RHG escribió:Disculpen mi ignorancia en estos temas, pero...¿a qué se refieren con eso de protocolo VAN y CAN?
Yo ya lo he leído en otras discusiones, pero siempre quedo corto en cuanto a su real significado.
¿No se puede hacer nada para comunicar protocolos de diferente denominación?
En realidad no entiendo el sentido que tiene para Blaupunkt poner en el mercado dispositivos que no son compatibles con las radios de su propia marca.... de hecho, el único requisito para la interface iPod era que la radio tuviera un conector para cambiador de CD DMS y que fuese fabricada posterior a 2001....
El protocolo es el lenguaje de comunicacion que se emplea para los datos entre la radio y el cargador de CD (y en los dispositivos electrónicos del coche).
En el caso de la RD4 el protocolo es CAN (como el del coche). Para la RD3 (la del C3, por ejemplo) el protocolo es VAN.
Como habrás visto en el pinout para el protocolo CAN se usan dos hilos, y para el VAN dos hilos y una señal de reloj (como un pendulo pero eléctrico).
Creo que las señales de uno y otro no tienen mucho que ver (pero de esto sabe mas otra gente).
Me parece que no hay interfaces VAN-CAN, pero eso no puedo asegurartelo.
De todas formas piensa que ese accesorio es para radios de venta normal, no equipos instalados en el coche por el fabricante.
Sólo en algunos casos el equipo instalado en el coche acepta ese accesorio, y este no es uno de ellos.