muelles cobra Homologados

Aquí podéis hablar sobre posibles compras y ventas de vehículos o piezas de 2º mano

Moderador: Moderadores

muelles cobra Homologados

Notapor juanjo » Jue Mar 27, 2008 21:44 pm

vendo el juego de muelles cobra que tenia , bajan -4cm delante y -3 detras, estan HOMOLOGADOS PARA ITV
150€
Imagen
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Jue Mar 27, 2008 21:49 pm

Y la KW roscada la vendes? Suerte con los muelles
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CordobesMorenazo18 » Jue Mar 27, 2008 23:24 pm

jajaja aquien vas a timar tio,, si se los voy a poner yo el lunes en el puri por 189 , los cobrita, nuevos y sin homologar..jajjaj.., yo qe tu bajaria el precio muxisimo anda..enga saludos
CordobesMorenazo18
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gomezpla » Jue Mar 27, 2008 23:31 pm

en que quedamos son homologados o no ¿?
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor juanjo » Vie Mar 28, 2008 0:27 am

es la diferencia que los tuyos no tienen homologacion, los mios si y nuevos costaron 290€.
Imagen
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Vie Mar 28, 2008 1:01 am

:cry: si no hubiese pagado la multa que he tenido que pagar hubieses tenido comprador... 150€ q hubiesen ido a tus muelles envezde a la multa joder no sabes ahora mismo la rabia qu tengo... llevo un tiempo buscando unos eibach o los cobra q putada dios

si no los vndes te preguntare pal año que me recupere economicamente xd
Firma is coming
gomezpla

Notapor juanjo » Vie Mar 28, 2008 1:38 am

ok, aki estan pal que los quiera, sino seguiran en el trastero
Imagen
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor PoLoCk » Vie Mar 28, 2008 1:45 am

Yo vendí los mios hace poco en 100 euros, pero cada uno los puede vender en el precio que quiera, si alguien los quiere, bien y si no pues ya llegará algun interesado.

Saludos
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Vie Mar 28, 2008 1:52 am

joe si me los vendiese por 100€ XD vamos les decia que me los reservase y que me diese 15 dias jajaja qm e las apaño pa conseguirlos xd jajajajaj
Firma is coming
gomezpla

Notapor Farru_XXL » Vie Mar 28, 2008 1:52 am

Los mios tambien me costaron 180 euros en norauto,y vienen con homologación.Es más,como no me fiaba fui a la ITV y me dijeron que con ese papel y un certificao del taller donde los monté me los incluian en la ficha técnica,previo pago de 30 euros (que la verdad,me parecen casi testimoniales)
Farru_XXL

Notapor PoLoCk » Vie Mar 28, 2008 1:57 am

gomezpla escribió:joe si me los vendiese por 100€ XD vamos les decia que me los reservase y que me diese 15 dias jajaja qm e las apaño pa conseguirlos xd jajajajaj

Pues yo puse los mios en venta hace un tiempo y se los vendi a un compi de aqui de madrid, quedé en el opcion y se los di por 100 pavos, si los hubieras querido, hubieran sido tuyos ;)
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Vie Mar 28, 2008 10:19 am

jjaja sq la fiebre de bajar el coche me ha entrado ahora XD jajaaj
Firma is coming
gomezpla

Notapor gomezpla » Vie Mar 28, 2008 10:20 am

Farru_XXL escribió:Los mios tambien me costaron 180 euros en norauto,y vienen con homologación.Es más,como no me fiaba fui a la ITV y me dijeron que con ese papel y un certificao del taller donde los monté me los incluian en la ficha técnica,previo pago de 30 euros (que la verdad,me parecen casi testimoniales)

y si los monto yo que pasa ¿?
Firma is coming
gomezpla

Notapor xplorer 212 » Vie Mar 28, 2008 10:36 am

Si los montas tu y estas dado de alta como dueño de un taller entonces podras hacer el certificado, o si tienes algun taller amigo que te quiere hacer el certificado por la face...
no certificado = no itv
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
xplorer 212

Notapor gomezpla » Vie Mar 28, 2008 17:36 pm

ok weno suponiendo uqe consiga las pelas para antes de que se los quiten los muelles hablaria con algun taller amigo
Firma is coming
gomezpla

Notapor monty » Dom Mar 30, 2008 19:20 pm

abreme un privi o toma mi movil 671-158-166
si eres de madrid podemos kedar y verlo pero ami si me interesan los muelles y la homologacion ke vale para todos los modelos yo yevo un 2.0 en gasolina espero tu respuesta un abrazo
monty

Notapor DjCamero_ » Dom Mar 30, 2008 21:00 pm

Los muelles si no bajan mas de 5 cm no hay q homologarlos para pasar la itv. Solo si bajan mas. Otra cosa es si t para la madera ,q t puede multar x no llevarlo en la ficha,pero es muy raro que se pongan a medirte la altura del coche,a no ser q cante mucho.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Mar 30, 2008 22:17 pm

DjCamero, estás muy equivocado. Si cambias los muelles, aunque no baje nada, al ser diferentes a los de serie, en la ITV te pueden echar para atrás. Es un elemento que afecta al comportamiento (y en este caso, seguridad) del coche, por lo que lo controlan. O deberían controlarlo. Los muelles, se deben comprar homologados para evitar lios.

Otra cosa es lo que varía el coche en altura. Si bajas el coche más de una cota determinada, si que me parece que hay homologar más historias que los propios muelles.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor DjCamero_ » Dom Mar 30, 2008 22:52 pm

a100rouge escribió:DjCamero, estás muy equivocado. Si cambias los muelles, aunque no baje nada, al ser diferentes a los de serie, en la ITV te pueden echar para atrás. Es un elemento que afecta al comportamiento (y en este caso, seguridad) del coche, por lo que lo controlan. O deberían controlarlo. Los muelles, se deben comprar homologados para evitar lios.

Otra cosa es lo que varía el coche en altura. Si bajas el coche más de una cota determinada, si que me parece que hay homologar más historias que los propios muelles.

A ver,yo no hablo por hablar. Un amigo mio es jefillo en la itv de aqui de la coruña,y es el el que me lo ha dicho.Ellos realizan la prueba del conjunto amortiguador - muelle con la maquinita,y si entra en los valores acpetados no hay problema. Le he preguntado que si tendria que llevar papelito de homologacion y certificado de taller,y su contestacion ha sido: " si te sobra el dinero y lo quieres tirar,o si tienes el capricho de que te lo pongamos en la ficha,hazlo,pero no es necesario a no ser que baje mas de 5cm la altura"

Resumiendo,que si el estado del conjunto muelle-amortiguador esta bien y no baja mas de 5 cm a ellos se la sopla q lleves eibach,cobra, de serie o lo q t de la gana.Otra cosa es trafico,aunq como he dicho antes no se ponen a mirar q muelles llevan y cuanto bajan.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Mar 30, 2008 23:01 pm

Pues eso no pasa en otras ITVs.
Última edición por a100rouge el Dom Mar 30, 2008 23:47 pm, editado 3 veces en total
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomechuelo » Dom Mar 30, 2008 23:12 pm

cada itv es un mundo tenerlo en cuenta,en alguans son muy permisivas cone l tuning y en otras no te pasan ni media.
Imagen
gomechuelo

Notapor david_vtr » Dom Mar 30, 2008 23:38 pm

A100 tiene razon,bueno x lo menos x aki en cantabria,pero eso si cada ITV es un mundo,aki es si bajas mas de 7cm ahi k homologar el coche completo digamos,y si solo pones muelles tienen k venir los muelles homologados para ese coche.esto ya hos digo es aki en cantabria x alla no lo se,si u colega te a dixo eso ya sbaes sin problemas despues k ballas y te digan algo le llamas y k se encargue el y listo ;)
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor a100rouge » Dom Mar 30, 2008 23:46 pm

Siento el OffTopic en el hilo de compraventa, pero me pareció importante que la informaciónm sea lo más correcta posible.

Nos jugamos una buena multa, papeleo y dineros en cosas de estas.

Este es el problema de las ITVs, que no funcionan en todos los lugares igual, para suerte de unos y desgracia de otros. DEBEN funcionar todas de la misma manera, pero no son igual de estrictos en la realidad.

Cualquier modificación a los elementos del coche que puedan afectar a su comportamiento o seguridad DEBEN estar homologados con su certificado de homologación español y su certificado de montaje por profesional.

Otra cosa es que algunas ITVs sean más flexibles que otras. Por ejemplo, en el País Vasco suelen ser bastante cabroncetes.

Según el Real Decreto 736/88, se estipula como reforma de importancia lo siguiente:

.....
6. Reforma de importancia individualizada.-Es toda modificación o sustitución efectuada en un
vehículo, previa o no a su matriculación, y que, no estando incluida en su homologación de tipo,
o bien cambia alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del mismo, o es
susceptible de alterar las características fundamentales y/o las condiciones de seguridad
reglamentariamente definidas.
....

Y entre las reformas de importancia están estas:

9. Modificación del sistema de suspensión.
10. Modificación del sistema de dirección.
11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12. La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros
que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Indice de capacidad de carga igual o superior.
Indice de categoría de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de
neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

He puesto alguna más, como los separadores.

Como veis, nos podrían pulir, pero las ITVs no lo hacen en muchos sitios.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Dom Mar 30, 2008 23:56 pm

pero juanjo staba hablando de montarlo y luego llevar a que te lo homologue la itv por 30 pavos mas supongo que sera llevando el coche con sus papeles y el certificado de montaje
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Lun Mar 31, 2008 0:10 am

Hay 2 tipos de homologaciones:

La primera es la europea, obligatoria para todo. El CE famoso y muchos componentes llevan la TÜV.

La segunda es la española, la específica para cada componente y contraseña de vehículo. Esta segunda no la tienen todos los muelles y suspensiones. Por ejemplo, para mi C3, Koni tiene una de estas, pero KW solo tiene la TÜV.

Lo ideal es montar muelles y suspensiones que tienen la segunda, con el certificado de homologación y montaje, por lo que en la ITV, esos 30 euros pueden ser para que lo añadan a la ficha, sin más. Hay que tener en cuenta que el certificado de montaje de Juanjo no vale para otro coche, ya que es otro número de bastidor y matrícula.

Cuando solo tienes la TÜV, existe la obligación de obtener la homologación española específica para tu coche. Esto requiere estudio pericial, informe de laboratorio, .... Vamos, una homologación en toda regla, unos 250-300 para una suspensión. Entonces la añades a la ficha y no te dirán nada.

Al comprar muelles totalmente homologados, pagas más que por unos solo con TÜV, pero menos que si tienes que homologarlos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Compra-Venta