a alguien le ha pasado esto?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

a alguien le ha pasado esto?

Notapor eragon » Mié Abr 02, 2008 13:48 pm

el otro dia recibo una llamada anonima k decian k eran de "movistar" cuando yo tengo un numero vodafone...yo me moskee mazo pero segui la corriente para ver k es lo k kerian

despues, al ver k yo era otra compañia me dicen k si me kiero pasar a movistar, pero les dije k tengo otro numero de movistar de prepago y decian k ellos me daban de alta en contrato con movistar y me regalaban no se k y k pollas en vinagre, en fin yo cogi y pregunte k como tenian mi numero y la chica se kedo callada, pero al rato me dice k lo tienen en un registro... pero k registro es ese???

despues me empezaron a pedirme datos (de todo) y esto ya era un canteo...cogi directamente y colgue el telefono y no me an vuelto a llamar hasta ahora

a alguien le a pasado esto??
puede ser un nuevo tipo de estafa???

salu2
eragon

Notapor greenfred » Mié Abr 02, 2008 14:07 pm

Hola Eragon.

En principio no es una estafa, es parte de la agresividad de las compañias para captar nuevos clientes, asi que de una compañia van llamando a los clientes de otra ofreciendoles cosas para ver si se pasan.

El tema de la protección de datos es un asco, ya que por defecto, nuestros datos forman parte de un registro público y que para no aparecer tienes que enviar a dicho registro un escrito para que te den de baja.

La verdad es que van al reves del mundo, deberían pedirte permiso para incluirte en el banco y no hacer que des mil patadas para quitarte.

Si alguna vez dejaste tus datos en alguna empresa, compra, etc, ten por seguro que de un modo u otro, vas a parar al banco de datos.
greenfred
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Mié Abr 02, 2008 14:12 pm

pff a mi me llaman una semana si una no de movistar. Como yo antes tenía tarjeta y me hice la portabilidad a vodafone, ahora me llaman oferciendo y regalando...

Ya les he dicho, o me dais un N95 8Gb gratis.. o no me paso.. ya que me molestan llamando, no me voy a quedar sin exigirles algo ! :D
3dü
Moderador
Moderador

Notapor eragon » Mié Abr 02, 2008 14:12 pm

gracias por la info greenfred aunk me imaginaba algo asi pero no me lo esperaba
salu2 :D
eragon

Notapor javier_madrid » Mié Abr 02, 2008 14:13 pm

A mí me llevan llamando mil años, sin número. Al principio les decía que paso de Telefónica y que no quería saber nada de ellos. Y seguían dando el coñazo, hasta que me harté y, cada vez que me llaman, les descuelgo y les tengo ahí, hablando sólos. Me tienen hartito!!! :lol:
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor greenfred » Mié Abr 02, 2008 14:14 pm

a mi no habia mes que no me llamasen de una u otra hasta que con voz de rotwailer asesino les dije que ni se les ocurriese volverme a llamar (bueno, no fui asi de fino), de momento, funciona.
greenfred

Notapor jesus_granpicasso » Mié Abr 02, 2008 14:39 pm

A mi me han llamado cientos de veces.

También les digo lo mismo siempre: el que me regale un N95 se lleva el gato al agua.

Evidentemente, sigo con la que estaba.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Abr 02, 2008 14:41 pm

Yo había pensado decirles que sí, que me cambio a Movistar... si no vuelvo a pagar nunca más ni un céntimo por hablar por teléfono o por mandar mensajes. Pero vamos, ni me molesto. Les descuelgo y que suelten el rollo...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor ivanbdn » Mié Abr 02, 2008 15:06 pm

Pues a mi ultimamente me llaman y no es ni una persona, ya simplemente es una grabacion, coger el telefono, escuchar maquina, y como no los puedes mandar a ningun sitio, pues a colgar. Tambien me llaman mucho de ya.com, y empiezan a preguntar si tengo internet, y yo les digo que ya soy de ya.com y anda que no se les nota que se cortan....bueno era pa ver si va bien todo...noseque.. adios!! que pesaos que son!!!
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 15:20 pm

a mi me an llamado mas de una vez estos de telefonica, por si me interesaba cambiar de compañia
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Willosby » Mié Abr 02, 2008 15:59 pm

Un consejo, cuando os ofrezcan algo, pedir que os lo envíen por escrito.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Mié Abr 02, 2008 16:03 pm

Willosby escribió:Un consejo, cuando os ofrezcan algo, pedir que os lo envíen por escrito.

Por supuesto. Tienes toda la razón. Que luego, no sirve de nada decir que de palabra me dijeron tal o cual.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 02, 2008 16:55 pm

Ami me an llamao 3 o 4 veces ya, y a casi todo el mundo que conozco de vodafone le an llamao de movistar para cambiarse, pero nadie lo a echo... :roll:
poligonero_dpg

Notapor aliehsj7 » Mié Abr 02, 2008 18:40 pm

Ofrecen buenas ofertas y descuentos, pero cuidado, siempre por escrito o nada.
También ofrecen ofertas tu propia compañía, gratis un mes de Internet, etc. tener cuidado siempre hay algo oculto.
aliehsj7

Notapor CMPeibol » Mié Abr 02, 2008 19:12 pm

Yo que estoy en movistar me llama Orange, y así sucesivamente
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4 loeb » Mié Abr 02, 2008 20:58 pm

3dü escribió:Ya les he dicho, o me dais un N95 8Gb gratis.. o no me paso.. ya que me molestan llamando, no me voy a quedar sin exigirles algo ! :D

+ 1 ami me estan llamando constatemente y les dije eso que si me dan ese movil si me iva jejejje.
C4ATREROPDF Nº16
C4 loeb

Notapor jordio » Mié Abr 02, 2008 21:04 pm

ami, no me llaman, sera porque pago muy poco 11 o 12 euros al mes je jeje
jordio

Notapor Willosby » Mié Abr 02, 2008 21:06 pm

jordio escribió:ami, no me llaman, sera porque pago muy poco 11 o 12 euros al mes je jeje

No se tio, yo pago 6 y me llamaron, de hecho no veas el dialogo de besugos, estuvimos 15 minutos con la tia diciendo: "ya, pero con nostros las llamadas son más baratas" y yo: "ya, pero yo no quiero hablar más, sino pagar menos" Al final le dije: "Bueno voy a ver la tele, te dejo aquí en el escritorio, cuando te aburras cuelga. Ciao"
Imagen
Willosby

Notapor bmz » Mié Abr 02, 2008 21:10 pm

Willosby escribió:
jordio escribió:ami, no me llaman, sera porque pago muy poco 11 o 12 euros al mes je jeje

No se tio, yo pago 6 y me llamaron, de hecho no veas el dialogo de besugos, estuvimos 15 minutos con la tia diciendo: "ya, pero con nostros las llamadas son más baratas" y yo: "ya, pero yo no quiero hablar más, sino pagar menos" Al final le dije: "Bueno voy a ver la tele, te dejo aquí en el escritorio, cuando te aburras cuelga. Ciao"

Tú siempre tan romántico...

:meparto: :meparto:
bmz

ojo con las estafas telefónicas

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Abr 02, 2008 21:13 pm

Buenas tardes.
Yo trabajo en una tienda de electrodomésticos y vendemos telefonía.
Nos ha pasado la central un m@il con una serie de timos telefónicos que se estan dando:
Si te llaman y dicen que son de no se que compañía y te dicen que masques tu teléfono y luego no se que números y almuadilla, no lo hagas ni de koña, estarán desviando todas las llamadas que realice el télefono del timador a tu factura, y luego había también otro.
me informo y cuando me vuelva a conectar lo cuelgo
1 saludo y mucho cuidadin con eso ;)
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

timo telefonico

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Abr 02, 2008 21:17 pm

Aviso de timo que está circulando vía teléfono.

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.

5.- "Telefónica" dice que no sabe como pararlo ni como evitar el fraude.

Nota:* Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el Mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño..."

FRAUDES QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

VÍA TELÉFONO MÓVIL

1º.- Sí recibe una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ("!!"): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Sí recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:
CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º.- Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:
"Ahora es tarde, su vida no es mas bella" y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión pps.

Fernando Garrido Garrido
OMIC
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Abr 02, 2008 21:21 pm

Si os llaman y os piden la clave de la tarjeta de crédito y que la enviéis a una dirección de correo que os van a facilitar, no lo hagáis.

:meparto:
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Abr 02, 2008 21:22 pm

bmz escribió:Tú siempre tan romántico...

Tengo una serie de frases que me facilitan la labor, pero que no puedo postear aquí porque entran menores de edad.

:D
Imagen
Willosby

Notapor Granaíno2009 » Mié Abr 02, 2008 21:24 pm

Willosby escribió:
bmz escribió:Tú siempre tan romántico...

Tengo una serie de frases que me facilitan la labor, pero que no puedo postear aquí porque entran menores de edad.

:D

Por mi puedes decirlo :meparto: :meparto: :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Willosby » Mié Abr 02, 2008 21:28 pm

Tu no estabas merendando?

Imagen
Willosby

Siguiente

Volver a Otras Historias...