Cambiar radio original por uno lector mp3, dudas

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cambiar radio original por uno lector mp3, dudas

Notapor fandelkaos » Sab Feb 02, 2008 21:53 pm

Hola a todos!!!
Estoy encantado de haber encontrado este foro, con gente que le apasiona tanto su coche como a mi.
Quisiera haceros una consulta... tengo el c4 1.6hdi, el equipo de audio de serie no me lee mp3, hace unos días vi en este foro un manual para conectar un mp3 a una radio original, pero no termina de convencerme esa opción. Me gustaría cambiar la radio original por una a la que le pueda conectar mi mp3 pero me han dicho que perderé la pantalla del ordenador. Mis dudas son:
1- Existe algun modelo de radio o alguna forma de instalarlo en la que no pierda la pantalla?
2- Al encender el nuevo aparato...¿la pantalla se queda totalmente naranja o solo pierdo la informacion del audio pero se ve la hora, temperatura etc?

Gracias de antemano y un saludo
fandelkaos
Integrandome
Integrandome

Notapor Galvez » Sab Feb 02, 2008 21:56 pm

una solucion seria k comrparas una radio original de otro c4 k si leyera mp3, ahora creo krondan los 100€ o por ahi..no lo se seguro..
si te cambias la radio por otra pierdes los mandos del volante y la funcion de audio de la pantalla, pero nada mas eh?? la fecha hora y diagnosis todo en regla..si te compras una radio k tenga interface podrias hasta conservar los mandos pero sale por un pikito esto del interface.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: necesito un consejo....

Notapor robao » Sab Feb 02, 2008 22:27 pm

fandelkaos escribió:Hola a todos!!!
Estoy encantado de haber encontrado este foro, con gente que le apasiona tanto su coche como a mi.
Quisiera haceros una consulta... tengo el c4 1.6hdi, el equipo de audio de serie no me lee mp3, hace unos días vi en este foro un manual para conectar un mp3 a una radio original, pero no termina de convencerme esa opción. Me gustaría cambiar la radio original por una a la que le pueda conectar mi mp3 pero me han dicho que perderé la pantalla del ordenador. Mis dudas son:
1- Existe algun modelo de radio o alguna forma de instalarlo en la que no pierda la pantalla?
Si, una radio original, o una radio mas la interfaz.
2- Al encender el nuevo aparato...¿la pantalla se queda totalmente naranja o solo pierdo la informacion del audio pero se ve la hora, temperatura etc?
Solo pierdes la información de la radio, si te compras el interfaz no pierdes nada
Gracias de antemano y un saludo
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor jílar » Sab Feb 02, 2008 22:32 pm

He cambiado el título para que sea más orientativo de lo que se desarrolla en el tema.
Por lo demás creo que los compañeros te lo han aclarado perfectamente.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Sab Feb 02, 2008 23:40 pm

Lo muevo a Audio ok?

Salu2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor fandelkaos » Dom Feb 03, 2008 5:05 am

Galvez escribió:una solucion seria k comrparas una radio original de otro c4 k si leyera mp3, ahora creo krondan los 100€ o por ahi..no lo se seguro..
si te cambias la radio por otra pierdes los mandos del volante y la funcion de audio de la pantalla, pero nada mas eh?? la fecha hora y diagnosis todo en regla..si te compras una radio k tenga interface podrias hasta conservar los mandos pero sale por un pikito esto del interface.. ;)

MUCHAS GRACIAS!!!! me has sido de gran ayuda...
fandelkaos
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Dom Feb 03, 2008 7:27 am

Yo acabo de comprarle una radio mp3 Citroën a un compi del foro y la tengo instalada. Únicamente he tenido que llevar el C4 a un conce para que me la recodificaran ya que venía con el código del C4 original. Ya me han metido el mío y a funcionar sin que le falte nada ni al volante ni a la pantalla. ;)

Por ahí había alguno que pedía 120 euros, algo cara la verdad, si la hubiese bajado un pelín cuando hablé con él ya se la habría quitado de las manos... Al final di con Methir que vendía una, por suerte para mí. ;)
Última edición por Gonzybe el Lun Feb 11, 2008 2:34 am, editado 2 veces en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fandelkaos » Dom Feb 03, 2008 13:50 pm

Gonzybe escribió:Yo acabo de comprarle una radio mp3 Citroën a un compi del foro y la tengo instalada. Únicamente he tenido que llevar el C4 a un conce para que me la recodificaran ya que venía con el código del C4 original. Ya me han metido el mío y a funcionar sin que le falte nada ni al volante ni a la pantalla. ;)

Por ahí había alguno que pedía 120 euros, algo cara la verdad, si la hubiese bajado un pelín cuando hablé con él ya se la habría quitado de las manos... Al final di con Methir que vendía una, por suerte para mí. :D

Es una solucion en la que también había pensado, pero más que una radio que lea discos en mp3 lo que me interesa es un aparato al que pueda conectar mi mp3 para no tener que ir grabando discos, el técnico que me lo ha de instalar me ha dicho que no perderé los mandos del volante, y si vosotros me decís que cuando conecte el nuevo aparato no se me va a quedar la pantalla completamente naranja sino que mantendra el resto de funciones a excepcion de las del audio ya me está bien...¡¡gracias por tu interés!!
fandelkaos
Integrandome
Integrandome

Notapor robao » Dom Feb 03, 2008 14:20 pm

Si el técnico te dice que no vas a perder los mandos, es porque te va a poner la interzaf. No perderas ni los mandos, ni las indicaciones del radio cd en la pantalla.

Eso si, te van a clavar...

Con la radio original, te compras el cable y le puedes meter el mp3 que quieras...
robao

Notapor fandelkaos » Dom Feb 03, 2008 20:54 pm

robao escribió:Si el técnico te dice que no vas a perder los mandos, es porque te va a poner la interzaf. No perderas ni los mandos, ni las indicaciones del radio cd en la pantalla.

Eso si, te van a clavar...

Con la radio original, te compras el cable y le puedes meter el mp3 que quieras...

Bueno...mañana ire a pedir presupuesto y concretar lo que se le instala al coche, os mantendré informados. Muchas gracias a todos
fandelkaos
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Dom Feb 03, 2008 23:39 pm

En un conce me dijeron que la instalación de un cable desde la radio hasta la guantera para conectar aparatos reproductores de mp3 me costaría alrededor de 50 euros. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SOBRI » Dom Feb 03, 2008 23:52 pm

yo le cambie el radio-cd ami c4 y eso q el mio leia mp3 lo q pasa q keria cambiarlo x uno mas wapo, el mio le incorpore un cable q lo llevo en la guantera q va enganchado a la radio(la q yo compre es panasonic) y llevo un mp3 d eos de bolsillo, respecto a lo de los mandos con una interface y un radio-cd no original no pierdes ni los mandos del volante ni la pantalla.Un saludo!!
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor er_adry » Vie Feb 08, 2008 3:15 am

entonces puedo ponerle un equipo de audio ami coche sin que pierda los mandos del bolante ni la informacion de la musica de las pantallita que raro porque hoy mismo e estado en el concecionario y me a dicho deque si no tengo ni idea
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Feb 08, 2008 4:03 am

er_adry escribió:entonces puedo ponerle un equipo de audio ami coche sin que pierda los mandos del bolante ni la informacion de la musica de las pantallita que raro porque hoy mismo e estado en el concecionario y me a dicho deque si no tengo ni idea

Hoy en día te compras un Alpine con el interface para los mandos del volante y la pantalla y no pierdes ninguna de las dos cosas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor er_adry » Vie Feb 08, 2008 5:19 am

somi y donde se puede consegir eso esque si lo pierde o ai algun inconveniente paso de montarlo
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Sab Feb 09, 2008 11:35 am

er_adry escribió:somi y donde se puede consegir eso esque si lo pierde o ai algun inconveniente paso de montarlo

Inconveniente ninguno, donde compres la radio te tienen que proporcionar el interface.
Somi

ya esta solucionado!!!

Notapor fandelkaos » Dom Feb 10, 2008 2:34 am

Bueno!!
ya está hecho...Por un Kenwood + interface me han llegado a pedir 400 euros. Me enseñaron un Alpine (era interesante que el display fuera naranja) pero tenian que ponerme el cable por la guantera. Al final me decidí por un Clarion (modelo DB288RUSB), lleva un interface (90 euros) por lo que no he perdido ni los mandos del volante ni la informacion del navegador, la de audio si, pero logicamente la tengo en el display de la radio. Lleva un puerto USB y una toma auxiliar en el frontal bien disimulada con una tapa. Ya sabeis que Clarion no es muy espectacular con sus modelos pero tienen un gran sonido...de momento estoy MUY SATISFECHO.
fandelkaos
Integrandome
Integrandome

Notapor er_adry » Dom Feb 10, 2008 5:01 am

y el buton y los sensores de aparcamiento tampoco lo pierde todo seria yevarlo a una casa de sonido y preguntarlo alli o como
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Feb 10, 2008 16:12 pm

El "buton" no sé que será, pero los sensores de aparcamiento, normalmente, se va a un conce y se les pide que los desvien al COM.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor er_adry » Lun Feb 11, 2008 2:11 am

el blutom eso der telefono que no se escribirlo tio y que es el com que lo desvie al com como
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 11, 2008 2:14 am

Ahhhh!!!

Bluetooth!!! Oks, comenta robao que se puede acoplar por la AUX de la radioq ue montes. Todo depende de esa radio, y con el MUTE a mano, a no ser que tenga un mute externo asociado. De todos modos, mejor pasar de él y pillar una radio con bluetooth integrado o como accesorio. O montar un Parrot.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor er_adry » Lun Feb 11, 2008 2:19 am

aconsejarme una radio wena para el c4 que no pierda ni los mandos del bolante ni la informacion de el ordenador a bordo y que tenga blutoon es para montarle un equipo esque tengo miedo no balla ser que pierda algo nose
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 11, 2008 2:22 am

Mira en los hilos, que hay patadas:

Pioneer P65BT
Alpine 9882 o 9884 + KCE300BT
Blaupunkt Hamburg
....
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio