Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Feb 08, 2008 14:44 pm

newalgarrobo escribió:Loeb , Aava fuera

Citroen pierde opciones!!!!

Resumen de la jornada etapa a etapa (con posibilidad de linkar en directo) en:http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/rally-de-suecia-clasificaciones.html

Pues vaya papelón... En este rally, un rosco para Citröen por equipos y seguramente para los pilotos. :(
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Vie Feb 08, 2008 15:33 pm

Pues si que pintan mal las cosas para Citroen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Vie Feb 08, 2008 16:47 pm

Automovilismo / Rally Argentina 2008

Primero, Citroën

El equipo francés hizo punta y se inscribió ayer con sus dos WRC.
La 28ª edición del Rally de la República Argentina, a disputarse entre el 27 y el 30 de marzo en Córdoba, tiene sus primeros inscriptos: el campeón mundial Sebastien Loeb, junto a Daniel Elena, y Daniel Sordo, navegado por Marc Martí, ya están anotados para la carrera

Así, Citroën es el primero de los seis equipos oficiales que están compitiendo en el Mundial que asegura su presencia en Córdoba. Al equipo galo se sumarán 23 pilotos correspondientes al Mundial de Producción N/4 en los próximos días.

Lo de Loeb es para tener en cuenta porque podría convertirse en el primer piloto en ganar cuatro veces en Argentina y así superar a Carlos Sainz, Tommi Makinen y Massimo Biasión.

Más anotados. Guillermo Bottazzini y Diego de Luca se inscribieron en la Clase N/2 con un Renault Clio, donde también figura Ulises Morales (Fiat Palio). En el N/4, se inscribieron Alberto Nicolás y el brasileño Rafael Testa, y en las A/7 y N/3 figuran Jorge Díaz y Manuel Machinea.

El plazo para anotarse se extenderá hasta el jueves 21 de febrero. Los interesados pueden consultar la página www.rallyargentina.com .

Solberg manda en Suecia. El noruego Petter Solberg (Subaru) se impuso ayer en el superprime inicial del 57º Rally de Suecia. Segundo es el finés Jari-Matti Latvala (Ford), tercero su compatriota Mikko Hirvonen (Ford) y cuarto Loeb (Citroën).

Fuente:La Voz del Interior

Imagen
Sebastien Loeb intentará en Argentina 2008 ganar su cuarta edición y ser el piloto más vencedor en Córdoba.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 08, 2008 16:52 pm

Francis escribió:Pues si que pintan mal las cosas para Citroen

Esta apunto de salir Dani en la especial 6, aupa Dani!
Aun se pueden romper muchos más coches, pero de momento Loeb saldrá mañana con 23 minutos de penalización (o eso creo) :cry:
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 08, 2008 17:46 pm

Rally Suecia - Latvala lidera y Loeb se hunde

El finés Jari-Matti Latvala (Ford) se coloca líder del rally de Suecia, tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda jornada, por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford), mientras que el francés Sebatien Loeb (Citroen) ha sufrido un accidente.
2008 Sweden Ford Latvala - 0

Tras la disputa de la primera mitad de las especiales previstas para este viernes, en la primera jornada real de competición tras la única superespecial de anoche de sólo 1.9 kilómetros, los cuatro primeros clasificados son Ford ya que a Latvala y Hirvonen se le suman el noruego Henning Solberg y el italiano Gigi Galli, ambos del equipo satélite Stobart Ford.

leer más: Rally Suecia - Latvala lidera y Loeb se hunde
newalgarrobo

Notapor Francis » Vie Feb 08, 2008 19:27 pm

newalgarrobo escribió:
Francis escribió:Pues si que pintan mal las cosas para Citroen

Esta apunto de salir Dani en la especial 6, aupa Dani!
Aun se pueden romper muchos más coches, pero de momento Loeb saldrá mañana con 23 minutos de penalización (o eso creo) :cry:

Joer pues menudo chasco!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 08, 2008 22:47 pm

El piloto finés Jari-Matti Latvala (Ford) dio la sorpresa en la segunda jornada del rally de Suecia, segunda cita del Mundial, y finalizó líder por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, mientras que Sebastien Loeb (Citroen) abandonó tras sufrir un accidente

El joven Latvala, de veintidós años, fue el más rápido en seis de los siete tramos y lideró una segunda jornada genuinamente Ford, la primera en realidad ya que ayer sólo se disputó una superespecial. Y es que los cuatro primeros son de la marca del óvalo con el noruego Henning Solberg y el italiano Gigi Galli como tercero y cuarto respectivamente. El español Dani Sordo (Citroen), por su parte, aunque comenzó tranquilo y sin arriesgar demasiado, poco a poco encontró su ritmo y marcó buenos tiempos para su corta experiencia en nieve, aunque en esta edición no está habiendo mucha. Remontó desde las últimas plazas hasta la decimoctava y podría sumar puntos al final del rally.

:arrow: leer más: Latvala se coloca líder por delante de Hirvonen

:arrow: resumen de la jornada actualizada con los mejores videos
newalgarrobo

Notapor carolina » Vie Feb 08, 2008 23:22 pm

Chateando con el equipo me avisan de que Dani va 18.

Alguien puede traducir esto...por favor

je fer pa partie du comiter de citroene sport tu comprend sa sa fer tori foi ke je te le di.

sa msoul a force

jle coner pa tn ga juske ki fe r der cour c tou
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor newalgarrobo » Sab Feb 09, 2008 14:31 pm

Dani Sordo va embalado!!!

está recuperando posiciones y ya va 7º, espectacular remontada y especacular el comportamiento de Dani en este 3er dia de competición.

ver el rally en directo y el resumen de las etapas: Rally de suecia wrc
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Dom Feb 10, 2008 10:24 am

Sordo (Citroën): "Estoy satisfecho con mi actuación"

(EUROPA PRESS) - El piloto español Dani Sordo (Citroën) destacó que "está mejorando en estas especiales resbaladizas" y que está "satisfecho" con su actuación tras la tercera etapa del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, que lidera por el momento el finlandés Jari-Matta Latvala (Ford).

Sordo, que inició la prueba nórdica con cinco minutos de penalización por haber cambiado su motor en la anterior cita de Montecarlo, logró imponer un gran ritmo en el día de hoy y ascendió hasta la séptima plaza, a seis minutos y 51 segundos del primer clasificado.

leer más: Estoy satisfecho con mi actuación
newalgarrobo

Notapor MiGuE » Dom Feb 10, 2008 14:12 pm

por que se ha retirado loeb??
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:30 pm

newalgarrobo escribió:El exitoso monovolumen compacto de la marca francesa a tenido su debut en el Rally de Suecia. En las imagenes tomadas se puede comprobar como el C4 Grand Picasso va por delante del coche del tetracampeón mundial Sebastien Loeb

:conductor:

:arrow: Ver imagenes
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:54 pm

La policía sueca multa a Sébastien Loeb

Vaya comienzo de Mundial lleva Loeb con la autoridad. Después de estar a escasos centímetros de llevarse por delante a un gendarme francés en el Rallye de Montecarlo, la segunda prueba del mundial ha deparado un nuevo capítulo en la relación del francés con la policía, después de ser multado por circular a 70km/h por una avenida limitada a 50km/h.

Imagen

El suceso ocurría en uno de los enlaces de los tramos de la mañana del sábado, donde los pilotos se desplazan hasta el punto donde tendrá lugar la salida del siguiente tramo mezclados con el tráfico, por lo que están regidos por las mismas normas que el resto de conductores. Puede parecer extraño, pero la historia del mundial ha dado muchas situaciones parecidas, e incluso más rocambolescas que esta.

El Rallye de Suecia de este año no le traerá buenos recuerdos al francés. El viernes se veía obligado a abandonar después de volcar y dañar el motor y embrague de su Citroën C4 cuando era tercero, mientras que después de reengancharse a la prueba el sábado, tendría que abandonar por segunda vez al detectarse un frágil estado de su motor, y al tener poco sentido tener que seguir rodando por las embarradas pistas suecas con unos neumáticos de clavos diseñados para la nieve.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Dom Feb 10, 2008 15:57 pm

Joder, menuda putada, me he quedao un poco O_O con lo de la multa, desconocía que de tramo a tramo estaba regulado como a los demás conductores. Pues nada a seguir para alante!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 15:59 pm

MiGuE escribió:por que se ha retirado loeb??

A tenido un accidente en la SS4 ayer y a quemado el embrague y tiene problemas de motor

VIDEO del accidente desde el interior

http://www.racingpasion.com/2008/02/09- ... sde-dentro

Saludos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 10, 2008 18:01 pm

Latvala hace historia con su victoria en Suecia

El finlandés Jari Matti Latvala se ha convertido hoy a sus 22 años en el piloto más joven en vencer en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. El piloto de Ford se ha alzado con el triunfo en el Rally de Suecia por delante de su compañero Hirvonen y del Stobart Ford de Gigi Galli.

Imagen

Triplete para Ford en un fin de semana en el que Latvala se ha mostrado muy superior a todos sus rivales y en el que Citroën ha dado muestras de flaqueza, eso sí, en una superficie como la nieve que no volveremos a ver en toda la temporada. Loeb abandonó por dos veces y Sordo finalmente ha concluido sexto.

Imagen

Con su triunfo de hoy en Suecia, a los 22 años y en la que era su segunda prueba como piloto oficial de Ford, Latvala ha batido el record de precocidad en el Mundial establecido hace 28 años por Henri Toivonen en el RAC Rally de 1980. Entonces, el finlandés Toivonen logró el triunfo con 24 años y hoy Latvala ha rebajado ese record hasta los 22 años.

Imagen

Por detrás del trío de cabeza han finalizado el Subaru de Petter Solberg y el Ford privado de Mikkelsen, mientras que Dani Sordo ha culminado hoy su gran remontada del fin de semana escalando hasta el sexto puesto final gracias al abandono en la penúltima especial del británico Matthew Wilson.

Si tenemos en cuenta el lastre de cinco minutos en forma de penalización con el que comenzaba el fin de semana y la poca experiencia del cántabro sobre nieve, lo cierto es que este sexto puesto y sus tres primeros puntos de la temporada son un buen botín para Sordo, sobre todo en un fin de semana nefasto para Citroën con el abandono de Loeb.

Tras las dos primeras pruebas de la temporada, Mikko Hirvonen es el nuevo líder del Mundial con 16 puntos, seis más que Loeb, que comparte el segundo puesto con Latvala.

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Dom Feb 10, 2008 22:08 pm

Bueno pues ya ha acabado el Rally fatídico de citroen

Os pongo el enlace donde podeis ver, los videos, imagenes y noticias relacionadas con el tema.

:arrow: ver el resumen de las etapas: Rally de suecia wrc
newalgarrobo

Notapor 3dü » Dom Feb 10, 2008 23:27 pm

Hombre fatidico fatidico... Dani a kedado 6º y si no le hubiesen lastrado con 5 min. hubiese sido 3º.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Feb 11, 2008 0:23 am

Acabo de ver el resumen por TELEDEPORTE y buff menudo dominio de FORD
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 11, 2008 0:33 am

3dü escribió:Hombre fatidico fatidico... Dani a kedado 6º y si no le hubiesen lastrado con 5 min. hubiese sido 3º.

Loeb 4 en la general
Sordo 8, penalizado con 5 minutos (que lo ha hecho de puta madre eso si)
Y por marcas Citroen 4 de 5

si eso no es fatídico... a lo mejor es que eres muy optimista ;)

Si que estoy deacuerdo contigo que Sordo ha estado muy bien teniendo en cuenta que la nieve no es lo suyo ;)
newalgarrobo

Notapor 3dü » Lun Feb 11, 2008 0:50 am

Esto no ha hecho mas que empezar!!! a por los dos campeonatos citroneros!!!
3dü
Moderador
Moderador

Notapor modena » Lun Feb 11, 2008 15:00 pm

Valla con los :madero: , q mala pata tiene Loeb
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Feb 11, 2008 15:12 pm

"Nos" han dado un repasito importante estos de Ford. De todas formas, es verdad es que es el segundo rally y que en nieve los nórdicos son casi imbatibles.
A ver si los de Ford corren tanto cuando llegue el asfalto.
Ah, y muy bien Sordo, que con 5 minutos de penalización y en nieve, ha podido terminar 6º, que está muy bien.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 11, 2008 22:18 pm

Sébastien Loeb: "El día que Dani Sordo me gane me retiro"
:shock: :shock: :shock:

Si a alguien se le puede aplicar el apelativo de recordman, ese es Sébastien Loeb (Haguenau, 1974), cuatro veces consecutivas campeón del mundo de rallies, amén de unas cuantas imbatibles estadísticas más. El piloto francés cumplió en Suecia su rally número 100 y, aunque cometió uno de los pocos errores de su carrera y abandonó, charló con MARCA de su centenario.

:arrow: leer entrevista Sébastien Loeb: "El día que Dani Sordo me gane me retiro"
newalgarrobo

Notapor Francis » Mar Feb 12, 2008 0:28 am

Aqui os dejo el video de cuando la poli sueca para a Loeb

http://www.motorpasion.com/2008/02/11-s ... la-policia

Saludos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.