Compraríais un c4 de segundamano?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Compraríais un c4 de segundamano?

Notapor dupafly » Jue Mar 20, 2008 1:29 am

Pues eso. Me ofrecen uno con 3 años y 38000 kmtrs, blanco VTR+, hdi 110. El caso es que he estado leyendo los problemas que da, siendo un coche de relativamente poca edad. Me podríais decir que kilómetros tenéis y si os a dado muchos problemas?

Tengo un 206 2.0 hdi, 6 años, con 140000 kmtrs que consume 5.5 a los 100. Tendrá que consumir menos el c4 no?
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gil_c4 » Jue Mar 20, 2008 2:40 am

Bueno... lo de consumir no tiene por que... también pesa mas que el 206 por ejemplo. En consumo anda por ahi...

Pôr lo de que has leido muchos problemas, estoy seguro que te has ido a los post de Averias, y alli lo que no vas a encontrar es alguien diciendo que mi coche no me ha dado ningún fallo.

En cualquier foro de coches que entres hay averias, y de todas la marcas y modelos, asi que si fuera por eso... yo no me lo pensaba.

Y también decirte que la mala fama que "dicen" que tienen los c4... yo para nada la veo, lo que pasa que en precio, normalmente gana citroen, y a algo se han de agarrar para decir que compren el suyo, solucion?
El c4 da mil fallos y averias.
Que hay casos, pero no mas de lo normal que puede haber en otras marcas.

Espero haberte servido de ayuda compañero!
saludos!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor dupafly » Jue Mar 20, 2008 2:47 am

He leido los posts de averías si. Pero me ha asustado un poco todos los que hay, y sobre todo que los hay que se lían a dar fallos y no salen del taller.

Respecto al tema del consumo yo creo que lo tendría que bajar algo porque aunque pesa algo más el motor es más pequeño y moderno.
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gil_c4 » Jue Mar 20, 2008 2:54 am

El motor es lo mismo que el 206 307 c4 etc etc....
Son HDI, es lo mismo.
Y ya te digo, que no te consumira menos de 5.5

Y ademas, aunq sea motor mas pequeño, no quiere decir que consuma menos, ya que igual a 120, al ser un motor mas pequeño, ira a mas revoluciones, lo cual, el coche mas justo, mas revolucionado, mas consumo...

No se muy bien como va el tema ese, pero bueno... tu no lo tengas tan seguro lo de consumir menos eh?? en serio, te lo digo pa que no te lleves un chasco.

Y te digo lo mismo sobre los fallos, pasate por cualquier otro foro, y podrás ver que en todos los sitios hay coches que no salen del taller.

Y si me dejas darte una opinion personal, si no estas seguro de comprarte un coche, no lo compres hasta que no lo veas claro, o tengas el candidato idoneo.

Un saludo!!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor Galvez » Jue Mar 20, 2008 2:58 am

yo te aconsejaria irte a por un primera mano si puedes, pero si lo ves claro, el hdi consume poco, y ese motor si no le exiges mucho será un mechero, pero a alta velocidad, tu 2.0 puede k consuma menos..yo tengo el 2.0 hdi y me va muy bien.. ;) año y media, 30000km, 0 averias
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Jue Mar 20, 2008 3:31 am

Yo tengo un HDI 110cv y consume entre 5,5 y 5,8 litros de media por circuito mixto. No voy haciendo el burro pero tampoco pisando huevos, me limito a sobrepasar los límites de velocidad en 10 km/h pero eso sí, me gusta alcanzar esas velocidades deprisita, no me aburro conduciendo.

El motor no andará como el de tu 206 ya que el peso es menor en el Paugeot, pero el HDI 110cv mueve con alegría al C4, no te dará la sensación de que se quede corto.

En cuanto a las averías, ni más ni menos que TODAS las marcas, pero si te pasas por el apartado de "Problemas y Averías" está claro lo que te encontrarás. :roll:

En este foro hay más de 4.300 registrados, la mayoría con un C4, ¿cuántos tienen quejas en comparación? Mi HDI 110cv tiene 80.000 kms en 29 meses y NI UN PROBLEMA. :D

Que te dejen probar el coche y si puedes llevarlo a alguien que le eche un ojo mejor, así te quedas más tranquilo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gil_c4 » Jue Mar 20, 2008 3:34 am

el mio no es HDI pero en 30 meses = 0 averias
3 de 3
100% de efectividad.. :meparto: ;);)
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor dupafly » Jue Mar 20, 2008 10:53 am

Eso es lo que quiero oir yo. Algun c4 que haya hecho kilómetros y no de averías. Que lo del subforo de las averías me dejó...

mi 2.0 hdi es de 90 cv, el primer hdi que salió, no se parece ni de lejos al 138 que tiene 6 velocidades y 16 válvulas. Las marchas acabo de mirar y son parecidas de largas (yo pensaba que serían algo más largas en el C4).

La verdad es que claro que sería mejor comprarlo nuevo pero me ahorro 7000 euros respecto nuevo y tiene 38000 kmtrs. A parte el color blanco me gusta bastante, aunque me gusta más gris plata. Lo miraré bien que no haya tenido golpes, y que ande bien de todo, y si me inspira confianza el que me lo vende quizás lo compre. Tiene ampliación de garantía a 5 años de esas que se dice por ahí que no cubre nada, pero para algo valdrá.
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 20, 2008 14:26 pm

El mío tampoco es un HDI, es un 2.0i 16V y en tres años solo me ha dado satisfacciones :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Granaíno2009 » Jue Mar 20, 2008 15:04 pm

En 1er lugar decirte que esperes flores en un cementerio (con esto quiero decir que si te pasas por el foro de Averias, te vas a encontrar con eso, averias ;)), para tranquilizarte podrías mirar otros foros de coches y verás como también tienen su apartadito con su montoncito de averías ;)

En 2º lugar decir que por lo que comentas está muy bien, pero yo de ti iría a algo grande por poco más de pasta, un VTS/Exclusive viene con más equipamiento y en 2ª Mano los encuentras un pelín más caro.

En 3er lugar
, si puedes acceder a un coche de 1ª mano aunque sea una versión más baja, azlo, ya que la garantía que ofrece un coche que has estrenado tú no es ni por asomo la garantía que te ofrece un coche que no sabes quien se ha subido ni como ha sido tratado, esos 38.000km. pueden estar bien hechos (todos por carretera, sólo para viajar, revisiones hechas en su tiempo, con accesorios de calidad, muy muy cuidado, siempre durmiendo en garaje, sin pasarlo de vueltas, no le han apretado demasiado, y sobre todo, un buen rodaje) o pueden estar mal hechos (el coche siempre con el cuentavueltas en rojo, sólo por caminos, solo arranca y para (para un diesel es malísimo) y un mal rodaje...), ésto no lo sabes en un coche de 2ª mano y sí en uno nuevo, ya que lo haces tu ;)

Y por último decirte que no te preocupes, el hecho de que a unos compañeros (de 4.300 usuarios algunos tiene que haber malos, ley de vida) el coche les haya salido malo, no significa que todos los de la serie salgan de ese palo, sino pásate por encuestas y verás quién está contento. A continuación te expongo unos post que para mi se llevan la palma, echales un vistazo y verás que tus miedos desaparecen ;)

- http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... s+contento

- http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ento+coche (observa que 25 usuarios repetirian con el C4, eso es difícil de conseguir ;))

- http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ento+coche (la encuesta es aplastante ;))
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor subte » Jue Mar 20, 2008 16:04 pm

Pues no se si soy el único, pero yo tengo claro que estrenar coche sale "demasiado caro", y no lo haría al menos en un coche de gama media como el nuestro. Por el mismo precio compras la versión superior, hay un mundo entre un SX,LX o un Collection a un Vts o Exclusive, todos los extras de la versión más alta se agradecen mucho a la larga.

A la hora de elegir un coche de segundamano, me fijaría mucho en la persona que te lo vende, no es lo mismo un chaval joven que una señora o señor que tenga cierta edad. Es fácil que estos últimos hayan cuidado mejor el coche, mayor edad, más presupuesto para pasar revisiones, menos nervios al conducir, menos cuentavueltas al rojo, etc...
Habrá excepciones, pero esto como norma es así, no por nada los seguros son más baratos cuanto más edad tienes, no vamos a reinventar la rueda con esto.
Tampoco compraría un coche con modificaciones, porque, a saber quién las hizo, en mi opinión, para comprar de segundamano, cuanto más de serie esté mucho mejor.

Para terminar, creo que lo ideal para nuestros C4s, y el sistema de garantías que ofrece citroën, es que busques un coche con entre 1,5 y 2 años, habrá bajado bastante el precio original, y podrás ampliar la garantía de fábrica y quedar cubierto.

Yo lo hice así, y aparte de las tonterías típicas del mal acabado de los C4s, (alguna burbuja en el guarnecido, ruido al frenar marcha atras (se quitó sólo), el espejo interior que se caía...) el coche me va perfecto, y ahorré bastante dinero con mi compra. Por bastante menos de lo que me costaba un collection pelado, me pillé un Vts con techo, supercierre, mp3, alerón y bluetooth, hoy por hoy repetiría, pero a ser posible, uno que además tb lleve Navi rt4, que es lo único que echo de menos.

Suerte con tu compra.
Última edición por subte el Jue Mar 20, 2008 21:52 pm, editado 1 vez en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Mar 20, 2008 16:51 pm

Mira te voy a echar un cablecito, echale un vistazo a estos link:

En VTS:
- C4 2.0HDi 138cv. VTS 46.000km = 17.900€ Caro
- C4 2.0i 180cv. VTS 50.000km. = 15.800€ No te fies por los caballos y el precio, se nota que está muy mal tratado. ;)
- C4 2.0HDi 138cv. VTS 41.690km. = 15.600€ Se nota que está bien cuidado, diría que es de una chica, un buen precio, no a estado castigado ;)

Y en Exclusive tienes...
- C4 2.0i 143cv. Exclusive 11.000km. = 14.000€ Está erfectamente cuidado, Se ve un buen coche; ojo, no hagas caso al precio en rojo, es sin IVA ;)
- C4 2.0HDi 138cv. Exclusive 22.000km. = 17.000€ Este también está perfecto, aunque veo algunos detalles de haber sido modificado, pero solo estética ;)
- C4 2.0HDi 138cv. Exclusive 1.500km. = 18.000€ Sin palabras, por el poco tiempo que tiene es imposible que tenga algo malo ;)

Como observación te pongo que es más facil encontrar un Exclusive bien cuidado que un VTS, ya que el Exclusive por norma general lo compra gente más centrada, y el VTS por regla general es para gente joven con "ganas de marcha" (NO GENERALIZO, que no se ofenda nadie)

P.D: para ver el coche simplemente pincha en las letras de color azul clarito, donde pone motorización y demás ;)

P.D2: Si quieres algo más baratito aunque sea de menor gama dilo y te busco algo ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Galvez » Jue Mar 20, 2008 16:54 pm

ahi el granaino ejerciendo de ventas.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c4powa! » Jue Mar 20, 2008 17:02 pm

mira yo tambien dudada si cogerme un c4 nuevo o uno de segunda mano y al final e decidio cogerme uno nuevo y ponerl lo k amii m diera lal gana, el coche lo estrenare yo y punto, y si sale mal pues ya reclamaremos,peroo no creoo que haya ninguan problema :D
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gil_c4 » Jue Mar 20, 2008 17:04 pm

Galvez escribió:ahi el granaino ejerciendo de ventas.. ;)

Se lleva comisión el mamon!! :meparto::meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor c4_metal » Jue Mar 20, 2008 17:07 pm

yo mi c4 lo compre de 2 mano y tiene 2 años y ni un problema me ahorre una pasta y ta nuevito
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Mar 20, 2008 17:16 pm

gil_c4 escribió:
Galvez escribió:ahi el granaino ejerciendo de ventas.. ;)

Se lleva comisión el mamon!! :meparto::meparto::meparto:

¬¬ encima que ayudo... cria cuervos... mamonas, que sois las dos unas mamonas :rodillo:

:meparto: :meparto: :meparto:

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor TereteLoeb » Jue Mar 20, 2008 17:33 pm

Yo tengo un HDI y estoy muy contento, pero te digo la verdad, yo nunca me compraría un C4 tan nuevo de segunda mano, porque con los problemas que da (por lo que dicen) de electrónica...
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Jue Mar 20, 2008 18:31 pm

Este Granaino2008 además de manitas es un hacha con la info. :D

Hablando más en serio, creo que Granaino2008 tiene razón en esa apreciación entre coupé y berlina. Pienso que por lo general el coupé lo compra gente más joven y el berlina gente más veterana o tranquila, de hecho el disecho del 3 puertas es más agresivo y parece que te "incita a pisarle" :D (todo esto en general ¿eh?). Y bien es sabido que cuanto más joven más se suele dar caña al coche, en mi casdo es así, antes intentaba batir records de aceleración y velocidad en cuanto podía y ahora ya no ;) .
Así que un VTS (tope de gama de un C4 coupé) en teoría estará más "castigado" que un Exclusive (tope de gama de un C4 berlina), todo esto en teoría y generalizando. ;)

Subte ha comentado algo muy interesante, ya que vas a comprar un coche de segunda mano, hazlo lo más equipado posible y te evitarás arrepentimientos y bricos. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sixote » Jue Mar 20, 2008 18:44 pm

yo no lo compraba yo como te han dicho y siempre e echo coches de 1ª mano son los que e tenido
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dupafly » Jue Mar 20, 2008 20:24 pm

Gracias a todos en especial a granaino. Mi presupuesto es entorno a 12000 euros. No me importaría un poco más (hasta 13000). El caso es que el vtr en cuestión me sale por unos 11500 euros, con dos años de garantía citroen (la tiene ampliada hasta 5), y techo panorámico.

En principio lo quiero 3 puertas, aunque no descarto 5, y he mirado VTS tambien (1.6 hdi que ya me parece suficiente) pero no bajan de 14000 con esos kilómetros que se me va de mis planes. Otra cosa, al poder ser lo quiero sin FAP, osea de antes del 2006, que después creo que ya lo llevaban.

No lo compro nuevo por lo que me ahorro y porque estoy hasta las pelotas de tener coche nuevo, o recien pintado, y que te venga algun gilipollas y te de con una puerta, o te haga un rayón, ... Me supera. Prefiero ahorrarme algo de dinero y que cuando me hagan eso, que me lo harán, el disgusto sea menor.
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor BLACK SHEEP » Jue Mar 20, 2008 21:00 pm

Mirate este a ver que te parece:
http://www.segundamano.es/vi/10298752.htm?ca=39_s
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dupafly » Jue Mar 20, 2008 21:07 pm

Me parece bien pero gasolina. Hago demasiados kmtrs...
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 20, 2008 21:51 pm

Yo de ti me miraría este:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14571

No pq sea un VTS, no pq tenga techo panorámico, no pq sea un 2.0HDi, no por la alerta de cambio involuntario de carril, no por el pack antiagresión, sino pq conozco al dueño, y es de esos que miman mas el coche que a la novia, y aunque se enfade conmigo, es una maricona conduciendo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Granaíno2009 » Jue Mar 20, 2008 23:18 pm

Somi tenía pensado el coche de Lamiel, pero no creo que le entre en el presupuesto ;)

Te he encontrado ésto:

VTS:
- C4 2.0i 138cv. VTS; 25.000km. = 12.400€

- C4 2.0i 138cv. VTS; 30.000km. = 12.900€

- C4 2.0i 180cv. VTS; 40.000km. = 12.900€

- C4 2.0i 138cv. VTS; 35.000km. = 12.500€

- C4 1.6i 110cv. VTS; 18.600km. = 11.500€

Exclusive:
- C4 2.0i 138cv. Exclusive; 36.000km. = 11.900€

- C4 1.6i 110cv. Exclusive; 28.000km. = 11.800€

En general están todos bien cuidados, no se les ve maltrato alguno ni estar "puteados", pero es lo que se ve, de motor no se sabe como pueden estar, aunque los kilometros que tienen poco han podido hacerle... Como mucho un mal rodaje, y no creo que sea el caso :roll:

La razón de que todos los que hay ahí sean gasolina es bien sencilla:
- Por una parte está que los HDi de 2ª mano salen un poco más caros y es más dificil encontrarlos.

- Y la otra y más importante, esque personalmente te aconsejo Gasolina (aunque yo prefiero Diesel, pero por otras razones), el consumo puede varíar tan solo en 1l. o 2l. más, a parte tal y como están las cosas la gasolina casi está más rentable que el diesel, hay un post que sigo muy de cerca (aunque no posteo por miedo a que me coman :meparto: ) sobre la rentabilidad de los 2 motores, para sacarle partido a un Diesel tendrías que hacer una burrada de kilometros al año, cosa que seguro no haces ;), aunque la autonomía del pósito Diesel siga siendo superior al gasolina, ésta última es casi más rentable ;)

:saludo:

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a General