sugerencias

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

sugerencias

Notapor roco » Sab Sep 23, 2006 20:46 pm

he pensado poneros 1 vez al mes o cada 15 días unas sugerencias. espero que os gusten y os parezcan interesantes

un tema de siempre
nancy sinatra - These boots are made for walking (1966)
temazo eterno. ritmos sureños para una chica que le canta a su chico que empieza a estar harta y "one of these days these boots are gonna walk all over you". inolvidables los acordes finales: "are you ready boots? Start walkin'!"

un tema de ahora
moby - natural blues (de 1999 pero comenzó a oirse mucho después)
tema denso, duro, obsesivo. es casi una oración: "don't nobody knows my troubles but God". banda sonora en películas, anuncios...

un libro
"el abc de la fotografía" editorial phaidon. 500 fotógrafos y sus mejores fotos. libro de bolsillo de apenas 10 euros que contiene una obra de arte visual tras otra.

un sitio web
8plus9. dadle a todas las opciones de menú que se os ocurran. cada una tiene un "movimiento" diferente

un espectáculo
cirque du soleil no os perdais por nada del mundo el espectáculo con el que estarán muy próximamente en varias ciudades de España: "Alegría".

un lugar
Festival del Gerewol. Se celebra en estas fechas. Miles de pastores nomadas tuareg se concentran en In Gall en Níger. Se visten con ropas tradicionales multicolores, se adornan con todo tipo de objetos y joyas, y bailan al ritmo incansable de la música hasta que no pueden más. Es la ocasión en la que los jovenes nómadas buscan pareja. Ellas, para destacar, hacen unos curiosos movimientos con los ojos.
Os pongo unas fotos
Imagen.Imagen

EDITO para poner una categoria que me falta:

una pelicula
"El Padrino" me gustaría poner, pero como es conocida por todos, os voy a poner una algo menos conocida y muy muy especial "Antonia" de Marleen Gorris, una película de seres humanos y libres
Última edición por roco el Mié May 02, 2007 5:50 am, editado 2 veces en total
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Dom Sep 24, 2006 2:28 am

Roco, me parece una idea fantástica, y voy a completar con mis sugerencias, tomando debida cuenta de las tuyas.

un tema de siempre
Por contrastar un poco y porque creo que es necesario un poco de serenidad en esta Tierra, Pan de higo (Rosendo)

un tema de ahora

Sin duda alguna la canción que más me ha sorprendido en mucho tiempo es Como el agua yo te calé de Macaco

un libro
Vamos a divertirnos, Relatos de un rey pasmado, Gonzalo Torrente Ballester.

un sitio web
Bueno, me siento obligado a recomendar para los amantes de la música, www.indyrock.es un tal Javier Sanchez que éscribe por allí, os será familiar.

un espectáculo
Un concierto de Eskorzo o en su defecto de Macaco.

un lugar
La plaza de la Signoría en Florencia, al atardecer, cuando los músicos cantan bajo el pórtico de la Galería de los Ufizzi. En los escalones que dan la vista privilegiada hacia el David de Miguel Angel y la parte trasera del Perseo de Cellini. Aquel sitio es la grandeza del ser humano y su paz.

Si además te compras un helado o un vaso de fruta en cualquiera de las tiendas o bares de la zona, el placer puede ser supremo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor roco » Dom Sep 24, 2006 7:32 am

javi_indy escribió:Roco, me parece una idea fantástica, y voy a completar con mis sugerencias, tomando debida cuenta de las tuyas.

y a ver si se animan los demas foreros a poner las suyas tambien. mi idea es que nos descubramos unos a otros "joyitas" para disfrutar

un tema de siempre
Por contrastar un poco y porque creo que es necesario un poco de serenidad en esta Tierra, Pan de higo (Rosendo)

suscribo. bueno, es que lo suscribo desde los leño. ¿sabes que rosendo y aquí el nene hemos compartido bareto, partida de futbolín...?

un tema de ahora
Sin duda alguna la canción que más me ha sorprendido en mucho tiempo es Como el agua yo te calé de Macaco

pues la buscaré. no la conozco. me salto las reglas y añado una en español: del grupo El Tiempo - "La misma historia"

un libro
Vamos a divertirnos, Relatos de un rey pasmado, Gonzalo Torrente Ballester.

soy muy burrote en tema literatura. no lo conozco.

un sitio web
Bueno, me siento obligado a recomendar para los amantes de la música, www.indyrock.es un tal Javier Sanchez que éscribe por allí, os será familiar.

jejeje, por mi parte, ya he estado, y creo que mas de un forero también

un espectáculo
Un concierto de Eskorzo o en su defecto de Macaco.

un lugar
La plaza de la Signoría en Florencia, al atardecer, cuando los músicos cantan bajo el pórtico de la Galería de los Ufizzi. En los escalones que dan la vista privilegiada hacia el David de Miguel Angel y la parte trasera del Perseo de Cellini. Aquel sitio es la grandeza del ser humano y su paz.

hala hala hala, javi, esto ya son palabras mayores. menudo sitio has puesto sobre la mesa. directamente un diamante para saltar la banca. he visto una foto tuya de los ufizzi en el post de fotos.buf buf buf

Si además te compras un helado o un vaso de fruta en cualquiera de las tiendas o bares de la zona, el placer puede ser supremo.

madre mia qué precios eh??... dan ganas de decirle "oiga, que es solo el helado, no quiero llevarme florencia entera"

roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Dom Sep 24, 2006 14:55 pm

Una idea extraordinaria! Voy a pensar y pondre algo bueno. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor roco » Dom Sep 24, 2006 19:04 pm

Crinos escribió:Una idea extraordinaria! Voy a pensar y pondre algo bueno. ;)

venga, a ver, si es verdad. y que se anime mas gente que fijo que van a salir cosas guapas
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: sugerencias

Notapor Crinos » Lun Sep 25, 2006 1:19 am

un tema de siempre

Harry Belafonte - Shake señora (Podeis encontrarla en la famosa pelicula de Tim Burton; Beetlejuice, todo un clasico.)

un tema de ahora

Orson - No tomorrow (Me da buen rollo este tema, jeje.)

un libro

El retrato de Dorian Gray (Solo pude leer una pagina, la primera, despues me desangre por todas partes y tuve que dejarlo, demasiado bueno para mi...)

un sitio web

http://www.youtube.com/ Sin duda alguna, me tiran demasiado los videos. :D

un espectáculo

Coincido, el Circo del Sol. Inconmensurable.

un lugar

Escocia. Italia. Francia... uff, tanto por visitar.

una pelicula

Martin (Hache), Lugares Comunes (que dialogos, que dialogos... :arrodillao: ), El señor de los anillos (la trilogia)...
Crinos

Notapor javi_indy » Mar Sep 26, 2006 12:20 pm

Crinos escribió:Martin (Hache),

Cachis, ya no me acordaba de esta afición común ;) a ver si me acuerdo y pongo las fotos de aquello que te conté en la casa de Mojacar... ¿Te acuerdas Crinos?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Crinos » Mar Sep 26, 2006 13:32 pm

¿¿Que si me acuerdo Javi?? Por favor, ¿¿como olvidarlo?? ;)
Crinos

Notapor javi_indy » Mar Oct 03, 2006 19:26 pm

Vamos a aportar nuevas cosas.

un tema de siempre
All along the watchtower, el tema original es de Bob Dylan, aunque lo ha versionado mucha gente. Quizás la mejor versión es la de Jimi Hendrix, aunque también la han tocado los U2, Eric Clapton, Ellioth Murphy...

un tema de ahora
Green River - Ellioth Murphy, esa voz... la voz!!! Él es un clásico, la canción es reciente.

un libro
Ya he hablado de el en otro post, pero bueno, para eso está este ¿no? Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Pese a ser un libro bastante grandecito, si uno lee la primera hoja ya quedará enganchado a él hasta que lo termine. Es el libro más dinámico, con más poder de enganche que he leído con mucha diferencia.

Una literatura sencilla, sin grandes alardes, pero directa y con un ritmo infernal. Está ambientada en la Edad Media y cuenta las miles de salvajadas que se hacían en ese tiempo. De verdad, quién no lo haya leído, me lo agradecerá siempre por lo bien que se lo va a pasar.

Es un libro muy recomendable también para aquellos que nunca les ha entusiasmado mucho la lectura, pero tienen el gusanillo de probarlo.

un espectáculo
Pues este es un espectáculo que de momento no es fácil ver en España, pero si alguien va a alguna ciudad donde lo estén dando, o se vuelve a hacer en España, no dejéis de ver el Musical Les Miserables.

Les Miserables Si es con sonido, mejor para ver esta web.

Yo tuve la enorme suerte de verlo en Broadway, y nunca más he visto nada igual, conste que he visto musicales como Cabaret, The Phantom of the Opera, We will rock you... Pero nunca nada como Les Miserables, la música de por sí ya es para impresionar, y la historia... Gracias Victor Hugo!!!!

un lugar
Quiero hacer un guiño a dos amigos y recomendar el "Mirador de San Nicolás" en el Albaicín, Granada. Es un sitio donde se ve esto:

Imagen

Pero no sólo eso es lo que hay, lo que rodea al Mirador es el barrio del Albaicín, algo que no se puede describir con palabras, al menos yo, hay que vivirlo, aquello es arte, flamenco, flores, paredes blancas, teatro, paz.... VIDA!

una pelicula

Un peliculón!!! Ciudad de Dios (Cidade de Deus) no digo más, no dejeis de verla, impresiona y mucho y por cierto, que no os confunda el nombre que no va de curas precisamente :lol:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Mar Oct 03, 2006 19:59 pm

Javi tomo nota de las ultimas sugerencias.

"Los pilares de la tierra"; uno de los libros mejores que he leido, con gran sencillez. Para los que nos gusta la arquitectura y las catedrales, apasionante.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Ene 10, 2007 19:47 pm

No quiero que se me pase, avisaros a todos los madrileños, que el próximo día 17 da un concierto en Madrid un grande entre los grandes, de los que le gusta dar pequeños grandes espectáculos privados, en salas pequeñas.

Para mi es mi rockero favorito de la historia, el enorme Elliott Murphy, los que améis el rock, no dejéis de ir a ver a este grande, lo conozcais o no, los que tengáis por descubrir, pues también. De verdad os digo que no olvidareis esa voz y esa simpatía de un grande, tan cercano, como él.

17 Sala Clamores, Madrid, Spain [Duo]

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Vie Ene 12, 2007 2:13 am

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal