Ayuda equipo botellonero (editado,ya tengo equipo ;))

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Ayuda equipo botellonero (editado,ya tengo equipo ;))

Notapor Farru_XXL » Jue Ene 17, 2008 1:27 am

Pues he cambiado de idea respecto al equipo que quería poner,así que ahora me centraré en un equipo de los que rugen cuando se abre el maletero,jejeje.
Pues mi idea es mover los componentes con una etapa Monacor 600 de 4x150 a 4 ohm, puenteada 2x500. Y otra MAC de 4x75 a 4 ohm.

Que sub o subs me recomendais??? y para la bandeja y en su caso el porton trasero??? Había pensado en unas beyma 12ga50,pero nos e donde conseguirlas :(

Tengo unos 6x9 kenwood de 75rms, supongo que si le meto componentes superiores es tontería dejarlos,no????

Muxas gracias
Última edición por Farru_XXL el Dom Mar 23, 2008 19:29 pm, editado 1 vez en total
Farru_XXL
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ruterin » Jue Ene 17, 2008 1:47 am

ya te lo recomendamos en otro post es repetir otra vez lo mismo

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10983

sub kicker cv 12

vias max 250
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Farru_XXL » Vie Ene 18, 2008 1:43 am

el sub me han dixo que es muy duro,y que la etapa le costará moverlo.
Y para la bandeja me comentaron que esos beyma 12ga50 dan mucho más sonido (no hablo de calidad) que cualquier otro.

Ahora planteo un cambio de tercio,osea,meter sub JBL de 15 y 300 rms o algo así (es lo que más veo en este tipo de equipos) y esos altavoces beyma si los encuentro acompañados de unas trompetas
Farru_XXL

Notapor arrow_l » Vie Ene 18, 2008 1:48 am

Hay algo que da mas caña pero es una salvajada :roll:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Vie Ene 18, 2008 3:31 am

Arrow sembrando la semilla de la curiosidad .....jejejej
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Vie Ene 18, 2008 9:35 am

vamos no me jodas mo me compares un sub kicker con un jbl es como comparar un ferrari con un seat leon!

sigues obsesionado con los watios rms y ya te dijimos que eso no es lo importante!

el cv 12 lo movera prfectamente aunque tiene 150 wrms lo puedes amplificar hasta con 500 watios rms sin clippeo y te sonara mucho mas que tu JBL pero bueno al final eres tu el que va acomprar el ekipo y eres tu el ke camprara lo ke kieras pero hazme caso y dejate aconsejar que como te pilles el jbl y escuches a alguien con un kicker te vas arrepentir!!

si kieres mas ruido las beyma de 3 vis separadas hacen aproximadamente el mismo ruido que las max 250 y encima te costaran mas caras.

son estas Beyma 4K 120 ---- 245 euros
max 250---------- 180 euros

y las rompetas solo te sirvcen si kieres gastarte dinero a lo bobo para eso ya tienes los tweter de las vias separadas
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Ene 18, 2008 11:35 am

Cajón de discoteca DAS, con su ampli y el convertidor de 12v a 220v. Eso si atrona!!!!!!!!
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Farru_XXL » Sab Ene 19, 2008 19:24 pm

jejeje,lo del equipo de discoteca ya me lo habian dixo,pero sé de uno que le ardió literalmente la etapa en su chevrolet Aveo instalando ese tipo de material XD XD XD

Ruterin,las beyma que me dijeron no son vias separadas, son altavoces que se venden individualmente (creo que sobre 60 euros cada uno) de 250w rms y los cuales "dicen" que suenan infinitamente más que cualquier otro componente. Me imagino que también dependerá muxo de la etapa que los mueva.

Respecto al sub Kicker, no te digo que no me mueva el CV, pero del que habíamos hablao era el cvr 12", el cual con los 86 db me digeron que acabaría abrasando la etapa. Enserio tio,que no es que dude de lo que me dices,sé que kicker es muxísimo mejor marca, pero como cada uno me da una opinión y yo,al no tener ni p... idea pues no sé cual es la correcta,por eso lo dejo abierto a sugerencias y al final trataré de escoger la correcta ;)

Y ante todo muxísimas gracias por la ayuda,enserio ;)
Farru_XXL

Notapor Ruterin » Dom Ene 20, 2008 7:24 am

Farru_XXL escribió:jejeje,lo del equipo de discoteca ya me lo habian dixo,pero sé de uno que le ardió literalmente la etapa en su chevrolet Aveo instalando ese tipo de material XD XD XD

Ruterin,las beyma que me dijeron no son vias separadas, son altavoces que se venden individualmente (creo que sobre 60 euros cada uno) de 250w rms y los cuales "dicen" que suenan infinitamente más que cualquier otro componente. Me imagino que también dependerá muxo de la etapa que los mueva.

Respecto al sub Kicker, no te digo que no me mueva el CV, pero del que habíamos hablao era el cvr 12", el cual con los 86 db me digeron que acabaría abrasando la etapa. Enserio tio,que no es que dude de lo que me dices,sé que kicker es muxísimo mejor marca, pero como cada uno me da una opinión y yo,al no tener ni p... idea pues no sé cual es la correcta,por eso lo dejo abierto a sugerencias y al final trataré de escoger la correcta ;)

Y ante todo muxísimas gracias por la ayuda,enserio ;)

cuidadito con los altavoces que le quieres poner que son de 8 ohmios y no cuatro tendrias que dividirle las potencia a 4 ohmios con una resistencia en paralelo o otro altavoz!!! ademas es un altavoz medio con lo cual necesitarias ademas añadir aparte un tweter y la potencia rms es a 8 ohmios no a 4 te estas complicando la vida! si te lees cualkier manual o preguntas a cualquier exopreto en car audio te dira que elijas siempre vias separadas poero bueno yo ya te di mi consego ahora tu eres libre de optar por lo que quieras!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Farru_XXL » Dom Ene 20, 2008 11:57 am

Joer :( no sabía que era así. Pues muxas gracias ruterin, te lo agradezco de verdad. Es que en todos los foros en los que he entrao me dicen que la mejor combinacion para la bandeja serían las beyma 12ga50 y dos CP22 (tweeter o trompetas creo que son),estas últimas con dos canales de la otra etapa. Y es eso, los medios me dijeron que tenía que conectarlos a un puente de la etapa los dos juntos en paralelo, por lo cual se dividirian las resistencias, y por eso pregunto,porque no sé si será así de verdad.
Farru_XXL

Notapor arrow_l » Dom Ene 20, 2008 13:55 pm

Te estas complicando muchisimo Farru. Mientras no te cojas vieta... :meparto:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Farru_XXL » Dom Ene 20, 2008 14:46 pm

arrow_l escribió:Te estas complicando muchisimo Farru. Mientras no te cojas vieta... :meparto:

:lol: :lol: :lol: que pasa con vieta???? :P porque a mi me habian recomendao coger la etapa 4404 o algo así de esa marca ,jajaja,que decian que era la ostia,jajaja
Farru_XXL

Notapor arrow_l » Dom Ene 20, 2008 14:50 pm

Esa misma puse la semana pasada en un 206, con el sub que viene con ella. Probablemente la quitemos hoy mismo, antes tenía montada una monacor de 75x4 y un sub kenwood y la diferencia es abismal.

Menudo truño de kit vieta.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Farru_XXL » Dom Ene 20, 2008 15:00 pm

Weno anda,entonces por lo menos con la etapa acerté :lol: ahora a seguir reflexionando con el resto (sub y vias o 2 subs y la otra etapa para bandeja)
Farru_XXL

Notapor Galvez » Dom Ene 20, 2008 15:51 pm

Farru_XXL escribió:Weno anda,entonces por lo menos con la etapa acerté :lol: ahora a seguir reflexionando con el resto (sub y vias o 2 subs y la otra etapa para bandeja)

esta claro k a calidad lo k te comentan arrow y ruterin es lo k mas te conviene, yo cuando me pille el ekipo no estaba en el foro y e consejos 0 asik me tuve k lanzar yo..acabé con dos sub de 15" jbl y cuatro 6X9 infinity en bandeja, no es la créme de la créme pero a mi me sobra..y por 88€ sub k mas kiero..jejeje! eso si, el cajon para esos dos te ocupa el maletero entero! ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Dom Ene 20, 2008 23:39 pm

Como bien te han dicho, los Beymas suenan "más" pero eso no signidica que mejor, por algo les llaman "taladros".

Esos altavoces son la mayor parte para montajes de cajones de audio para discotecas y cosas así, no están pensados para coche. Entre otras cosas, por la impedancia, como ha dicho Ruterin.

No te lies, un Kicker de 12 o de 15 (que si entrará en un C4) y unas MaxAudio 250 y triunfas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Lun Ene 21, 2008 0:19 am

Aver que hago. El sub posiblemente pille el audiobahn,que ye bastante más barato y al ser blandito lo moverá bien la monacor. Y las vias...pues ya veré.La verdad es que me apetece casi pillarme las max250 para la bandeja y despues meter los medios beyma en el maletero en vez de subwoofer XD no tendría casi graves,pero lo que es el volumen de la música sería flipante al abrir el portón,no???

Y en ese caso dejaría el sub que tengo,para por lo menos que de un pokitito de putrun:P
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Lun Ene 21, 2008 0:53 am

No me tomes a mal Farru, pero tienes un cacao mental de cojones!!!!!!

Lo ideal es que empieces de 0 y te lo plantees de nuevo todo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Lun Ene 21, 2008 0:56 am

Weno,akí os dejo los altavoces y agudos beyma que he mirao ;)
Estos son los tweeter http://www.vaag.es/New/AppProduct/BusRefe.aspx?refe=BY-T2030
Y estos los medios http://www.vaag.es/New/AppProduct/BusRefe.aspx?refe=BY-12GA50

Lo que me lia es lo de los 8ohm, ya que no sé como debo hacer la conexión en la etapa :(
Farru_XXL

Notapor Farru_XXL » Lun Ene 21, 2008 1:02 am

a100rouge escribió:No me tomes a mal Farru, pero tienes un cacao mental de cojones!!!!!!

Lo ideal es que empieces de 0 y te lo plantees de nuevo todo.

Y me lo dices a mi lo del cacao mental???? XD como que no lo sé yo ya, que ha habido días de soñar con el puto equipo de música :shock:

Ahora,es lo que estoy haciendo,intentando replantearlo,pero toy volviendome loco XD
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Lun Ene 21, 2008 1:12 am

Lo de los medios, mejor ni lo mires. Si quieres chicha, necesitas el bajo si o si.

Para solucionar lo de los 8 ohmios, tienes que conectar 2 altavoces a cada canal de la etapa. Hay otras maneras, pero esa es la más sencilla.

Pilla un sub cañero, nada de flojeras, y algo para la bandeja. Si tienes canales libres, aprovecha y mete los MaxAudio, pero con algunos en activo y fuera.

Beyma chilla mucho, todo es una cuestión de gustos. Los has oido??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Lun Ene 21, 2008 1:24 am

a100rouge escribió:Lo de los medios, mejor ni lo mires. Si quieres chicha, necesitas el bajo si o si.
Para solucionar lo de los 8 ohmios, tienes que conectar 2 altavoces a cada canal de la etapa. Hay otras maneras, pero esa es la más sencilla.
Pilla un sub cañero, nada de flojeras, y algo para la bandeja. Si tienes canales libres, aprovecha y mete los MaxAudio, pero con algunos en activo y fuera.
Beyma chilla mucho, todo es una cuestión de gustos. Los has oido??

Los beyma no los he oido,pero sí alguien de confianza ;) y dice que a 7 u 8 metros del coche no se puede mantener una conversación del volumen de la música,que es igual que en una discoteca(tambien dependerá de la etapa que los mueva).

para ti cual es un sub cañero y que mueva bien mi etapa???.Porque ya te digo que el kicker me lo han desaconsejado muxa gente no por él mismo,sino por la etapa con la que lo kiero mover.
Y respecto a canales libres,todo depende de si pillo los beyma o no. Con el sub y los beyma ocuparía la monacor,y las max250 sería tonteria amplificarlas con 75w de la mac. Las trompetas o tweeter si irían amplificadas con la mac.Así que creo que todo dependerá de si pillo o no los beyma...
Farru_XXL

Notapor a100rouge » Lun Ene 21, 2008 12:39 pm

Vamos que lo que buscas es ruido. Entonces los Beyma niquelaos.

Mira subs MTX o alguna otra serie de Kicker.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru_XXL » Mar Ene 22, 2008 10:10 am

Ok ;) gracias rouge
Farru_XXL

Notapor Ruterin » Mar Ene 22, 2008 22:58 pm

si amplificas lo tweter con la mac los quemaras 75 wrms achicharran los tweter a noi ser que lo regules muy bien y controles bien las frecuencias. si al final lo decides amplificar con las mac tocalos a ver si se calientan si los ves calientes quitalos porque los tweter se van rapido! aq no ser quet te busques unos tweter raros de mucha potencia que en eses caso tambien los quemarias por la distorsion que mete la mac al meterle mas potencia y tenerle que subir la ganancia! tambien clipean las etapas con los agudos y en cuanto le metas onda cuadrada se te joderan! ademas los tweter soportan mucha menos distorsion que un woffer se corta la bobina y adios mientras que los woofer se te pueden desldar resistencias o moverse el cono pero es complicado joder la bobina!

no te compliques y enganchalos directos a la salida de la radio que es la mejor opcion!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Audio