vias separadas o 6x9+sub?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

vias separadas o 6x9+sub?

Notapor beppo » Mié Feb 27, 2008 21:45 pm

el caso es que me van a regalar unos 6x9 y un sub pequñito,ya usados claro,pero le tengo que poner una etapilla,buscando un poco por ahi,he visto un pack de 3 vias separadas con un ampli de 2 canales bien de precio.mi duda es si las vias separadas al tener el woofer,el medio y el tweeter por separado,esos woofers hacen el mismo trabajo que un sub normal,o si por el contrario es como unos altavoces...
que hago?me compro un ampli de 4 canales y se lo pongo a los 6x9 y el sub,o me pillo ese pack de vias separadas y ampli?
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor peponvts » Mié Feb 27, 2008 21:53 pm

pillate las vias separadas y se lo montas todo
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mié Feb 27, 2008 22:02 pm

Una cosa son woofers, que trabajan a medias/bajas frecuencias, y otra cosa es subwoofer, que trabaja a muy bajas frecuencias.

Aparte que los woofers suelen trabajar en stereo y los subwoofers en mono.

Hombre lo suyo sería:

Comprar una etapa de 4 acanales, poner el kit separado por vías en las puertas delanteras, amplificar con dos canales las vías y los otros dos canales para el sub, y los 6X9 directos de la radio como relleno.

O poner las vías separadas detrás con el sub y vender los 6X9, aunque te aconsejo el primero de los montajes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor beppo » Mié Feb 27, 2008 22:37 pm

lo que dices somi,de poner las vias separadas en las puertas,ya llevo unas tlk 165 y unos tlc 165 atras.esto con la radio de serie.esto es lo que llevo ahora mismo.
y lo que voy a hacer es poner una fuente alpine,no se ahora el modelo,pero una de las "normales" y ya amplificar.estas vias que digo,a ver si encuentro por ahi un link,es un juego de 6 altavoces,por lo que no tengo huevos en las puertas,ademas los woofers no entrarian ni de risa,ya que creo que son de 20'' creo...
por eso ahi mi dilema...ademas de que ahora mismo no tengo la soltura para poder gastar mucha pasta en esto...que algo comprare para aprovechar esto que me dan,pero no queria gastar mucha pasta,ademas de que no quiero una discoteca,quiero que suene bien,y hombre,que zumbre un pelin...jejeje
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Feb 27, 2008 22:47 pm

beppo escribió:lo que dices somi,de poner las vias separadas en las puertas,ya llevo unas tlk 165 y unos tlc 165 atras.esto con la radio de serie.esto es lo que llevo ahora mismo.
y lo que voy a hacer es poner una fuente alpine,no se ahora el modelo,pero una de las "normales" y ya amplificar.estas vias que digo,a ver si encuentro por ahi un link,es un juego de 6 altavoces,por lo que no tengo huevos en las puertas,ademas los woofers no entrarian ni de risa,ya que creo que son de 20'' creo...
por eso ahi mi dilema...ademas de que ahora mismo no tengo la soltura para poder gastar mucha pasta en esto...que algo comprare para aprovechar esto que me dan,pero no queria gastar mucha pasta,ademas de que no quiero una discoteca,quiero que suene bien,y hombre,que zumbre un pelin...jejeje

Si quieres calidad aprovecha lo que tienes.

Busca una etapa de 4 canales, amplifica los tlk 165 con dos canales, y los otros dos para el sub que te han regalado, deja los tlc con la alpine, y vende o regala los 6X9.

Con esto tendrás mucha calidad y poco gasto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Mié Feb 27, 2008 23:22 pm

Las vias separadas que dices serán de 8, 10 o 12 pulgadas (20,25 o 30cms) no de 20 pulgadas, jejejeje.

Esas vias son para la bandeja y sustituyen a los 6x9, pero necesitan un sub. Si no, suenan vacias en los subs.

Si quieres equipo para botellones, mejor una etapa de 4 canales, esas vias y un sub. Si buscas oir dentro del coche, unas vias separadas delante, que ya tienes, una etapa de 4 canales y un sub, que de 10 pulgadas te sobra. Es lo que te ha comentado Somi y es la mejor opción.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor beppo » Vie Feb 29, 2008 19:21 pm

a100rouge escribió:Las vias separadas que dices serán de 8, 10 o 12 pulgadas (20,25 o 30cms) no de 20 pulgadas, jejejeje.

bueno,se me fue la pinza,queria decir 20cm jejeje
el sub seria de 12" y unos 200 rms creo,es que no se los modelos...cuando los sepa,lo pondre para saber con mas exactitud lo que me haria falta.
con estos datos,que amplificador me haria falta para mover el sub y los tlk?decir que cuando monte esto,aprovechare para poner la fuente alpine
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor krustyfer » Vie Feb 29, 2008 21:37 pm

Yo como dicen ellos estoy de acuerdo en que lo más correcto es poner las vias separadas delante y el sub todo amplificado y los 6x9 de relleno detrás... Siempre he pensado que el sonido tiene que venir de delante, o a caso cuando vas al cine, teatro o a un concierto te pones de espaldas al foco sonoro?? ;)

Las vias separadas delante para que te venga de ahí el sonido y el subgrave como da igual donde lo pongas, pues en el maletero como todo el mundo... Eso si, mira bien el tipo de cajón que recomiendan para ese modelo en concreto y el volumen del mismo...

La etapa, pues con una que puenteando te de unos 225 w rms vas sobrado... Que watios rms admiten las vias separadas??

Menos mal que son 20cm y no 20" que ya estaba yo preparandome para hacer una paella encima jajaja

Saludos
krustyfer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor beppo » Vie Feb 29, 2008 22:38 pm

el sub ya me viene con cajon.si no recuerdo mal,creo que 70 rms el woofer y 50 rms el tweeter...
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor krustyfer » Sab Mar 01, 2008 13:32 pm

beppo escribió:el sub ya me viene con cajon.si no recuerdo mal,creo que 70 rms el woofer y 50 rms el tweeter...

Ok pues mírate una etapa que te de aproximadamente lo que necesitan las vias separadas, porque al puentear dos canales casi siempre te da más que lo que supone la suma de la potencia de los dos canales...
krustyfer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio