Ayudaaaaaaaa.....CMP o Manual????????????

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Ayudaaaaaaaa.....CMP o Manual????????????

Notapor tommymaria » Mié Sep 19, 2007 15:29 pm

:oops: Hola cuatreros.
Es mi primer post y la verdad, muy importante para mi. Os explico: Tenemos muy claro en casa que nuestro coche es el C4 Picasso y a por el iremos, pero tengo la gran duda del cambio. Leo todos vuestros post, pero solo saco en claro que es una maravilla conducir con el. La duda que me corroe es la fiabilidad del mismo. Al ser electronico, una averia sera muy cara, asi que si alguien tiene experiencias con averias de este tipo, os agradezco que me las conteis y asi decidir con mas conocimiento del asunto.Muchas gracias anticipadas a todos. Un saludo ;)
¿Quien dijo miedo?.......¡¡¡Habiendo Hospitales!!!
tommymaria
Integrandome
Integrandome

pues a mi me parece

Notapor superxsara » Mié Sep 19, 2007 17:56 pm

que si se trata de una caja convencional pilotada electronicamente, y que tiene un sobreprecio de 800 euros:

1 - Puedes tener una avería en la parte mecanica igual que con la caja manual tradicional, aunque lo lógico es que al ir controlada electronicamente se produzcan menos avería por mal uso.

2 - Si tienes una avería en una parte electronica el coste máximo de las piezas serían esos 800 euros, eso suponiendo que hubiera que sustituir todo, que no parece razonable, y de mano de obra sería barato, porque los componentes electronicos son fáciles de sustituir.

Pienso que por la parte económica no te lo debes plantear, sólo debes estar convencido de si quieres cambio automatico.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tommymaria » Mié Sep 19, 2007 18:31 pm

:oops: Muchas gracias por tu opinion. Tengo muy claro que me apetece esa caja de cambios, pero no veo tan claro como tu el coste de una averia.sera cuestion de preguntar en el conce....aunque me pueden decir milongas...Un saludo :twisted:
tommymaria
Integrandome
Integrandome

Notapor Darkillow » Mié Sep 19, 2007 21:01 pm

tommymaria es tal y como te explica el compañero el CMP (Cambio Manual Pilotado) es una caja de cambios normal controlada por un ordenador y las averias seran iguales o inferiores a las que pueda tener el cambio manual yo desde luego no me compraria uno que no fuese automatico... es mi opinion claro :) un saludo
Imagen
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero

tommymaria

Notapor superxsara » Mié Sep 19, 2007 23:14 pm

Por si te sirve, yo todavía no tengo el cmp, pero ya lo estoy mirando, en el conce me han asegurado que son absolutamente fiables, me fio mucho de ellos, ya llevo ocho años y siempre me han atendido muy bien, es un conce pequeño, pero mi población tienen cincuenta mil habitantes y venden bastantes coches, me aseguran que ellos no quieren vender coches que den problemas, que luego eso vuelve contra ellos.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cmp » Jue Sep 20, 2007 2:22 am

el cmp es un sistema de cambio manual controlado por ordenardor mediante hidraulica creado por magnetti marelli. es la evolucion de el selespeed de alfa romeo, del que montaba el ferrari f360 y es igual al de aston martin, masserati quatroporte, ferrari f 430, nuevo selespeed etc.

Es una evolucion de un producto bastante fiable.
La mayor averia que provocaba el sistema antiguo era el ensuciamiento de las electrovalvulas de control (eran 3), con un coste cifrado en unos 200 €. La nueva evolucion monta solo 2 valvulas con un diseño mas moderno y efectivo, por lo cual deberian de haber desaparecido las averias.
el resto del cambio (piñones y embrague) lo monta cada marca, y en el c4 es identico al de la caja del 2.0 hdi

Ademas cuenta con el hill assit, que te retiene el coche hasta 3 segundo en rampa para que no se te caiga, y el modo sport, que reduce a la mitad los tiempos de cambio de marcha.

espero haberte resuelto algo...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor tommymaria » Jue Sep 20, 2007 9:52 am

Gracias paisano.Te envie ayer un privado para ver si me resolvias una duda sobre el conce. Espero tu respuesta. Un saludo
tommymaria
Integrandome
Integrandome

Notapor diegoCMP » Vie Oct 05, 2007 15:59 pm

Yo me compre el coche con cmp y no me volvere a comprar un coche con embrague... si cambio de coche o sigo con cmp en citroen o me paso al grupo vag con dsg.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor asdfg12 » Mar Oct 23, 2007 7:36 am

Yo, con CMP estoy encantado. ;)
asdfg12
Integrandome
Integrandome

Notapor KrOMaG » Jue Mar 20, 2008 2:16 am

diegocompostela yo estoy contigo, probe los dos en mi C4 HDI VTR y al primer kilometro ya sabia que me queria comprar el CMP, y no volvere a comprar un Manual. Ahora cojo el mercedes de mi viejo manual y me rallo mucho y eso que solo llevo 1 semana con el C4, yo antes era de los de Manual de piñon fijo pero como dijo el presi de mercedes "algund ia todas las marcas dejaran de fabricar cambios manuales para dar paso alas cajas secuenciales" un tio que sabe
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
KrOMaG

Notapor c4powa! » Jue Mar 20, 2008 17:08 pm

diegocompostela escribió:Yo me compre el coche con cmp y no me volvere a comprar un coche con embrague... si cambio de coche o sigo con cmp en citroen o me paso al grupo vag con dsg.

la gracia de conducir bien un coche esta n saber utilizar bien el embrage cn el cambio de marchas, sin eso conducir lo pierde todo..creo yo ;)
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Jue Mar 20, 2008 17:53 pm

c4powa! escribió:
la gracia de conducir bien un coche esta n saber utilizar bien el embrage cn el cambio de marchas, sin eso conducir lo pierde todo..creo yo ;)

Yo creo que no, me gusta conducir con y sin embrague , y no creo que por tener embrague se conduce mejor o peor.

PD:Ni alonso ni loeb pisa ningun embrague y mira tu que bien conducen los dos...

jajajajaja
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KrOMaG » Lun Mar 24, 2008 23:51 pm

amen diegocompostela....me he comido a un manual saliendo de un semaforo...en 50 metros le sacaba un coche de diferencia...cojos xDDD
KrOMaG

Notapor cuper » Mar Mar 25, 2008 0:09 am

yo creo q hay gusto para las 2 cosas con y sin ami sinceramente e provado las 2 y nose cada uno tiene su cosiya ejej uno es mas comodo pero el otro apuras asta cuando kieres nose ami sinceramente me gustan los 2
cuper

Notapor franklucas » Mar Mar 25, 2008 0:16 am

cuper escribió:yo creo q hay gusto para las 2 cosas con y sin ami sinceramente e provado las 2 y nose cada uno tiene su cosiya ejej uno es mas comodo pero el otro apuras asta cuando kieres nose ami sinceramente me gustan los 2

Creo que en secuencial en modo "s" puedes apurar hasta el maximo de rpms de cada marcha en el c4.
franklucas
Integrandome
Integrandome

Notapor KrOMaG » Mar Mar 25, 2008 1:31 am

yo que pensaba que igual te daba el coche 5 cvs mas o algo asi... pero weno nolo cambio por manual ni loco
KrOMaG

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS