Pues no, ninguna sorpresa, porque tal como se esperaba, el Citroën C5 II ha conseguido las 5 estrellas en el test del EuroNCAP, la máxima puntuación que otorga este organismo europeo. Sin embargo, sigue sin disponer de una buena puntuación en protección a los peatones, y sigo sin saber el por qué, a estas alturas, la mayoría de los fabricantes “pasan” olímpicamente del tema. ¿Será que la vida de un peatón es menos valiosa que la vida de un pasajero?

No quiero decir que no se haya mejorado respecto a los vehículos de antaño (¡faltaría más!), pero los pobres resultados que obtienen las berlinas en éste sentido da mucho que pensar.

En protección a los niños ha conseguido 4 de las 5 estrellas, según EuroNCAP, porque la desactivación del airbag del pasajero no se le indica lo suficientemente bien al conductor. En choque frontal la puntuación ha sido muy buena, gracias, ante todo, a los numerosos airbags de los que dispone el habitáculo (7 en total), e incluso Citroën les demostró que sus airbags podían proteger hasta la parte superior de las piernas y a los niños, algo que en EuroNCAP aceptó ya que no tienen maniquíes capaces de detectar ése supuesto.

En choque lateral, finalmente, también obtuvo el C5 una de las mejores puntuaciones. Aparte del Citroën C5, EuroNCAP también testeó los pick-up Isuzu Rodeo (con 2 estrellas), Nissan Navara y el Mitsubishi L200 (con 4 estrellas); el Suzuki Splash (con 4 estrellas), el Renault Kangoo (con 4 estrellas) y los SUV Daihatsu Terios (4 estrellas) y BMW X3 (4 estrellas).
FUENTE: MOTORSPAIN.COM