Hola a todos el pasado 25 de noviembre hizo mi coche 2 años y bueno, cuando hizo uno ya analicé ese año en este post:
Resumen de un año c4atreando.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... light=ando.[/url]
Ahora que ha pasado otro, supongo que iría bien que os contase mis experiencias con él para saber un poco que tal está funcionando esta máquina después de 2 años, bueno, en realidad son casi 28 meses, pero bueno, seguramente a alguien le interesará que tal funciona con el paso del tiempo.
Ficha:
Citroen C4 VTS HDI 138cv Rojo Lucifer con techo panorámico, pack anti agresión y navidrive RT3.
50.000km
Duerme en parking y lo utilizo para viajar e ir a trabajar haciendo carretera, autopista y caravanas para entrar en Barcelona, cada día la cruzo de punta a punta dos veces en hora punta.
70km diarios.
Media de consumo de 6,8L/100km
Velocidad media de 45km/h
Conducción alegre, agresiva y tranquila, con cabeza. Cuando toca correr y hacer acelerones pues los hago pero cuando hay tráfico lento, tranquilito.
Viajes realizados:
Pirineos (15 veces)
Zaragoza (3 veces)
Málaga (1 vez)
Alpes (Tignes) (1 vez)
Menorca (1 vez)
Ibiza (1 vez)
Valencia (2 veces)
Motor:
Estoy muy contento, fácil de conducir, agresivo y suficientemente potente para casi cualquier adelantamiento. Con el tiempo ha mejorado bastante, está claro que también he aprendido a conducirlo, pero he notado las marchas encajan mejor, y que puedo estirarlas más.
En general, podría decir que el motor ha mejorado con el tiempo como el buen vino.
Suspensión:
Sigue igual de firme que el primer día, para viajar es perfecto, está en un punto perfecto entre confort y deportividad. En curva reacciona perfectamente y sin sensación que se pueda ir en ningún momento. Da muchísima seguridad al trazar cualquier curva.
Mantengo las mismas sensaciones que el primer día que cogí este coche pero con el agravante que ahora al controlarlo más, por la experiencia, diría que la sensación de seguridad que da este coche es muy alta.
Los frenos:
Los frenos van perfectos pero tengo que decir que cuando hice la primera revisión, a los 28.000km tuve que cambiar las pastillas por desgaste. Pero ahora, llevando 50.000km observo que están en muy buenas condiciones. O las pastillas de fábrica no estaban bien o he aprendido a frenar sin gastarlos tanto…
Alguna vez me ha saltado el ABS y la verdad es que la seguridad es muy alta, confió mucho en ellos.
Consumo:
El consumo a mejorado bastante, cuando hizo un año consumía 7,2L/100km a día de hoy para hacer ese consumo tengo que pisarle muchísimo. Con conducción normal suelo hacer 6,8L/100km pero si voy tranquilo no me llega a los 6L/100km. Pero está claro que no me he comprado este motor para ir siempre tranquilo… para eso no.
Estoy muy contento porque ha mejorado el consumo casi un litro y encima tira más. Que más se puede pedir?
Electróinca:
Todo el coche funciona perfectamente. Cuando me lo compré pensé que demasiada tecnología llevaba, que seguramente algún día empezaría a fallar todo… bueno, pues de momento va perfectamente, sin un solo error de electrónica, incluso diría que con la última actualización del navi funciona mucho más rápido todo. Estoy muy contento en este aspecto también.
Problemas, averías y mantenimientos:
En este año solo he tenido un problema, que de hecho sigo arrastrando desde el día que me compré el coche, la válvula EGR. Pero se podría decir que he aprendido a vivir con él. De tanto en tanto aparece el chivato de la válvula y bueno, no le hago mucho caso, en unas 5 veces que arranco el coche desaparece como si nada. Yo creo que es un problema del chivato que es demasiado sensible más que de la propia válvula. Al principio me tenía mosca pero después nada. Nunca he perdido ni potencia ni nada por su culpa, aparte de la primera vez que me lo arreglaron en el concesionario.
Otro tema que me tenia mosca era el de las vibraciones que a medida que pasaba el tiempo el volante vibraba más y más… tampoco me obsesionaba pero a veces era algo molesto… hasta que en noviembre cambié las ruedas del coche de adelante atrás para aprovecharlas más tiempo y desaparecieron las vibraciones!!! Si lo llego a saber antes!!!
Las ruedas son las originales, me están durando una barbaridad, ya me había hecho a la idea de cambiarlas a los 40.000km pero creo que después del cambio que he hecho de delante a atrás llegarán a los 60.000km sin muchos problemas. Después de las cosas que he leído en este foro sobre estas ruedas creo que puedo estar muy contento con ellas. Y repetiré.
Desde la revisión que le hice al coche con 28.000km solamente le tuve que poner aceite una vez cuando hizo los 40.000km. Así que creo que también consume relativamente poco. Creo que eso quiere decir bastante sobre el buen estado del motor.
Accidentes:
Bueno, me dieron por detrás en la autopista en una caravana, me arreglaron el coche y quedo perfecto todo, por cierto que es la segunda vez k me pasa y es la segunda vez que el coche de atrás se mete casi debajo del mío… y quedó destrozado… con este ya van 2 coches que se convierten en siniestros totales al chocar con el mío. Yo por eso, también estoy bien. Espero que este año sea más tranquilo… porque voy a accidente por año y nunca soy el culpable, joder.
Por cierto que no tiene ni un arañazo!!!
Opinión final:
Estoy muy muy muy contento este coche es seguro, confortable, agresivo, fácil de conducir, tranquilo. Sin problemas, mejorando en prestaciones y reduciendo su consumo. Es que no se que más se puede pedir? Me compro un coche, con lo que cuesta pagarlo, una preciosidad y encima de estar contento con él, va mejorando con el tiempo!!!
Solo lamento que el navegador no sea como el RT4, pero solo lo digo por el disco duro.
Si volviese a comprarme otro coche me lo compraría igual que el mío. Creo que esta en el punto perfecto entre deportividad, elegancia, prestaciones y consumo… que más se puede pedir. A ver qué tal dentro de otro año, con que se mantenga como está ahora ya me conformo.
Yo le pondría un 9 sobre 10 mejorando la nota del año pasado
A ver qué tal la tercera parte… pero pinta bien...