2.0 HDi VTS vs Puerto Peñanegra

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

2.0 HDi VTS vs Puerto Peñanegra

Notapor raider77 » Vie Sep 15, 2006 21:22 pm

Pues nada! por fin he vencido mi conocida pereza, y aquí os cuento un desafío q tubo lugar ya hace unos meses durante mis holidays en mi pueblo. Que decir q la exclusiva ya la tubo forocoches.com (vaaale, merezco un capón pero no me deis tan fuerte! :bonk: ), pero es que en esa época estaba finiquitándose el antiguo foro. Pero eah! ahí teneis!

Bueno foreros/as antes de nada ya me disculpo por el tochón q os espera Y por supuesto emplazo a los flanders a disney.com, no obstante no os asusteis q las fotos q vereis las hice despacito y en la bajada.

Pues erase una vez un día nublado de vacaciones en el cual ir a la piscina no se presentaba procedente, asi que antes del café de la tarde, decidí hacer una escalada al Puerto de Peñanegra, y de paso, zumbarle sin piedad y exprimir de una vez por todas el famoso 2.0 HDi de mi carro y comprobar su comportamiento en carreteritas curvilíneas comarcales, puesto q en alguna ocasión ya lo hice pero sin ir totalmente a saco (vease una de las últimas kedadas de forocoches en la q estube presente, y alguna q otra escapada a la sierra de Madrid). Tenía una espina que todavía no me había quitado: dar el todo, tanto del motor como de mis manitas al volante...

Imagen

Peñanegra, carretera comarcal AV-932, vieja conocida para mi, conozco ya a la perfección todas sus curvitas, rasantes, puentecitos, etc. Parte de Piedrahíta, curvea durante 15 km hasta culminar en el puerto a 1.909 m y desciende más plácidamente hasta La Herguijuela ya en la altiplanicie a los pies de Gredos. Tráfico casi nulo, algún q otro vehículo agrícola, parapentistas y aladeltistas, ciclistas esporádicos (y con un par...!) y algún q otro curioso q sube para admirar las mágnificas vistas desde el puerto y poco más, nada de camiones y autobuses, pues ya no es un puerto de paso. Como anécdota, en invierno siempre se queda cerrado por la nieve, pues debido al escaso tráfico que soporta, no merece la pena despejarlo, quedando cerrado hasta q la nieve se derrita, que suele ser ya en primavera. Pavimento impecable y en perfecto estado, sin línea divisoria pero con una generosa anchura para ser comarcal. Resumiendo en pocas palabras: la carretera idónea para los incondicionales ratoneros!

Imagen

Comienza el ascenso!! Parto desde Pesquera, un pueblo-barrio de Piedrahíta, con lo q el recorrido se acorta en 2 kms, los cuales no son de interés. El motor está ya caliente y en su punto óptimo. No le pienso dar tregua en los siguientes 13 kms, ni me va a importar el consumo, en las rpm no pienso cambiar a menos de 3.000. Acelero. Me mantengo siempre en 3ª, los cerca de 140 cv lo hacen posible, aunq en las curvas más cerradas y/o con menos visibilidad me veo obligado a pasar a 2ª en donde por cierto ruge y tira sin descanso con una fuerta brutal, bastante más que en 3ª. Tomo las primeras curvas “majas” en 3ª y a unos 50 km/h, balancea y hunde morro, pero no se mueve un ápice de la trazada seleccionada, el culo no se inmuta ni un milímetro y así se comportará durante todo el recorrido, es absolutamente increible. Una de las curvas la tomo especialmente fuerte tb en 3ª con el resultado de un ligero sobrevirage q controlo sin ninguna dificultad, no se sale de la trazada y el ESP no entra en escena... no lo necesita. Impresionante! Descubro q es muy facil de conducirlo en estas condiciones: basta frenar antes de la curva, trazar, traccionar suavemente con el acelerador (si es curva larga)... y ya esta! Una curva menos. No obstante, en algunos momentos llendo en 3ª, y después de pasar una zona lenta, cuando baja de las 2.000 rpm, la recuperación sin cambiar es lenta y muy progresiva lo q le resta “deportividad”. Poco antes de llegar a mitad de camino, llego a la raqueta más grande del recorrido (véase fotos), no me arrendo... acelero, voy en 3ª a unos 2.800 rpm, miro si baja alguien antes de entrar, me abro un poco justo en el momento de escalarla... al instante hundo morro, balancea, mantengo la velocidad, me voy ligeramente hacia el exterior de la curva pero no pierdo tracción, aguanto! No queda nada... en el punto más álgido de la curva oigo un golpe sordo... la amortiguación ha hecho tope?? El ESP sigue dormido... y raquetón completado! Mi corazón ha estado a mil, me sudan las manos, la piel de gallina y los pelillos erizados, pero tengo una enorme sonrisa de oreja a oreja!

Imagen

Completo el recorrido sin dar tregua, pero sin más novedad, una vez llegado a la cima, apunto los resultados que arroja el ordenador de “A brodo” (jejjejejee!! Es una graciosa errata de fábrica en muxos C4´s). Los resultados ni me sorprenden, ni me impresionan, no me capta mucho interés pues todavía tngo adrenalina circulando por mi tocha, pero ea! Los pongo: 13kms recorridos, 14,1 litros de consumo medio, 40 km/h velocidad media.

Imagen

La bajada tocó tranquilidad, más que nada porque se que descendiendo fuerte, los frenos si se abusa de ellos, tienden a fatigarse, pues solo los delanteros son ventilados, y xq siempre me ha divertido más los ascensos q los descensos.

Imagen
Imagen
Imagen

Conclusión: lo primordial, me lo he pasado en grande! He disfrutado como un enano, no se si lo he hecho bien o mal, si he tomado algunas curvas pasado de velocidad, etc, es diésel, no es un superdeportivo, ni si quiera es un deportivo sin “super”...etc, etc etc, el caso es q me lo he pasado muy bien, en conjunto mi C4 se ha comportado de forma muy notable a pesar de su peso (1.379 kg en vacío, fijaros que el 2.0i de 180 cv pesa 1.337 con lo cual la diferencia no es mucha, 42 kilitos, pues tanto se dice q si un motor diesel es mucho más pesado y bla bla bla...) y a pesar de sus dimensiones (4,273 m, curioso que el modelo de 5p mide 4,260!! ).

Para ser un compacto de alta gama pero sin ser “premium”, las prestaciones en este tipo concreto de carreteras han sido muy correctas, siendo consciente que no son su fuerte (quitando las autopistas, es en las nacionales donde mejor se desenvuelve). Pongamosle una nota sobre 10 del comportamiento en carretera ratonera, q se q a muchos de vosotros os gusta:

Estabilidad: 6,5

Amortiguación: 6

Agarre/tracción: 8

Recuperación motor: 4,5

Cambio: 5,5

Frenos: 6

Dirección/manioabrilidad/precisión: 6,5

Visibilidad: 6

Nota media total: 6,125

Y unas útimas fotos para acabar.

Imagen
Imagen

Pues nada tios/as, es todo! Y si os lo habéis leido todo, oleee!! :animadora: :cerveza: :D

Saludines!!
:hola: :_ola:
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sssito » Sab Sep 16, 2006 2:20 am

ya lo lei en su dia, pero de lo bien echo que esta me lo vuelvo a leer jeje

eso si, me parece un poquito exigente esas notas.

por esas reglas de tres muy poquitos coches pasarian de un 7 de nota media.
sssito

Notapor raider77 » Dom Sep 17, 2006 18:59 pm

sssito escribió:ya lo lei en su dia, pero de lo bien echo que esta me lo vuelvo a leer jeje

eso si, me parece un poquito exigente esas notas.

por esas reglas de tres muy poquitos coches pasarian de un 7 de nota media.

:D asias!

Bueno esas notas las puse en comportamiento en ese tipo de carreteras y dándole caña, q no es su medio natural, se defiende, pero pienso otros coches como el C2 por ejemplo, se desenvuelven como pez en el agua!

Y arriba ese post!! 28 visitillas! amos q no se diga! no seais sosos! no os corteis a comentar!! :cerveza:
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor Somi » Mié Sep 20, 2006 23:59 pm

Joer peazo post!

Me ha encantado leerlo, muy bien expuesto, con todo lujo de detalles y sin fantasmadas, casi casi has conseguido que fuera a tu lado de copiloto ;)

Creo que poca gente ha leido el post pq esta en tu motorización, si lo pusieras en otra parte del foro, seguro que tendrias muchos mas visitantes ;)

Gracias por compartirlo con todos nosotros! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor raider77 » Jue Sep 21, 2006 1:39 am

Somi escribió:Joer peazo post!

Me ha encantado leerlo, muy bien expuesto, con todo lujo de detalles y sin fantasmadas, casi casi has conseguido que fuera a tu lado de copiloto ;)

Creo que poca gente ha leido el post pq esta en tu motorización, si lo pusieras en otra parte del foro, seguro que tendrias muchos mas visitantes ;)

Gracias por compartirlo con todos nosotros! :saludo:

Muchas gracias! :oops:

Es q el subforo del HDi 2.0 esta un pokillo muerto! lo puse aqi pues consideré el sitio más idóneo... pero si se puede trasladar a otro sitio donde lo pueda ver más gente! :p x mi encantao! 8)
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor Albertito » Jue Sep 21, 2006 20:52 pm

Mamma mia Somi , Ramonico y yo lo que podriamos hacer en esa carretera.............. noy hay huevos a ir....................jajajajaja
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor raider77 » Vie Sep 22, 2006 2:05 am

Albertito escribió:Mamma mia Somi , Ramonico y yo lo que podriamos hacer en esa carretera.............. noy hay huevos a ir....................jajajajaja

Os pilla un poco lejos! no obstante, la zona ta muy bien en veranito, tienes gredos mu cerca, y si te gusta visitar pueblecillos y tal...
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor Somi » Mar Sep 26, 2006 18:38 pm

raider77 escribió:
Es q el subforo del HDi 2.0 esta un pokillo muerto! lo puse aqi pues consideré el sitio más idóneo... pero si se puede trasladar a otro sitio donde lo pueda ver más gente! :p x mi encantao! 8)

Pos de momento lo paso a General ok?

Salu2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor LauraC4 » Mar Sep 26, 2006 18:52 pm

Bien hecho Somi!! En general, podremos disfrutar mas de esta increible aventura!!

Tu comentabas que casi, casi habia conseguido que tu fueras sentado al lado de copiloto, pues la sensacion qu eme ha dado a mi, es de ir alli sentadita, y notando la velocidad, el aire y la presion en las curvitas, que por cierto... vaya con las curvitas!!!

Me ha encantado la historia, muy bien contada, para nada se ha hecho pesado, ya que va aconpañada de imagenes y eso siempre se agradece...

Espero que las fotos, todas y cada una de ellas, las hicieras en otro ascenso mas tranquilito, porque sino... :rodillo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mar Sep 26, 2006 21:35 pm

Gran prueba raider!!!!

La verdad es que emociona, como lo cuentas, con las fotos. Se ve te apasiona este mundo.

A ver si una dia q pase por avila, pruebo el puertecito.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elvix » Mar Sep 26, 2006 21:50 pm

Je je...

Anda que no he ido yo veces por esa carretera (mi pueblo está cerquita y siempre voy a ver a la gente hacer parapente y a hacer unas curvitas)

Mis únicas "discrepancias"

- Frenos, Yo le doy más nota
- Visibilidad, en mi opinión en curvas a izquierdas cerradas no ves un carajo a sí que suspenso (el cristal ese de monovolumen está bien para la autopista pero no para las carreteras ratoneras)
Con el paso de los años todo cambia de color,
El Blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll.
elvix

Notapor raider77 » Mié Sep 27, 2006 22:40 pm

LauraC4 escribió:Bien hecho Somi!! En general, podremos disfrutar mas de esta increible aventura!!

Tu comentabas que casi, casi habia conseguido que tu fueras sentado al lado de copiloto, pues la sensacion qu eme ha dado a mi, es de ir alli sentadita, y notando la velocidad, el aire y la presion en las curvitas, que por cierto... vaya con las curvitas!!!

Me ha encantado la historia, muy bien contada, para nada se ha hecho pesado, ya que va aconpañada de imagenes y eso siempre se agradece...

Espero que las fotos, todas y cada una de ellas, las hicieras en otro ascenso mas tranquilito, porque sino... :rodillo:

Si si! a la bajada iba tranquilito, aunq todavía me corria adrenalina, pero nostoy tan loco!

Pues muxas gracias x los comentarios! :oops:
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor raider77 » Mié Sep 27, 2006 22:52 pm

elvix escribió:Je je...

Anda que no he ido yo veces por esa carretera (mi pueblo está cerquita y siempre voy a ver a la gente hacer parapente y a hacer unas curvitas)

Mis únicas "discrepancias"

- Frenos, Yo le doy más nota
- Visibilidad, en mi opinión en curvas a izquierdas cerradas no ves un carajo a sí que suspenso (el cristal ese de monovolumen está bien para la autopista pero no para las carreteras ratoneras)

Bueno, en lo de los frenos, igual no he sido muy objetivo :p pues el tacto es lo q menos me gusta del C4 (mmh... lo único? :D ) Porq para mi gusto, o frenas con "fuerza" o parece q no frena, no es nada progresivo.

Por cierto, cual es tu pueblo?? Mis padres tienen alquilada desde hace tiempo una casa en "Casas de Sebastián Pérez", una aldeíta a 2 kms de Piedrahíta.
Let´s go for a raid!
raider77

Notapor Hireen » Mié Sep 27, 2006 23:40 pm

Menudo reportaje!!!

A mi, la verdad, no me gusta nada conducir por ese tipo de carreteras. Incluso con el C4 me siento super insegura. Falta de maña, supongo, aunque alguna vez me ha tocado "por narices" y al menos no nos hemos ido por el barranquillo :meparto: .
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpeart » Vie Sep 29, 2006 19:06 pm

Esos son carreteras, dejaos de gilipolleces de poner el coche a 250 en una autopista, eso lo sabe hacer hasta mi tio kiko de 95 años, solo es pisar el acelerador a fondo y lo que de el coche... :D :D :D

Conozco la zona, asi como muchos otros puertos miticos de avila para los rallys (navalmoral, arrebatacapas, boqueron...) y eso son carreteras para disfrutar conduciendo, además el asfalto de estas carreteras es muy agresivo, pero a la vez da un agarre muy noble, hay que tener cuidado con los peraltes de las curvas, porque si no te los conoces entras pasado da el bote y te vas fuera. El puerto del boqueron lo han asfaltado hace poco y madre mia como agarra, parece una lija el asfalto, pones el coche a 3 ruedas en todas las curvas es acojonante.
Yo me hago los tramos de la zona por la noche, a las 2 o las 3 de la mañana, a esas horas si que no te encuentras ni al tato y muchas curvas se pueden hacer por dentro (no todas por si acaso), y si ves a alguien de frente lo ves a la legua por el reflejo de las luces.
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Vie Sep 29, 2006 20:12 pm

juanpeart escribió:Yo me hago los tramos de la zona por la noche, a las 2 o las 3 de la mañana, a esas horas si que no te encuentras ni al tato y muchas curvas se pueden hacer por dentro (no todas por si acaso), y si ves a alguien de frente lo ves a la legua por el reflejo de las luces.

Eso sí es disfrutar!!!
Somi

Volver a General