MENUDO LIO, ¿cómo decidirme por el coche?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

MENUDO LIO, ¿cómo decidirme por el coche?

Notapor tigra206 » Jue Ene 24, 2008 15:18 pm

Hola, me presento, soy un lector, muy muy habitual a este foro, dado que en mi familia siempre habido algun citroen (Bx, Zx, Xantia, C5(este último el v6, menuda pasada)
Mi gran problema es la elección de mi futuro coche(lo compraremos en Junio).
Nos encanta la c4picasso 5p de color negro onix con el pack exclusive1.
Pero tambien, nos gusta mucho la C-Max y ami personalmente el skoda Octavia RS TDI.
Como podreis deducir, necesitamos un coche con MALETERO, ya que en un futuro no muy lejano, queremos tener criaturas!!
Mis dudas son:
*Con el maletero de la picasso, cabe la silla, y alguna maleta, etc....?
* Me encanta el 110hdi con cambio manual (pregunta de siempre: es suficiente?, no es que vaya como un fitipaldis, pero megusta mantener velocidades de 140-150km/h)

Sobre las otras opcones, la c-max, sale muy bien de precio, la 2.0 tdci titanium, pero nos parece mas habitable y mas grande la c4p 5p. A mi personalemente me gusta la c-max, ya que me parece que puedo ir ams rapido pq no da la sensacion de fugoneta! pero bueno
Y por ultimo, el RS, me encanta, me tiene enamorado, es una pasada, pero: el maletero merece la pena? es decir, me cabe la silla, maletas, etc...? se me va un poco de precio, pero bueno es hablarlo.

Necesito consejo pq estoy hecho un lio!!! y no se por cual decidirnos.
Como nota final: a mi mujer le encanta la c4 picasso 5p de color negro onix con las llantas de 18" y ami tambien, per no me quiero encanar en una sola opción, aunque no se no se....
Lo siento por el toston y gracias por las respuestas!!!!!!
tigra206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ezekiel » Jue Ene 24, 2008 16:24 pm

buenas, ante de nada bienvenido al foro.

Referente a tu pregunta...es cierto... la c-max de 140 cv es un cañon pero por dentro a mi no me mola... pero para los gustos los colore xD.

En cuanto al motor 1.6 HDI 110 cv para la picasso no lo hay manual en el acabado exclusive, esa en ese acabado es la que tiene mi padre con todos los extras menos el navi, y la verdad va de puta madre con el cambio CMP aunq paar mi es algo aburrido... yo tengo el motor que tu quieres en manual y estoy muy contento pero para mi gusto prefiero mas cilindrada.

En cuanto a capacidad y para el anclaje de los asientos para niños para mi es perfecta ya que tiene unos asientos muy acojedores e independientes y en maletero es bastante grande y a la hora de cargarlo está la posibilidad de bajarlo.

Tampoco tien tacto de furgoneta, pero la verdad es q tiene una visibilidad trementa y si le montas el techo de cristal.... buff xD

Referente al octavia rs.. es precioso, es mas de mi estilo de coche largo, con morro y con culo.. pero no es nada familiar... xD

Espero que te haya servido de ayuda.
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel
C4atrero Profesional :D

Notapor tigra206 » Jue Ene 24, 2008 17:58 pm

Muchas gracias!!!
la verdad que yo busco algo que me permta meter en el maletero la silla del niño, compra, etc....y que no tenga que hacer ls apaños que hago ahora.
En cuanto al motor, es una pena que el 1.6 hdi, en el acabado exclusive venga con CMP de serie, la verdad que me gusta, dado que en el coche de empresa, tengo un cambio secuencial, pero sinceramente, donde este el cambi manual.....

en fin, seguire esperando opiniones de mas gente para saber que es lo que opinan...
de todos modos mil gracias EZEQUIEL!!!!
tigra206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor newalgarrobo » Jue Ene 24, 2008 18:21 pm

Yo tengo una picasso de 7 plazas y te aseguro que me entra todo. 8)
En cuanto al CMP me va perfecto, me encanta y si me falta 'empuje' le doy a la palanquita y bajo marcha... :twisted:
las tres plazas traseras son muy anchas y entran tres sillitas mas la del copiloto
la sensación de luminosidad es tremenda!
tiene un montón de tonterias que vienen de serie a un precio muy interesante, las calificaciones hablan del mejor en calidad precio, esta arrasando todos los certamenes de coche del año en su categoría

Lo único que me queda decirte que ante la duda puedes alquilarlos por un dia y así los pruebas
;)
Un saludo
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elde » Jue Ene 24, 2008 20:56 pm

newalgarrobo escribió:Lo único que me queda decirte que ante la duda puedes alquilarlos por un dia y así los pruebas

+1

creo ke vale mucho la pena gastarse unos duros en el alkiler y hacer unos cuantos km.

eso si almenos intenta ke dicho alkiler sea de la misma motorizacion
elde

Notapor juanma30 » Jue Ene 24, 2008 22:25 pm

la c4 picasso 1.6 110cv cambio manual si existe porque es la que yo tengo y va estupendamente,eso si no es un coche pa correr
juanma30
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SANTI » Vie Ene 25, 2008 2:59 am

Lo que más me ha llamado la atención de tu consulta, es que dices que quieres "tener criaturas" por un lado, y que te gusta llevar una velocidad cómoda de 140-150 Km/h.... Yo como padre de una criatura parece que el pie no pesa tanto sobre el acelerador y más ahora que todas las carreteras están sembradas de radares. Quizá sea la edad. Elije el coche que más te guste y disfrútalo. Por maletero, espacio, confort y prestaciones no sé si habrá algo mejor ahora en relación calidad-precio que la Picasso y además si tu mujer dice que la Picasso como si rezas en arameo. Saludos y buen rollo, que nadie se enfade...
SANTI
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tigra206 » Vie Ene 25, 2008 11:33 am

SANTI escribió:Lo que más me ha llamado la atención de tu consulta, es que dices que quieres "tener criaturas" por un lado, y que te gusta llevar una velocidad cómoda de 140-150 Km/h.... Yo como padre de una criatura parece que el pie no pesa tanto sobre el acelerador y más ahora que todas las carreteras están sembradas de radares. Quizá sea la edad. Elije el coche que más te guste y disfrútalo. Por maletero, espacio, confort y prestaciones no sé si habrá algo mejor ahora en relación calidad-precio que la Picasso y además si tu mujer dice que la Picasso como si rezas en arameo. Saludos y buen rollo, que nadie se enfade...

JAJAJAJJAJAJAJAJ
Santi, la verdad que tienes mas razon que un cristo, sobre todo en el ultimo comentario!! Ya sabes que las mujeres son las que mandan!!! ajajjajajaja
en fin.
Por una parte, no es que vaya com un loco, para nada, lo unico que pido es que me responda en las situaciones comprometidas y demas, lo de la velocidad de 140-150km/h lo digo por las interminables rectac, etc...
de todos modos, ya tengo a mi pareja que me dice que tal y pascual!!!

A lo mejor, no me he expresado bien, la 7 plazas no me convence, yo quiero la de 5 plazas, dado que se ajusta mas al tip de coche que me gusta.
Lo unico que pido es saber si el maletero es suficiente, pq si nos compramos cualquier otro coche de los que he citado, mi mujer estara dandome caña y demas pero si no caben en la C4p 5p, la dare mas caña yo!
Por lo demas, creo que la 1.6hdi sera la elagida, pero en acabado exclusive, por cierto, en este acabado hay con cambio manual??
Alguno de lso que han posteado, dicen que no, pero otro comenta que si.
En cuanto al que la tiene manual, que versión tienes? la excvlusive??
Gracias a todos por las respuestas.
Una ultima cosa, donde puedo alquilarla?? y pr cuanto me saldria??
Gracias a TODOS
tigra206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Vie Ene 25, 2008 14:50 pm

Hola. Yo te recomendaría la C4 gran Picasso; por razones obvias. Vas a tener muuucho espacio y de prestaciones bien (la mía es la 1.6 HDI).

La 5 plazas no se como es, aunque me lo imagino, ya que anteriormente tenía una Xsara Picasso y era bastante espaciosa. Cabía de sobra la silla del niño, la cuna de viaje, su maleta, su neceser y una bolsita con una muda para mí :D :D . No, en serio, tiene bastante capacidad; aunque la 7 plazas, para mi, es mejor. Al final te pasará como a mi, que solo me dejó mi mujer escoger el motor, la carrocería, el modelo y el color fue cosa de ella, por supuesto :lol:
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ezekiel » Vie Ene 25, 2008 15:13 pm

juanma30 escribió:la c4 picasso 1.6 110cv cambio manual si existe porque es la que yo tengo y va estupendamente,eso si no es un coche pa correr

claro que lo hay en manual, pero el acabado que lo quiere el, ya viene con el cmp... mas q nada por que cuando compro mi padre la suya, el no penso en el cambio cmp, pero claro... es tan "niñatillo" xD que al querer ponerle los cristales, las llantas, los xenon... pues al final tubo que optar por la version exclusive...

Y no me des las gracias tigra206!! que aki estamos para ayudarnos!!
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor tigra206 » Vie Ene 25, 2008 15:40 pm

jajajajaja
ezequiel, jajajaj, no te metas con tu padre que la verdad tiene buen gusto!!!
a mi me pasa lo mismo, me encanta de clr negro onix, pero sin cristales tintads, y con las llantazas esas y sus faros bixenon!!
me parece la ostia de bonita!!
de todos modos, creo que me voy a plantear eso de alquilar una para probar, !!
Un saludo
tigra206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SANTI » Sab Ene 26, 2008 2:01 am

Mis gustos se decantaron por la C4 Picasso de 5 plazas, exclusive, con CMP, 138 CV, techo panorámico, llantas y xenon, negro onix. Como espero que el coche me dure una pila de años, más que nada por el tema económico, lo cogí un poco a mi capricho (con permiso de la parienta). A mi personalmente la de 7 plazas no me convence en cuanto a apariencia exterior, pierde la deportividad que tiene la de 5 y que es difícil encontrar en un monovolumen, aparte de que los asientos de la tercera fila a mi personalmente me estorbarían y me quitarían maletero para lo poco que yo los usaría. Llevo dos meses con mi Picasso y cada vez que bajo al garaje a cogerlo, me gusta más, je,je...Todo esto, repito, es una opinión personal. Saludos a todos los c4atreros.
SANTI
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ezekiel » Sab Ene 26, 2008 3:40 am

la verdad es q si... q el coche el cabron es bonito, mi padre esta con el q no queire q le de ni el aire... xDD

Pero realmente es un coche para planterse la compra y por supuesto q le guste a la parienta q si no no hay despues quein le quite la mala cara cuando se suba al coche xDD
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor jílar » Sab Ene 26, 2008 3:51 am

Hombre tigra, siempre tienes la opción de pasarte por un conce y decirles que si entra el carrito del nene y los demás vais cómodos, te la quedas :D
Te ahorras el alquiler y ves en primera línea si te convence o no.
Seguro que no te ponen ninguna pega para que tú compruebes si el espacio es el deseado por tí, porque una cosa son los datos (medidas)en papel y otra muy distinto verlo uno mismo.
Suerte.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Sab Ene 26, 2008 4:08 am

jílar escribió:Hombre tigra, siempre tienes la opción de pasarte por un conce y decirles que si entra el carrito del nene y los demás vais cómodos, te la quedas :D
Te ahorras el alquiler y ves en primera línea si te convence o no.
Seguro que no te ponen ninguna pega para que tú compruebes si el espacio es el deseado por tí, porque una cosa son los datos (medidas)en papel y otra muy distinto verlo uno mismo.
Suerte.

Ahí le has dado Jílar, se tiene que presentar en los concesionarios de Citroën, Ford y Skoda con el carrito, la parienta y la suegra, ¡hala, a ver si entra todo! :meparto: ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tigra206 » Lun Ene 28, 2008 12:18 pm

jjajajjajaj
si, al final me presentare con la familia al completo y les dire que si caben todos me a quedo, si no nada!! ajajajaj
imaginaos la cara de los comerciales si me presento con el carrito, ajjajajajaja
Pues si, la verdad que creo que cabe a la perfeccion, ya que este sabado estaba en el Bricor de alcala y justo delante mia estaba una c4 picasso 5p y estaba metiendo un carrito!! jajaj que casualidad! y mi mujer me dijo, pues si, la verdad que es muy bonita y no tiene problemas de espacio!!
BINGO!
Pero bueno ya veremos por cuanto me saldria a mediados de año, que es cuando la quiero encargar.
Muchas gracias a todos por la respuestas
tigra206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Feb 03, 2008 16:42 pm

La suspension del Picasso es comoda para viajar (sin ser hidroneumatica), sobre todo en acabado exclusive.Por maletero...sin problemas, es la mas amplia. El comportamiento del C-max es algo mas "deportivo" (a los ni~os no les suele sentar bien este tipo de conduccion).
El cambio CMP con motor 1.6 tiene unas prestaciones discretas. Cargados o subiendo o a cruceros elevados, la capacidad de respuesta es menor, haciendo obligatorio apurar el motor a tope.
Recomiendo el motor 2.0 HDI para una carroceria pesada en vacio y que admite muuuuucha carga...
Consumen practicamente igual en la practica 2.0 y 1.6 HDI.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general