vampiros, realidad o enfermedad?

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

existen los vampiros o sólo fue una enfermedad?

creo en ellos como vampiros y que existen
1
7%
creo que sólo fue una enfermedad de la época y no existen
14
93%

Votos totales : 15

vampiros, realidad o enfermedad?

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 13:47 pm

bueno pues ayer por la noche mirando cuarto milenio que todos conocereis, hablaron del tema de los vampiros o vampirísmo. dicen que el hecho en sí viene de una enfermedad de la sangre que hacía que las personas sufrieran unos cambios de piel por lo cual no podían exponerse al sol y la cura era beber sangre de animal. que opinais?existieron como enfermedad o como realidad sin pasar por dicha mutación?creeis que todavía hoy existen?
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor eragon » Lun Feb 04, 2008 13:49 pm

mi opinion, es k los vampiros realmente son los murcielagos...no se pork los llaman asi pero "vampiro" suena a imaginacion y murcielago a realidad

eso seguramente seria una enfermedad temporal de alguna epoca, como otros... pero yo no e visto aun ni e oido nada de k los murcielagos hoy en dia tengan eso o que alguien haya sido victima de este caso

salu2! :D
eragon

Notapor pipenet » Lun Feb 04, 2008 13:50 pm

Conociendo al Iker seguro que es mentira. Lo que si es verdad es que hay una enfermedad que te hace alérgico al sol (como aparece en la película "Los otros").
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 13:53 pm

hay hechos veridicos de gente asesinada por practicar el vampirismo, es más hay uno en concreto al que se le clava la estaca, se corta la cabeza y se quema en su tumba al resucitar como muerto viviente.esto pasa en hamburgo. sabiais que existió el conde drácula?
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor eragon » Lun Feb 04, 2008 13:54 pm

EliC4 escribió:hay hechos veridicos de gente asesinada por practicar el vampirismo, es más hay uno en concreto al que se le clava la estaca, se corta la cabeza y se quema en su tumba al resucitar como muerto viviente.esto pasa en hamburgo. sabiais que existió el conde drácula?

yo en estos temas no toy mu centrado...no se k opinar con claridad
eragon

Notapor pipenet » Lun Feb 04, 2008 13:55 pm

Una cosa es que mates a alguien con una estaca y otra es que seas un vampiro.

El conde drácula existió (aunque no con ese nombre), era una persona muy despiadada que empaló a muchísimas personas.
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 14:00 pm

veo que estás informado e? pero tengo también entendido que en ocasiones se bebía la sangre de sus víctimas.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Loboluna » Lun Feb 04, 2008 14:01 pm

Una vez vi un reportaje y realmente un vampiro es una especie de murcielago que se alimenta de la sangre de los animales, mordiendo como el mismo conde drakula.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 04, 2008 14:04 pm

EliC4 escribió:hay hechos veridicos de gente asesinada por practicar el vampirismo, es más hay uno en concreto al que se le clava la estaca, se corta la cabeza y se quema en su tumba al resucitar como muerto viviente.esto pasa en hamburgo. sabiais que existió el conde drácula?

Estuve en Rumanía hace un par de años y, en efecto, existió "el conde Drácula". Pero no como el de las pelis. En realidad, este personaje se llamaba Vlad Tepeç y era un señor feudal muy cruel y muy sanguinario. Entre otras cosas, empalaba a sus enemigos (y a sus amigos, a veces) yvlos dejaba así mientras cenaba con sus invitados. Os podéis imaginar por le llamaban Vlad el Empalador. Según la leyenda, bebía la sangre de los ajusticiados, pero según nos comentaron allí, no es más que una leyenda.
El personaje de la novela de Bram Stoker, así como los escenarios que se nombran (por ejemplo, el lugar de la entrevista con el vampiro, que fue el Paso del Borgo, si no recuerdo mal), existieron, pero toda la parafernalia de Drácula (chupar sangre, convertirse en vampiro, la capa, el ataud, etc) es producto de esa novela.
Por último, comentaros que este Vlad Tepeç es considerado un héroe nacional en Rumanía, por que luchó contra los invasores húngaros.
Ah, y lo de la enfermedad, no digo que no exista como tal, pero que se curara bebiendo sangre yo creo que es una leyenda más como lo de comvertirse en vampiros.
Perdonad por el tocho, pero creo que es interesante comentarlo.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor pipenet » Lun Feb 04, 2008 14:04 pm

veo que estás informado e? pero tengo también entendido que en ocasiones se bebía la sangre de sus víctimas.

Me gustan mucho estos temas :)
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 14:05 pm

ese tipo de murciélago ya no existe y era una especie de mito...pero lo que dicen es que la enfermedad que padecía la gente por envenenamiento de la sangre era transmitida por el. demasiadas cosas se saben para no haber existido n?
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor pipenet » Lun Feb 04, 2008 14:06 pm

Yo recuerdo aver visto documentales sobre ese murciélago que chupa la sangre a los mamiferos.
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 14:09 pm

Si pero es más grande de lo normal y está extingido creo.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor javier_madrid » Lun Feb 04, 2008 14:10 pm

pipenet escribió:Yo recuerdo aver visto documentales sobre ese murciélago que chupa la sangre a los mamiferos.

Sí, hay algunos murciélagos que chupan la sangre de los mamíferos. Pero creo que sólo están en África. Aquí en Europa, la mayoría comen frutas, insectos, etc...
Y, como decía más arriba, lo de Drácula es la leyenda que se creó por la novela de Bram Stoker, basada lejanamente en la vida de Vlad Tepeç.
Saludos!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 14:14 pm

ya pero sin contar lo de blad el empalador han habido más casos así que supongo que no habrá sido todo por la misma persona ni novela n?
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor javier_madrid » Lun Feb 04, 2008 14:17 pm

No se, la verdad. A mí me sigue pareciendo que hay mucho de leyenda en esto de los vampiros. Lo de que hubiera una enfermedad de la piel me lo creo. Pero no que se solucionara chupando sangre. Puede ser que es fuera la creencia popular y de ahí el mito, pero lo desconozco, la verdad.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor EliC4 » Lun Feb 04, 2008 14:19 pm

los medicos daban sangre de animal pero porque en esa época no habían transfusiones de sangre i era la única manera de renovar la sangre del enfermo.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor javier_madrid » Lun Feb 04, 2008 14:25 pm

OK, eso no lo sabía. De todas formas, por mucha sangre que bebas, no va a pasar a tu propia circulación. Por eso te decía que suena más a leyenda (con parte de realidad, por supuesto), que a otra cosa.
Saludos compi!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Lun Feb 04, 2008 18:36 pm

Para vampiros los de ONO, que me pasan facturas con gastos que no he consumido... esos sí que son unos chupasangres... :evil:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 04, 2008 19:31 pm

Los vampiros como dicen arriva ERAN una especie de murcielagos pero de mayor tamaño, el hecho de que hubiese gente que "chupase" la sangre a la gente no significa que se alimentasen con ello ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Cajón desastre