Preguntita sobre el paro

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Preguntita sobre el paro

Notapor Xen » Mar Mar 25, 2008 4:51 am

Nas Nas
Ahora que me quede sin trabajo desde el sabado pasado y mañana o como muy tarde pasado ire por el INEM a saludar.
Mi caso seria el siguiente sin rodeos:
Kiero pasarme el veranito rascandome las :boing: :boing: , ya que como hasta dentro de 6 meses no me llaman de nuevo a currar pues eso, haber si este año soi capaz de cojer algo de colorcillo y matar este blanco palido nocturno de mi piel.
El tema es que como tengo solo 4 meses de paro, evidentemente a dia de hoi, pues no me llega, ya que no me apetece quedarme en bragas en Julio :roll: .
Asi que mi pregunta seria la siguiente:
Si soi capaz de conseguir un currele de maximo 2 meses de duracion en estos dias, antes de que me venzan los 15 dias para pedir el paro, ¿podria luego pedir los 4 meses de paro que me corresponden por trabajar este ultimo añito?
Espero haberme explicado con suficiente claridad. Saludines
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sofygalicia » Mar Mar 25, 2008 5:09 am

Aquí una que a pasado a saludar por el INEM varias veces ya.
En principio entiendo que si se puede.
Incluso si llegara el caso que empezaras a cobrar el paro un mes por ejemplo, luego encuentras un curro de 3 meses por ejemplo como fue mi caso, cuando regresas al INEM continúas con el paro inicial, aún me quedan tres meses más por cobrar. Es otra opción a tener en cuenta si no encuentras algo en 15 días. Y recuerda que si te pasas de los 15 días aunque solo sea un par de días te joden un mes entero de paro, doy fe de ello :head:
2.0 HDI 138cv. CollectionMP3 Coupé negro.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Baby » Mar Mar 25, 2008 12:14 pm

En un principio si q t perteneceria,siempre y cuando,dl trabajo d 2 meses t despidan o se haya terminado el contrato.Si eres tu el q pides la cuenta se considera baja voluntaria y no podrias coger el paro ;)
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby
C4atrero Profesional :D

Notapor EliC4 » Mar Mar 25, 2008 12:19 pm

yo te digo que en un principio si pero el problema es si no te tiran del curro ese de dos meses luego no podrás pedirlos.....piensa bien lo que haces y no te la jueges...entiendo que quieras tener buen verano pero tambien puedes coger un curro de media jornada por la mañana y tienes todas las tardes para ir a la playa no? ;)
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor vaya_putada » Mar Mar 25, 2008 12:51 pm

así va el país con gente ke se dedica a chupar del bote ke los demás llenamos mes a mes con nuestros impuestos :D

vete a currar coño!! ya te hará falta el paro cuando vengan tiempos difíciles y entonces no tendrás na...

venga un saludo! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor robao » Mar Mar 25, 2008 13:12 pm

vaya_putada escribió:así va el país con gente ke se dedica a chupar del bote ke los demás llenamos mes a mes con nuestros impuestos :D

vete a currar coño!! ya te hará falta el paro cuando vengan tiempos difíciles y entonces no tendrás na...

venga un saludo! :saludo:

Mejor dicho imposible.
robao

Notapor RULO » Mar Mar 25, 2008 13:28 pm

Y ten en cuenta que se te calculara lo que te quede de paro con las ultimas 5 nominas que cobres......
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EliC4 » Mar Mar 25, 2008 13:31 pm

aparte de que hay un máximo de meses estupulado sabes?
yo de ti dejaría eso de tocarte los huevis para unas vacaciones pagadas que por lo menos ya es algo y tu vas ahorrando dinerito para tener donde caer sabes?
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor cuper » Mar Mar 25, 2008 13:39 pm

Vaya_putada tiene toda la razon ajaj anda a trabajar q cuando te aga falta te daras cuent q la cagaste jejej :P un saludo
cuper

Notapor Xen » Mar Mar 25, 2008 15:35 pm

Si, es cierto. Se que asi va el pais, pero despues de montar algun coche de los que teneis vosotros, pues lo hago por que se que me lo merezco.
Se que hai un maximo de meses estipulado. Son 24 meses maximo de paro los cuales hai que conseguir con 6 años de trabajo ininterrumpido.

Robao creo que te equibocas, ya que esos 4 meses me pertenecen ya que yo curré y coticé para ellos.

Yo que dice EliC4 es una buena opcion, la guardare en el tintero, pero primero tiraré con mi idea

Lo que dice Rulo de que se me calculará el paro con las ultimas 5 nominas (tenia en mente que eran las 3 ultimas) era la espinita que me hizo crear el post, ya que yo sabia que de algo me olvidaba, pero no sabia el que.

De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios y por favor no penseis que soi un vago. Ya que soi un currelas como cualquiera de por aki.
Saludines
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Mar Mar 25, 2008 17:26 pm

no lo pensamos, lo afirmamos :D

al menos yo... jeje

alguien ke piensa kedarse seis meses tocándose la polla y chupando de las arcas del estado, otro nombre no tiene, es un vago en toda regla :D

ya bastantes jubilados hay, y gente ke está en el paro por necesidad, porke los echan a la calle con 50 o 55 años y nadie los quiere contratar... yo sólo te doy un consejo, no tientes a la suerte :D

tengo 26 años y llevo más de 7 currando sin parar, me corresponderían 24 meses de paro y cada mes me pagarían una pasta ya que ahora cobro más de 3000€ al mes... ¿te imaginas? vaya dos añazos me iba a pasar!! :D

pero... ¿kien me dice ke no me hará falta dentro de un tiempo?

además, si te apuntas al inem te llaman para curros y para cursos, y si lo rechazas sin una causa justificada te kedas sin paro ni ostias... no se en Vigo, pero si haces eso akí en Madrid es bastante difícil conseguir estar trankilo y cobrando el paro...

de todas formas suerte... aunke me parece una vergüenza lo ke estás haciendo :)

saludos!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Xen » Mar Mar 25, 2008 18:19 pm

Yo no seria tan tonto para dejar un curro de 3000 euros mesuales por 2 años de paro, pero ahora que me kede fuera de la empresa si o si, pues ale, a descansar un pelin.
Los cursos no son obligatorios si son ellos quienes son quien te inscriben, ya que me paso eso mismo la ultima vez en un curso cutre que ellos me inscribieron en cual me negue a hacer por ke no era ni de lo mio ni se parecia en nada y en ese tiempo nunca me llamaron para ofrecerme trabajo asi que no creo que sea mucho problema.
Ademas, yo nunca tiento a la suerte. Si necesitara trabajo mañana mismo lo tendria, pero como no quiero trabajar por que no me apetece ya que yo trabaje 1 año para que me pertenecieran esos 4 meses pues los aprobecho ya que los tengo de forma involuntaria.
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 18:20 pm

A coño pero aun se puede cobrar del paro sin pegar golpe al agua??

Llevo 16 años trabajando, y aun no he cobrado nunca del paro, seré tonto??

Bueno, es igual, prefiero continuar trabajando por si las flys, que nunca se sabe ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor PoLoCk » Mar Mar 25, 2008 18:22 pm

Somi escribió:A coño pero aun se puede cobrar del paro sin pegar golpe al agua??

Llevo 16 años trabajando, y aun no he cobrado nunca del paro, seré tonto??

Bueno, es igual, prefiero continuar trabajando por si las flys, que nunca se sabe ;)

Yo llevo currando 4 años en diferentes empresas y diferentes sectores y aun no he cobrado el paro, aunque si ahora me quedo sin curro y no encuentro nada, tendría que cobrarlo para poder seguir pagando el coche y los gastos derivados de este.
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Mar 25, 2008 18:33 pm

Xen escribió:Yo no seria tan tonto para dejar un curro de 3000 euros mesuales por 2 años de paro, pero ahora que me kede fuera de la empresa si o si, pues ale, a descansar un pelin.
Los cursos no son obligatorios si son ellos quienes son quien te inscriben, ya que me paso eso mismo la ultima vez en un curso cutre que ellos me inscribieron en cual me negue a hacer por ke no era ni de lo mio ni se parecia en nada y en ese tiempo nunca me llamaron para ofrecerme trabajo asi que no creo que sea mucho problema.
Ademas, yo nunca tiento a la suerte. Si necesitara trabajo mañana mismo lo tendria, pero como no quiero trabajar por que no me apetece ya que yo trabaje 1 año para que me pertenecieran esos 4 meses pues los aprobecho ya que los tengo de forma involuntaria.

:meparto: impresionante ver como una persona se tira trabajando 12 meses y ya se da por satisfecho y está deseando que le pertenezcan 4 meses pa ir a buscarlos :meparto:

Llevo desde noviembre trabajando en un taller por las tardes, ni me interesa ni me importa cuanto me pertenece de paro, solo se que por ahora no me hace falta, y se que cuando me haga falta (esperemos y me encantaría que nunca) ahí lo tendré. Prefiero dejar ese paro, aunque me pertenezca, a otras personas que no encuentran trabajo porque son muy mayores y los hechan, a ellos les hace más falta el dinero, mucha mas falta que el que yo me tire 4 meses tocandome los webs ;)

No te lo tomes como algo personal, pero en parte es ser egoista ;)

Un saludo ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Mar Mar 25, 2008 18:40 pm

Lo siento XEN, otros dos compañeros mios terminaron el mismo dia. No te preocupes por el paro, cojelo sin miedo que te lo mereces. Solo estas 1 mes sin cobrar, y tranquilo que en septiembre ya estas dentro de nuevo. Esto te lo dice uno que ya vivio esto de cerca el año pasado.

Ahora vas a cobrar 734 €urillos al mes, en esta cantidad ya te descontaron la seguridad social y demas historias.

Son 4 pagas mas la liquidacion, asi que no sufras, solo sera un mesecillo, si llega a ser.

A todo el mundo que esto no le guste, recordarle que este dinero ya se lo sacaron antes a el, que el se lo gano, y que el tiene derecho a cobrarlo, ya que estas ayudas se dan por si te quedas sin trabajo. No, sin antes quitartelo a ti de tu sudor y lagrimas, por si se diera tal situacion.

Disfruta cabroncete, que este verano va a ser divertidisimo trabajar en vacaciones.

Un saludo.

PD: Si en el INEM te piden cierto papelillo que te va a faltar para hacer los tramites, llama a la fabrica, que te lo mandan en un plis.

PD2: Vas a cobrar lo maximo que se puede cobrar, tanto si eres soltero o casado.

PD3: Ten cuidado con el sol.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Mar Mar 25, 2008 19:03 pm

Ademas, no es cierto como dicen que no puedes rechazar trabajos o cursos, pues yo mismo rechace un trabajo que me ofrecieron porque era de la misma empresa que habia estado, jajaja.

Pero una cosa si te digo, yo he estado en el paro 5 meses y lo pase fatal, todo el tiempo buscando trabajo y con un agobio tremendo, y eso que tenia un año de paro guardado. Asi que no tientes a la suerte de quedarte en el paro, porque te puedes llevar más tiempo del que creias.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor greenfred » Mar Mar 25, 2008 19:10 pm

Bueno, algunas cosas se van arreglando, cuando te apuntas al paro y te encuentran un trabajo similar, no te puedes negar a aceptarlo (creo que al segundo trabajo que no aceptas, te retiran el subsidio), así que no esta tan fácil el tema y me parece muy bien.

Yo llevo 25 años trabajando sin descanso y no me parece bien que se utilice el dinero que todos los meses pagamos los que trabajamos para subvencionar vacaciones a nadie, aunque conozco "espabilaos" que llevan toda una vida mangoneando.

Parece mentira que un tio joven con los huevos bien gordos prefiera estar tirado a la bartola "porque como ya ha trabajado un año..." que trabajando, aprendiendo, creciendo como persona y contribuyendo con su esfuerzo a ayudar a los que realmente lo necesitan.

En fin, seguro que padres, novio/a y amigos estan orgullosísimos de tu actitud.

PD: Ya que pretendes tomarle el pelo a la sociedad, por lo menos deberías tener el pudor de callartelo.

Meiker, lo que aportas es un año de trabajo al paro es mucho menos de lo que cobras después en los 4 meses, así que estas tomando TU dinero y el del vecino.
greenfred
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Xen » Mar Mar 25, 2008 19:23 pm

Ains... yo lo unico que kiero, es estar libre dentro de 6 meses cuando me vuelva a llamar la empresa, ya que si estoi trabajando pa cuando me llamen, puede que sea la ultima.
Mi idea era, trabajar 2 meses ahora ya, estar 4 meses de chuloplaya y luego a entrar otra vez, ya que prefiero intentar trabajar para una multinacional, que para la empresa de aki al lado.
Algunos diran que estoi muy seguro de mi mismo, pero teniendo la reunion con el que manda de personal y dandome hasta una fecha en concreto el cual me llamarian en septiembre (fui un buen carneiro), pues na, quien se arriesga nunca gana.
Si me sale mal, pues me gano la vida de fontanero como hacia hasta ahora o a otra cosa mariposa.

A todo esto.. mi intencion es no crear polemica ni nada con este hilo. Solo expongo mis dudas/comentarios y a quien no le guste pues que le heche azucar.

Saludines
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Mar 25, 2008 19:38 pm

Xen escribió:A todo esto.. mi intencion es no crear polemica ni nada con este hilo. Solo expongo mis dudas/comentarios y a quien no le guste pues que le heche azucar.

Sigue así campeón, llegarás lejos, muy lejos ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Mar Mar 25, 2008 20:05 pm

Hay dios mio, que gente mas horrorizada. Xen diviertete, que despues no vas a parar de trabajar.

Decir que a lo mejor hay gente que casi no aporta a la seguridad social, pero tambien hay otros que trabajamos de domingo a sabado y nos quitan la nada despreciable cantidad de casi 500 € al mes de nuestro sudor. Asi que si creo que esta bien amortizado el trabajo de XEN.

Ademas el no se que da sin trabajo por que quiera, sino porque lo obligan.

Si estuvierais en la situacion de el, no seriais tan alarmistas.

Disfruta.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PoLoCk » Mar Mar 25, 2008 20:13 pm

meiker_C4 escribió:Hay dios mio, que gente mas horrorizada. Xen diviertete, que despues no vas a parar de trabajar.

Decir que a lo mejor hay gente que casi no aporta a la seguridad social, pero tambien hay otros que trabajamos de domingo a sabado y nos quitan la nada despreciable cantidad de casi 500 € al mes de nuestro sudor. Asi que si creo que esta bien amortizado el trabajo de XEN.

Ademas el no se que da sin trabajo por que quiera, sino porque lo obligan.

Si estuvierais en la situacion de el, no seriais tan alarmistas.

Disfruta.

Puede ser que trabaje Xen en la planta de citroen en Vigo?

Imagino que tu sabes de primera mano el caso de Xen y por eso hablas asi.

Yo creo que cada uno debe hacer lo que quiera, el chico ha preguntado sobre si es posible y ya está, no teneis que tiraros a su cuello ni empezar con la ironia..

Si el quiere hacerlo asi, que lo haga. Es su vida y ya está.

Ultimamente veo post en los que la gente pregunta algo, y como a algunos no les sienta bien, se lian a responder y a meterse con la persona en cuestion....

Ciñamonos al post, y dejemos que cada cual haga lo que quiera
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mar Mar 25, 2008 20:26 pm

Amen PoloCK, Amen.

Un saludo.

PD: Afirmativo a tu pregunta.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MyLyN » Mar Mar 25, 2008 20:42 pm

Xen, yo si estuviera en tu situación haría lo mismo la verdad, ya que según entendí te van volver a coger dentro de 6 meses y mientras a disfrutar un poco y si encuentras algo de un par de meses pues bien.
Hasta hace unas semanas estaba con las mismas dudas del paro que tu jeje, pero por suerte sigo en el mismo sitio.

meiker_C4 a ti te quitarán casi 500 €, pero en este pueblo la mayoría de la gente cobra 500 €, es muy raro que alguien llegue a los 1000 € ;)
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mar Mar 25, 2008 21:00 pm

MyLyN escribió:Xen, yo si estuviera en tu situación haría lo mismo la verdad, ya que según entendí te van volver a coger dentro de 6 meses y mientras a disfrutar un poco y si encuentras algo de un par de meses pues bien.
Hasta hace unas semanas estaba con las mismas dudas del paro que tu jeje, pero por suerte sigo en el mismo sitio.

meiker_C4 a ti te quitarán casi 500 €, pero en este pueblo la mayoría de la gente cobra 500 €, es muy raro que alguien llegue a los 1000 € ;)

No si yo ahora vivo en una ciudad y todo, yo vivo en un pueblo, donde cobraba mas en el paro que trabajando. Ya ves, no me dedico a lo que estudie porque sino no tendria direro para poder vivir. Asi me jodo y trabajo como un carneiriño.

Por cierto, en verano estuve en tu pueblo, y decir que habia unas avenidas con unas casas... que aqui no se miran tantas juntas. Asi que no sera el caso de todo el mundo en tu pueblo.

Saludos.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...