Cambio bombillas de antinieblas delanteros ¿?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio bombillas de antinieblas delanteros ¿?

Notapor charlyman » Jue Ene 31, 2008 20:43 pm

Como se cambian las bombillas de los antinieblas delanteros y que luces lleba gracias un saludin
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor Javax » Jue Ene 31, 2008 23:48 pm

lleva unas H11, y como se cambia... pues ahora no me acuerdo, sinceramente.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Jue Ene 31, 2008 23:51 pm

no lo he heco pero ante la misma pregunta k tu haces me respondieron varios..desmontando el paragolpes delantero!!! k perea eh?jajaja, yo llevo 2 meses con una fundida.. :meparto: :meparto:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Vie Feb 01, 2008 0:50 am

Y a mí me gustaría saber si se le pueden meter unas lámparas más potentes a las luces antiniebla delanteras, porque con los bixenon no te enteras casi de que las llevas puestas.

Y si las lámparas que me indiquéis no queman el cristal mucho mejor... ;)
Última edición por Gonzybe el Vie Feb 01, 2008 3:37 am, editado 1 vez en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor charlyman » Vie Feb 01, 2008 2:23 am

hay q desmontar el paragolpes??? joer. yo queria cambiar las bombillas por unas mas potentes q estas no iluminan nada pero si tengo q desmontar el paragolpes paso. otra cosa se le podra añadir otros antinieblas adelante o tiene q pasar por la itv???
charlyman

Notapor Somi » Vie Feb 01, 2008 2:39 am

charlyman escribió:hay q desmontar el paragolpes??? joer. yo queria cambiar las bombillas por unas mas potentes q estas no iluminan nada pero si tengo q desmontar el paragolpes paso. otra cosa se le podra añadir otros antinieblas adelante o tiene q pasar por la itv???

Si les pusieras otros sí que tendría que pasar ITV.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor charlyman » Vie Feb 01, 2008 3:23 am

Somi escribió:
charlyman escribió:hay q desmontar el paragolpes??? joer. yo queria cambiar las bombillas por unas mas potentes q estas no iluminan nada pero si tengo q desmontar el paragolpes paso. otra cosa se le podra añadir otros antinieblas adelante o tiene q pasar por la itv???

jooooo
charlyman

Notapor Somi » Vie Feb 01, 2008 3:36 am

charlyman escribió:
Somi escribió:

jooooo

Se considera reforma de importancia, por lo que los verdes te podrían multar, necesitarías la homologación de los nuevos antinieblas, el certificado de instalación de un taller autorizado y pasar por la ITV para reflejarlo en la ficha técnica.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gonzybe » Vie Feb 01, 2008 3:40 am

Somi, ¿cuando dices "nuevos antinieblas" te refieres a cambiarle las lámparas por unas de más potencia o añadirle otros dos faros?
Gracias de antemano. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Feb 01, 2008 4:19 am

Gonzybe escribió:Somi, ¿cuando dices "nuevos antinieblas" te refieres a cambiarle las lámparas por unas de más potencia o añadirle otros dos faros?
Gracias de antemano. ;)

Si lees más arriba, charlyman comento de poner otros antinieblas, osea otros focos enteros.
Somi

Notapor charlyman » Vie Feb 01, 2008 20:47 pm

Somi escribió:
Gonzybe escribió:Somi, ¿cuando dices "nuevos antinieblas" te refieres a cambiarle las lámparas por unas de más potencia o añadirle otros dos faros?
Gracias de antemano. ;)

Si lees más arriba, charlyman comento de poner otros antinieblas, osea otros focos enteros.

correcto
charlyman

Notapor Galvez » Vie Feb 01, 2008 22:57 pm

Somi tio, de veras k lo siento y a la vez me da miedo pero creo k te estas ekivocando..esta tarde se lo he comentado a el ex-jefe de itv de aki y me ha dicho k cada coche en su ficha tecnica tiene los lux k puede llevar en cada faro, por tanto puedes cambiarte los antinieblas cuando kieras, pero respetando esos lux..me a dicho k el numero esta inscrito en relieve en el faro y k aproximadamente la suma entre las dos sea de 36 lux..
Los lux no dependen de la bombilla sino del faro, puedes cambiarte la bombilla en los antinieblas de serie a unas mas potentes perfectamente, siempre y cuando sean blancas o amarillas auto..pero los faros no, deben estar en la franja de lux k marca la ficha tecnica del c4, me ha dicho k me miraria exactamente hasta cuanto podriamos llegar... ;)
pd: Somi no me mates!!!!!! :(
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Vie Feb 01, 2008 23:01 pm

como? Galvez exando por tierra a Somi? no puede ser! catastrofe nacional! esto se va a pique señores, el Gran Somi parece que se ha equvocado :cry: ha sido un placer conoceros y pasar estos meses a su lado :cry: :cry: :cry: :cry:

:meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto:

P.D: esto no va con picada ni nada, es solo un comentario, no quiero picamientos ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Sab Feb 02, 2008 3:18 am

Galvez escribió:Somi tio, de veras k lo siento y a la vez me da miedo pero creo k te estas ekivocando..esta tarde se lo he comentado a el ex-jefe de itv de aki y me ha dicho k cada coche en su ficha tecnica tiene los lux k puede llevar en cada faro, por tanto puedes cambiarte los antinieblas cuando kieras, pero respetando esos lux..me a dicho k el numero esta inscrito en relieve en el faro y k aproximadamente la suma entre las dos sea de 36 lux..
Los lux no dependen de la bombilla sino del faro, puedes cambiarte la bombilla en los antinieblas de serie a unas mas potentes perfectamente, siempre y cuando sean blancas o amarillas auto..pero los faros no, deben estar en la franja de lux k marca la ficha tecnica del c4, me ha dicho k me miraria exactamente hasta cuanto podriamos llegar... ;)
pd: Somi no me mates!!!!!! :(

Pq tengo que matarte? si tu mismo me estas dando la razón.

A ver dos conceptos, me parece que no leéis bien, estamos hablando de montar dos focos más en el coche, osea 4 faros antiniebla, eso implica tres cosas:

1ª Aumento de Lux (puntos de luz) La ITV tiene que sumar los lux de los 4 focos, y certificar que no pasas el máximo permitido.

2ª la disposición de los focos, me explico: los faros antiniebla no se pueden colocar donde nos de la gana, hay unas medidas que se tienen que respetar, y los focos tienen que estar instalados dentro de esas medidas, la ITV tiene que certificar que los nuevos focos están comprendidos dentro de esas medidas.

3º El certificado de instalación de un taller autorizado,para certificar que esa instalación cumple con todas las normas y los niveles de seguridad.

Por lo tanto, si instalas dos nuevos focos de antiniebla, o pasas por la ITV o multa al canto.

Me parece que el problema esta en que respondéis sin leer bien, pues de haber leído, sabríais que yo he contestado a una duda de charlyman sobre montar dos focos más, no sobre cambiar las bombillas :P

P.D: Grananino eres muy joven para entender que yo no me enfado pq me rectifiquen, no sería la primera ni la última vez que me equivoco en el foro.
Somi

Notapor Galvez » Sab Feb 02, 2008 12:53 pm

si pero no sabemos si el c4 monta los antinieblas al limite de los lux permitdos o deja un margen, y de ser asi podriamos ponerle 2 focos mas pekeños..o incluso cambiar los de serie por 4 mas normalitos..
pd: no leeis bien...seras.... :rodillo:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Dom Feb 03, 2008 7:41 am

charlyman escribió:
Somi escribió:
Gracias de antemano. ;)

correcto

Gracias, lo había leído, pero no lo entendí. ;) Llega un momento después de leer tanto que el cerebro no procesa como al principio... :D

En cuanto a cambiarle las lámparas a los antiniebla, ¿se le puede meter más potencia de luz? Merci mesie. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Feb 04, 2008 3:58 am

Galvez escribió:si pero no sabemos si el c4 monta los antinieblas al limite de los lux permitdos o deja un margen, y de ser asi podriamos ponerle 2 focos mas pekeños..o incluso cambiar los de serie por 4 mas normalitos..
pd: no leeis bien...seras.... :rodillo:

Si, eso tb lo he contemplado, se puede hacer, pero ni tu, ni ningún taller es nadie para decir que el cambio esta bien realizado, tienes que pasar por la ITV para que comprueben que es correcto.
Somi

Notapor Somi » Lun Feb 04, 2008 3:59 am

Gonzybe escribió:
En cuanto a cambiarle las lámparas a los antiniebla, ¿se le puede meter más potencia de luz? Merci mesie. ;)

Sí, siempre y cuando las encuentres y el foco aguante la temperatura, piensa que te puedes cargar la óptica interior por la elevada temperatura de una bombilla halogena más potente.
Somi

Volver a Mantenimiento