Nuevo rival para el C2? "Renault Twingo"

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Nuevo rival para el C2? "Renault Twingo"

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 16, 2008 15:17 pm

NUEVO RENAULT TWINGO (RIVAL DEL C2?)

El Renault Twingo está a la venta desde 8.370 € hasta 13.020 € (todos los precios). Tiene algunas cualidades muy buenas y ciertas carencias importantes, como el control de estabilidad y que hay versiones que no pueden tener reposacabezas en las plazas traseras. Como a veces ocurre con otros coches de este tamaño, el principal inconveniente es que su precio no resulta sustancialmente inferior al de coches mayores.

Para quien aprecie que el coche sea pequeño por cualquier causa y lo use no sólo por ciudad, el Twingo es muy recomendable. A diferencia de algunos coches pequeños, y admitiendo ciertas limitaciones, el Twingo se desenvuelve bien por todo tipo de carreteras (aunque se nota que es un coche pequeño por cómo se mueve la carrocería en ciertas irregularidades), es confortable y espacioso para su tamaño.

Atendiendo a su longitud (3,60 m), el Twingo está casi entre medias de un Citroën C1 (3,49 m) y de un C2 (3,66 m); por sus cualidades dinámicas, gama de motores, equipamiento y precio, se parece mucho más a un C2 (aunque el Twingo tiene una ventaja de funcionalidad).

Imagen

Tomando como referencia el Twingo de 101 CV, no es costoso. En esta relación se ve que es de los que menos cuestan, comparado con coches de hasta 3,8 m.

Ahora bien, en esta otra relación, en la que están coches hasta 4,1 m, se ve que hay alternativas que cuestan menos, tienen más equipamiento o ambas cosas. A igualdad de potencia, un Fiat Grande Punto, un SEAT Ibiza o un Peugeot 207 cuestan menos que un Twingo.

El Twingo Diesel con el equipamiento más completo cuesta 11.500 €. Por una cantidad semejante es posible comprar un Grande Punto de 90 CV, un C3 de 68 CV o un Fiesta de 68 CV (comparativa).

Al menos hasta el 31 de octubre, los modelos Renault tienen un descuento que equivale a la rebaja en el impuesto de matriculación que habrá a partir de enero de 2008. En el caso del Twingo, los de gasolina pasarán de pagar un 7% a un 4.75% y los Diesel de un 7% a un 0% (lista de descuentos). Los precios mostrados en nuestra base de datos no incluyen este descuento, que también se aplica a los elementos de equipamiento opcionales.

La gama está compuesta por tres motores de gasolina y un Diesel. Los de gasolina tienen 1,1 l de cilindrada (Renault los denomina 1.2) con 58, 75 y 101 CV (este último con turbocompresor). El Diesel es un 1,5 l de 65 CV. Está disponible en cinco niveles de equipamiento: «Access», «Authentique», «Dynamique», «GT» y «GT iMusic» (imágenes de la versión GT). Hemos probado el Twingo GT (con el motor de 101 CV) y el Diesel.
Todas las versiones llevan cambio manual de cinco marchas.

Opcionalmente, la versión con el motor gasolina de 75 CV podrá tener un cambio manual con automatismos para el embrague (denominado «Quickshift5»). Esta versión puede ser interesante para un uso preferente por ciudad (Renault estima que únicamente el 5% de las ventas serán de esta versión).

Imagen

Está homologado para cuatro ocupantes. El asiento trasero puede ser una banqueta fija o dos asientos individuales con desplazamiento longitudinal independiente, que son muy recomendables.

Esta opción cuesta 400 € y nos parece prácticamente obligatoria para quien vaya a llevar en las plazas traseras pasajeros que por su estatura necesiten reposacabezas (adultos o niños mayores); el asiento de serie no los tiene. Un choque por detrás, que tiene consecuencias nulas o leves si los reposacabezas son adecuados y están bien colocados, puede resultar grave si el coche no los lleva.

Si las plazas traseras individuales se colocan en la posición más retrasada posible, el Twingo es un coche especialmente espacioso atrás (más que un Citroën C2, que también tiene dos asientos individuales atrás) y, por lo tanto, útil para transportar pasajeros con comodidad.

Estas plazas traseras individuales son opcionales para las versiones «Dynamique» y «GT», no se pueden montar en el resto. La carrocería del Twingo sólo tiene dos puertas laterales, pero el acceso a las plazas traseras es suficientemente amplio.

No es un coche exclusivo de ciudad porque responde bien en carretera, la suspensión lo hace suficientemente cómodo y, con el motor de 101 CV, sus prestaciones son muy buenas. El principal inconveniente en carretera, como ocurre en la mayor parte de los coches pequeños, es el ruido. El Diesel de 65 CV tiene una respuesta muy agracable en ciudad (sale muy bien desde parado) y en carretera está limitado porque su potencia es baja.

En función de la versión, el Twingo puede tener un equipamiento pobre o relativamente abundante en las versiones más caras. Básico porque el nivel «Access» y «Authentique» no tienen, entre otros elementos, elevalunas eléctricos, volante con regulación en altura ni asiento del conductor regulable en altura.

Imagen

En opción, el Twingo puede tener climatizador, airbag de cortina, radio CD con lector de discos MP3 y conexión RCA, espejos retrovisores eléctricos, conexión automática de luces, limpiaparabrisas automático y regulador de velocidad, entre otros elementos. No puede tener control de estabilidad.
La versión de equipamiento GT iMusic se diferencia del GT porque tiene varias conexiones para fuentes de sonido externas («USB», «mini-jack» e iPod) en la guantera y «Bluetooth» para el teléfono.

Hay muchos accesorios de concesionario: conexión Bluetooth para el móvil (269 €), la caja de conexiones del GT iMusic (164 €), un reposabrazos central delantero (118 €), un navegador externo, un juego de elementos aerodinámicos y pegatinas decorativas para la carrocería (imagen). Estos accesorios no se instalan cuando se fabrica el coche, hay que pagar la mano de obra del taller.
Otros no necesitan instalación, como el soporte para objetos pequeños del salpicadero y una linterna que me ha parecido muy práctica.

Un fallo que nos parece grave es que en el lanzamiento no puede tener control de estabilidad; sólo lo podrán tener algunas versiones, más adelante. Como en cualquier caso, recomendamos que el coche lleve control de estabilidad y —por tanto— esperar a que pueda tenerlo.

El nuevo Twingo comparte elementos mecánicos con el anterior Clio. Mide 3,60 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,47 m de alto; la distancia entre ejes es 2,37 m. Es decir, es mayor que el Twingo anterior en todas las dimensiones. La carrocería es de tres puertas con un portón casi vertical.
Más adelante, Renault presentará una versión «Renault Sport» del Twingo, que tendrá un motor de gasolina turboalimentado.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Francis » Sab Feb 16, 2008 16:50 pm

aun asin yo me sigo quedando con el C2 VTS de 125c.v. y en negro , azul o rojo sport buff menudo coche!!!

Imagen
Imagen
Imagen

PD: aunque la version GT del Twingo no esta nada mal

Imagen

Saludos
Última edición por Francis el Sab Feb 16, 2008 16:55 pm, editado 2 veces en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Granaíno2009 » Sab Feb 16, 2008 16:51 pm

igual que tu, me sigo quedando con el hermanito pequeño de vuestros C4 ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor JuanilloEtasa » Sab Feb 16, 2008 16:52 pm

No m convence plenamente Renault,y hablo con propiedad ya que mi novia tiene un Clio de los Nuevos desde hace 2 Meses,Saludos...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Galvez » Sab Feb 16, 2008 17:05 pm

no me gustaban mucho los coches tan pekeños pero despues de ir de copiloto en el c2 de gto..k caña de coche!! :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor ertunero » Sab Feb 16, 2008 18:39 pm

aora de nuevo sacan el twingo dado que no triunfaron con el coce al que daron tanto bombo, Renault Modus...MODUSITO no te jode...jajajja no era feo ni na jajaja, y yo me quedo con el C2 351534854341 de veces jajajaj
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor NiNieL » Sab Feb 16, 2008 18:47 pm

Me quedo con el c2 está clarísimo, sobretodo porque no sabía si decidirme por mi c4 o por el c2 vtr azul con interiores azul por supuesto....jejeje. Al final ganó el c4 jiji
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor eragon » Sab Feb 16, 2008 19:19 pm

weno como saquen este C2 nuevo ya le pueden ir dando por culo al nuevo twingo :meparto:

Imagen
eragon
 

Notapor ertunero » Sab Feb 16, 2008 19:26 pm

C2 ?? kerraas decir C206 jajaja...te as comido el 0 y el 6 jajajaa...joder es un calco del 206
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor couso124 » Dom Feb 17, 2008 15:50 pm

eso es un c2 chino, no creo q salga aqui ese coxe..
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor 3dü » Dom Feb 17, 2008 15:52 pm

Pues espérate al Twingo RS, 1.6 y 133 cv, vamos lo que era el R5 Copa Turbo...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Julacho » Lun Feb 18, 2008 21:33 pm

:pota:

Unsa copia descarada de la estetica del C2 y me sigo quedadndo eon el ultimo 8)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados