Alguien es médico en el foro???? Parálisis facial infantil

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Alguien es médico en el foro???? Parálisis facial infantil

Notapor sofygalicia » Mar Feb 12, 2008 1:02 am

Hola a todos, estoy un poco de bajón... hoy me he enterado de que uno de mis primos, solo tiene 10 años, tiene una parálisis facial. Lo peor es que está en Uruguay y los recursos son más limitados pero bueno se hará lo que sea por él.
Como la verdad es que no tengo nigún conocido que sea médico es por eso que recurro al foro por si hay alguno por aquí que me pueda dar algo de información al respecto. Con mi madre hemos estado buscando en Google y la información que hay sobre PF en niños es muy escasa.
Por lo que le han dicho a mi tía es que puede haberse desencadenado por una infección (posiblemente de oidos), pero no es algo que se pueda asegurar al 100%.
El hecho es que el primer síntoma que tubo fue que el niño comentó que uno de los ojitos le lagrimeaba pero lo primero que se pensó la madre fue en conjutivitis o algo por el estilo, eso fue en jueves y para el fin de semana ya le había quedado paralizado el lado izquierdo de la cara. Según los médicos es de Grado 4 (lo digo por si alguien entiende de eso) se le empezó a tratar inmediatamente con medicación y hacer ejercicios varios (inflar globos entre otros), gotas de lágrimas porque no parpadea casi, no cierra el ojo completamente, por la noche hay que "pegarselo" para cerrarlo por completo y que en la medida de lo posible esté muy tranquilo, algo vastante complicado son tres hemanitos 12, 10 y 8 años así que peleas a tutiplen.
En fin a lo que voy, los médicos han dicho que ha mejorado algo pero que si en 3 semanas (se cumplen este miércoles 13/02) no vuelve a la normalidad que consideremos que le van a quedar secuelas y la verdad que un niño con esa edad se quede así es muy frustrante para todos en la familia. Le han dicho que en el peor de los casos se podría recurrir a la cirujía pero todo dependía de la evolución y visto lo visto en dos días más sería casi milagroso que quedara como antes.
Como sé que aquí hay foreros de todas las profesiones ahí dejo la consulta, como si recomiendan terapias alternativas (nosé acupuntura) lo que sea con tal de que quede bien.
Sé que tal vez no sea el lugar idóneo para hacer este tipo de consultas pero como decía antes no tengo ningún conocido que sea médico y con un poco de serte hay alguno por aqui o alguno de vosotros tiene un conocido o familiar que sea médico y que pueda aportar un granito de arena.
Jod*** que estas cosas no tendrían que pasarle a los niños!!!!
2.0 HDI 138cv. CollectionMP3 Coupé negro.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BYLOEB » Mar Feb 12, 2008 1:08 am

SAludos desde Huelva,
Ante todo, mucho animo con el tema, y espero ke tengas suerte y salga todo bien y te puedan ayudar... saludos
BYLOEB
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Julacho » Mar Feb 12, 2008 1:21 am

Jodo Sofy, que peita. Losiento mucho, yo ahi no te puedo aydar, pero le preguntare a una amiga que esta haciendo medicina despues de haber acabado fisioterapia (ess una fenomena ;) ) a ver si sabe algo.

Un saludo y un :abrazo: muuuuy fuerte
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sofygalicia » Mar Feb 12, 2008 1:26 am

Muchas gracias chicos, el cometido es justamente ese, saber si en España se trata este tipo de cosas diferente que en Uruguay ya sabemos que la medicina de un pais a otro cambia mucho, prinicipalmente por causas económicas, aqui se pueden hacer estudios que allá no por falta de presupesto.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rubenkas » Mar Feb 12, 2008 1:29 am

Mañana mismo hablo con mi jefe que es médico, a ver que me comenta, ok??

Espero que se solucione pronto, ánimo!! ;)
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuatrera » Mar Feb 12, 2008 1:31 am

Ante todo lo siento tio.... yo no soy medico soy Optico-Optometrista ( ciencias de la salud ) y hemos dado muy poquito de paralisis faciales.... la verdad esq las paralisis suelen ser por algun fallo en los pares craneales.... de los cuales unos cuantos ( el 2º entero es del nervio optico ) y 3º y 6º son temas de ojos...de ahi su problema.... en la paralisis si le afecta al par del musculo elevador del parpado o musculo de muller no podra parpadear.....
No puedo ahoramismo decirte mucho mas xq me pillas de sopeton...pero mañana intentare informarme de q si aqui en Madrid o en España hay algun " fiera " en la materia......

Un saludo y animo......
Última edición por cuatrera el Mar Feb 12, 2008 1:39 am, editado 1 vez en total
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sofygalicia » Mar Feb 12, 2008 1:36 am

Muchisimas gracias a todos de corazón!!!!!
Ahora mismo acabo de enviar un mail (ya no me queda más tarjeta para poder llamar) para que me digan exactamente cual es el tratamiento que le estan dando porque obiamente eso es necesario saberlo y cuanto más datos pueda conseguir mejor.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrera » Mar Feb 12, 2008 1:39 am

Tu pon toda la informacion q puedas...mañana t pongo lo q me digan....
un saludo
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Parry-11 » Mar Feb 12, 2008 2:24 am

A mi cuñada le paso algo muy parecido, de un dia para otro no podia mover el lado derecho de la cara.
Fue al medico y le dijeron que podia ser por un shock que hubiese sufrido.
Le mandaron una pomada que se tenia que poner por las noches y cerrarse el ojo con esparadrapo para poder dormir.
En un mes mas o menos se habia curado, esperemos que a tu primo se le pase igual de rápido.
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Porteiro » Mar Feb 12, 2008 2:39 am

ains sofy... lo siento muchísimo tía.... haber si me entero de algo y te digo. En lo que pueda cuenta conmigo ok?
SALUDOS y mucho ánimo
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sofygalicia » Mar Feb 12, 2008 4:54 am

Bueno he conseguido hablar por teléfono con mi tía, detallo en plan "historial médico" de Esteban:
Miércoles 23/01: Regresan los 3 niños de natación (allá es verano y están de vacaciones) y Esteban le dice a la madre que le llora el ojo, pensó que era mucho cloro en la piscina y le restó importancia.

Viernes 25/01 a la noche: empieza a notar que está hablando un poco raro (torcido), pero como no es un niño tranquilo pensó un golpe. Además hacen los tres karate. Así que tampoco le dió mucha importancia

Lunes 28/01: Como ya es muy evidente que no mueve un lado de la cara lo lleva al pediatra de urgencia.
Confirma que tiene Parálisis Facial del lado derecho y le receta PREDNISONA 20 mg (antiinflamatorio) 3 pastillas a la mañana es decir 60 mg total, Complejo Vitamínico B, 1 pastilla al día (no me supo decir de cuanto es la pastilla) y lágrimas artificiales porque no parpadear le podía causar una úlcera en la córnea.
Le da una cita urgente al Neurólogo.

Miércoles 30/01: 1era. cita del Neurólogo - le dice que es una parálisis vírica posiblemente de oido (el niño no había estado resfriado ni acatarrado), otra de las causas podían ser un cambio brusco de temperatura (alla en estos momentos es verano y en esos días hubo casi 40º) pero que no era muy probable.
En este momento determina un Grado 4.
Le hace ver por el Otorrino y descarta nungún daño en el oído.
Le manda hacer unos determinados ejercicios: inflar globos, beber por pajitas, silvar, "tocar" la armónica, vocalizar y gesticular.
Cerrarle el ojo por la noche con "cinta" para dejarlo "sellado"
Lo consulté con mi tía y no le han hecho ninguna analítica ni ningún otro estudio que no sean los rutinarios de las parálisis según he leido (inflar con mofletes, sonreir, cerrar los ojos, etc)

Miércoles 06/02: 2da. cita del Neurólogo - determina que ha bajado a un Grado 2 y que debe continuar con todos los ejercicios y que lo que no recupere para la semana siguente será irreversible. Tiene la 3era cita el 13

Según me ha dicho ahora, ha mejorado ya es capaz de cerrar casi del todo el párpado aunque después de un poco el ojo se le abre a pesar de que el sano está fruncido de tanto hacer fuerza de mantenerlo cerrado. Al hecharle las lágrimas el ojo hace de parpadear que antes quedaba inmóbil. Y cuando hace de sonreir los músculos ya empiezan a responder. Ya está consiguiendo silvar con dificutad y hacer sonar un poco la armónica.
Pos eso es todo lo que he sabido, espero que les sea de utilidad para poder saber si esto dejará secuelas irreversibles como "predijo" el Neurologo. Y como pregunté en algun otro post si hay algún tipo de terapia alternativa además de los ejercios que le mandaron.
Una vez más muchiiiiiisimas gracias a todos por interesarse del tema :abrazo:
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BelenYJose » Mar Feb 12, 2008 12:53 pm

buenos dias, Sofy, no es que entienda mucho de esto la verdad. pero mi cuñada ya le ha ocurrido 2 veces, una siendo pequeña tambien, la otra fue hace poco.
te explico a ver si puedo ayudarte o como minimo darte animos.
la primera vez fue la mas grave, se le paralizo todo el lado izquierdo de la cara, le dijeron que podria ser de un golpe de aire, de un disgusto, o una infeccion,paso creo que unos tres meses a base de cortisona.
la segunda fue por un golpe de aire frio, no fue tan grave, pero tambien estuvo con cortisona.
la verdad que ha dia de hoy no tiene ni una secuela,te lo aseguro, ni fisica ni nada.

espero que te haya sido de ayuda y que tu primillo se recupere muy pronto.
un besote y animos
BelenYJose
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

ola

Notapor NACHITOC4 » Mar Feb 12, 2008 13:00 pm

lo sieto sofy no puedo ayudarte.que todo salga bien.
NACHITOC4

Notapor sofygalicia » Mar Feb 12, 2008 14:44 pm

BelenYJose escribió:la verdad que ha dia de hoy no tiene ni una secuela,te lo aseguro, ni fisica ni nada.

Esperemos que a él tampoco le quede nada y sea solo el susto que nos estamos llevando.
Los médicos a veces parecen veterinarios y te zampan las cosas en la cara de una forma que es para alucinar. De la forma que se lo dijeron a los padres ya lo veíamos "torcido" pa resto de la vida.
Ahora sabiendo de que hay otras personas que le ha pasado (y como comentas más de una vez en tu caso) y han quedado igual que antes eso ya tranquiliza un poco y da esperanzas también.
De todas formas mañana ya quedé que llamaba de nuevo para saber que le dice el Neurólogo, con lo que sea ya os contaré.
Aqui os dejo una foto de las últimas que me han mandado para que lo conozcais, son los tres "demonios" con sus padres. Liudmila es la mayor, Esteban el del medio y Ekaterina la peor....ejem... perdón la menor. :D
Imagen
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Mar Feb 12, 2008 20:40 pm

no entiendo mucho de medicina, pero yo he sufrido, mejor dicho sufro de una paralisis facial en el lado derecho,
me dio ya de mayor, y no recuerdo el grado ke fue, lo ke si te puedo decir es ke me tire un tiempo sin poder cerrar el ojo.

ahora mismo pestañeo, parpadeo, eso si sonrio solo de un lado :D y me cuesta inchar globos, cuando nos hacen en el curro la prueba de la capacidad pulmonar, me caho vivo por ke se me escapa el aire

lo poco ke recuerdo es ke me digeron ke a nivel de medicacion poco se podia hacer, puesto ke la recuperacion de los nervios tenia ke ser natural, y dependiendo de la regeneracion de los nervios perderia mas o menos movilidad.

lo ke si te puedo decir es ke se puede llevar una vida totalmente normal, lo unico ke me jode es ke cuando como comida muy caliene me llora el ojo, pero por lo demas te diria ke ya me he acostumbrado,

se ke es una putada, y no se si te servira de consuelo, pero el medico me pregunto, se te cae la comida de la boca mientras comes?? mi respuesta fue NO, y me dijo, has tenido suerte no le des mas vueltas no hay mucho mas ke hacer

suerte con la criatura.
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Mar Feb 12, 2008 20:50 pm

Qué cosas pasan, y sin razón ninguna. Suerte y ánimo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gaby » Mar Feb 12, 2008 20:52 pm

lo siento mucho y espero q se ponga todo en orden
un saludo
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Feb 12, 2008 20:52 pm

un :abrazo: enorme y mucho animo ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sofygalicia » Mié Feb 13, 2008 2:54 am

elde escribió:lo ke si te puedo decir es ke se puede llevar una vida totalmente normal

Te agradezco que me lo cuentes desde el lado de quien lo padece, es que para nosotros si le quedan secuelas pues bueno.... al niño se le quiere de la misma forma y se le ayudará en todo lo que podamos. En definitiva sigue siendo el mismo Esteban de siempre.
Sabemos de que a todo uno se termina acostumbrando pero lo único malo es que ya sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los niños y si en el cole llevas gafas ya se ríen de tí imaginate ahora. Y para qué mentir nos da miedo que eso mismo traiga aparejado otros problemas más que nada por la edad que tiene y el cole empieza a primeros de marzo.
Por cierto cuanto tiempo hace que te pasó a tí?? Supieron porqué fue??
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Mié Feb 13, 2008 20:11 pm

sofygalicia escribió:Por cierto cuanto tiempo hace que te pasó a tí?? Supieron porqué fue??

pues la verdad es ke he perdido la cuenta te diria ke hace unos 12 años + o -

respecto a a ke fue debido, creo ke lo maximo a lo ke llegan a decir los medicos es ke es a consecuencia de una infeccion de los nervios y ke puede ser producida por 1000 cosas.
el tratamiento se basaba en vitaminas, creo ke B y electromiografias para ver la evolucion

tambien he escuchado miles de veces lo del scok emocionalm aunke no en ambitos medicos.

aunke curiosamente ese mismo dia, a un compañero de trabajo le ocurrio una terrible desgracia y cuando fue conocedor de ella estaba ablando con migo, no se si sera una coincidencia, pero al dia siguiente me levante con la parte derecha totalmente paralizada.

se ke los crios son muy crueles, pero tambien son esponjas ke lo absorben todo,
creo ke la historia esta en no dramatizar la situacion sino afrontarla con naturadidad.
PD.
con esto ultimo no digo ke no sea importante, espero ke lo entiendas
elde

Volver a Otras Historias...