Revisión 20.0000 Motor nuevo???? Esto es un cohete!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revisión 20.0000 Motor nuevo???? Esto es un cohete!!

Notapor Timofónica » Lun Feb 25, 2008 15:42 pm

Wenas gente pues que me ha dado una grata sopresa el c4trín, lo he llevado esta mañana ha hacer la revi de los 20.000, le han puesto la QUARTZ INEO ECS, y cuando lo he cojido, para ir hacia casa y hacer unas gestiones, el coche es otro!, tira muuuucho más que antes y tiene una respuesta más tipo "patada", tipo a los tdi, noto como mucho más repris, y aceleración más vigorosa!, menos remolón que antes, y eso que antes iba de cine :?: , puede el cambio de aceite ser tan radical en el comportamiento del motor? un saludo.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor PoLoCk » Lun Feb 25, 2008 15:44 pm

Quizas tambien te hayan hecho una telecarga y cambiado el software de tu coche y por eso lo notes diferente.

De todos modos, ha sido un cambio a mejor :D

Un saludo
Avatar de Usuario
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 788
Registrado: Jue Dic 21, 2006 3:35 am
Ubicación: Móstoles

Notapor Timofónica » Lun Feb 25, 2008 15:49 pm

PoLoCk escribió:Quizas tambien te hayan hecho una telecarga y cambiado el software de tu coche y por eso lo notes diferente.
Un saludo


Imposible porq estube delante viendo todo el proceso, solo cambiaron aceite, y filtro, resetear el pc de abordo, y las pijaditas de luces, presiones de ruedas y demás.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor ripkirby23 » Lun Feb 25, 2008 15:55 pm

hola!! puedo saber cuando ha sido el zablazo :oops: ??? con el dolor de mi corazon ando muy flojo de perras y se me acerca la revi de los 20.000 y me han dicho que es un paston :cry: que dolor!!! dime que noooo... y si es que si por lo menos ire preparado con un poco de vaselina jajajajajajaja
Cuando los hechos hablan, las palabras no son nada.

http://s2.bitefight.es/c.php?uid=141098
Avatar de Usuario
ripkirby23
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 13, 2008 16:43 pm

Notapor Timofónica » Lun Feb 25, 2008 16:01 pm

ripkirby23 escribió:hola!! puedo saber cuando ha sido el zablazo :oops: ??? con el dolor de mi corazon ando muy flojo de perras y se me acerca la revi de los 20.000 y me han dicho que es un paston :cry: que dolor!!! dime que noooo... y si es que si por lo menos ire preparado con un poco de vaselina jajajajajajaja

Con el QUARTZ INEO ECS (181 €) con el QUARTZ 9000 5W40 supongo q será mucho más barato.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor olivetti » Lun Feb 25, 2008 16:03 pm

Mmmmmmmmmmmm una preguntita de nada?
Que es el QUARTZ INEO ECS?? Gracias
Avatar de Usuario
olivetti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ene 31, 2008 18:27 pm
Ubicación: Barcelona (igualada)

Notapor Timofónica » Lun Feb 25, 2008 16:55 pm

olivetti escribió:Mmmmmmmmmmmm una preguntita de nada?
Que es el QUARTZ INEO ECS?? Gracias


QUARTZ INEO ECS
Aceite de nueva generación LOW SAPS especialmente concebido para los motores Peugeot y Citroën. Su alto nivel de tecnología permite, a la vez, realizar ahorros de carburante y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas diesel.

TOTAL QUARTZ INEO ECS es un lubricantes especial para ahorro de carburante de segunda generación:
especialmente desarrollado para los motores diesel, tanto actuales como antiguos. Además es utilizable
en la mayor parte de los motores de gasolina, para verificarlo se debe consultar el libro de mantenimiento
del vehículo.
TOTAL QUARTZ INEO ECS es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como
para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape.
TOTAL QUARTZ INEO ECS cumple con los ciclos de mantenimiento más severos, incluso en las condiciones de
funcionamiento más severas (autopista, circulación urbana intensa...) , en todas las estaciones del año
Refuerza la acción del FAP y prolonga su duración de funcionamiento, evitando el colmatado
rápido (50% de componentes metálicos menos que un aceite de tecnología tradicional)
- Economía de carburante: hasta un 6% en el arranque; como media ahorra un 3,5 % en ciclo
mixto, en relación a la utilización de un aceite de referencia ACEA (test efectuados en un Citroën
C4 1.6 HDO)
- ECS_Emisión control System: reducción de emisiones de CO2 y de los contaminantes. Además
de los efectos beneficiosos del FAP, la disminución del consumo de carburante lleva a
unas menores emisiones de CO”; la baja concentración de azufre refuerza la eficacia de los
catalizadores, así como la baja formación de depósitos en la válvula del EGR, lo que permite
controlar y regular las emisiones de NOx.
- Gracias a la lubricación desde el arranque, a la aditivación detergentes y dispersante que
asegura una rápida respuesta del motor. QUARTZ INEO ECS puede realizar los intervalos de
mantenimiento más severos establecidos por el grupo PSA.

De todas formas con la 9000 5W40 es más que de sobra
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor Somi » Lun Feb 25, 2008 18:51 pm

Te han cambiado filtro de aire y gasoil? A veces el cambio de estos puede hacer lo que comentas, aparte claro esta, que corre el rumor que el aceite que traen de fabrica los PSA impide que suban de vueltas con alegría para proteger el motor durante el rodaje.

Aunque esto último es solo un rumor sacado de conclusiones, nada comprobado 100%
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Timofónica » Lun Feb 25, 2008 18:56 pm

Somi escribió:Te han cambiado filtro de aire y gasoil? A veces el cambio de estos puede hacer lo que comentas, aparte claro esta, que corre el rumor que el aceite que traen de fabrica los PSA impide que suban de vueltas con alegría para proteger el motor durante el rodaje.

Aunque esto último es solo un rumor sacado de conclusiones, nada comprobado 100%


Sólo filtro del aceite cambiado, y purgado del filtro del gasoil, me gusta el vigor que tiene ahora, y eso que soy de conducción abuelete a las 2.000 rpm cambio xD.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

aceite

Notapor comediante » Lun Feb 25, 2008 22:03 pm

Y ese aceite que comentais el "QUARTZ INEO ECS" es valido para motores 1.6 cc 110 cv gasolina? donde se puede conseguir?que no sea taller citroen claro y que precio puede tener? saludos!
comediante
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 12, 2007 16:47 pm

Notapor elde » Lun Feb 25, 2008 22:14 pm

decir imposible, es demasiado , pero por un aceite no puedes notar mejoria inmediata
no se donde esta el misterio, pero del aceite no es
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor scott20 » Lun Feb 25, 2008 22:42 pm

hombre al cambiar aceite y filtro de aceite algo de mejoria se nota( arranca mejor, ralentí mas estable) pero de que tire más no lo había oído...acuanto sale solo el aceite este que nombras?

saludo y enhorabuena
138 caballos y un burro al volante

C4atrero Arrabassero Nº2
Avatar de Usuario
scott20
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Ago 12, 2006 14:19 pm

Notapor Timofónica » Mar Feb 26, 2008 0:18 am

scott20 escribió:hombre al cambiar aceite y filtro de aceite algo de mejoria se nota( arranca mejor, ralentí mas estable) pero de que tire más no lo había oído...acuanto sale solo el aceite este que nombras?

saludo y enhorabuena

157 € (la garrafa de 5L + pequeña de 1L), el 2.0 HDI te lleva 5 litros largos.

Edito a 05/03/2008
Después de realizar 1.000 km en dos días el depósito me ha dado para ello, el consumo es menor con este aceite (Oviedo- Madrid) y unos cuantos km´s de ciudad, y vuelta para Oviedo. Saludos.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado