Revisión 60.000 kms

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revisión 60.000 kms

Notapor Zentinel » Vie Ene 18, 2008 9:56 am

Hola a todos,

En nada y menos me toca pasar por caja y hacerle la revisión a mi pequeñín de los 60.000 kms, ¿sabéis si tiene algún cambio significativo con las anteriores? ¿cambian algo más? ¿el precio varía mucho? Las anteriores revisiones me salieron entorno a los 180€ (que me parece una clavada por lo que hacen y sobre todo el precio del aceite que es 3 veces más caro que comprarlo tú mismo).

Gracias a todos.

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor abeorro » Lun Ene 21, 2008 20:43 pm

Más o menos ese es el importe. Lo del aceite tiene delito, porque si te vas a Alcampo o a Carrefour los encuentras mucho más baratos. Mira bien la varilla al salir, porque la mía seguía teniendo el mismo nivel que cuando lo entré. Eso es bueno (el coche no come aceite), o malo (¿y si no te lo han cambiado?). Aun sigo neurótico en ese aspecto, porque lo encontré especialmente "negro" y olía poco al nuevo. Pero puede que sea sólo manía mía. Ojalá tuviera una manera de analizarlo...
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor saaky » Mar Ene 22, 2008 15:04 pm

Pregunta en el taller si puedes llevar tú el aceite y con eso te ahorrarás sobre unos 20 ó 25 euros, algo es algo.
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
saaky

Notapor pipenet » Mar Ene 22, 2008 15:08 pm

Si hay una manera de saberlo pero ahora no me acuerdo, creo que es midiendo la viscosidad del aceite.
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Zentinel » Mar Ene 22, 2008 16:55 pm

saaky escribió:Pregunta en el taller si puedes llevar tú el aceite y con eso te ahorrarás sobre unos 20 ó 25 euros, algo es algo.

Creo que cuando cuando vaya a pedir cita lo preguntaré a ver si cuela.

Gracias saaky.

Salu2.
Zentinel

Notapor abeorro » Mar Ene 22, 2008 20:12 pm

De hecho PUEDES llevar tú mismo el aceite, siempre que se adapte a los requerimientos de la marca. En cualquier caso, si Citroen usa el Total Qartz 7000 / 9000, y tú llevas tu garrafa porque te cuesta 20-30€ menos, puedes hacerlo, y el concesionario no se puede oponer ni te puede afectar en ello la garantía. Siempre que sea EL MISMO ACEITE apto para el motor. Lo leí en alguna parte de este foro... Mira, la memoria tiene su utilidad...
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Zentinel » Mar Ene 29, 2008 14:38 pm

Hola a todos,

Por lo pronto en la Citroën de García Noblejas (Madrid) sí que me dejan llevar el aceite, lo que supone algo de ahorro.
Os contaré lo que le hacen.

Salu2.
Zentinel

Notapor Zentinel » Sab Feb 02, 2008 11:34 am

Pues aun llevando el aceite, la ostia ha sido grandiosa, 460€!!! Viendo la factura han cambiado todos los filtros (excepto FAP), el aceite (lo he llevado yo), las pastillas de freno delanteras, las escobillas delanteras (No sabía que lo miraban y cambiaban, cierto es que tenía pensado hacerlo), revisión de mil puntos de seguridad y lo que no me gustó nada y se lo reproché es que me pusieran líquido limpiaparabrisas de su marca (36€), máxime cuando con agua y jabón basta...
Menudo ostión de factura, ahora en breve toca un par de ruedas...

P.D: El coche se ha quedado fino fino xDDD.

Salu2
Zentinel

Notapor La PeRLa NeGrA » Sab Feb 02, 2008 12:15 pm

Zentinel escribió:Pues aun llevando el aceite, la ostia ha sido grandiosa, 460€!!! Viendo la factura han cambiado todos los filtros (excepto FAP), el aceite (lo he llevado yo), las pastillas de freno delanteras, las escobillas delanteras (No sabía que lo miraban y cambiaban, cierto es que tenía pensado hacerlo), revisión de mil puntos de seguridad y lo que no me gustó nada y se lo reproché es que me pusieran líquido limpiaparabrisas de su marca (36€), máxime cuando con agua y jabón basta...

Salu2

joooooooooooder!!! mare mia!!! como se pasan!!! si esque esta citroen es la leche....nosotros tenemos ke pasarsela dentro de 2500 km, y no vamos a la citroen desde el año pasado, es decir, solo fuimos el primer año por la cosa de la garantia, pero después del sablazo, el año pasado lo llevamos al norauto, y se portan muy bien...así que este año, más de lo mismo.... un saludo!
Imagen
Peña Barça->Nº18
dinero facil
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64880508
La PeRLa NeGrA
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Zentinel » Sab Feb 02, 2008 12:49 pm

La PeRLa NeGrA escribió:
Zentinel escribió:Pues aun llevando el aceite, la ostia ha sido grandiosa, 460€!!! Viendo la factura han cambiado todos los filtros (excepto FAP), el aceite (lo he llevado yo), las pastillas de freno delanteras, las escobillas delanteras (No sabía que lo miraban y cambiaban, cierto es que tenía pensado hacerlo), revisión de mil puntos de seguridad y lo que no me gustó nada y se lo reproché es que me pusieran líquido limpiaparabrisas de su marca (36€), máxime cuando con agua y jabón basta...

Salu2

joooooooooooder!!! mare mia!!! como se pasan!!! si esque esta citroen es la leche....nosotros tenemos ke pasarsela dentro de 2500 km, y no vamos a la citroen desde el año pasado, es decir, solo fuimos el primer año por la cosa de la garantia, pero después del sablazo, el año pasado lo llevamos al norauto, y se portan muy bien...así que este año, más de lo mismo.... un saludo!

Yo es que soy un poco excéptico en cuanto que el mantenimiento lo lleve otro taller (con razón o no), creo que no tienen el mismo conociemiento sobre el coche como la casa (admitiendo que la casa siempre será más cara) y pensando a largo plazo... Es sólo mi opinión, pero si sabéis de sitios que lleven o parezca que lleven el mismo control sobre nuestro coche comentármelo, mi bolsillo os lo agradecerá eternamente xDDD

Salu2.
Zentinel

Notapor Iridis » Sab Feb 02, 2008 13:35 pm

Respecto a lo del liquido del limpiaparabrisas... yo recuerdo que la ultima vez que fui le dije al mecanico que ya podia quitarlo de la factura, porque yo lo habia llenado esa misma mañana a ras y que era imposible que me hubieran puesto, y menos que por esa m----a me cobraran 26 euros.... como dijo que no lo quitaba fui a mi comercial a quejarme y les hizo quitarme eso y que me hicieran un 15% de descuento en aceite y mano de obra.... pero que se creen!!!
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor el_zaak » Sab Feb 02, 2008 13:42 pm

mira yo trabajo en un conce oficial mucho lo sabes y bien digo que mi coche lo hago yo en un taller de confianza y ya no lo llevo a la citroen mas a mi me an costado baratas las la de 20.000km y la de 40.000 70 y 80 recpetivamente y llevando yo el aceite y lo que le hacen es una mierda la tercera la hare yo con algun amigo mecanico pero ya que la garantia son 2 años y tengo tela de problemas con el coche no le doy ni un duro mas a citroen.
p.d. iris lo de el agua me lo creo totalmente por que lo e visto con mi propios ojos.
mI MoReNa!!C4 PoWeR!! C4 110CV 1.6HDI,!!Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juanlee » Sab Feb 02, 2008 14:19 pm

No sé que motor tienes, pero me parece bastante caro 460€. Yo tengo el hdi110 y la revisión fueron 177 €, eso sí, no me cambiaron pastillas de freno, ni escobillas, ni la revisión de mil puntos de seguridad (por cierto, ¿qué es?)

Pero lo que me parece una estafa es el liquido limpiaparabrisas ¡¡36€!!. A mí también me lo puesieron, pero fueron 2,08€, que jode pero callas.
Tengo la picha hecha un lío
juanlee
Integrandome
Integrandome

Notapor el_zaak » Sab Feb 02, 2008 14:24 pm

junale eso es casi imposible, por que nada mas que el filtro de gasoil, flitro de aire,filtro de aceite y el aceite sobrepasa esa cantidad esta seguro que era la de 60.000km??
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Zentinel » Sab Feb 02, 2008 14:35 pm

A mi me dijeron que esta revisión era de las más severas, y que rondaría por los 200€ llevando el aceite, luego se complicó por el tema de los frenos y si le sumas las escobillas y el puto liquido lavaparabrisas... el montante es cojonudo.

Yo no pude ir a mi comercial, puesto que era la primera vez que llevaba el coche a esa Citroën.

¿Donde llevas el coche el_zaak a revisar? Puede que la próxima me lo plantee después de este ostión.

P.D:Ahora las pastillas hacen ruido, emiten un ligero silbido ¿sugerencias?

Salu2.
Zentinel

Notapor Zentinel » Sab Feb 02, 2008 14:39 pm

juanlee escribió:No sé que motor tienes, pero me parece bastante caro 460€. Yo tengo el hdi110 y la revisión fueron 177 €, eso sí, no me cambiaron pastillas de freno, ni escobillas, ni la revisión de mil puntos de seguridad (por cierto, ¿qué es?)

Pero lo que me parece una estafa es el liquido limpiaparabrisas ¡¡36€!!. A mí también me lo puesieron, pero fueron 2,08€, que jode pero callas.

Claro, ese es el precio de las revisiones normalmente, cuando llegues a la de los 60.000 será un poco más. Lo de la revisión de los mil puntos de seguridad era un decir, que según ellos te miran un montón de cosas quería decir xDDD.

Salu2.
Zentinel

Notapor el_zaak » Sab Feb 02, 2008 14:55 pm

Zentinel escribió:A mi me dijeron que esta revisión era de las más severas, y que rondaría por los 200€ llevando el aceite, luego se complicó por el tema de los frenos y si le sumas las escobillas y el puto liquido lavaparabrisas... el montante es cojonudo.

Yo no pude ir a mi comercial, puesto que era la primera vez que llevaba el coche a esa Citroën.

¿Donde llevas el coche el_zaak a revisar? Puede que la próxima me lo plantee después de este ostión.

Salu2.

eso me cuesta por que soy compañero del gremio y estube trabajando alli y me ahcen muy buenos descuentos
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Zentinel » Sab Feb 02, 2008 15:00 pm

el_zaak escribió:
Zentinel escribió:A mi me dijeron que esta revisión era de las más severas, y que rondaría por los 200€ llevando el aceite, luego se complicó por el tema de los frenos y si le sumas las escobillas y el puto liquido lavaparabrisas... el montante es cojonudo.

Salu2.

eso me cuesta por que soy compañero del gremio y estube trabajando alli y me ahcen muy buenos descuentos

Vaya, que pena... De todas formas llevarlo a un Aurgi, Norauto y sucedáneos... me da un miedo...

Salu2.
Zentinel

Notapor el_zaak » Sab Feb 02, 2008 15:02 pm

no te preocupes si quieres en la hacemos una kdd y te hacemos la revision del coche rapidamente!!
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Zentinel » Sab Feb 02, 2008 15:05 pm

el_zaak escribió:no te preocupes si quieres en la hacemos una kdd y te hacemos la revision del coche rapidamente!!

Estaría bien ;)
Zentinel

Notapor el_zaak » Sab Feb 02, 2008 15:14 pm

dos gatos y una buena caja de herramientas y en menos de una hora esta to hecho !!!jejeje
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Feb 02, 2008 18:33 pm

Lo que no hay que hacer nunca es firmar en el recuadro que pone que reniegas a presupuesto previo, eso les vale para clavarte y que no tengas posibilidad de reclamar. Cuando firmas un parte en el taller, el recuadro de la izquierda no hay que firmarlo, no es obligatorio, es darles alas a que te roben. Por cierto, a mi me han rellenado el mismo líquido y no llega a 2€ el litro....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanlee » Lun Feb 04, 2008 15:35 pm

el_zaak escribió:junale eso es casi imposible, por que nada mas que el filtro de gasoil, flitro de aire,filtro de aceite y el aceite sobrepasa esa cantidad esta seguro que era la de 60.000km??

Tengo 71000km y la revisión de los 60000km la hice hace unos 6 meses. Te detallo los gastos:

filtro de aire: 18.13€
filtro de aceite: 9.19€
filtro de gas-oil: 54.32€
aceite: 55.64€

son precios sin iva
Tengo la picha hecha un lío
juanlee
Integrandome
Integrandome

Notapor Corre Caminos » Lun Feb 04, 2008 15:42 pm

Uppaaaa que caro JUERRR
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Lun Feb 04, 2008 15:51 pm

A mi me costo unos 320 Euros con las pastillas de freno. Una clavadaaaaaaaaa. Eso si, le marque todos los filtros con eding para ver si los cambiaban.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Volver a Mantenimiento