Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Darkillow » Mar Mar 25, 2008 14:23 pm

No esque me guste entrar mucho en polemicas pero quien dice que alonso no pueda volver a mercedes?? las cosas estan como estan al "ron no lo quieren ya ni con coca cola" y si el hami no es capaz de ganar este año ya veremos lo que dicen los grandes de mercedes... y si ferrari se cree que fernando puede volver a mercedes fijo que lo tienta antes de que se vaya al rival... es mi modesta opinion. Un saludo.
Imagen
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Mar Mar 25, 2008 14:27 pm

Hombre, eso lo decia mucho Haug, el mandamas de Mercedes, que ellos estaban con Alonso en la polemica con Hamilton, pero luego se demostro que nada de nada, que hacian lo que Dennis queria, y si no, mirad la mierda de motor que llevo Alonso en Interlagos, que no podia ni coger a los BMW.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Mar 25, 2008 14:59 pm

Tambien se dice que Mercedes va a comprar la totalidad de Mclaren.. O que mercedes se quiere marchar de Mclaren y hacerse independiente..

Esta segunda opcion la veo más fiable, saldría Mclaren con Hamilton y otro piloto.. (Rosberg) (buscate chasis, motor, etc... ) y por otro lado sería Mercedes y como piloto titular Alonso; todo esto lo vi en una web de F1 de cuyo nombre no me acuerdo jeje pero vamos, veremos que pasa al año que viene...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar Mar 25, 2008 15:03 pm

3dü escribió:O que mercedes se quiere marchar de Mclaren y hacerse independiente..

Esta opcion ya le ha ido bien a BMW cuando se independizo de Williams....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Mar 25, 2008 15:08 pm

Bueno pues en la edición impresa del marca de hoy dice que el R-28 tendrá 15 cv. más en Barcelona.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mar Mar 25, 2008 15:26 pm

Willosby escribió:Bueno pues en la edición impresa del marca de hoy dice que el R-28 tendrá 15 cv. más en Barcelona.

Se los habrán quitado a la Kangoo y al 4 latas del anuncio... porque si no...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Mar 25, 2008 15:55 pm

3dü escribió:
Willosby escribió:Bueno pues en la edición impresa del marca de hoy dice que el R-28 tendrá 15 cv. más en Barcelona.

Se los habrán quitado a la Kangoo y al 4 latas del anuncio... porque si no...

jajaja!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Jim_Morrison » Mar Mar 25, 2008 16:13 pm

Pues si está dicho así, mentira, porque los motores no se pueden tocar. Lo que sí se puede mejorar es la tracción, que hace que tengas más aceleración, y por tanto, más punta al final de recta.
Jim_Morrison

Notapor 3dü » Mar Mar 25, 2008 16:16 pm

Algo hablaban tambien de un muelle de inercia o algo por el estilo, que lo ha copiado todo cristo despues de la movida del espionaje a Ferrari de McLaren.
Lo tienen instalado en Red Bull que lleva motor Renault y les va bien bien...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Mar Mar 25, 2008 16:19 pm

Me cachondeo de ese amortiguador de inercia. ¿No es el famoso Mass Dumper que les obligaron a Renault a quitar hace un par de años?
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Mar Mar 25, 2008 16:22 pm

Me da a mi que si... esta gentuza de la maFIA ...

NUEVA NOTICIA !!!

Los que vivimos en Europa estamos algo cansados de que, especialmente al inicio y final de temporada, tengamos que trasnochar y sufrir el brusco cambio de horario si queremos ver los grandes premios de Fórmula 1 que se celebran en los diferentes países asiáticos y en Australia, y no es ningún secreto que los dirigentes de la F1, especialmente Bernie Ecclestone, ya ha tomado cartas en el asunto.

De momento el Gran Premio de Singapur ya será nocturno, y hoy se ha revelado que durante el pasado domingo Ecclestone llegó a un acuerdo con los dirigentes del circuito de Sepang (Malasia) en el que han acordado que a partir del próximo año la carrera también será nocturna. Por otra parte, los australianos también parecen haber aceptado rotundamente una carrera con luces y ahora la atención se centra en el circuito de Shanghai (China), y de Corea del Sur, que está por llegar.

Con estas medidas, en el 2010 un total de más de 5 grandes premios se celebrarán bajo horario nocturno, y se emitirán en Europa más o menos a la hora de la comida, con el único inconveniente de tener que bajar las persianas para poder ver bien la carrera.

El GP de Singapur se celebrará en Septiembre, y podremos catalogar este año como el primero de la historia de la F1 en el que un GP se celebró bajo farolas, sobre luces en el suelo y bajo una posible Luna.

Vía: Motor Authority
3dü
Moderador
Moderador

Notapor juanpabloIII » Mar Mar 25, 2008 23:07 pm

Pues ya verás como llueva en las carreras nocturnas.Miedo me da.
juanpabloIII

Notapor Willosby » Mar Mar 25, 2008 23:16 pm

Jim_Morrison escribió:Pues si está dicho así, mentira, porque los motores no se pueden tocar. Lo que sí se puede mejorar es la tracción, que hace que tengas más aceleración, y por tanto, más punta al final de recta.

A ver, me lo he leido deprisa y corriendo, entre otras cosas porque pensaba que estaría en la edición online, aparte que yo de esto no entiendo, pero sin tocar el motor, y cambiando ciertas cosas relaccionadas con él que si están permitidas, más el famoso mass-dumper, creo que es con lo que pretenden conseguir los 15 cv más.

Si alguien tiene el marca de hoy, quizás nos pueda dar más detalles.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mar Mar 25, 2008 23:20 pm

He encontrado esto:

A pesar de las restricciones de la FIA de cara a la evolución de los motores en 2008 el equipo Renault espera contar con 15CV más de potencia en la primera carrera en Europa. Dicha evolución no puede hacerse por normativa evolucionando el conjunto del propulsor pero en la casa francesa esperan poder tener esa mejora de potencia gracias a innovaciones en el lubricante y el sistema de refrigeración.

El nuevo motor se sumaría al 'amortiguador J', una nueva suspensión que imita de forma legal el funcionamiento del mass damper y que puede mejorar entre dos y cuatro décimas.

Con estas dos mejoras, el R28 la evolución en tiempos del R28 rondaría el medio segundo.
Imagen
Willosby

Notapor poncenet » Mar Mar 25, 2008 23:56 pm

Willosby escribió:Con estas dos mejoras, el R28 la evolución en tiempos del R28 rondaría el medio segundo.[/i]

jeje pues ya solo le falta un segundo y medio para hacer poles xD.

el renault le queda aun por hacer, hasta mitad al menos de temporada si lo hacen todo bien no creo que saquen lo bastante como para estar arriba...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:01 am

Vettel puede ser el próximo piloto de Ferrari

Ferrari parece haberse dado cuenta de que con Felipe Massa se han llevado más disgustos que alegrías, además ahora que Jean Todt ya no esta en el equipo se rumorea que ya se están tomando cartas en el asunto. En su agenda podemos encontrar nombres como los de Vettel, Heidfeld, Kubica o del mismísimo Fernando Alonso.

Pero al contrario de los que situaban a este ultimo en uno de los coches rojos para la próxima temporada, esos mismos rumores sitúan al actual primer piloto de Toro Rosso como posible próximo fichaje. A todo esto se le une la posible desaparición del equipo patrocinado por Red Bull en 2009 debido a la nueva reglamentación, que no permite tener segundos equipos.

Sebastián Vettel es posiblemente la promesa más luminosa de la Formula 1 de los últimos años. Ya tiene experiencia como probador y una año completo a sus espaldas en el gran circo, dos después del actual. Además ha tenido grandes actuaciones como su debut con BMW en el siempre complicado Indianápolis, en el que termino sexto en su primera carrera con la marca alemana.

Según las nuevas informaciones que vienen desde Italia, Stefano Domenicali habría atado al piloto para los 5 próximos años, en sustitución del brasileño Felipe Massa, oyendo así las peticiones que le hacían los tiffosis de todo el mundo para que reaccionara de una vez por todas. Desde luego esta puede se una de las decisiones mas importantes y de futuro que pueda tomar la marca de deportivos italiana. Sin duda puede ser uno de los pilotos de mayor proyección a corto plazo y que posiblemente llegará a ser el nuevo Michael Schumacher de la categoría, salvando las diferencias.

FUENTE: RACINPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/25- ... de-ferrari
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:02 am

BMW Sauber, un rival real para Ferrari y McLaren

Ahora ya no es una aspiración, ni tampoco un sueño. En su tercera temporada en el Mundial de Fórmula Uno, BMW Sauber ya es visto por sus rivales más directos como una amenaza real: “BMW es un serio candidato al título”, aseguraba Pedro de la Rosa al analizar el GP de Malasia del pasado domingo.

Tras haber subido al podio con Heidfeld en Australia, y haber repetido este pasado fin de semana en Sepang con Robert Kubica, el equipo alemán parece estar muy cerca de alcanzar uno de sus grandes objetivos para este año, llegar al nivel de los dos grandes, Ferrari y McLaren.

Este pasado fin de semana en el GP de Malasia, el equipo con sede en Munich y Hinwil ha sumado once puntos, lo que lo ha situado en el segundo puesto del Mundial de Constructores con 19 puntos, cinco menos que McLaren, pero ocho más que Ferrari, tercer clasificado.

Tras este impresionante inicio de temporada, que según reconoce el jefe de BMW Sauber Mario Theissen, “es mejor de lo que esperábamos”, el equipo alemán suma ya nueve puntos más que tras las dos primeras carreras del 2007.

Y lógicamente eso no ha pasado desapercibido para sus rivales. En el caso de McLaren, resulta evidente, ya que en Sepang se vieron superados por los BMW. Nick Heidfeld admite su sorpresa: “No esperaba que pudiéramos estar al nivel de los McLaren en Malasia, incluso hemos sido algo más rápidos que ellos en las últimas vueltas de la carrera”.

De hecho, Nick Heidfeld, que tuvo que conformarse con el sexto puesto en Malasia, protagonizó el adelantamiento más espectacular de la carrera al superar de una tacada a Coulthard y Alonso, y además marcó la vuelta rápida en carrera, algo que no había conseguido nunca antes el piloto alemán en sus 136 Grandes Premios en el Mundial de F1.

Pero volviendo al nivel mostrado por BMW Sauber y las sensaciones que su gran inicio de campaña está generando entre sus rivales, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, ya ve a los BMW como un rival directo: “Van a estar en la lucha para restarnos puntos a nosotros y a McLaren, así que hemos de respetarlos y mucho”.

Lo cierto es que el inicio de temporada de BMW Sauber ha sido fulgurante, dejando atrás una pretemporada que no comenzó nada bien con un F1.08 que generó muchas dudas tras su debut, pero habrá que esperar a que estos grandes resultados tengan continuidad y ver si finalmente el equipo logra su gran objetivo para este año, ganar su primera carrera en el Mundial.

FUENTE: RACINPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/25- ... -y-mclaren
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:25 am

"ME PARECE BIEN QUE COMPAREN A ALONSO CON SENNA"

Emerson Fittipaldi: "Con Fernando, Renault evolucionará rápido"

Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula 1, asegura que, "con Fernando Alonso, Renault evolucionará rápido y dará más de una sorpresa", al tiempo que afirma que le "parece bien" que comparen al asturiano con el mítico Ayrton Senna, ya que, en su opinión, el español "está destinado a ser uno de los grandes pilotos de todos los tiempos".

De todos modos, Fittipaldi, quien logró los títulos mundiales de 1972 y 1974, cree que Raikkonen "ganará el Mundial" este año. Tiene un coche muy competitivo y la confianza que le da el título del año pasado. Su carrera acaba prácticamente de empezar y aún le quedan muchos éxitos por conseguir", explica el brasileño en una entrevista publicada por la revista 'FHM'.

El ex piloto, de 61 años, no siente ningún rencor hacia Alonso porque éste le arrebatara hace dos años el récord de ser el campeón mundial más joven. "He disfrutado de ese privilegio más de 30 años. `Y confío en que mi nieto Pietro, de once años, que en karts ya apunta muy alto, lo recupere pronto para la familia!", dice el de Sao Paulo.

Faltó trabajo en equipo el año pasado

Sobre la temporada pasada, Fittipaldi tiene una cosa muy clara: "No creo que Alonso no ganara en 2007 por tener la cabeza fuera de la pista. Fue un campeonato complicado para McLaren y todo lo que pasó en el equipo afectó seguro los resultados del mismo. No se sabe qué ocurrió tras el escenario, pero en estos casos la falta de trabajo en equipo suele ser la responsable del fracaso".

El brasileño conoce bien al nuevo compañero de escudería de Alonso. "Ganamos varias carreras con Nelsinho Piquet cuando corría en mi equipo (el Team Brasil A1). Es un piloto muy técnico y con mucho talento. Al lado de Fernando va a coger mucha experiencia y ganará muchos enteros. En estos momentos es la gran esperanza del automovilismo brasileño", comenta.

Por último, considera que Nelsinho no será un compañero tan problemático para el asturiano como Lewis Hamilton. "No creo que suponga un problema para Alonso, pero peleará por los puntos en cada carrera. Nelsinho es muy rápido y tiene mucha garra, además de una habilidad natural fantástica. La combinación entre él y Alonso hará de Renault un equipo muy competitivo", concluye.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 03903.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:26 am

CREE QUE NO SE PUEDE JUZGAR AL R28 TRAS DOS CARRERAS

Briatore: "El R28 podrá ser juzgado hacia el Gran Premio de Turquía"

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, en el que milita el español Fernando Alonso, ha asegurado que no se puede juzgar un coche por lo sucedido en sólo dos carreras y que esto podrá comenzar a hacerse hacia el Gran Premio de Turquía.

"De momento estamos es un muy prometedor momento de desarrollo, y no sería realista pensar que podemos recortar en días ese margen que nos sacan los McLaren y los Ferrari. Estamos al comienzo de una nueva temporada y no hay que echar la mitrada a temporadas pasadas. Si alguien dice tenemos un coche de lo que se denomina 'mitad del pelotón', podemos decir que Ferrari no dispuso de coche alguno en Australia. No tiene sentido juzgar un coche después de sólo dos carreras", ha afirmado Briatore en una entrevista a la página oficial del Mundial de F1.

"Aún podemos ganar algún Gran Premio"

Además, advirtió que la escudería francesa "aún puede ganar algún Gran Premio esta temporada" a pesar del flojo inicio de Mundial, al tiempo que anunció que las nuevas mejoras para el R28 estarán listas para Montmeló.

"Creo que aún somos capaces de ganar algo, sí. Para Barcelona ya tendremos listas las nuevas mejoras del coche y sí, estoy seguro de que podremos hacerlo", afirmó de forma tajante el 'manager' italiano acerca de las posibilidades de su escudería tras un comienzo de temporada algo dubitativo.

Admitió que McLaren y Ferrari tienen coches más veloces

Alonso fue cuarto en Australia, tras una carrera caótica, y terminó octavo en la de Malasia, en la que tan sólo hubo un abandono entre los coches punteros, el Ferrari del brasileño Felipe Massa. "Por supuesto que McLaren y Ferrari tienen los coches más veloces, pero hay que recordar lo que le sucedió a Ferrari en Australia... Hay esperar y ver lo que pasará en las dos próximas pruebas", ha agregado al recordar que la escudería italiana sólo sumó un punto en Melbourne, gracias a la octava plaza del finlandés Kimi Raikkonen.

Sobre los rumores que ya colocan a Fernando Alonso el año que viene en Ferrari, Briatore ha dicho. "Fernando es un gran deportista que siempre dará lo máximo... Yo nunca comento los rumores. Es una pérdida de tiempo comentar sueños hipotéticos", finalizó.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 04005.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 0:43 am

Recopilacion de fotos del GP de MALAYSIA de este fin de semana pasado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 1:12 am

Clasificación general de pilotos

1. L. Hamilton 14

2. K. Räikkönen 11

3. N. Heidfeld 11

4. H. Kovalainen 10

5. R. Kubica 8

6. N. Rosberg 6

7. F. Alonso 6

8. J. Trulli 5

9. K. Nakajima 3

10. M. Webber 2

11. S. Bourdais 2

Clasificación de constructores

1. McLaren 24

2. BMW 19

3. Ferrari 11

4. Williams 9

5. Renault 6

6. Toyota 5

7. Red Bull 2

8. Toro Rosso 2
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 15:42 pm

Alonso corteja a Ferrari

Fernando Alonso acaba de disputar sólo su segunda carrera de la temporada con Renault, pero ya ha sugerido que su intención es conducir el mejor coche de la parrilla, el cual, para él, es el de Ferrari.

Imagen

"Yo siempre intento estar en el mejor coche", declaró Alonso. "Ahora estoy en Renault porque quiero volver a ganar, como en 2005 y 2006, si no sucede este año que sea el próximo. Pero tengo la opción de irme para poder estar en el mejor monoplaza, y claramente Ferrari es uno de los mejores".

Aunque el piloto español considera que aún es muy pronto para comenzar a hablar sobre posibles traspasos y cambios de equipos, ya se ha comenzado a poner en duda el futuro del brasileño Felipe Massa, que tiene un contrato vigente con Ferrari hasta 2010,

"Es muy temprano para hablar de movimientos y rumores, pero es cierto que Massa tuvo dos carreras muy malas con errores y eso ha disparado las especulaciones", añadió el asturiano. "Es lógico, pero muy temprano".

FUENTE: :arrow: http://f1.gpupdate.net/es/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 26, 2008 15:46 pm

El trompo de Massa fue un error de pilotaje

Ferrari descarta que hubiera un problema técnico

Massa no ha puntuado aún esta temporada
Un portavoz de Ferrari ha desmentido oficialmente que el trompo que realizó Felipe Massa en Sepang y que provocó su abandono se debiera a un problema técnico en su F2008.

Cuando los rumores sobre el futuro de Massa y su posible continuidad en Ferrari son cada vez más insistentes, los responsables del equipo italiano aseguraron el domingo que revisarían el coche para comprobar si el segundo error importante de Massa esta temporada obedecía a cualquier tipo problema técnico.

Cuando se le preguntaba en la revista alemana Sport Bild si un defecto técnico había provocado ese trompo de Massa, el portavoz de la Scuderia respondía: "No. El coche estaba bien."

Sin embargo, el jefe de la Scuderia Stefano Domenicali confía en que Felipe Masa se recuperará y demostrará todas sus cualidades la próxima semana en Bahrein.

"No debemos dramatizar. Estoy convencido de que tanto por parte de Massa como por la nuestra, la respuesta no se hará esperar y llegará en Bahrein," decía. "Felipe tiene todas las condiciones y capacidad para hacerlo bien."

El que fuera jefe de Massa hace unos años, Peter Sauber, explicaba que no le sorprendió el error del brasileño cuando lo vio a través de los monitores desde el box de BMW Sauber en Sepang.

"Si las cosas no le van bien, Felipe pierde la concentración con facilidad," explicaba el suizo.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4851.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Mar 29, 2008 22:47 pm

El enésimo retoque del formato de calificación en la Fórmula 1

En el próximo Gran Premio de Bahrein volveremos a vivir un nuevo retoque en el formato de calificación para formar la parrilla de salida de la carrera dominical, que desde que en 2003 se introdujera la vuelta única, ha vivido cambios año tras año, e incluso se modificó con la temporada ya iniciada en 2005, y ahora nuevamente en 2008.

El principal motivo que ha ocasionado la revisión del nuevo formato de la calificación fue el incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia, en el que los pilotos de McLaren entorpecieron la marcha de la vuelta rápida de Heidfeld y Alonso cuando ya regresaban al parque cerrado pisando huevos para ahorrar combustible.

La solución que ha escogido la FIA para evitar esta situación ha sido introducir un máximo de tiempo por vuelta en la sesión calificatoria, de manera que ya no se podrá deambular por el circuito a baja velocidad en la vuelta de retorno al pit lane. Este tope podría ser perfectamente equivalente a un 120% de una vuelta normal al trazado. Un portavoz de la FIA ha asegurado que esta decisión será notificada a los equipos en breve. Bueno, al fin y al cabo, tampoco cambiará tanto.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/29- ... -formula-1
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 31, 2008 14:57 pm

McLaren vuelve al fondo del pit-lane en Bahrein

Parece que los privilegios que se había encontrado McLaren en Australia y Sepang de verse acomodados en el quinto box del pit-lane no van a tener continuidad el próximo fin de semana en Bahrein. Los organizadores del Gran Premio han recibido órdenes expresas de la FOM para que la escudería británica sea alojada esta vez al fondo del pit-lane, como les pertocaba por haber finalizado últimos en la clasificación por equipos de 2007.

Así pues, los MP4-23 ya no harán sus paradas en boxes en el garaje inmediatamente posterior al del equipo Williams, sino que deberán hacerlo en el del fondo de la calle de boxes, justo un garaje más allá del que ocupa la escudería Force India, nueva vecina de McLaren. Y mira que hacerle esto a McLaren en Bahrein, cuyo gobierno tiene un 30% del accionariado de la escudería a través del holding Mumtalakat…

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/03/30- ... en-bahrein
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.