Hay algo que no entiendo...

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Hay algo que no entiendo...

Notapor joosele » Jue Ene 31, 2008 23:44 pm

hola c4atr. hay algo que no entiendo muy bien y es por que hay tanta diferencia de acceleracion entre el xsara picasso de mi padre y mi c4
xsara picasso 2.0 90cv diesel
c4 1.6 92cv diesel tb
la diferencia de salida que tiene uno y otro es bastante considerable alguien sabe x k ? es una duda k tngo ... jaja saludossss.
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Jue Ene 31, 2008 23:45 pm

es por la cilindrada, cuanto mas cilindrada menos esfuerzo hace el coche
eragon

Notapor joosele » Jue Ene 31, 2008 23:45 pm

a se me olvido decir k la diferencia de peso entre uno y otro solo es de 85 kg
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor joosele » Jue Ene 31, 2008 23:46 pm

ya ya pero lo raro es que mi c4 anda mucho mas!! jaja no al reves
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Jue Ene 31, 2008 23:54 pm

pos entonces k estara el motor algo amariconao...
eragon

Notapor joosele » Jue Ene 31, 2008 23:58 pm

jaja me extraña tiene ya 120 000 km o x ai una vez lanzado si va bien pero en salida nada de nada... nose
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Loboluna » Vie Feb 01, 2008 0:07 am

Yo en mi caso es al contrario, mi padre tiene una partner con ese motor el 2.0HDI y 90cv y tiene una salida y una fuerza increible, cosa que mi 1.6HDI de 110cv no tiene ni por asomo.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SOBRI » Vie Feb 01, 2008 0:09 am

amariconado es q si tu un coxe x mucho motor q tengas si siempre le llevas x ejemplo a 100km/h lo revolucionas poco tal el coche se acaba amariconando con el fran q esta amariconado.Un saludo!!
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor joosele » Vie Feb 01, 2008 0:12 am

ya ya se lo que es por eso t digo k amarikonao no esta... vamos lo normal y el c4 tiene na mas 10 000 km k dicen k cuantos mas km mas anda pero vamos nose por que sera...a saber jaj
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Vie Feb 01, 2008 0:15 am

Habría que ver el par máximo y a cuantas revoluciones lo entrega

Los datos del 2.0 de 90CV no los se.

El del 1.6 de 92 es 21,5 a 1.750 rpm
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor joosele » Vie Feb 01, 2008 2:11 am

jaja yo como de eso no entiendo...ami solo hablame de cv y cc jaja un saludo
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Feb 03, 2008 17:17 pm

Los 2 motores son TOTALMENTE DIFERENTES: la inyeccion, la construccion, las masas, la presion de turbo...
Llegan a una potencia similar a 3.900 vueltas....pero el camino que recorren hasta esas 4000 vueltas es totalmente disparejo.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mikyvts » Dom Feb 03, 2008 17:25 pm

la mayor diferencia de prestaciones es a causa de la relacion del canbio de marchas.la caja de cambios del c-4 esta diseñada para un turismo(mayor ncesidad de respuesa)y por lo contrario la picasso esta diseñada para una conduccion mas calmada y tranquila
mikyvts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ehrans » Dom Feb 03, 2008 18:39 pm

y ya se ke hablan de salidas desde el reposo, pero en altas además el c4 es menos "antiaerodinámico" que el picasso. Y digo "Anti" pq no es que sea una maravilla de coeficiente aerodinámico el que tenemos en el c4.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor jordio » Dom Feb 03, 2008 18:51 pm

ehrans escribió:y ya se ke hablan de salidas desde el reposo, pero en altas además el c4 es menos "antiaerodinámico" que el picasso. Y digo "Anti" pq no es que sea una maravilla de coeficiente aerodinámico el que tenemos en el c4.

antiaerodinámico, me quedo con la palabra je je je
jordio
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Lun Feb 04, 2008 3:43 am

ehrans escribió:y ya se ke hablan de salidas desde el reposo, pero en altas además el c4 es menos "antiaerodinámico" que el picasso. Y digo "Anti" pq no es que sea una maravilla de coeficiente aerodinámico el que tenemos en el c4.

No??? Joer, pues ya me dirás que coches lo tienen mejor, no encontraras muchos (utilitarios normales me refiero) que tu me sales con un Lambo!!!

Estamos hablando de un coeficiente de resistencia al aire de 0,28 eh!!
Última edición por Somi el Lun Feb 04, 2008 4:09 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gonzybe » Lun Feb 04, 2008 3:56 am

0,28 es poquísimo, creo que es el compacto con el Cx más bajo. Para que te hagas una idea, un Porsche Boxster o un Chevrolet Corvette tienen 0,29 de coeficiente. :D

Ojo, el Cx de los coches lo dan sobre la unidad de serie, si lo tunneamos varía, por ejemplo, meterle más anchura de rueda lo aumenta. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Feb 04, 2008 4:10 am

Gonzybe escribió:0,28 es poquísimo, creo que es el compacto con el Cx más bajo. Para que te hagas una idea, un Porsche Boxster o un Chevrolet Corvette tienen 0,29 de coeficiente. :D

Ojo, el Cx de los coches lo dan sobre la unidad de serie, si lo tunneamos varía, por ejemplo, meterle más anchura de rueda lo aumenta. ;)

Exacto :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ehrans » Mar Feb 05, 2008 20:39 pm

sin animos de crear polémica sino de aclarar términos paso a argumentar mi postura.

Yo usé el término antiaerodinámico para referirme a la fuerza de resistencia del aire contra nuestro vehículo. La cual no es el famoso y conocido Cx.

El Cx es el coeficiente de penetración en un fluido (en este caso el aire) expresado sobre una superficie de 1m cuadrado de chapa. Lo cual no necesariamente dice que un coche con un Cx menor tiene mejor aerodinámica que otro con un Cx algo mayor. Ya que la aerodinámica se calcula sobre el total de superficie expuesta al choque del fluido. Y que yo sepa hay pocos coches de la misma categoría del C4 con la morrera tan "amplia".

Paso a citar la definición de ambos términos para que quede algo mas claro.

coeficiente aerodinámico (Cx). Es la expresión de la resistencia de cuerpo dentro de un fluido por razón de su forma. Se toma como un coeficiente adimensional, a partir de la resistencia que hace una plancha cuadrada de metal, de 1 m de lado. Al coeficiente de la plancha se le atribuye el valor 1, y a otros cuerpos se les atribuye un valor como referencia a ese.

Hasta cierto punto, el Cx es independiente del tamaño del cuerpo y de la velocidad del fluido. A partir de cierto punto, puede haber variaciones en el Cx por cualquiera de las dos causas. Por esta razón, cuando se trabaja con modelos a escala para estudiar la aerodinámica de una forma, esta escala no suele ser menor de 1 a 5.

El Cx en la mayoría de los coches de producción está entre 0,25 y 0,40, algunos coches experimentales o prototipos bajan de 0,20. El Cx es uno de los datos necerarios para calcular la resistencia aerodinámica, que es una fuerza. El otro dato es un área de referencia que, en coches de producción, es equivalente a la suerficie frontal. La razón por la que se escoge la superficie frontal es que se supone que por detrás del plano de mayor área es donde se produce la separación del flujo aerodinámico de la carrocería; esta separación del flujo es la principal causa de resistencia aerodinámica en coche de producción.

Al multiplicar el coeficiente de penetración Cx, tomado como número adimensional, por la superficie frontal expresada en m², queda un valor de resistencia aerodinámica SCx expresado en también m².

Se llama coeficiente de penetración «Cx» porque la x indica una dirección en un eje de tres coordenadas; al coeficiente vertical o de elevación se le denomina «Cz» por la misma causa. Otra forma de referirse al coeficiente de penetración es Cd, donde la d es la inicial de la palabra inglesa «drag»; según esta nomenclatura, el coeficiente de elevación es Cl, por «lift».

y

Resistencia aerodinámica. Aplicada a un coche, se expresa como la fuerza que necesita para desplazarse (dentro de la atmósfera), sin tener en cuenta el rozamiento con el suelo.

Aunque las imágenes en el túnel de viento sugieren otra cosa; es el coche lo que se mueve dentro del aire (como lo hace un barco dentro del agua), no el aire sobre el coche. En un coche normal, la mayor cantidad de resistencia aerodinámica se debe a la necesidad de desplazar el aire y a las diferencias de presión que se forman debido a ello. La depresión que se forma en la parte posterior del coche es la principal causa de resistencia aerodinámica.

Para valorar la eficacia aerodinámica, desde el punto de vista de la resistencia al avance, es necesario considerar tanto la superficie frontal como su coeficiente de penetración. El producto de estas dos variables se conoce como factor de resistencia aerodinámica o SCx, que se mide en m².

La fuerza necesaria para desplazarse en la atmósfera es proporcional a la superficie frontal (S), al coeficiente de penetración (Cx), a un medio de la densidad del aire (ro) y al cuadrado de la velocidad del coche con relación al aire, no con relación al suelo (v).

Imagen

particularmente a mi el hecho de que el c4 sea un "2 volúmenes" de tamaño grande me beneficia, ya que soy bastante grande y en el c4 puedo ir cómodo cuando en otros coches de la misma clase tengo que ir encogido. Mas no le resta el que tenga algunos fallos aerodinámicos tales como la turbulencia que hace "rebotar/oscilar" la trasera en altas velocicades (nada crítico ya que hay que sobrepasar el límite legal XD) derivado probablemente de la falta de estriado oblicuo en el capó (se suele apreciar como una guia que abre el aire por el capó que muere en los retrovisores, y su función es evitar que la turbulencia se genere muy cerca del coche, evitando que le afecte al circular), dicho estriado obiamente incrementa el valor del Cx, pero añade seguridad al conducir en altas velocidades. Así que también podriamos deducir que el excelente coeficiente de petracion de nuestro coche es debido a la omisión del estriado oblicuo en el capó.

Claro está que estoy hablando de coches de serie en todo momento.

y por último añadir que el Cx de 0.28 comparado con el 0.29 del corvette es un poco blasfemo. El Cx del corvete es 0.01 mayor por el ancho de ruedas. además que si calculamos el SCx de ambos coches, sin lugar gana el corvetté ya que visto de frente ocupa menos area de resistencia.

Y luego, que el Cx 0.28 solo se añplica a las motorizaciones pequeñas con RUEDAS PEQUEÑAS

aquí una tabla de todos los modelos de serie facilitada por citroen.

BERLINA:

1.4 16V -> 0.29
1.6 16V -> 0.31
1.6 16V Aut. -> 0.31
2.0 16V -> 0.32
2.0 16V Aut. -> 0.32
HDI 92cv -> 0.31
HDI 110 cv -> 0.31
HDI 138 cv -> 0.32

COUPE:

1.4 16V -> 0.28
1.6 16V -> 0.30
1.6 16V Aut. -> 0.30
2.0 16V -> 0.31
2.0 16V 180 -> 0.31
HDI 92cv -> 0.30
HDI 110 cv -> 0.30
HDI 138 cv -> 0.30

como se aprecia a mayor ancho de rueda e inclinación del morro (por el peso del motor) mayor Cx.

un saludo a todos. Y quiero reafirmar que es sin animos de crear polémica. A mi me encanta mi coche y seguro que a vosotros también.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Gonzybe » Mar Feb 05, 2008 23:11 pm

De polémica nada, gracias por la info. ;)

Pero con coches de serie y con sus ruedas de serie, el C4 tiene 0,28 y el Corvette 0,29... usted disculple. :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mar Feb 05, 2008 23:14 pm

Esta claro que argumentandolo como lo has hecho, nadie te puede discutir :D

Polémica? Porque? se agradece la info :)
Última edición por Somi el Mié Feb 06, 2008 1:45 am, editado 1 vez en total
Somi

Notapor ehrans » Mié Feb 06, 2008 0:00 am

Gonzybe escribió:De polémica nada, gracias por la info. ;)

Pero con coches de serie y con sus ruedas de serie, el C4 tiene 0,28 y el Corvette 0,29... usted disculple. :D ;)

si, eso no se discute. pero el c4 tiene mas superficie frontal expresada en m2 que el corvette, con lo cual la resistencia aerodinámica termina siendo mayor en el c4 que en el corvette, que a la final es lo que hace la diferencia, no el Cx en si. el Cx es un índice expresado solo en 1m2 de frontal. no en la totalidad del area del frontal del coche.
ehrans

Notapor Somi » Mié Feb 06, 2008 1:49 am

ehrans escribió:si, eso no se discute. pero el c4 tiene mas superficie frontal expresada en m2 que el corvette, con lo cual la resistencia aerodinámica termina siendo mayor en el c4 que en el corvette, que a la final es lo que hace la diferencia, no el Cx en si. el Cx es un índice expresado solo en 1m2 de frontal. no en la totalidad del area del frontal del coche.

Yo no lo acabo de ver del todo claro, a ver....

tu dices que el Cx solo se mide en un m2 del coche no? entonces, si esto fuera cierto, las ruedas no influirían en el Cx, puesto que en ese m2 no entrarían, y bueno, si lo tomaran lateralmente solo afectaría a una rueda.

Y esto es totalmente falso, en el Cx influyen ambas ruedas, incluso el acabado del faldón delantero, y yendo mas lejos tb influye el acabado del portón trasero, por eso un coupe tiene mejor Cx que un berlina, por lo que quizás no es como tu dices, nu se la verdad.
Somi

Notapor subte » Mié Feb 06, 2008 1:58 am

Me parece raro esto la verdad, siempre pensé que era la resistencia al aire.

Si lo midieran sobre un m2 de frontal, sería igual para todas las motorizaciones, no?
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Mié Feb 06, 2008 2:33 am

a ver si aclaramos términos.

el Cx es un índice que se expresa en función de 1m2. Este índice se basa en la forma del objeto que va a atravesar el fluido. AL ser un índice o un coeficiente como es mas correcto llamarle. No varia según la escala salvo que la escala en si modifique factores del comportamiento del fluido (eso lo explica la definición de Cx mas arriba). Hablando claro.... nuestro querido C4 corta bien el aire pq tenemos buen filo pero todavia no hemos hablado del tamaño del cuchillo. Y PUNTO! ahora viene lo divertido:

una cosa es como corta el aire. y otra como lo desplaza.

DIjimos que el Cx no deberia verse afectado por la escala. Pero La resistencia del aire si que tiene ke ver con la escala. Ya que es una fuerza que actua directamente sobre nuestro vehículo.

entonces si cogemos una planca cuadrada de 1m de lado y la inclinamos 45º esta planca tiene un determinado Cx, si cogemos una plancha cuadrada de 2m de lado, y la inclinamos 45º tiene el mismo Cx que la primera. pero ahora es donde se calcula la resistencia al avanzar.

El primer paso es calcular el SCx. Que es el coeficiente expresado con las dimensiones exactas del objeto. para la de un metro cuadrado sería:

Cx X el area en m2 de la plancha cuando está a 45º vista desde el frente (NO ES 1m2 es menos ya que está inclinada)

obviamente el SCx entre las dos planchas será mayor en la de mas tamaño ( y recordad que tienen el mismo Cx por su forma)

Luego lo metemos en la fórmula que puse mas arriba. y el resultado es la Fuerza que necesita el coche para vencer la resistencia del aire.

con lo cual la plancha de dos metros necesita mas fuerza de empuje que la de 1m y esa es la verdadera resistencia aerodinámica. EL Cx lo usan para vender no para expresar cuanta fuerza necesita el coche para poder vencer la resistencia del aire.

Por eso insisto en que el corvette con sus 0,29 es mas aerodinámico que el C4, si los miras a lso dos de frente el c4 tiene mas area de superficie frontal (mas que nada pq es bastante mas alto).

No se si con esto queda mas claro, pero es que se que es dificil entenderlo que a mi me costó lo suyo en la uni.
ehrans

Siguiente

Volver a General