Cierto olorcillo a requemado

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Cierto olorcillo a requemado

Notapor subte » Jue Ene 03, 2008 14:57 pm

Últimamente cuando enciendo la calefacción, al rato empieza a oler un poco a requemado. No es exagerado, pero no me gusta. ¿Será cosa de algún filtro? Si no me equivoco este filtro estaba en la parte derecha del capo, en la zona de arriba. ¿Se pueden lavar? Saludos.
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Notapor Pira » Jue Ene 03, 2008 15:00 pm

A mi me pasa alguna vez por la mañana, si le doy mucha potencia a 27ºC segun enciendo el coche pasa, si lo pongo a la mitad no, digo yo que será algo normal.
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Notapor alex85 » Jue Ene 03, 2008 15:30 pm

me suena que con algun otro coche que he tenido me ha pasao eso y siempre me decian que era del filtro
a ver si alguien a quien le haya pasado te lo puede confirmar
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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 15:44 pm

No es un filtro, eso te lo dicen en el taller para sacarte mas dineros,tu puedes cambiar el filtro pero ese olor seguira,la solucion es una limpieza de los conductos del aire acondicionado y el clima que es lo mismo,ese olor algunas veces es a quemado como decis y otras veces huele a zorro,si no quereis llevarlo a un taller y quereis solucionarlo vosotros mismos me lo decis y lo pongo.
Última edición por anarHack el Jue Ene 03, 2008 15:46 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Pira » Jue Ene 03, 2008 15:46 pm

Si no es mucha molestia anarHack podias facilitarnos para limpiarlo nosotros mismos jeje
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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 15:55 pm

Imagen

Este es el producto y se utiliza de la siguiente manera:

se aconseja retirar el filtro del habitáculo por precaución. En la mayorí­a de los coches es una operación bastante simple que todos nosotros deberí­amos saber hacer, hasta porque es aconsejable intercambiar el filtro.

Antes de desconectar el coche, se desconectan todos los aparatos eléctricos, especialmente el sistema de aire acondicionado.

Despues de retirar el filtro se vuelve a poner la tapadera,el envase trae un tubo de aplicación. Este debe ser insertado en la parrilla frontal de la salida de aire. Se descarga todo el contenido del embalaje sin miedo. El producto no ensucia ni daña nada.

Se espera cerca de 20/30 minutos. El coche puede quedarse cerrado o abierto. Podemos ir a tomar un café o podemos aprovechar para detallar el motor.

Después del tiempo de espera, se abren las puertas del coche, se conecta y se hace funcionar el sistema de aire-condicionado durante un minuto. Se vuelve a desconectar el aire y el coche. Volvemos a colocar el filtro (si no fuera nuevo) o colocamos un filtro nuevo, se coloca el tablero y se aprietan los tornillos.

El coche está listo para muchos más kilómetros con el sistema limpio. El olor que se queda presente es simplemente refrescante. Tiene un aroma a limón.

Para comprarlo en http://store.carcareeurope.com/home.php

espero que os sirva de ayuda.
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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 15:58 pm

anarHack escribió:se aconseja retirar el filtro del habitáculo por precaución. En la mayorí­a de los coches es una operación bastante simple que todos nosotros deberí­amos saber hacer, hasta porque es aconsejable intercambiar el filtro.


Aunque resulte muy evidente, ¿dónde está ese filtro y cómo se quita?
Gracias por la información, por que a mí no me huele a quemado, pero sí me huele a zorro como tú dices, de vez en cuando.
Saludos compi!!!

Javier.
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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 16:04 pm

El filtro del habitáculo suele estar en la zona del motor, revisa el libro de instrucciones de tu coche y encontraras el sitio exacto, el mal olor es producido porque o bien sueles mantener al aire o el clima encendido al apagar el coche, o no desconectar el aire 1 minuto o 2 antes de para el coche, entonces el liquido se queda condensado en las tuberías produciendo moho y numerosas bacterias que son las que producen ese molesto olor.
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Notapor subte » Jue Ene 03, 2008 16:11 pm

Gracias anarhack, precisamente me tengo que acercar esta semana a Car-care a comprar unos polish. compraré tb ese producto. Si, en verano huele a zorro, y en invierno a requemao. Ya puestos, el filtro se puede lavar? Sabéis que vale un nuevo?
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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 16:13 pm

el filtro se puede soplar,pero es mejor cambiarlo cada 1 año o 1 año y medio depende del uso y de la zona en la que circules.
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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 16:15 pm

Muchas gracias anarHack!!! A ver si ya deja de olor a zorro... :D
Saludos compi!!!

Javier.
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Notapor subte » Jue Ene 03, 2008 16:16 pm

Pues se supone que me lo cambiaron cuando la revisión de los 20.000, esto fue en Mayo. Igual en Verano con el aire acondicionado olía bastante mal.
El precio del filtro lo sabes? En la web de citroën no viene. Gracias, la verdad que da gusto este foro.
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Notapor Pira » Jue Ene 03, 2008 16:28 pm

Esta de PM explicado por cierto, tu lo hiciste al tuyo no anarHack? Saludos!
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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 16:35 pm

el precio no lo se,yo lo suelo hacer a varios coches en mi centro de estetica del automovil,a mi coche no se lo e echo aun,ya que solamente retire una vez el filtro para soplarlo simplemente,en otro coches viene valiendo mas o menos 15 euros,pero claro tambien despues de una limpieza de los conductos es recomendable hacer un buen uso del clima o aire acondicionado no solo por el tema de los olores si no por las posibles averias que se puedan causar debido a un mal uso.
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Notapor subte » Jue Ene 03, 2008 16:45 pm

Gracias Anarhack, dejaste todo muy clarito.
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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 16:48 pm

De nada para eso estamos.
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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 16:55 pm

anarHack escribió:..., pero claro tambien despues de una limpieza de los conductos es recomendable hacer un buen uso del clima o aire acondicionado no solo por el tema de los olores si no por las posibles averias que se puedan causar debido a un mal uso.


¿Te refieres a apagar el sistema de climatización antes de parar el motor?
Lo dicho: muchas gracias!!!

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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 16:55 pm

anarHack escribió:..., pero claro tambien despues de una limpieza de los conductos es recomendable hacer un buen uso del clima o aire acondicionado no solo por el tema de los olores si no por las posibles averias que se puedan causar debido a un mal uso.


¿Te refieres a apagar el sistema de climatización antes de parar el motor?
Lo dicho: muchas gracias!!!

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Notapor anarHack » Jue Ene 03, 2008 16:58 pm

Si es recomendable cortar el clima o el aire acondicionado 2 o 3 minutos antes de cortar el motor del coche,y lo que nunca se debe hacer es cortar el vehiculo con el aire o el clima encendido,ya que no solo provoca ese mal olor,si no que puede dañar el compresor o la rotura de algun manguito.
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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 17:02 pm

Pues bueno es saberlo. Muchas gracias por la información.
Saludos!!!

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Notapor David_C4 » Jue Ene 03, 2008 17:08 pm

se que parecera una pregunta tonta :oops: , pero esque ahora mismo yo no caigo en como se puede apagar el climatizador... :roll:
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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 17:14 pm

Le vas dando a la tecla con el ventilador pequeñito, hasta que la pantalla se queda en blanco, con las siluetas de los tíos sentados. Bueno, en naranja...
Saludos.

Javier.
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Notapor David_C4 » Jue Ene 03, 2008 18:40 pm

anda pues muchas gracias, cada dia se aprende algo nuevo jeje
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Notapor javier_madrid » Jue Ene 03, 2008 18:52 pm

De nada, para eso estamos.
Saludos.

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Notapor elde » Jue Ene 03, 2008 19:55 pm

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ht=filtros

aki teneis unas fotos de como cambiarlo.

x anarHack

te doy la razon en todo lo ke has dicho, excepto en esto

si no que puede dañar el compresor o la rotura de algun manguito
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