para los que han pasado de 205 a 215

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor robao » Mié Mar 26, 2008 2:30 am

Julacho escribió:Por otro lado a Jilar le han dicho que no es mecesario incluir la nueva medida en la documentacion del coche, lo cual es mentira, en la seccion del foro de GESTIONES hay un hilo en el que se deja muy claro como hacerlo.
A ver, si no las incluyes lo máximo que te puede pasar es que un GC con ganas de tocar los huevos te meta una multa. Y tengas que ir a la itv para que te la quiten.
Jilar si solo vas a cambiar las delanteras, creo que te compensa aprovechar la de repuesto y comprar una michelin y esperar al tener que cambiar las 4 para pasar a 215
La de recambio no sirve, es llanta 16"

REspecto a lo de si se nota, me imagino que como todo se notara un pelin mas de consumo, un poco menos de punta una perdida de aceleracion insignificante y menos balanceo al tener menor perfil, al fin y al cabo no llega a ser una diferencia ni de 9mm en el diametro ;)
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor jílar » Mié Mar 26, 2008 7:15 am

A ver, una duda concreta que tengo y se me pasó anotarla.
Respecto a lo de que no recomienden los fabricantes montar neumáticos de más de 205 ¿es debido a la garganta que presenta las Resolfen (que no sé el valor concreto, pues he visto varios diferentes anotados) o a otra medida?

Yo intuyo que va por ahí la cosa, pero lo que me extraña es que cuando pedimos unas ruedas (en una web o en un taller) los valores que se dan simplemente son los típicos, en mi caso 205/50/17, pero de la garganta no te preguntan nada.

Yo estoy, en principio mirando las Falken FK-452 en medida 205/50/17 ¿tendré problemas con la garganta?
Aquí han hablado algunos foreros también de ella :D
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=334328
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14485
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Mié Mar 26, 2008 13:23 pm

jílar escribió:
Yo estoy, en principio mirando las Falken FK-452 en medida 205/50/17 ¿tendré problemas con la garganta?
Aquí han hablado algunos foreros también de ella :D
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=334328
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14485

Si pones las 205-50 R17, de cualquier marca no tienes que temer nada. Por desllantar no te preocupes.
robao

Notapor Lucas » Mié Mar 26, 2008 13:43 pm

Si es que para poder meterle mas goma al C4, por ejemplo, me podeis pillar a mi las llantas que vendo del p-207 GT que son 7x17", vamos que tienen una garganta de 7" :lol: :lol: :lol:

;)
lukitasmotorsport
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mié May 14, 2008 10:42 am

La medida 215/45 R17 necesita una garganta de la llanta de 7", y las llantas resolfen tienen 6.5" asique NO SE PUEDEN PONER, como poderse se pude, alla cada uno... Esto me lo han confirmado en antencion al cliente de michelin, no lo digo por decir.

Las unicas medidas compatibles con las resofen son:
205/50 R17
215/50 R17

Y las dos valen por el estilo.
feasder

Notapor couso124 » Mié May 14, 2008 15:24 pm

le puedes poner la 215, o incluso la 225, sin problema ninguno, te lo digo por esperiecia, y por q la gran mayoria, le pone la 215, debidosobre todo a su inferior precio, no vas a tener problemas, y si le montas la 225 45 17, veras q anchote te queda el coche, pero con la 215 perfecto, sino ya te digo aquien el foro, la monta muchisima gente, yo por ejemplo, tengo puestas unas 225 en una yanta de 7", y tb recumiendan solo la 215, para esa yanta,y van perfectas...
couso124

Notapor Fran_uoo » Mié May 14, 2008 15:28 pm

mas agarreee....menos aceleracion y menos punta.....

para mi de puta madre, la seguridad manda....i e kuanto a la velocidaa,

PRISA NO TENGO Y TARDE NO ES!
Fran_uoo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié May 14, 2008 17:49 pm

Y cuando tengais un leñazo por desllantar y el seguro se lave las manos, entonces si que nos reimos todos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Jue May 15, 2008 2:20 am

couso124 escribió:le puedes poner la 215, o incluso la 225, sin problema ninguno, te lo digo por esperiecia, y por q la gran mayoria, le pone la 215, debidosobre todo a su inferior precio, no vas a tener problemas, y si le montas la 225 45 17, veras q anchote te queda el coche, pero con la 215 perfecto, sino ya te digo aquien el foro, la monta muchisima gente, yo por ejemplo, tengo puestas unas 225 en una yanta de 7", y tb recumiendan solo la 215, para esa yanta,y van perfectas...

No se en que te basas para decir que no hay ningun problema y que van perfectas... En que como tu no has desllantado hasta ahora no puede pasar? En lo bonito que queda el coche?
Si tu quieres arriesgarte a ponerlas me parece bien, pero no digas que se pueden poner porque no es asi, no lo digo yo, lo dice Michelin que creo yo que saben un poquito mas de neumaticos que nosotros.
feasder

Notapor Somi » Jue May 15, 2008 3:40 am

feasder escribió:
couso124 escribió:le puedes poner la 215, o incluso la 225, sin problema ninguno, te lo digo por esperiecia, y por q la gran mayoria, le pone la 215, debidosobre todo a su inferior precio, no vas a tener problemas, y si le montas la 225 45 17, veras q anchote te queda el coche, pero con la 215 perfecto, sino ya te digo aquien el foro, la monta muchisima gente, yo por ejemplo, tengo puestas unas 225 en una yanta de 7", y tb recumiendan solo la 215, para esa yanta,y van perfectas...

No se en que te basas para decir que no hay ningun problema y que van perfectas... En que como tu no has desllantado hasta ahora no puede pasar? En lo bonito que queda el coche?
Si tu quieres arriesgarte a ponerlas me parece bien, pero no digas que se pueden poner porque no es asi, no lo digo yo, lo dice Michelin que creo yo que saben un poquito mas de neumaticos que nosotros.

Menos mal que alguien más se ha informado y defiende lo que vengo diciendo dsd el primer día en el foro, mas datos que no he contrastado diciendo que no es nada aconsejable montar una 215 en una garganta de 6,5".....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Jue May 15, 2008 4:27 am

a100rouge escribió:Y cuando tengais un leñazo por desllantar y el seguro se lave las manos, entonces si que nos reimos todos.

No me parece un comentario adecuado...

Yo no me reire, hay muchas formas de decir las cosas.

Solo es un comentario...
robao

Notapor Somi » Jue May 15, 2008 4:33 am

robao escribió:
a100rouge escribió:Y cuando tengais un leñazo por desllantar y el seguro se lave las manos, entonces si que nos reimos todos.

No me parece un comentario adecuado...

Yo no me reire, hay muchas formas de decir las cosas.

Solo es un comentario...

No se, esta expresión yo la utilizo a menudo, queriéndome referir siempre a todo lo contrario.

No hace mucho en el trabajo la utilice, le dije algo así a un compañero:

Tu sigue así, que como chapen la fabrica nos reiremos todos, y esta claro que lo que quería dar a entender es que todos nos encontraríamos jodidos si eso sucediera.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Jue May 15, 2008 12:29 pm

Evidentemente el comentario busca la ironía. Está claro que si a alguien le pasa algo así no me voy a reir. Es una frase hecha. Una cosa si dejo clara, si a algún forero le pasa y no se hace nada, le meto una colleja que se acuerda. Recordad que las modificaciones no permitidas pueden hacer que el seguro no quiera cubrir vuestras responsabilidades.

Como hay gente que defiende montar esas medidas con vehemencia, yo también defiendo la otra postura con algo de sorna.

De todos modos, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con el comentario en cuestión.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VTS mallorca » Jue May 15, 2008 13:08 pm

Pues claro esta que cada garganta deba llevar un ancho de goma, garganta 6.5"-205 anchura; 7"- 215; 7.5" - 225. Yo al tener que cambiar gomas en las resolfen, cambiaré de llantas y pondré las 18" del picasso, las krakatoa, alguien sabe que garganta y medidas exactas lleva???saludos y gracias ;)
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DjCamero_ » Jue May 15, 2008 14:26 pm

VTS mallorca escribió:Pues claro esta que cada garganta deba llevar un ancho de goma, garganta 6.5"-205 anchura; 7"- 215; 7.5" - 225. Yo al tener que cambiar gomas en las resolfen, cambiaré de llantas y pondré las 18" del picasso, las krakatoa, alguien sabe que garganta y medidas exactas lleva???saludos y gracias ;)

garganta 7". Estarias en las mismas.Una llanta 18" pide a gritos una 225 de ancho y solo podrias ponerle 215. En resumen,las llantas de la citroen son una mierda,ademas de caras. Por el precio de las krakatoa le pones las que quieras a tu gusto(OZ,Speedline,etc).Eso llendote a marcas caras,sino le pones las que quieras mucho mas baratas que las de citroen,y ademas con la garganta apropiada a lo que tu quieras
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Jue May 15, 2008 16:21 pm

Pos decir q yo tengo montadas las 225 en una yanta de 7", y le quedan como un guante, si le montas la 215, es pekeña. asiq cada uno hace lo q le parece, y amigos para desllantar, tienes q ir como una cabra por la carretra, o os creis q es tan dacil desllantar, en condiciones normales, no se desllanta tan facil, puesto q yo tengo montado en el 24 unos neumaticos 185 60 13, en llantas de 5,5" y mira q no hago trompos y el cabra con el, y na, solo vi dos veces desllantar un neumatico, uno de ellos fue xq estaban haciendo trompo, y el otro en un bache, peroooooo el neumatico, estaba muy muy estirado, lo mismo q si pones un 205 en una llanta de 8" o mas, q queda muy estiado. es masfacil desllantar porq este estirado, q xq este ancgheado ahcia afuera, lo digo, xq se y veo mucho rayi, y muchos montan neumaticos, asi, estirados, y es xq lo q muchas vesces desllantas,
ahora si, es cierto q si la marca no lo recomienda, sera por algo, pero nos recomiendan no hacer tantas cosas q luego hacemos...
couso124

Notapor VTS mallorca » Jue May 15, 2008 16:22 pm

DjCamero_ escribió:
VTS mallorca escribió:Pues claro esta que cada garganta deba llevar un ancho de goma, garganta 6.5"-205 anchura; 7"- 215; 7.5" - 225. Yo al tener que cambiar gomas en las resolfen, cambiaré de llantas y pondré las 18" del picasso, las krakatoa, alguien sabe que garganta y medidas exactas lleva???saludos y gracias ;)

garganta 7". Estarias en las mismas.Una llanta 18" pide a gritos una 225 de ancho y solo podrias ponerle 215. En resumen,las llantas de la citroen son una mierda,ademas de caras. Por el precio de las krakatoa le pones las que quieras a tu gusto(OZ,Speedline,etc).Eso llendote a marcas caras,sino le pones las que quieras mucho mas baratas que las de citroen,y ademas con la garganta apropiada a lo que tu quieras

Por eso quiero las Krakatoa, si no me equivoco son 215/45-18, claro si llevan garganta de 7" perfecta para la 215. la de 225 si quedaria más bonita pero les restaria acelaración (significativa) y aumentaria el consumo, por eso prefiero la de 215...Es más un aspecto práctico que visual y bonito.
Por cierto alguien sabe a cuanto sale cada llanta krakatoa???
Pantallas Bi-color!!!
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tunero » Vie May 16, 2008 20:52 pm

Puntualizar.... que hay que mantener o superar el indice de carga... que esta fijado en 90-94... si lo infringis, os crujen.

Por otro lado... yo en mi otro coche llevo 195 en 8", y un colega lleva 225 en 6"... no ha pasado nada a ninguno :)
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor VTS mallorca » Vie May 16, 2008 21:22 pm

Tunero escribió:Puntualizar.... que hay que mantener o superar el indice de carga... que esta fijado en 90-94... si lo infringis, os crujen.

Por otro lado... yo en mi otro coche llevo 195 en 8", y un colega lleva 225 en 6"... no ha pasado nada a ninguno :)

Me puedes explicar lo del indice de carga???
Pantallas Bi-color!!!
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor data » Vie May 16, 2008 21:42 pm

bueno pues como esto esta para opinar, yo opino que los fabricantes se curan en salud, evidentemente tened en cuenta que las pruebas que someten a sus neumaticos son creo yo, teniendo en cuenta todas las variables posibles y haciendo verdaderas salvajadas que la mayoria de nosotros no podremos hacer nunca :lol: y dicho esto yo tambien estoy con que si el fabricante dice que no por algo sera, tiene un limite para desllantar....y cual es ese limite......... yo no quiero buscarlo.

a mi tambien me parecen ruedas de bicicleta pero o cambio de llanta o es lo que hay ESO SI.... es mi humilde opinion un saludo a tod@s
data
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Sab May 17, 2008 0:26 am

Es índice de carga es un valor que está en la goma. Para que la goma que pongas sea equivalente a la que tienes, el indice de carga tiene que ser igual o superior a la que figura en la ficha tecnica. Digamos que cada goma está pensada para soportar un peso máximo. Hay que asegurar se la goma que metas puede aguantar el peso del coche.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VTS mallorca » Lun May 19, 2008 0:56 am

a100rouge escribió:Es índice de carga es un valor que está en la goma. Para que la goma que pongas sea equivalente a la que tienes, el indice de carga tiene que ser igual o superior a la que figura en la ficha tecnica. Digamos que cada goma está pensada para soportar un peso máximo. Hay que asegurar se la goma que metas puede aguantar el peso del coche.

Muchas gracias A100rouge por la info,pero creo que eso no debe suponer un problema para montar unos neumáticos a las krakatoa 18" en 215...saludos y gracias por adelantado. ;)
Pantallas Bi-color!!!
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 19, 2008 16:25 pm

Solo asegúrate que el valor sea mayor que el que aparece en la ficha, que luego hay sustos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kratos » Lun May 19, 2008 16:34 pm

indudablemente qe quedan mucho mas bonitas unas rudas 225 o 215,pero solo pensar por un momento; vale la pena por ese detalle ESTETICO jugarte desllantar en una curva,puede que los mecanicos piensen qe no debe de pasar nada,pero yo solo de pensar qe hay una posibilidad entre 1000 prefiero no jugarmela

yo lo veo muy sencillo,si citroen o michelin lo creyeran adecuado ya la hubieran montado,no en todos sino al menos en algun modelo deportivo tipo loeb o vts no?
kratos

Notapor robao » Lun May 19, 2008 16:40 pm

rafa 110 vtr plus escribió:indudablemente qe quedan mucho mas bonitas unas rudas 225 o 215,pero solo pensar por un momento; vale la pena por ese detalle ESTETICO jugarte desllantar en una curva,puede que los mecanicos piensen qe no debe de pasar nada,pero yo solo de pensar qe hay una posibilidad entre 1000 prefiero no jugarmela

yo lo veo muy sencillo,si citroen o michelin lo creyeran adecuado ya la hubieran montado,no en todos sino al menos en algun modelo deportivo tipo loeb o vts no?

En mi caso no es por estética, es por economia. Yo creo que la pregunta es ¿es mas barata una llanta con garganta de 6.5" respecto a una de 7"?

Esta claro que Michelin y Citroen tienen acuerdos para las ruedas, pero lo que yo no tengo tan claro es que esta madida (215-45 R17), no sea compatible con la Resolfen.

Por cierto en el cñodigo de circulación no sale nada de esto... o yo no lo encuentro...
robao

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas