USB BOX

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Feb 11, 2008 18:59 pm

Firehawk escribió:
javier_madrid escribió:No te discuto que sea un robo. Es lo que me dijeron que valía ofiacialmente en Citröen (aparato + 1,2 horas de mano de obra). La cosa es que si te lo toca alguien que no sean ellos, se pierde la garantía. Y yo, la verdad, soy un manazas total. ;)

Lo de la garantía es MENTIRA. Sólo si sufres una avería y se demuestra que es a causa de tu intervención, pero...si sólo es desconectar un cable y conectar otro en el mismo sitio, no vas a romper nada.

Eso que te han dicho es mentira, no lo digo yo, lo dice la ley.

Ni idea chico, yo te digo lo que me dijeron ellos, por que pregunté expresamente lo de la garantía, por lo de montar la T que permite usar el cargador y la usb box... Ahora, si ellos me engañaron, allá ellos.
Pero vamos, que si no se pierde la garantía, pues mucho mejor, ¿eh?
Saludos compi!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor josesico » Lun Feb 11, 2008 22:31 pm

Una pregunta, ¿alguien a destripado un usb box? lo digo porque sacar una entrada usb, rca y jack no tiene que ser tan complicado, hablo desde el punto de vista de circuitos y componente, que te cobren tanto por poner una cajita que no sabemos si los circuitos seran facil o complicados para poder hacer un brico me parece una barbaridad.

Haber si alguien con conocimientos de electronica "destripa" alguno para ver si se puede sacar el circuito electrico para poder montarlo en casa
josesico

Notapor JuanilloEtasa » Lun Feb 11, 2008 22:35 pm

josesico escribió:Una pregunta, ¿alguien a destripado un usb box? lo digo porque sacar una entrada usb, rca y jack no tiene que ser tan complicado, hablo desde el punto de vista de circuitos y componente, que te cobren tanto por poner una cajita que no sabemos si los circuitos seran facil o complicados para poder hacer un brico me parece una barbaridad.

Haber si alguien con conocimientos de electronica "destripa" alguno para ver si se puede sacar el circuito electrico para poder montarlo en casa

Con ese precio no creo que nadie se atreva a destriparlo,yo le voy aponer la toma Aux.que es mas Barata y lo conectas con un Cable tu MP3,la PSP,un I pod nano,etc...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D

Notapor ehrans » Lun Feb 11, 2008 22:54 pm

josesico escribió:Una pregunta, ¿alguien a destripado un usb box? lo digo porque sacar una entrada usb, rca y jack no tiene que ser tan complicado, hablo desde el punto de vista de circuitos y componente, que te cobren tanto por poner una cajita que no sabemos si los circuitos seran facil o complicados para poder hacer un brico me parece una barbaridad.

no la he destripado, pero no me hace falta hacerlo para saber que la cosa no seria cuestion de brico fácil. La cajita de marras usa la red CAN de nuestro coche para pasarle los textos de albun y canciones a la radio.... eso insinua el uso de un microprocesador y un firmware elaborado.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor canalla » Mar Feb 12, 2008 11:09 am

Y exactamente que no se ver en los RT3/RT4. Los titulos de las canciones (ID3), los nombres de los ficheros, las carpetas, no se ve nada de nada...

Es importante para poder rebuscar entre 200Gb de musicas si le pongo un disco duro.
C4 92cv SX PackSX + Resolfen + volante cuero + VisionPlus + Navidrive + reposa codos original
canalla

Notapor alopedro » Mar Feb 12, 2008 14:22 pm

canalla escribió:Y exactamente que no se ver en los RT3/RT4. Los titulos de las canciones (ID3), los nombres de los ficheros, las carpetas, no se ve nada de nada...

Es importante para poder rebuscar entre 200Gb de musicas si le pongo un disco duro.

estoy con tu misma duda. Se que segun el manual no podemos ver el titulo de las canciones, pero me gustaria que alguien con RT3+USB Box lo confirmase (ya que por experiencia los manuales no siempre dicen la verdad, jeje).

200Gbs de musica????? menuda barbaridad!!!
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dpascua » Mar Feb 12, 2008 14:38 pm

Bueno pues de momento os lo confirmo!! Ayer me hice con el USB-BOX y tengo el RT3, es cierto que no he trasteado mucho, pero a priori no se ve la canción que se está reproduciendo.

Si conectais un Ipod, sólo podeis tener 6 listas de reproducción el resto se lo pasa por el ...

Estas impresiones son a priori, sólo lo conecté para ver si funcionaba, este fin de semana trastearé más con él y os comentaré nuevas impresiones
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
dpascua

Notapor canalla » Mar Feb 12, 2008 15:33 pm

dpascua escribió:Bueno pues de momento os lo confirmo!! Ayer me hice con el USB-BOX y tengo el RT3, es cierto que no he trasteado mucho, pero a priori no se ve la canción que se está reproduciendo.

Si conectais un Ipod, sólo podeis tener 6 listas de reproducción el resto se lo pasa por el ...

Estas impresiones son a priori, sólo lo conecté para ver si funcionaba, este fin de semana trastearé más con él y os comentaré nuevas impresiones

Pues mira si puedes contarnos algo mas:

¿Se puede navegar por carpetas o coge todas las coanciones como una sola lista?
¿Que sale por pantalla?¿Algo del tipo Track 1,Track 2...?

Estamos impacientes :roll:
C4 92cv SX PackSX + Resolfen + volante cuero + VisionPlus + Navidrive + reposa codos original
canalla

Notapor dpascua » Mié Feb 13, 2008 2:47 am

canalla, la verdad es que hasta el sábado que me ponga a instalarlo en condiciones poco mas te puedo decir, la información que sale es como si tuvieras conectado el cargador de cd´s, lo único que en vez de leer del cargador, lee del Ipod.

No se si esto telecodificandolo de otra manera podrá leer todas las listas de reproducción que tengamos en el Ipod o no.

Hasta el sábado habrá que conformarse con esto, lo siento.
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
dpascua

Notapor canalla » Mié Feb 13, 2008 12:01 pm

Ok, te esperaremos impacientes...

muchas gracias
canalla

Notapor Akelarre » Vie Feb 15, 2008 0:52 am

Copio lo mismo ke puse en otro post:

Bien... pedí la radio y el adaptador a type rsound.
He comprado una Alpine CDE-9882Ri http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6498 y el interface para el volante, tambien pedí el adaptador para el ipod...
Pero en la radio ya me incluia este mismo cable para el ipod, por lo visto no se dieron cuenta ke la radio ya tenia ese cable, asik me devolvieron el dinero sin problemas y solo he tenido ke komprar la radio y el interface para el volante.
Desde ke lo compre hasta ke lo instalé... no llegó a la media hora, y sin tener ni idea... asik tambien me ahorre los 40 euros ke me cobraban por instalarlo.
Funciona de puta madre, tengo manejo total del ipod desde la radio sin problemas, ademas tambien carga la bateria. tambien incluye una entrada para usb. Ha mejorado el sonido del coche claramente.

Total: 248€

en Citroen me vendian el Usb Box por 280€ con instalación.
Akelarre
Integrandome
Integrandome

Notapor jadancito » Vie Feb 15, 2008 0:56 am

jadancito escribió:la calidad de audio que tal esta???

perdonad.. alguno que ya tenga el Usbox puede decir que tal es la calidad de sonido?
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Feb 15, 2008 1:07 am

jadancito escribió:

perdonad.. alguno que ya tenga el Usbox puede decir que tal es la calidad de sonido?

La misma, pues sigue siendo la radio la que reproduce la música.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JOSU1987 » Vie Feb 15, 2008 1:47 am

akelarre y ke as echo con el BT de serie?esque yo estoy con la misma duda, si cambiar todo o poner el USB BOX. algun consejo x ai??
JOSU1987

Notapor jadancito » Vie Feb 15, 2008 19:59 pm

arrow_l escribió:
jadancito escribió:

La misma, pues sigue siendo la radio la que reproduce la música.

ok, yo me referia por si iva a pasar lo mismo que con e cable l Aux.. que hay k subir los volumenes hasta arriba para que suene bien, y aun asi ni eso. me explico?
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Feb 15, 2008 20:36 pm

Lo de los volumenes no pasa con el cacharro este.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ehrans » Vie Feb 15, 2008 21:57 pm

exacto, el audio es igual a como si tuvieras un cd en el cargador. Aunque no es la radio la que reproduce los mp3. Es la USB BOX y se los pasa por auxiliar.

Y sobre el asunto del bajo volumen del auxiliar, ya se ha explicado muchas veces en varios posts. EL PROBLEMA NO ES LA ENTRADA AUXILIAR. Es el bajo nivel de volumen al que tiene capado por LEY DE LA COMUNIDAD EUROPEA todas las salidas de auriculares de los dispositivos de reproduciion portatil con certificado CE.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor jadancito » Vie Feb 15, 2008 23:56 pm

arrow_l escribió:Lo de los volumenes no pasa con el cacharro este.

Ok Thanks
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

USB BOX dudas....

Notapor trocomalo » Sab Feb 16, 2008 15:01 pm

Hola a todos, hoy me han instalado el USB box y bueno, estoy un poquito decepcionado o es que yo no me entero.
El mecanico me instalo la caja en la guantera y como era el primero que instalaba no tenia ni idea de si tenia que activarlo, asi que me lo monto y cuando llegue a casa me di cuenta que no reconocia el usb box como unidad de cd al meterle un pen usb o un ipod.
Esta mañana fui de nuevo y con lexia me activo el usb box pero me he dado cuenta que al conectar el ipod no deja moverte por el menu de dicho aparato, es decir que los mandos de ipod no deja tocar, solo puedes moverte desde ls mandos del volante o del RT4 reconociendo solo como si fuera un cargador de 6 cd con lo que solo puedes poner 6 carpetas en el Ipod, lo demas no lo reconoce. Lo mismo pasa en pen usb si poner mas de 6 carpetas solo encontrara las 6 primeras, ademas que la información de los artitas no sale en pantalla sino en la pantalla del Ipod. Con el video pasa lo mismo, no lo deja ver en la pantalla, y eso que la opcion de video está activa, o no se o es que no se puede y hay que meter el ipod por la entrada RCA que lleva al lado.
Bueno pues eso es lo que pasa con mi usb box, supongo que para ver video del ipod tendre que pillarme un cable que sea ipod a rca, con lo que el usb box no tiene mucha utilidad.

Si alguien tiene usb box y hay algo que yo este haciendo mal estaria muy interesad en que me echara un a mano.

Gracias.
trocomalo
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Sab Feb 16, 2008 15:54 pm

El usb box, en teoría, emula el cargador de cd. Así que no me extrañaría que pasase lo que comentas. Yo ya dije que las prestaciones que da a ese precio es un robo, ayá cada uno y su dinero....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PotatoC4 » Lun Feb 18, 2008 21:20 pm

Buenas a todos. Yo tengo un USB Box con una radio rd4 (si mal no recuerdo, para que nos entendamos, la que lee mp3).

Bien, como han dicho ya por ahí arriba, no se pierde calidad de sonido puesto que el la cajita lo unico que hace ese emular un cargador de cd, nada mas.

Peculiaridades:

1. Los titulos de las canciones no se ven en plan "cdtext" (artista-texto desplazandose en la misma zona donde aparece el numero de cancion que estás reproduciendo). Para verlo se usa el boton que pone tiene el numero "2" en la radio. El boton 1 es un navegador por directorios del disco usb que tengas conectado o del ipod. Para navegar por estos menus se utilizan las flechas, y para salir de ellos y volver a la pantalla principal es con la flecha izquierda, nada del boton "esc" como con el ordenador de a bordo. Para poder utilizar ambos botones es necesario presionar unos segundos el boton "TA/PTY" y aparecerá un menu; bajando por él hay que seleccionar la opción "Documento" y darle a OK.

2. Por lo menos en mi caso, si apagas el coche dejando la radio en modo "usb", al rearrancar la pantalla del ordenador/radio te aparecerá en blanco. En cuanto toques cualquier botón (ver el consumo o cambiar la informacion en pantalla mediante el boton "mode", por ejemplo) la información vuelve a salir.

3. Si subes o bajas el volumen no aparece la tipica pantalla del altavoz y las barras indicando el volumen actual, asi que a oido ;-)

Y bueno, decir que me costo los famosos 184, que la salida a activar es la Aux1 (la misma que para el cable auxiliar o para el cargador de cd) y que a mi me lo hicieron gratis. Montarlo es muy sencillo, hay alguna que otra foto por el foro de como hacerlo, con unos tristes pinchos morunos y con la mano larga es facil meter el cable de conexion radio-usb box por una rendija que hay en la guantera.

Me esperaba más del cacharro en cuestión, tiene algunas peguillas que empañana su precio; eso si, el olvidarte de los cds con la mierda de óptica que trae la radio, no tiene precio.

Un saludo, espero haber sido de ayuda ;-)
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.
PotatoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eduardobg » Sab Feb 23, 2008 2:16 am

PotatoC4 escribió:Buenas a todos. Yo tengo un USB Box con una radio rd4 (si mal no recuerdo, para que nos entendamos, la que lee mp3).

Bien, como han dicho ya por ahí arriba, no se pierde calidad de sonido puesto que el la cajita lo unico que hace ese emular un cargador de cd, nada mas.

Peculiaridades:

1. Los titulos de las canciones no se ven en plan "cdtext" (artista-texto desplazandose en la misma zona donde aparece el numero de cancion que estás reproduciendo). Para verlo se usa el boton que pone tiene el numero "2" en la radio. El boton 1 es un navegador por directorios del disco usb que tengas conectado o del ipod. Para navegar por estos menus se utilizan las flechas, y para salir de ellos y volver a la pantalla principal es con la flecha izquierda, nada del boton "esc" como con el ordenador de a bordo. Para poder utilizar ambos botones es necesario presionar unos segundos el boton "TA/PTY" y aparecerá un menu; bajando por él hay que seleccionar la opción "Documento" y darle a OK.

2. Por lo menos en mi caso, si apagas el coche dejando la radio en modo "usb", al rearrancar la pantalla del ordenador/radio te aparecerá en blanco. En cuanto toques cualquier botón (ver el consumo o cambiar la informacion en pantalla mediante el boton "mode", por ejemplo) la información vuelve a salir.

3. Si subes o bajas el volumen no aparece la tipica pantalla del altavoz y las barras indicando el volumen actual, asi que a oido ;-)

Y bueno, decir que me costo los famosos 184, que la salida a activar es la Aux1 (la misma que para el cable auxiliar o para el cargador de cd) y que a mi me lo hicieron gratis. Montarlo es muy sencillo, hay alguna que otra foto por el foro de como hacerlo, con unos tristes pinchos morunos y con la mano larga es facil meter el cable de conexion radio-usb box por una rendija que hay en la guantera.

Me esperaba más del cacharro en cuestión, tiene algunas peguillas que empañana su precio; eso si, el olvidarte de los cds con la mierda de óptica que trae la radio, no tiene precio.

Un saludo, espero haber sido de ayuda ;-)

Por favor fotos.....
eduardobg

Notapor Jota_vera » Mar Feb 26, 2008 1:38 am

Bien, estoy bastante interesado en este aparatito. Lo he estado mirando, me interesa sobre todo por el USB, y tengo un mar de dudas respecto a los discos duros que se le pueden conectar. Espero que me podáis ayudar... He estado mirando distintos HDD y casi todos vienen con dos salidas de USB, una de traspaso de datos y la otra de alimentación. Si se elimina esta última va a seguir funcionando? Tiene que ser de 2,5"? Sería imprescindible algun sistema antivibración ya que se va a llevar en movimiento? Os agradecería toda la información posible... Salu2!
Jota_vera

Notapor Somi » Mar Feb 26, 2008 2:53 am

Jota_vera escribió:Bien, estoy bastante interesado en este aparatito. Lo he estado mirando, me interesa sobre todo por el USB, y tengo un mar de dudas respecto a los discos duros que se le pueden conectar. Espero que me podáis ayudar... He estado mirando distintos HDD y casi todos vienen con dos salidas de USB, una de traspaso de datos y la otra de alimentación. Si se elimina esta última va a seguir funcionando? Tiene que ser de 2,5"? Sería imprescindible algun sistema antivibración ya que se va a llevar en movimiento? Os agradecería toda la información posible... Salu2!

La segunda alimentación es para algunos portátiles que no llegan a los 5 voltios deseados, si el USB-Box proporciona una buena alimentación no se necesita el segundo USB.

Si le pones un Hd que no sea de 2,5" vas a tenerlo que alimentar por separado por narices.

No necesita ningún sistema antivibración, yo tengo puesto uno multimedia en el RT4 y va perfecto, nunca ha fallado por vibraciones.

La única pega es que han comentado que el USB Box, solo te permite ver 5 0 6 carpetas, por lo que todo lo que le pongas de más en un gran disco duro lo podrá reproducir, pero a ciegas, por lo que creo que mejor una memoria USB no??? Una de 8Gb vas mas que servido, y te sale mas barato y practico que un HD.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Jota_vera » Mar Feb 26, 2008 3:10 am

Gracias por contestarme Somi. Realmente tengo un mp3 de 6 GB, que me basta y me sobra. Pero se me hace muy jugoso poderle meter un HDD de 120. :babeando: Tampoco le veo demasiado inconveniente el poderle meter sólo 6 carpetas. Además yo tengo RD4, me indicaría en pantalla los títulos, no? (Puede leerme ahora los títulos de los CD's o el mp3?)
Jota_vera

AnteriorSiguiente

Volver a Audio