Problema radio mp3 original

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema radio mp3 original

Notapor Chino69 » Mié Ene 16, 2008 0:30 am

Buenas, os comento un poco el caso:
La historia es que se me quedo un cd encajado dentro, al final conseguí sacarlo pero sigue igual, no se puede meter ninguno ya que se ha quedado algo enganchado. única posibilidad que veo es llevarla a citroen ya que abrirla por completo es una historia.
No la he llevado antes porque tengo los leds azules con lo que de primeras ya me dirian que no me lo cubre la garantía, por lo que he pensado si funcionaría poniendo otro frontal de otra radio con los leds naranjas que vienen de serie y asi no tener que meterme en cambiar de nuevo los leds.
A lo mejor es una chorrada y no valdría de nada porque no serían compatibles habría que codificarlo o quien sabe... pero por preguntar que no quede :lol:
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 0:51 am

aki exponen un problema parecido al tuyo y hablan de concesionario

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=12225
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Chino69 » Mié Ene 16, 2008 0:53 am

Sí, lo había visto hace tiempo, el problema es por los leds de diferente color que me lo echarían para atrás al haberla tocado. Gracias de todas formas.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 0:55 am

no creo ke sea de frontal. Mas bien huele al sistema de retencion y flotación del CD. Es el motivo por el cual se quedan enganchadas el 90% de las unidades de cd sin bandeja de extracción frontal
ehrans

Notapor Chino69 » Mié Ene 16, 2008 0:57 am

Ya, a lo mejor no me he explicado bien. Por lo que quería cambiar el frontal es por llevarlo con uno que tenga los leds de serie y no azules como yo los llevo.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 1:02 am

mira si es un problema mecánico se puede ajustar, reglar, reparar. siempre y cuando no haya sentido que se rompiese algo. Pero si es electrónico solo puedo decirte que es lo que tiene trastear cone l coche en garantía, ke si se te jode algo pues no se hacen cargo.

Casi casi te diria ke buscaras otra rd4 de desguace y ke la montes vas y les dices ke te la codifiquen y pista. Acabas antes y das menos explicaciones.
ehrans

Notapor Chino69 » Mié Ene 16, 2008 1:04 am

rd4 mp3 en desguace es rarísimo encontrar, antes me compro otra que yo creo que es lo que me vá a tocar...
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mié Ene 16, 2008 1:33 am

Chino, que alguien te deje un frontal, son todos iguales y no hay que codificar nada, sacas la radio, quitas dos tornillos torx de 20 que encontraras uno en cada lado, estos tornillos tb aguantan las grapas que anclan la radio, después tiras del frontal y ya lo tienes en la mano, hay un conector que va a presión y no romperás nada.

Cambias un frontal por el otro y vas a la citroen.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Markus GT » Mié Ene 16, 2008 1:36 am

Os comento que yo tuve un problema con mi radio, se quedaba el CD enganchado y todo el mundo decía que eso era muy simple, sacar y despues la radio como nueva. Eso no ocurrió, así que desmonté la radio miré que era y era una placa de plástico con un muelle que hace sacar el CD que estaba triturada, por eso el CD no salia. Así que aproveche para pedir una para reyes. :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Markus GT » Mié Ene 16, 2008 1:38 am

ehrans escribió:no creo ke sea de frontal. Mas bien huele al sistema de retencion y flotación del CD. Es el motivo por el cual se quedan enganchadas el 90% de las unidades de cd sin bandeja de extracción frontal

Puede alguien explicarme exactamente como funciona el sistema de retención y flotación del CD? Supongo que viene a ser el sistema que mantiene el CD levantado dentro del eje para poder ser leido, no?
Imagen

Markus GT

Notapor Chino69 » Mié Ene 16, 2008 1:40 am

Somi escribió:Cambias un frontal por el otro y vas a la citroen.

eso haré Somi, hoy parece que mi cabeza no andaba muy desencaminada. Gracias.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 1:44 am

basicamente son dos piezas, un aro metálico con uan alfombrilla que de paso está unido al motor que hace girar el cd y un eje con un imán (y alfombrilla en la parte que apoya sobre el cd.

el cd pasa por en medio de las dos y cuando esta en posicion apoyado sobre le aro metalico baja el eje superior y calza el cd por el agujero, el iman lo ke hace es abrir unas patillas en el eje y mantener todo sujeto, cuando tiras del eje hacia arriba las patillas se cierran y el eje sale.
ehrans

Notapor Markus GT » Mié Ene 16, 2008 1:46 am

ehrans escribió:basicamente son dos piezas, un aro metálico con uan alfombrilla que de paso está unido al motor que hace girar el cd y un eje con un imán (y alfombrilla en la parte que apoya sobre el cd.

el cd pasa por en medio de las dos y cuando esta en posicion apoyado sobre le aro metalico baja el eje superior y calza el cd por el agujero, el iman lo ke hace es abrir unas patillas en el eje y mantener todo sujeto, cuando tiras del eje hacia arriba las patillas se cierran y el eje sale.

Esas patillas que dices viene a ser como un pasador, no? Por eso cuando se te queda el CD enganchado, como me ocurrió a mí, si lo intentas sacar del eje, cuesta un poco, no? :)
Imagen

Markus GT

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 1:49 am

a ver, yo no he desaramdo un rd4, pero estos trastos trabajan todos igual con pequeñas variantes, los he visto ke las patillas entran en muescas del aro inferior, o ke simplemente las patillas tiene uan especie de garfio ke solo coque salga por debajo ya mantiene todo estable.

las de garfio son las mas comunes y las de muescas solo las he visto en alpine de gama alta.

edito para añadir, si, es lo ke evita ke se separen las dos piezas

para sacar el cd primero tienes ke separa el eje del aro. tirando hacia arriba, probablemente actuando sobre un retén antes que nada para poder hacer el movimiento
ehrans

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 1:53 am

hago otra anotación, en lo posible revisar vuestros cd's, y cercioraros que no tengan grietas o le falten trozos del agujero central. si esto ocurre el cd puede no quedar bien enganchado y al moverse puede rompersemas y esos trozos van a parar dentro de nuestra radio, con funestas consecuencias en muchos casos.

si teneis un cd deteriorado haceis una copia privada y la reemplazais lo antes posible.
ehrans

Notapor Somi » Mié Ene 16, 2008 2:13 am

De radios no entiendo ni la mitad que ehrans, pero de frontales de RD4 he desmontado unos cuantos, cámbialo y que te apañen la radio en garantía :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ChAmO » Mié Ene 16, 2008 2:17 am

Yo al igual que muchos foreros tmb me dio ese problema se lo lleve me sacaron el cd y me dijeron k sime volvia a pasar me cambiaban el radio cd entero y a a sema o asi s eme volvio a kedar otro cd asique lo lleve me piedieron uno nuevo (estuve atsa que me lo trajeron sin radiocd) y ahora tengo radio cd nuevo.en cuanto a los leds depende del taller donde sea pero casi seguro que se echan para atras.
Imagen
ChAmO

Volver a Audio