Resumen de 2 años c4atreando

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Resumen de 2 años c4atreando

Notapor Danieldark » Lun Feb 18, 2008 0:39 am

Lo prometido es deuda…
Hola a todos el pasado 25 de noviembre hizo mi coche 2 años y bueno, cuando hizo uno ya analicé ese año en este post:

Resumen de un año c4atreando.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... light=ando.[/url]

Ahora que ha pasado otro, supongo que iría bien que os contase mis experiencias con él para saber un poco que tal está funcionando esta máquina después de 2 años, bueno, en realidad son casi 28 meses, pero bueno, seguramente a alguien le interesará que tal funciona con el paso del tiempo.

Ficha:
Citroen C4 VTS HDI 138cv Rojo Lucifer con techo panorámico, pack anti agresión y navidrive RT3.
50.000km
Duerme en parking y lo utilizo para viajar e ir a trabajar haciendo carretera, autopista y caravanas para entrar en Barcelona, cada día la cruzo de punta a punta dos veces en hora punta.
70km diarios.
Media de consumo de 6,8L/100km
Velocidad media de 45km/h
Conducción alegre, agresiva y tranquila, con cabeza. Cuando toca correr y hacer acelerones pues los hago pero cuando hay tráfico lento, tranquilito.

Viajes realizados:
Pirineos (15 veces)
Zaragoza (3 veces)
Málaga (1 vez)
Alpes (Tignes) (1 vez)
Menorca (1 vez)
Ibiza (1 vez)
Valencia (2 veces)

Motor:
Estoy muy contento, fácil de conducir, agresivo y suficientemente potente para casi cualquier adelantamiento. Con el tiempo ha mejorado bastante, está claro que también he aprendido a conducirlo, pero he notado las marchas encajan mejor, y que puedo estirarlas más.
En general, podría decir que el motor ha mejorado con el tiempo como el buen vino.

Suspensión:
Sigue igual de firme que el primer día, para viajar es perfecto, está en un punto perfecto entre confort y deportividad. En curva reacciona perfectamente y sin sensación que se pueda ir en ningún momento. Da muchísima seguridad al trazar cualquier curva.
Mantengo las mismas sensaciones que el primer día que cogí este coche pero con el agravante que ahora al controlarlo más, por la experiencia, diría que la sensación de seguridad que da este coche es muy alta.

Los frenos:
Los frenos van perfectos pero tengo que decir que cuando hice la primera revisión, a los 28.000km tuve que cambiar las pastillas por desgaste. Pero ahora, llevando 50.000km observo que están en muy buenas condiciones. O las pastillas de fábrica no estaban bien o he aprendido a frenar sin gastarlos tanto…
Alguna vez me ha saltado el ABS y la verdad es que la seguridad es muy alta, confió mucho en ellos.

Consumo:

El consumo a mejorado bastante, cuando hizo un año consumía 7,2L/100km a día de hoy para hacer ese consumo tengo que pisarle muchísimo. Con conducción normal suelo hacer 6,8L/100km pero si voy tranquilo no me llega a los 6L/100km. Pero está claro que no me he comprado este motor para ir siempre tranquilo… para eso no.
Estoy muy contento porque ha mejorado el consumo casi un litro y encima tira más. Que más se puede pedir?

Electróinca:
Todo el coche funciona perfectamente. Cuando me lo compré pensé que demasiada tecnología llevaba, que seguramente algún día empezaría a fallar todo… bueno, pues de momento va perfectamente, sin un solo error de electrónica, incluso diría que con la última actualización del navi funciona mucho más rápido todo. Estoy muy contento en este aspecto también.

Problemas, averías y mantenimientos:
En este año solo he tenido un problema, que de hecho sigo arrastrando desde el día que me compré el coche, la válvula EGR. Pero se podría decir que he aprendido a vivir con él. De tanto en tanto aparece el chivato de la válvula y bueno, no le hago mucho caso, en unas 5 veces que arranco el coche desaparece como si nada. Yo creo que es un problema del chivato que es demasiado sensible más que de la propia válvula. Al principio me tenía mosca pero después nada. Nunca he perdido ni potencia ni nada por su culpa, aparte de la primera vez que me lo arreglaron en el concesionario.

Otro tema que me tenia mosca era el de las vibraciones que a medida que pasaba el tiempo el volante vibraba más y más… tampoco me obsesionaba pero a veces era algo molesto… hasta que en noviembre cambié las ruedas del coche de adelante atrás para aprovecharlas más tiempo y desaparecieron las vibraciones!!! Si lo llego a saber antes!!!

Las ruedas son las originales, me están durando una barbaridad, ya me había hecho a la idea de cambiarlas a los 40.000km pero creo que después del cambio que he hecho de delante a atrás llegarán a los 60.000km sin muchos problemas. Después de las cosas que he leído en este foro sobre estas ruedas creo que puedo estar muy contento con ellas. Y repetiré.

Desde la revisión que le hice al coche con 28.000km solamente le tuve que poner aceite una vez cuando hizo los 40.000km. Así que creo que también consume relativamente poco. Creo que eso quiere decir bastante sobre el buen estado del motor.

Accidentes:
Bueno, me dieron por detrás en la autopista en una caravana, me arreglaron el coche y quedo perfecto todo, por cierto que es la segunda vez k me pasa y es la segunda vez que el coche de atrás se mete casi debajo del mío… y quedó destrozado… con este ya van 2 coches que se convierten en siniestros totales al chocar con el mío. Yo por eso, también estoy bien. Espero que este año sea más tranquilo… porque voy a accidente por año y nunca soy el culpable, joder.
Por cierto que no tiene ni un arañazo!!!

Opinión final:
Estoy muy muy muy contento este coche es seguro, confortable, agresivo, fácil de conducir, tranquilo. Sin problemas, mejorando en prestaciones y reduciendo su consumo. Es que no se que más se puede pedir? Me compro un coche, con lo que cuesta pagarlo, una preciosidad y encima de estar contento con él, va mejorando con el tiempo!!!
Solo lamento que el navegador no sea como el RT4, pero solo lo digo por el disco duro.

Si volviese a comprarme otro coche me lo compraría igual que el mío. Creo que esta en el punto perfecto entre deportividad, elegancia, prestaciones y consumo… que más se puede pedir. A ver qué tal dentro de otro año, con que se mantenga como está ahora ya me conformo.

Yo le pondría un 9 sobre 10 mejorando la nota del año pasado

A ver qué tal la tercera parte… pero pinta bien...

Imagen
Última edición por Danieldark el Lun Feb 18, 2008 7:58 am, editado 4 veces en total
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 18, 2008 2:52 am

Juer, solo te faltaba comentar el olor de la carbonilla del escape, menudo informe!!!

Esto viene bien para los que se asustan viendo la sección de averías.

Enhorabuena por tu coche!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Lun Feb 18, 2008 2:56 am

Enhorabuena! y que cumplas muchos mas!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Keopsone » Lun Feb 18, 2008 2:59 am

si señor, menos mal, k era un pekeño resumen, k sino....xDDD, un saludico
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Keopsone
C4atrero Profesional :D

Notapor eragon » Lun Feb 18, 2008 20:38 pm

eso si es un señor coche!!! enhorabuena compi!!!! :D
eragon

Notapor Somi » Lun Feb 18, 2008 20:48 pm

Pues tu como tu coche, el informe que hiciste el año pasado me gusto mucho leerlo, ya que se que eres una persona objetiva y que cuenta las cosas tal y como las piensa, pero el informe de este año a sido mejor que el del año pasado, asias por compartirlo con todos nosotros :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 18, 2008 20:51 pm

tio me ha ncantado tu informe, esto ayudará a los que entran aqui y leen en averias y creen que todos salen rana, me ha encantado por tu originalidad e imparcialidad, sigue así ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Julacho » Lun Feb 18, 2008 21:25 pm

Un buen infor si señor, jeje.
Espero que sean muchos mas y poder leerlos todos ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ezekiel » Lun Feb 18, 2008 22:02 pm

Yo me conformo que el mio me vaya la mitad de bien q el tuyo... tiene el mio 3 meses y un pokito y ya va por los 10400 km... y de momento muy bien 8)
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor Danieldark » Mar Feb 19, 2008 1:17 am

Gracias a todos,
Mi intención es dar un poco de luz a la gente que se quiera comprar el coche o lo acabe de comprar. Que sepa lo que le espera y que conozca un poco como le funcionará al cabo del tiempo. Porque los coches, en un principio, recién salidos de fábrica van muy bien... pero con el tiempo empiezan a dar fallos y problemas.

Yo me considero una persona muy meticulosa a la hora de comprar o decidir cualquier cosa y la elección de este coche no fué menos, le di muchísimas vueltas (6 meses) y cuando me decidí era totalmente consciente de sus puntos fuertes y flojos. Sabia que podía salir con defectos de fábrica como las suspensiones, vibraciones o la válvula. Pero después de mucho mirar descubrí que la mayoría de coches tiene "taras", te puede tocar con un citroen, audi, bmw o wv, como me pasó a mi con un polo. Así que tomé la decisión y acaté sus consecuencias. Que han sido muy positivas.

Al ser muy meticuloso y algo maníaco, también soy muy exigente con lo que compro, después de tanto pensarlo no es para menos. Así que si compro algo y no me gusta, soy el primero en criticarlo. No soy de marcas, soy realista. Y me gusta que la gente lo sea conmigo, en cuanto escucho fanatismos, dejo de escuchar.

Este coche, aparte de su buen resultado, me esta dando muy buenas sensaciones, que es lo que realmente cuenta... cosa que mi antiguo polo no me daba, y eso que era de la gran WV. Creo que hay coche para muchos años

Me siento comprometido y muy agradecido con vosotros ya que todo lo que se de este coche lo se por vosotros y por eso el año que viene pondré la tercera parte y estoy convencido que será como mínimo igual de buena que esta. Pero si este año me empieza a dar problemas no dudéis que lo sabréis.
Imagen
Danieldark

Notapor Somi » Mar Feb 19, 2008 1:40 am

Danieldark escribió: Pero si este año me empieza a dar problemas no dudéis que lo sabréis.

Aquí estamos para leer cosas buenas como malas, citroen no nos paga un céntimo, somos libres!

Espero que te continúe saliendo tan bueno, y no por propaganda o por citroen, sino por tu felicidad y tu bolsillo :D

Si te salen problemas intentaremos ayudarte, y si no te sale ninguno, compartiremos tu alegría ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Danieldark » Mar Feb 19, 2008 1:50 am

Somi escribió:
Danieldark escribió: Pero si este año me empieza a dar problemas no dudéis que lo sabréis.

Aquí estamos para leer cosas buenas como malas, citroen no nos paga un céntimo, somos libres!

Espero que te continúe saliendo tan bueno, y no por propaganda o por citroen, sino por tu felicidad y tu bolsillo :D

Si te salen problemas intentaremos ayudarte, y si no te sale ninguno, compartiremos tu alegría ;)

Gracias Somi.
Imagen
Danieldark

Notapor Somi » Mar Feb 19, 2008 3:13 am

Danieldark escribió:Gracias Somi.

A ti por tus aportaciones :D
Somi

Notapor Gonzybe » Mar Feb 19, 2008 4:21 am

Me alegra ver c4treros tan contentos con su c4rro como yo, desgraciadamente no les ha salido tan bien a todos, a veces me paso por averías y salgo triste... :(

Buen informe, sí señor. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Danieldark » Mar Feb 19, 2008 8:28 am

Normalmente la gente habla de lo malo. No lo hace para decir que bien me va el coche. Porque en teoría es lo que tiene que hacer el coche, ir bien. Lo que no es normal es que tenga fallos, por eso la gente suele hablar de sus problemas. Creo que tendríamos que hacer algo de justicia al respecto y al igual que decir cuando va mal, decir cuando va bien. Somos demasiado alarmistas. Es normal que gente que entré en este foro se acojone, pero hay que entender que también hay muchísima gente que le funciona bien. Y esa gente tiene que pensar... "para que me voy a molestar en decirlo? es como tiene que ir el coche, bien."

Conozco BMW, Mercedes y WV que se han roto el motor y por lo que valen, tienen mucho más delito que nuestros coches. Y la respuesta de los fabricantes es igual para todos, si pueden te echan la culpa a ti y pringas.

Es un tema de suerte... y tener una actitud positiva. No me pienso amargar por una cosa con ruedas.
Imagen
Danieldark

Notapor Gonzybe » Mar Feb 19, 2008 22:34 pm

Danieldark escribió:Normalmente la gente habla de lo malo. No lo hace para decir que bien me va el coche. Porque en teoría es lo que tiene que hacer el coche, ir bien. Lo que no es normal es que tenga fallos, por eso la gente suele hablar de sus problemas. Creo que tendríamos que hacer algo de justicia al respecto y al igual que decir cuando va mal, decir cuando va bien. Somos demasiado alarmistas. Es normal que gente que entré en este foro se acojone, pero hay que entender que también hay muchísima gente que le funciona bien. Y esa gente tiene que pensar... "para que me voy a molestar en decirlo? es como tiene que ir el coche, bien."

Conozco BMW, Mercedes y WV que se han roto el motor y por lo que valen, tienen mucho más delito que nuestros coches. Y la respuesta de los fabricantes es igual para todos, si pueden te echan la culpa a ti y pringas.

Es un tema de suerte... y tener una actitud positiva. No me pienso amargar por una cosa con ruedas.

Amén compañero. :ok:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a General