fruto de la frustación que se vive día a día al volante, al encontrarte a ciertos personajes (por no definirlos de otra forma) que se piensan que estás conectado sensorialmente con ellos, de forma que puedes adivinar en todo momento cuales van a ser sus maniobras.

El hecho de usar el intermitente no supone mayor esfuerzo, ya que no te vas a hacer ni un esguince de muñeca (o de dedo, dependiendo del movimiento que hagas) ni el consumo de tu coche va a subir en 2 litros más. Vamos, que es indoloro y gratuito.

Nunca entenderé porque hay gente que no los usa nunca (o casi nunca) ni para salir de una rotonda, ni para girar en una intersección ni para cambiar de carril. Más flagrante aún es cuando vas en ciudad detrás de un vehículo y de repente, frena sin compasión. Después del susto, te das cuenta que lo que pretende es aparcar o que ha visto alguien que presumiblemente va a dejarle un sitio libre. ¿Tanto cuesta estirar un dedo para darle a una palanquita? Pues parece ser que sí, que cuesta bastante.

Y aquí acaba mi pequeña pataleta, justificada creo yo tras estar todos los días sufriendo a los dedoscortos que no quieren (o no saben) hacer uso de algo que supuestamente es obligatorio y que además, te enseñan en la autoescuela. Por eso, desde aquí, desde mi pequeño rincón de internet me gustaría hacer una petición: usa el intermitente, el que venga detrás de tí te lo agradecerá y ni tu salud ni tu bolsillo se verán resentidos por ello. De verdad de la buena.

En MotorPasion
Última edición por naifus el Mié Ene 02, 2008 0:17 am, editado 1 vez en total
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar Ene 01, 2008 23:53 pm

Gran razon lleva. yo soy fiel seguidor de motorpasion , es superpractica
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Granaíno2009 » Mar Ene 01, 2008 23:56 pm

lleva toda la razón

P.D: en mi opinión estaría mejor copiado y pegado aqui ya que es un tema muy interesante y a muchos de nuestras conexiones les cuesta abrir 2 o 3 paginas a la vez ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor naifus » Mié Ene 02, 2008 0:17 am

granaino2008 escribió:lleva toda la razón

P.D: en mi opinión estaría mejor copiado y pegado aqui ya que es un tema muy interesante y a muchos de nuestras conexiones les cuesta abrir 2 o 3 paginas a la vez ;)

Dixo y hexo! asias!
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Mié Ene 02, 2008 0:25 am

+1...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor david_dtr » Mié Ene 02, 2008 0:28 am

pues una de mis manias al conducir es esa la del intermitente que lo pongo hasta para hacer un giro obligatorio, y me saca de quizio ver a gente delante mio que pasa de ello, la verdad que no puedo con eso :evil:
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Mié Ene 02, 2008 0:43 am

joer que razon lleva este chabal...
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ene 02, 2008 0:44 am

Ahora, mejor que los que no sacan intermitentes, son los que lo sacan al revés. Esos ya son la bomba!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mié Ene 02, 2008 0:57 am

Completamente de acuerdo, y tb sumaria a los que por el hecho de poner el intermitente se creen que ya tienen total preferencia, por ejemplo el que se incorpora dsd un ceda el paso a la carretera por la cual estas circulando, como diciendo, como he puesto el intermitente tengo preferencia!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Hireen » Mié Ene 02, 2008 1:03 am

Y los que lo ponen pero se les olvida quitarlo durante unos cuantos kilómetros... :roll:
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor akhesa » Mié Ene 02, 2008 1:22 am

estoy de acuerdo completamente y +1 xa somi xq ay personas qdan el intermitente para cambiar de carril y lo acen sin mirar llevandose por medio al coche q tenian al lado. Aunq lo mismo no lo usan xq no lo llevan conectado :D
Si no intentas lo absurdo, nunca alcanzaras lo imposible.
akhesa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomezpla » Mié Ene 02, 2008 1:26 am

la cantidad de tiempo en esperas en las rotondas se ahorraria si la gente colaborase un poco

en cuanto a lo de olvidarse quitarselo alguna vez me ha pasado, ombre ya no pero cuando era L member me pasaba alguna vez
Firma is coming
gomezpla

Notapor Nail » Mié Ene 02, 2008 1:46 am

Esto lo leí yo ayer, es muy muy bueno, como el weblog en general!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor DEMEN » Mié Ene 02, 2008 1:55 am

Lo intento..... pero soy uno de los que (se me pira la pinza) no los pone a menudo. Y me acuerdo y me jode.

Cuando estaba por españa de ruta, me lo decian jejeje los de madrid en el desguace teneis los intermitentes nuevos eh!!!
Por este post veo que se ha extendido.

Lo siento, poco a poco cambiare a mejor.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Ene 02, 2008 2:09 am

Yo los uso siempre, al que se le empiezan a olvidar es a mi padre jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gaueko24 » Mié Ene 02, 2008 2:51 am

totalmente de acuerdo con el articulo. a mi tambien me matan los que marcan elintermitente cuando giran el volante, como si el intermitente estuviese conectado a la direccion, q cuesta marcar un par de segundos antes????
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Mié Ene 02, 2008 11:50 am

k razon lleva ese articulo...hay coches k no llevan de serie...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor naifus » Mié Ene 02, 2008 12:18 pm

Hay tantos "+1" que me gustaría poner que acabaría petando el post! jajaja. Asi que totalmente de acuerdo con toooodos! y hacer hincapié en algo que decía Somi, no por señalizar una maniobra en la que estás obligado a hacerlo tienes preferencia!.

Voy a comentar algo que me pasa siempre siempre al venir del trabajo y que tiene que ver con los intermitentes jeje. Cuando salimos de una rotonda hay una calle con dos carriles y siempre en el de la derecha están en doble fila y como yo me lo conozco directamente me incorporo en el de la izq. Los que señalizan para incorporarse a la izq les facilito la maniobra o bien desacelerando o bien acelerando más, en la medida de lo posible claro, en cambio, aquellos que van metiendo el morro con miedo a lesionarse el dedo ni me inmuto! me mantengo a su lado y le toca frenar si no quiere comerse el obstaculo! si señalizáran no me importaría molestarme un poco.
Moraleja: Señalicen señores, se-ña-li-cen!!! jajajaja
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor NesherECV56 » Mié Ene 02, 2008 20:31 pm

Yo trato de poner siempre el guiño (N. de la R.: intermitente = guiño en Argentina ;)), la verdad que como dice el artículo no cuesta nada.

Se lo voy a pasar a mis amigos, a ver si entre todos nos vamos comportando. También uso cinturón de seguridad, y quizá eso a ustedes no les parezca novedoso, pero en Argentina sólo se usa en la ruta, al manejar en ciudad nadie lo lleva puesto y no hay muchos controles (excepto en Buenos Aires).

Un abrazo!
NesherECV56
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 02, 2008 20:32 pm

naifus escribió:
granaino2008 escribió:lleva toda la razón

Dixo y hexo! asias!

muxas gracias de verdad ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Mié Ene 02, 2008 20:36 pm

Hireen escribió:Y los que lo ponen pero se les olvida quitarlo durante unos cuantos kilómetros... :roll:

Pues esto de no quitarlo son 40€ de denuncia, eso es lo q le metieron a un compañero de curro, por no quitar el del camion.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ertunero » Mié Ene 02, 2008 22:26 pm

+ 1 con todos...ay demasiados conductores k no lo dan, o k lo dejan puesto durante muxisimos kilometros y no sabes ni lo k va a acer, o los k lo ponen al reves....etc etc etc....
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Francis » Mié Ene 02, 2008 22:34 pm

ya somos dos que se + a todo lo leido arriba que gran razon, como odio a esa peña!!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Volver a Otras Historias...