Moderador: Moderadores
CHEVRONCETTE escribió:Pues es "normal". Es el unico fallo que le encuentro a la programacion de la caja; y lo facil que seria que lo solucionasen...los programadores de Citroen.
diegocompostela escribió:creo que eso no es un problema, si ves que vas a 4000rpm(y no necesitas ir tan alto de vueltas para terminar la maniobra) porque no subes a una marcha mas con la leva?
CHEVRONCETTE escribió:efectivamente no es un fallo, en este caso. El problema es que en carretera si pisas fuerte para adelantar suele reducir una marcha y se planta en sobreregimen, se da cuanta y vuelve a subir a la que estaba...perdiendo unos instantes preciosos...ese es el "fallo".
En el motor 2.0 HDI el mayor rendimiento se saca a bajo y medio regimen...ahi empuja y sube. En alta, estos motores no brillan especialmente, aunque no dejen de ser correctos. En alta no tenemos capacidad de aceleracion, simplemente "mantienen".
La potencia maxima se obtiene entorno a 3.900 vueltas. Pasar de 4.000 no conlleva a nada...
codraude escribió:diegocompostela escribió:creo que eso no es un problema, si ves que vas a 4000rpm(y no necesitas ir tan alto de vueltas para terminar la maniobra) porque no subes a una marcha mas con la leva?
ante todo gracias a todos
en cuanto a lo de cambiar manualmente tienes razon, pero yo creo que si que debiera de cambiar al llegar a las 4000, ya que seria peor un corte de inyeccion que eso si te dejaria colgado
PD no se cuando corta la inyeccion pero por ahi debe de andar y es que todavia no me ha cambiado a 5 sin yo haber dejado de acelerar
gracias y un saludo. por lo que me contais veo que no es un "fallo" sino que es asi
feasder escribió:El cambio automatico no tiene ojos, ni es adivino, se basa en los datos que tiene para decidir que marcha poner. Si tu pisas fuerte el supone que necesitas pontencia, y te da toda la que puede, porque el no sabe si vas sobrado en el adelantamiento, o si apenas te queda espacio y hay que apurar a tope. Si tu al adelantar vas sobrado y no necesitas la maxima potencia hazselo saber levantando el pie, y el te subira de marcha. Y si quieres ir en una marcha mas alta aun pisando a fondo para eso tienes las levas. Ese comportamiento no es ningun fallo, el coche hace lo que tiene que hacer a partir de la informacion limitada de que dispone.
Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados