-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Abr 01, 2008 15:27 pm

Fotikos del G.P.De España 2008

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas fotos en motogp.com
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Abr 01, 2008 15:29 pm

Video de como tambien Hayden se salva por el codo magico del fin de semana en Jerez

:arrow: http://www.vimeo.com/843332/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 14:47 pm

El dúo de Ducati retoma el rumbo correcto tras la decepción de Jerez

Los pilotos del equipo Ducati Marlboro, Casey Stoner y Marco Melandri, pasaron de la decepción de la carrera a la esperanza en un positivo primer día de test. El dúo de Ducati ha recuperado la confianza perdida en la segunda carrera del año, con la intención de poder reflejar las mejoras realizadas en Estoril, próxima cita en el Campeonato, y que tradicionalmente ha sido otra mala pista para los intereses de Ducati.
Stoner and Melandri at Jerez

Imagen

Los pilotos del equipo Ducati Marlboro, Casey Stoner y Marco Melandri, pasaron de la decepción de la carrera a la esperanza en un positivo primer día de test. El dúo de Ducati ha recuperado la confianza perdida en la segunda carrera del año, con la intención de poder reflejar las mejoras realizadas en Estoril, próxima cita en el Campeonato, y que tradicionalmente ha sido otra mala pista para los intereses de Ducati.

El Campeón del Mundo de MotoGP de 2007, Casey Stoner se apenaba de que las mejoras efectuadas no resultaran ser tan eficaces como se esperaba para la carrera del domingo.

`Es una lástima, porque con unos pocos cambios en la puesta a punto del domingo, la situación en la carrera hubiera mejorado mucho,´ comentó el australiano al final de la primera jornada. El Campeón trabajó tanto en la puesta a punto como en los neumáticos y probó satisfactoriamente un compuesto delantero de Bridgestone que precisamente le había ocasionado problemas en Jerez.

`La prueba con el neumático de calificación no fue tan bien, porque en la mejor vuelta, me fui un poco largo en una curva. Si no hubiera cometido este error, hubiera podido rebajar alguna décima mi mejor tiempo,´ añadió Stoner, cuyas dos salidas de pista provocaron que quedara fuera del top diez por primera vez desde su fichaje en la marca italiana. `El lunes ha sido el mejor día desde que llegamos a Jerez, lo que aumenta mi confianza de cara a Estoril.´

Marco Melandri, compañero de Stoner en las filas del Ducati Marlboro, continuó con su particular batalla por conseguir adaptarse a la GP08, que le supuso tanto alegrías como penas. El italiano encontró mejoras en el comportamiento de su Ducati, lo cual le reportó una subida de moral, pero una caída que le partió gravemente una uña del dedo de la mano nubló su jornada del lunes.

`Habíamos empezado bien el día, estábamos encontrando una mayor tracción en la goma trasera cuando perdí el control de delante al entrar en la última curva. El problema es que me pasó de repente, sin previo aviso, y mi mano quedó atrapada debajo del manillar,´ declaró el ex Campeón del Mundo de 250cc al recordar el incidente.´

`He tenido suerte de no romperme ningún hueso. De todos modos, me duele bastante la uña del dedo corazón porque se me ha roto por la mitad. Pero no creo que me suponga un problema en Portugal. Por desgracia, tuvimos que plegar velas en plena sesión de una jornada que estaba siendo importante y positiva. Aún tenemos que probar algunas cosas, incluyendo el neumático trasero que tanto le ha gustado a Casey. Los cambios que hemos podido probar han dado buen resultado, y estoy seguro de que estamos en el camino correcto para mejorar mi feeling con la Desmosedici.´

FUENTE: MOTOGP.COM
:arrow: http://beta.motogp.com/es/news/2008/Duc ... k+in+Jerez
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 14:48 pm

Concluye el Test de MotoGP en Jerez

El test de MotoGP post-Gran Premio bwin.com de España, ha concluido hoy en el Circuito de Jerez con cuatro equipos y seis pilotos en pista. Nicky Hayden ha marcado el mejor crono del día.

El test de MotoGP post-Gran Premio bwin.com de España, ha concluido hoy en el Circuito de Jerez con cuatro equipos y seis pilotos en pista.

La marcha de los equipos Marlboro Ducati, Fiat Yamaha , LCR Honda , San Carlo Honda Gresini y Honda Jir Scot tras la jornada de ayer han dejado la segunda y última sesión con los representantes del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Nicky Hayden y la pareja del Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen, que han compartido la pista con los pilotos probadores William Costes (Tech 3 Yamaha) y Olivier Jacque (Kawasaki).

El más rápido de la sesión ha sido el norteamericano Nicky Hayden que completaba un total de 86 giros marcando como mejor vuelta un 1.38.940 realizado con neumáticos de calificación. Tras él, se ha situado Dani Pedrosa con 1.40.099. Los hombres de Suzuki, Vermeulen y Capirossi, lo hacían a continuación con 1.40.184 y 1.40.776 respectivamente. El francés Oliver Jacque era quinto con 1.41.852, mientras que Costes paraba el crono en 1.42.58.

FUENTE: MOTOGP.COM
:arrow: http://beta.motogp.com/es/node/441743
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 14:58 pm

Las chicas del Padock, solo puedo decir, que hay muchas bellezas en los circuitos y fuera de ellos en todo el mundo, pero como las españolas ninguna

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Saludos y a disfrutar de la vida!!!!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 02, 2008 15:03 pm

Y si os habeis quedado con ganas de mas aqui os dejo un video en movimiento jijiji de estas chicas tan guapas!!!!

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=gJ3xhrg5jrA
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Willosby » Mié Abr 02, 2008 21:01 pm

Al que haya diseñado el traje que llevan varias, entre otras la de la 2ª foto, lo deberían colgar de un pino.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 21:51 pm

QUIERE ENTERRAR UN PIQUE QUE, SEGÚN ÉL, NO EXISTE

Dani Pedrosa: "Lorenzo y yo somos rivales y ya está"


Calza sudadera azul salpicada de pegatinas y un gesto amable que delata su buen humor. La resaca de un triunfo en Jerez siempre ayuda. Pero Dani está relajado, mucho. Escoge las palabras con celo y nunca se excede en las formas. Habla de 2007, un año baldío, de la nueva moto, de Jerez, de Lorenzo... Y zanja la polémica con cortesía. Dice que lo suyo es ganar. ¿Y hablar? "En el asfalto".

Pregunta. Jerez siempre toca la fibra pero la primera victoria en MotoGP, la máxima expresión del motociclismo. ¿Qué cuerpo le ha dejado?


Respuesta. No sé, pero estaba muy contento. Era la segunda vez que ganaba una carrera en casa después de la que conseguí en Valencia. Allí, en Cheste, también me emocioné bastante y aquí volvió a pasar. Evidentemente siempre das lo máximo de ti, pero cuando acabas la carrera y estás contento con el resultado no te entregas de la misma manera al público cuando lo haces en el extranjero que en tu propio país, con tu gente.

P. La vuelta de honor es la más lenta de toda la carrera. La del domingo duró más de cinco minutos. ¿Qué iba pensando bajo el casco?

R. Pues no pensé mucho, no lo creas. Simplemente la disfruté a tope. Crucé la meta, estaba tremendamente contento e intenté disfrutar y compartir la victoria con todos los aficionados que había aquí.

P. Trece años después de que su mánager y mentor Alberto Puig hiciera lo mismo en 500 sobre esta misma pista, ha conseguido algo parecido. ¿Habéis compartido algún comentario al respecto?


R. Sí, es verdad, pero la verdad es que nunca hemos hablado de estas cosas y creo que es un poco más una anécdota que otra cosa. Es verdad que ahora tenemos otra cosa más en común.

P. En el podio se le vio muy cariñoso y cercano con el Rey, casi como un niño. ¿Qué le inspiraba estar al lado del monarca?

B. Bueno fue un gran día en todos los sentidos. Además hace mucho tiempo que él no venía a un Gran Premio y que encima viniera en el día en que yo gano la carrera más importante yo creo que es fantástico y quiere decir que es lo mejor que podíamos conseguir. Yo al Rey lo veía en casa, cuando era pequeño, y me produjo felicidad verlo esta vez en vivo.

P. En Qatar aseguró haber descubierto la grandeza de un equipo como HRC Honda. En Jerez, esa leyenda crece con una victoria crucial. ¿Podría explicar en qué consiste esa leyenda de la que tanto habla últimamente?


B. Para mí la leyenda son las victorias que tienen encima. El poderío que han demostrado durante muchos años parece que se había olvidado últimamente. Y en Qatar apelé a la leyenda y lo dije porque allí habíamos tenido muchos problemas en los entrenamientos previos al gran premio. Ellos se pusieron a trabajar muy duro y en siete días comprendieron la gravedad del asunto. Hicieron en tiempo récord las mil y una para mejorar. Al final, salió bien, y se lo quise agradecer.

P. También en el anuncio de televisión de Repsol se le ve liderando por delante de una estela de grandes campeones. ¿Ha llegado a un punto de madurez suficiente para entender y apreciar todo lo que hay detrás de lo que está consiguiendo?


B. No tanto a lo que hay detrás como lo que hay alrededor, lo que conlleva ser y estar, y los compromisos que a este nivel deportivo se te exige estar a veces. Estas son cosas que vas aprendiendo poco a poco, pero evidentemente en esta categoría esa responsabilidad se multiplica.

P. Dani, MotoGP ha sufrido una renovación total en dos o tres años, el nivel ha crecido mucho. ¿Están las victorias más caras que nunca?


B. Sí, es evidente que cada año todo se complica más. Parece difícil que cada año sea más costoso ganar pero luego te das cuenta que nunca es más fácil que la vez anterior. Ahora, para conseguir el triunfo las cosas tienen que estar bastante en su sitio y si no la cosa se complica más de la cuenta. Ahora todo está más abierto que antes.

P. Sólo hace falta ver a Valentino disfrutar como lo hizo en Jerez por un segundo puesto. Parecía que hubiera ganado el Mundial.


B. Sí. Pero es porque Valentino sigue disfrutando, siendo segundo o primero. Está claro que es mejor si ganas, pero también depende de cuál sea la situación llegar segundo te sabe a gloria. Para algunos las expectativas el sábado no eran tan buenas y se mejoraron el domingo.

P. ¿Se identifica con Valentino por lo que les ha ocurrido este último año, con tantos problemas?


B. No hemos hablado mucho de esto, pero lo de los neumáticos el año pasado fue un clásico, la verdad. Tuvimos nuestros problemas y lo pasamos mal en algunas carreras. Vamos a ver si este año la tónica cambia.

P. Es paradójico que la tecnología pueda frenar el talento de dos pilotos como usted y Rossi. ¿Cómo se sobrelleva esta circunstancia, con resignación o con rabia?


R. Yo la verdad es que lo he vivido menos que Rossi. Cuando yo llegué a esta categoría ya había un elevado nivel tecnológico. Él quizás ha notado más este proceso porque empezó en 500 y lo ve con más claridad, pero evidentemente el año pasado en algunos momentos fue bastante difícil entender por qué el talento a veces no se imponía ante una situación como la que planteaban los neumáticos. Pero no te queda otra que resignarte y seguir trabajando.

P. ¿Por eso en Cheste, en la última carrera, utilizó la metáfora de las manos como símbolo del talento?


R. Un poco sí. Si esto tiene que seguir evolucionando no me gustaría que se convirtiera en un deporte en el que cualquiera se sube a la moto, se sienta ahí, le da al gas y la moto lo hace todo sola. Creo que la gracia de un deporte es el mérito del deportista.

P. ¿Lo dice porque hay pilotos que antes eran incluso inferiores en 125 o 250 y ahora en MotoGP a veces se cuelan entre los mejores?

R. Sí, pero quizás ahora la categoría es menos exigente a nivel de caídas o de encontrar los límites. Ahora, encontrar el límite a la moto es un poco más fácil que antiguamente y eso hace que la adaptación a una nueva categoría sea menos arriesgada. Pero al final los que tienen que estar delante lo han estado siempre.

P. El año pasado, la moto fue un fiasco. Éste, se cae, no puede casi entrenarse y la nueva Honda tampoco parece tan fiable. ¿Se ha planteado en algún momento cambiar de aires?

R. Una cosa importante que hemos hecho este invierno ha sido mantener la calma y tener paciencia. Recuerdo cuando me preguntaron en el hospital de Barcelona si me preocupaba la evolución de la moto y yo dije que sí, que claro que me preocupa. Recuerdo que mucha gente me criticó por eso, pero al final pasó lo que yo había adelantado. La moto no fue bien hasta que la volvimos a tener nosotros entre las manos. Ahora creo que estamos retomando el buen camino pero el secreto para salir de aquella situación fue la calma con la que nos lo tomamos. En esos momentos malos supimos superarlos con paciencia y claridad en los objetivos.

P. ¿Sugiere que Hayden, su compañero, no es capaz de desarrollar una moto?


R. No, no me meto en eso. Sólo quiero decir que hubo un parón, dejamos de evolucionar esa moto y cuando la recogimos de nuevo, no había cambiado nada. Pero no he hablado de mi compañero de equipo.

P. ¿Ha tenido que dar algún golpe encima de la mesa en esta pretemporada?

R. Bueno, yo creo que Qatar fue ese golpe. Poder salir de la nada y hacer un tercero creo que fue muy importante para mí y para el equipo.

P. Hay un ingeniero de la F-1 que dijo que el problema de los japoneses -en referencia a Honda y Toyota- es que hay demasiada burocracia y poca capacidad para improvisar. ¿Echa en falta esa espontaneidad de Ducati para tomar decisiones con urgencia?


R. Bueno… No lo sé… Realmente…

P. Porque esto va muy rápido, cuando uno se quiere dar cuenta se ha escapado el Mundial.

R. Eso sí. Porque cada dos semanas hay carreras, algunas veces son seguidas. Cuando acabas no te has dado cuenta y ya estás en la siguiente y al final, si estás un poco despistado, estás totalmente fuera, cuando ha pasado todo ya no tienes tiempo para reaccionar. Por eso hay que mantener la concentración en todo momento y saber dónde se está.

P. Hace un año, a estas alturas estaba descorazonado y señaló que debía vivir el presente para no deprimirse. ¿Este año cambia la película?
R. De momento, es bastante diferente. Hemos empezado con muchos más problemas pero también hemos resurgido con mejores resultados en estas dos primeras carreras. Vamos a intentar continuar, pero evidentemente, la categoría está en un nivel muy alto y es difícil mantenerlo cada fin de semana.

P. Da la sensación de que su talento se ha impuesto a la tecnología en estas primeras dos carreras. ¿El talento puede sellar goteras o en el mundo del motor no es tan sencillo?


R. Bueno, en el mundo del motor lo que hay son variables. Tienes que contar con que siempre te puede pasar algo, o que el motor se rompa, o que te pasen algo con los neumáticos. Te pueden pasar mil cosas. Eso en el hipotético caso de que ocurra algo. Lo normal es que las cosas dentro de lo normal funcionen. El talento tienes que ponerlo tú. No es como un atleta, que sólo depende de él mismo. Dependes de ti mismo más otras cosas. Pero evidentemente, lo normal es que tú marques la diferencia si no pasa nada.

P. ¿Se siente ha sentido un poco como Alonso en la Fórmula 1 o son caminos demasiado divergentes?


B. Yo creo que son muy diferentes. Ya es difícil comparar distintas épocas, imagina con otros deportes.

P. Lo digo porque Fernando, con Renault, no puede dar más. ¿En las motos hay mayor margen de factor humano?


R. Hombre, desde fuera puede parecer que en la Fórmula 1 el factor humano cuenta un poco menos que en las motos, pero no te lo puedo asegurar porque nunca he pilotado un Fórmula 1 ni lo sé. Pero sí que te puedo decir que en las motos hay días en los que, depende qué tipo de gente, porque no todos lo pueden hacer, sólo algunos, pueden hacer la diferencia por quiénes son.

P. ¿Qué es más difícil de asumir la derrota o que no tienes armas para luchar?

R. Yo creo que asumir es difícil siempre si eres un ganador. Aunque pierdas una vez, vas a hacer todo lo posible para ganar la próxima vez. Pero no tener las armas para poder estar delante es bastante frustrante. Y sin embargo, si pierdes pero lo has dado todo, pierdes con la certeza de que tú ya has hecho lo máximo y lo que tienes que hacer es trabajar más y mejorarte a ti mismo, pero pierdes con honor.

P. Cuando el aire no sopla a favor, cuando no existen esas armas, ¿cómo consigue encontrar el estímulo?


R. Es complicado de explicar, pero también depende mucho del carácter de cada uno. Yo mismo, en particular, lo único que sé es que no soy más malo que mis rivales, eso es lo que me ayuda a seguir. Sé que en algún otro momento los he ganado y sé que puedo volver a hacerlo.

P. Como una pequeña depresión pasajera, vamos.

R. Bueno, hay momentos en los que las cosas no te van tan bien y a otros les van mejor pero uno sabe lo que lleva dentro y lo que hay.

P. Tras la victoria en Jerez, ¿qué potencial tiene esta moto que no tenía la de 2007?


R. Lo cierto es que es una moto bastante diferente en todos los sentidos. Hemos logrado mejorar un poco los problemas que arrastrábamos el año pasado, aunque sólo llevamos dos carreras. En principio ésta es una versión mejorada de la de 2007.

P. ¿Es pronto, entonces, para pensar en títulos?

R. Es muy pronto.

P. Muchas veces ha dicho que cuando llevas mucho tiempo arriba, la presión acaba desgastándote mucho. ¿Cree que a Stoner le puede pasar factura el papel de campeón?

R. Es cierto que esta posición a veces es un poco estresante, pero Casey es un chico que acaba de llegar arriba y no creo que sienta el cansancio.

P. Hablando de su rivalidad con Lorenzo. ¿Qué opinión le merece lo que se está publicando, lo que está pasando, lo que dice Jorge…?

R. Creo que la rivalidad en el deporte siempre ha existido y siempre existirá. Yo creo que se quiere hacer ver otra cosa, algo más que la rivalidad, se quieren hacer ver las maneras. Y eso es muy diferente a una rivalidad. Pero igualmente, como mucha gente sabe ya, la filosofía en nuestro equipo es hacer lo máximo cada fin de semana, hacer el mejor resultados posible, recoger los trastos, irnos para casa y volver a intentarlo en la siguiente.

P. Obviamente, nunca seréis amigos ni vais a tener cualquier otro tipo de afinidad, pero, ¿realmente sois tan irreconciliables como se pinta?

R. Bueno, es que yo no tengo problema, cero problema. Somos rivales y ya está. Él prefiere hablar o exagerar, pero yo no. Tú corres para un sitio, yo para otro y ya está. Es que me da igual lo que se diga después.

P. El Rey les juntó las manos a usted y a Lorenzo en un acto muy espontáneo. ¿Le molestó la acción?


R. No, no.

P. ¿Pero le da que pensar lo que hizo el monarca, le ha dado vueltas al asunto?


R. No, yo creo que las vueltas las di perfectas, 27 vueltas perfectas y ya está, se acabó.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 21:52 pm

EL MALLORQUÍN ENVIÓ UN 'RECADO' A ALBERTO PUIG

Lorenzo: "No polemizaré con alguien que no es deportista"

Jorge Lorenzo escribió el último capítulo de la polémica que mantiene con Dani Pedrosa tanto en los circuitos como fuera de ellos con un 'recado' a su mánager, Alberto Puig, al que dijo que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista". Tras el Gran Premio de Qatar, el piloto balear se quejó porque el catalán no le había felicitado por su segunda posición, algo que, según desveló este jueves, él sí hizo tras la victoria de Pedrosa en el Gran Premio de España.

Durante la presentación de una nueva línea de relojes con su nombre, Lorenzo aseguró que ha intentado que la relación con Pedrosa "sea lo más correcta posible", aunque no lo ha podido conseguir. "No ha podido ser y seguiré mi camino: ser mejor piloto y persona; y disfrutar y hacer disfrutar a los que me siguen. Lo intenté el domingo y le saludé, pero no me cogió la mano, más no se puede hacer", agregó.

El piloto de Yamaha explicó que el gesto protagonizado por el Rey Juan Carlos I, en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios en Jerez de la Frontera, de reconciliar a ambos pilotos. "Su Majestad el Rey tiene más años que nosotros y sabe muy bien que estás guerras son absurdas e intenta que dos españoles se lleven de la mejor manera posible", indicó Lorenzo, quien al ser cuestionado sobre si le cansan estas polémicas con Pedrosa, dijo que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista" y dejó claro que era "la última vez" que iba a hablar en público sobre este asunto.

Contrariado pese a su magnífico debut

En el aspecto meramente deportivo, Lorenzo se mostró contrariado con sus resultados, a pesar de las dos buenas carreras que ha realizado en su estreno en MotoGP. "Nunca me conformo con nada. Me mosquea quedar segundo o tercero y eso es negativo, porque parece que no disfrute del momento, pero siempre intento ser positivo. Tener un reto en mente es siempre importante", subrayó. No obstante, admitió que está "consiguiendo cosas que no podía ni imaginar", en referencia a las dos 'poles' y los dos podios logrados, y no tuvo inconveniente en reconocer que al principio pensaba que lucharía por la quinta o la sexta plaza. Asimismo, dijo estar trabajando en las mejoras de su moto. "Debemos mejorar para que haya un menor desgaste en los neumáticos y un mayor uso del control de tracción", opinó.

Por último, Lorenzo comentó que hace unos días se sometió a una revisión médica en Barcelona para determinar el alcance de sus molestias en los antebrazos, algo que ya le ocurrió en el pasado cuando cambió de cilindrada y pasó de pilotar una moto de 125 a otra de 250. "El doctor Mir me sometió a una serie de pruebas físicas, me pinchó en el antebrazo izquierdo y todo salió negativo, por lo que no tendrán que operarme", explicó. El mallorquín mostró su confianza en que las molestias se puedan solventar con masajes y estiramientos. "Veremos cómo evoluciona todo, pero ya me había ocurrido anteriormente, incluso peor", concluyó.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 15:34 pm

ESTORIL NO ES UNO DE MIS CIRCUITOS FAVORITOS", AFIRMA

Jorge Lorenzo quiere acabar con el 'maleficio' de Portugal


Jorge Lorenzo reconoce que el circuito de Estoril, que albergará el próximo domingo el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de motociclismo, no es uno de sus favoritos. "El año pasado fui tercero y me quedé muy cerca de mi segundo título. Es una carrera siempre importante para los pilotos españoles porque es el país vecino y van muchos aficionados, pero en todo caso no es uno de mis circuitos preferidos. Nunca he pasado del tercer puesto", explicó el piloto de Yamaha.

Con respecto al desarrollo de la temporada, el piloto balear se declaró "muy feliz" con lo conseguido hasta ahora: "¡dos podios y dos poles en mis dos carreras de MotoGP! Por supuesto, me hubiera gustado ganar en Jerez, pero creo que es pronto para lamentar la falta de victorias. Estamos trabajando mucho y progresando, y eso es lo más importante ahora", dijo.

Cambios positivos

La experiencia de Jerez fue "muy buena" para Lorenzo. "Todos los cambios que estamos haciendo en la M1 están dando resultados positivos. Espero que pase lo mismo en todos los tests".

El circuito de Estoril es "complicado", según el piloto español. "Hay zonas duras para los frenos, pero sé que la Yamaha se comporta bien en esas circunstancias y espero que siga haciéndolo. Es la primera carrera que hago este año sin haber realizado ningún test en el circuito, de ahí que para mí sea un reto conseguir una rápida adaptación", afirmó el bicampeón mundial de 250 c.c. En cuanto a los objetivos en la cita de Estoril, son "los de siempre": "aprender, disfrutar, mejorar y volver a dar lo mejor de mí mismo"..

FUENTE: MARCA.COM

PD: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 09, 2008 15:29 pm

Hayden promociona el GP de Indianapolis

Imagen

En el marco de la promoción del GP de Indianápolis de este año, han tenido la idea de que el último americano campeón del mundo, Nicky Hayden en 2006, estrene el nuevo trazado del circuito, preparado para la ocasión. Las motos utilizadas han sido una Honda CBR 1000 decorada especialmente y una Indian de 1909. Esta moto fue una de las primeras que participó en una carrera en Indianápolis hace 99 años. Cuenta Nicky que las sensaciones son muy distintas de lo que esta habituado, pero que se ha divertido con toda la parafernalia que vistió para el evento. Ya que la Indian la pilotó con equipo de la época, gorro de piel con gafas, jersey de lana, pantalones y botas de piel. Todo esto para alcanzar 40 MPH (64,37 Km/h)
Imagen


Después de bajarse de la clásica se vistió con un mono actual de su patrocinador y a lomos de una Honda CBR 1000 con la que rodó unas cuantas vueltas al circuito y alcanzó una velocidad punta de 150 MPH (241,40 Km/h) aunque se estima que la velocidad de las Moto GP rondará las 200 MPH (320 Km/h) También comenta Nicky lo impresionado que le ha dejado el tamaño de la instalación, la mas grande del mundo del motor con 4,1 millones de metros cuadrados. La venta de tickets ya está on-line, así que ¿A que esperas para organizarte un viaje a USA en septiembre?

FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/08-hayden ... dianapolis
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 09, 2008 15:34 pm

Previo Portugal: en Estoril cambia el orden de las carreras y habrá sol y nubes

Imagen

Cuando todavía no estamos recuperados del Gran Premio de Jerez y de las Superbikes el pasado fin de semana en Valencia, llega el que podemos considerar el cuarto Gran Premio de nuestro país, el de Portugal. Todos los que hayáis acudido alguna vez a Estoril sabréis que el circuito luso se conviente cada año en una nueva cita obligada para los moteros españoles, sobre todo venidos del norte y la zona oeste de España. Los aficionados españoles son mayoría absoluta frente a los portugueses, que tal vez por falta de pilotos que destaquen no acuden en masa como lo hacemos nosotros.

De cara a los que vamos a seguir el Gran Premio, hay que tener en cuenta varias cosas. La más importante es que el orden de las categorías es distinto en esta carrera. El domingo saldrán a pista primero los pilotos de 250 a las 12.15 de la mañana. A continuación llegará la categoría reina, MotoGP a las 14.00 para, a las 15.30, finalizar con la carrera de 125 centímetros cúbicos.

Para los que vayan a viajar hasta el país vecino, solo comentar que la previsión del tiempo indica que mejorará de cara al fin de semana. El viernes está previsto que en Lisboa haya sol y nubes con una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 18. El día de los entrenamientos clasificatorios habrá intervalos de sol y nubes con un ligero ascenso de las temperaturas que se situarán entre 10 y 20 grados centígrados. Ya el domingo está previsto que el sol caliente de forma parcial y las temperaturas se sitúen entre 11 y 18 grados.

FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/09-previo ... ol-y-nubes
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 15:16 pm

Los entrenamientos libres empiezan con la pista mojada

Estoril es el primer circuito en el calendario del Campeonato del Mundo de 2008 que no ha albergado un test durante el invierno, una dificultad añadida para los motoristas que este viernes se disponen a iniciar los preparativos para el Gran Premio bwin.com de Portugal con las primeras sesiones libres.

Estoril es el primer circuito en el calendario del Campeonato del Mundo de 2008 que no ha albergado un test durante el invierno, una dificultad añadida para los motoristas que este viernes se disponen a iniciar los preparativos para el Gran Premio bwin.com de Portugal con las primeras sesiones libres.

La pista lusa constituye un desafío en sí mismo para los pilotos, pero este viernes su trabajo será un poco más difícil también debido a la lluvia que ha caído durante la noche en Portugal y que ha dejado el asfalto mojado en el momento de iniciar la acción de este fin de semana.

Para varios pilotos de MotoGP ésta será su primera experiencia en el trazado Fernanda Pires da Silva con sus nuevos equipos. Por su parte, los graduados de 250cc, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), Andrea Dovizioso (Team Scot JiR) y Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) deberán adaptarse rápidamente al pilotaje de sus máquinas de 800cc en el circuito de la costa atlántica

El cuarto debutante de MotoGP en 2008, James Toseland, descubrirá este viernes las dificultades de la pista de Estoril, pero tendrá también la oportunidad de probar el nuevo motor de válvulas neumáticas que el equipo recibió Tech Yamaha ha recibido recientemente y al que , al igual que su compañero de equipo Colin Edwards, tratará de acostumbrarse lo más rápidamente posible. Toseland tiene la esperanza de poder pelear por el podio este fin de semana con este nueva munición mientras que Edwards espera corregir con un buen resultado su resbalón en Jerez, donde no puntuó a causa de una caída.

Las condiciones meteorológicas añaden más imprevisibilidad a la tercera ronda de la temporada, en una jornada en la que los pilotos de las categorías menores que esperan encontrar rápidamente las configuraciones idóneas para sus monturas de cara a las primeras sesiones clasificatorias de la tarde.

FUENTE: MOTOGPBETA.COM
:arrow: http://beta.motogp.com/es/node/470147
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor mcoy » Vie Abr 11, 2008 18:59 pm

aki os dejo un enlace donde os podeis hacer un ekipo tipo liga fantastica marca. consiste en poner 4 pilotos por categoria y un ekipo por cada una tambien, haber si pillamos premio jejejejejejee, teneis 80000 creditos para hacerlo. un saludo

http://www.eurolloyd.es/gp-manager-08/index.php
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 21:57 pm

mcoy escribió:aki os dejo un enlace donde os podeis hacer un ekipo tipo liga fantastica marca. consiste en poner 4 pilotos por categoria y un ekipo por cada una tambien, haber si pillamos premio jejejejejejee, teneis 80000 creditos para hacerlo. un saludo

http://www.eurolloyd.es/gp-manager-08/index.php


yo ya lo tengo echo jiji
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 22:01 pm

En Kawasaki, ilusionados con el nuevo motor 'screamer'

Este vídeo nos sirve para tener una primera toma de contacto con la que será en un corto plazo la Kawasaki de MotoGP, con el nuevo motor ‘screamer’. John Hopkins y Anthony West (piloto del vídeo) la probaron por primera vez el pasado 30 de marzo en Jerez, al día siguiente del Gran Premio.

Hopkins se mostró entusiasmado con el nuevo motor, declarando que “la nueva moto será definitivamente un hito en la competición. Es una moto excitante y también un excitante motor, aunque precise todavía de un montón de mejoras antes de estar listo. Suena muy bien, y en Japón están trabajando intensamente, así que esperamos disponer de él antes de final de campaña”. Ojalá la nueva moto sirva para darle ese último empujón que Kawasaki necesita para meterse en la lucha de arriba.

Por cierto, Hopkins llega ilusionado a Estoril después de estar prácticamente recuperado de la lesión que se produjo en la ingle al sufrir una caída en pretemporada. Esta le impidió dar el máximo en Qatar (12º) y aunque para Jerez (7º) le trajo menos problemas, todavía no estuvo en plenas condiciones. Veremos de qué es capaz en el trazado luso.

FUENTE: MOTO22.COM

Y el video:
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/11-en-kaw ... r-screamer

Increible es sonido parece un F1
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 22:07 pm

Di Meglio comienza con fuerza en 125cc



Mike di Meglio ha demostrado en los entrenamientos libres de hoy viernes, que en Estoril lleva un buen ritmo tanto en seco como en mojado, ya que después de conseguir la segunda posición con la pista húmeda en la primera tanda, se ha hecho con la pole provisional en la segunda, rodando ya en asfalto seco.

Lo ha logrado con una ventaja de algo más de tres décimas sobre Nico Terol, que mejoraba ostensiblemente su 17º puesto matinal, y de Michael Ranseder y Simone Corsi, que completan la primera línea de parrilla provisional.

El susto del día lo ha dado el piloto de KTM, Tomoyoshi Koyama, quinto clasificado en el día de hoy y que sufría una espectacular caída en los últimos compases de la sesión.

1. Mike DI MEGLIO 1’47.990

2. Nicolas TEROL 1’48.357


3. Michael RANSEDER 1’48.369

4. Simone CORSI 1’48.407

5. Tomoyoshi KOYAMA 1’48.781

6. Sandro CORTESE 1’48.795

7. Sergio GADEA 1’48.866

8. Gabor TALMACSI 1’48.904

9. Joan OLIVE 1’49.035


10. Andrea IANNONE 1’49.080

11. Pablo NIETO 1’49.222

12. Alexis MASBOU 1’49.381

13. Raffaele DE ROSA 1’49.484

14. Efren VAZQUEZ 1’49.495

15. Esteve RABAT 1’49.500


16. Stevie BONSEY 1’49.559

17. Dominique AEGERTER 1’49.690

18. Pol ESPARGARO 1’49.720

19. Scott REDDING 1’49.746

20. Lorenzo ZANETTI 1’49.763

21. Danny WEBB 1’49.978

22. Bradley SMITH 1’50.169

23. Stefan BRADL 1’50.403

24. Roberto LACALENDOLA 1’50.539

25. Jules CLUZEL 1’50.841

26. Pere TUTUSAUS 1’50.873


27. Stefano BIANCO 1’50.986

28. Hugo VAN DEN 1’50.993

29. Takaaki NAKAGAMI 1’51.101

30. Marc MARQUEZ 1’51.330


FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/11-di-meg ... a-en-125cc
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 22:09 pm

Simoncelli marca el ritmo en 250cc

Imagen

Marco Simoncelli tiene una espinita clavada desde que en el pasado GP de Jerez, se fuera al suelo junto a Álvaro Bautista por una avería en el motor del español, perdiendo de tal manera una gran oportunidad de victoria. Hoy el piloto italiano ha empezado a sacarse esa espina, logrando la pole provisional en la prueba de Estoril.

La ha logrado por un escaso margen de 47 milésimas sobre Álex Debón, que es otro de los que llegan aquí con ganas de hacer algo grande. Y es que el español de Aprilia no ha conseguido subir al podium todavía, y eso pesa.

Una salida de pista no impidió a Mika Kallio hacerse con la tercera plaza, justo por delante del español Álvaro Bautista, que a pesar de haber sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, en la oficial se ha quedado a casi cuatro décimas de Simoncelli.

El líder del mundial Mattia Pasini, se ha tenido que conformar con la quinta posición, siendo sólo una milésima más lento que Bautista.

1. Marco SIMONCELLI 1’41.427

2. Alex DEBON 1’41.474

3. Mika KALLIO 1’41.593

4. Alvaro BAUTISTA 1’41.803


5. Mattia PASINI 1’41.804

6. Julian SIMON 1’42.189

7. Hector BARBERA 1’42.360


8. Hiroshi AOYAMA 1’42.545

9. Thomas LUTHI 1’42.592

10. Ratthapark WILAIROT 1’42.754

11. Yuki TAKAHASHI 1’42.769

12. Roberto LOCATELLI 1’42.959

13. Manuel POGGIALI 1’43.011

14. Fabrizio LAI 1’43.142

15. Hector FAUBEL 1’43.159

16. Karel ABRAHAM 1’43.583

17. Lukas PESEK 1’43.760

18. Aleix ESPARGARO 1’43.885

19. Alex BALDOLINI 1’43.963

20. Eugene LAVERTY 1’44.741

21. Imre TOTH 1’44.853

22. Federico SANDI 1’44.966

23. Doni Tata PRADITA 1’47.961

24. Ho Wan CHOW 1’48.389

FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/11-simonc ... o-en-250cc
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Abr 11, 2008 22:11 pm

Dani Pedrosa consigue la pole provisional en Estoril

Imagen

Tras una primera sesión de entrenamientos libres con el circuito mojado, en la segunda los pilotos ya han podido rodar sobre seco, aunque la temperatura siguiera sin ser la ideal. En dicha sesión Dani Pedrosa ha logrado el mejor tiempo con un registro de 1’38.507 logrado en su penúltimo intento y superando a Valentino Rossi, que hasta dicho momento era el más rápido, por sólo 40 milésimas. Dani sigue demostrando su buen estado de forma, pero no será nada fácil batir al piloto italiano en Estoril. El circuito luso se le da a las mil maravillas y ya ha logrado cinco victorias aquí en la categoría reina.

Muy cerca de ellos vienen dos norteamericanos, Colin Edwards y Nicky Hayden. El tiempo del primero, a poco más de una décima de Dani, deja patente que las mejoras introducidas en la M1 se han hecho notar, y tanto él como su compañero en el equipo Tech 3 Yamaha aspiran a estar delante, aunque de momento Toseland está muy atrás.

La sensación en lo que llevamos de temporada, Jorge Lorenzo, sigue por el buen camino y hoy ha marcado el quinto registro a algo más de tres décimas de Pedrosa, por lo que demuestra estar en condiciones de pelear mañana por su tercera pole consecutiva en MotoGP.

En cuanto a Casey Stoner, señalar que no ha podido pasar de la séptima posición a casi siete décimas del mejor tiempo. El australiano fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, pero parece que siguen sin salirle las cosas. No se le ve cómodo sobre la Ducati, y nada más iniciarse la sesión se fue al suelo.

1. Dani PEDROSA 1’38.507

2. Valentino ROSSI 1’38.547

3. Colin EDWARDS 1’38.632

4. Nicky HAYDEN 1’38.688

5. Jorge LORENZO 1’38.868

6. Andrea DOVIZIOSO 1’39.171

7. Casey STONER 1’39.202

8. Shinya NAKANO 1’39.309

9. Randy DE PUNIET 1’39.332

10. John HOPKINS 1’39.474

11. Loris CAPIROSSI 1’39.591

12. Chris VERMEULEN 1’39.946

13. James TOSELAND 1’40.055

14. Alex DE ANGELIS 1’41.033

15. Marco MELANDRI 1’41.112

16. Anthony WEST 1’41.572

17. Sylvain GUINTOLI 1’41.875

18. Toni ELIAS 1’43.262

FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/11-dani-p ... or-un-pelo
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Abr 12, 2008 0:54 am

Los pilotos Piaggio se fotografían en Estoril

Imagen

Ayer todos los pilotos del Mundial de Motociclismo que corren para alguna de las marcas del Gruppo Piaggio (42 en total), posaron en la recta de Estoril junto a Giampiero Sacchi, responsable de la actividad deportiva del grupo, y Gigi Dall’lgna, responsable técnico del departamento de carreras.

El motivo era celebrar el doblete logrado la pasada campaña, en la que Gabor Talmacsi y Jorge Lorenzo lograron el título de 125 y 250 cc respectivamente con Aprilia.

Imagen

El palmarés de Piaggio en el Mundial es espectacular, con 62 títulos totales (31 Aprilia, 18 Derbi y 13 Gilera) y la victoria en 379 carreras (237 Aprilia, 87 Derbi y 55 Gilera). Aparte quedan los 14 títulos y 45 carreras logrados por Moto Guzzi que ya no compite.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 13, 2008 20:24 pm

JORGE LIDERA EL MUNDIAL EMPATADO A PUNTOS CON DANI

Lorenzo y Pedrosa consiguen un doblete de ensueño en Estoril


Imagen

Lo del Mundial de MotoGP es para soñar despiertos. Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. El mallorquín sólo ha necesitado tres pruebas para conseguir su primera victoria en la carrera reina. Con ella, pasa a liderar el Mundial empatado a puntos con Pedrosa.

Lorenzo es ya, desbancando a Pedrosa por un solo día de diferencia, el piloto más joven en lograr tres podios consecutivos en la categoría reina. Su victoria fue incontestable, espectacular, trabajada metro a metro. Autor del mejor tiempo de entrenamientos por tercera vez de tres posibles, Jorge se vio sorprendido en la salida por su compañero Rossi y por Pedrosa, que fue el primer líder de la carrera. Pero el italiano tenía mucha prisa y, con algunas gotas cayendo en determinadas zonas del trazado, se puso líder y empezó a tirar.

Caídas de Dovizioso y Hayden

Tres vueltas rápidas consecutivas no le sirvieron al heptacampeón mundial, pues a su estela se pegaron tanto los dos españoles como su compatriota Andrea Dovizioso, que se quedó sin opciones de podio al caerse en la decimosexta vuelta.

Pedrosa dio cuenta de Lorenzo en una frenada al final de recta, maniobra que fue una especie de revulsivo para Jorge, que recuperó la segunda posición y, poco después, adelantó espectacularmente a Rossi en la entrada de la chicane del circuito de Estoril.

Ahí comenzó a gestarse la primera victoria de Jorge Lorenzo. Había dado dos vueltas rápidas anteriormente y, tras colocarse al frente de la prueba, marcó otras cuatro casi consecutivas que le permitieron abrir un hueco frente a sus rivales que acabó siendo definitivo y que supo administrar a la perfección hasta la bajada de la bandera de cuadros. Pedrosa hizo lo propio con el segundo puesto, ya que Rossi volvió a tener problemas de neumáticos y no pudo aguantar el ritmo del piloto de Honda.

Stoner salvó los muebles

Otro que desapareció de la escena víctima de una caída fue Nicky Hayden. Tampoco le iban bien las cosas a Casey Stoner, que se esforzaba por perder el menor tiempo posible, penalizado por los problemas en una de las centralitas electrónicas de su Ducati. El australiano llegó a ir undécimo, pero en el tramo final de la carrera su moto recobró vida y pudo remontar hasta el sexto puesto final, lo que le deja cuarto en el campeonato, con siete puntos menos que Rossi.

Toni Elías, con constantes problemas en el tren delantero de su Ducati Desmosedici a lo largo del fin de semana y también desde el principio del campeonato, fue ascendiendo posiciones hasta lograr una meritoria duodécima posición.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 11540.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 13, 2008 20:27 pm

Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 13, 2008 20:31 pm

Álvaro Bautista se impone con superioridad

Imagen

Carrera movidita e interesante en la categoría de 250cc, en donde el titular lo dice todo, Álvaro Bautista arrasó completamente en un circuito que se le da fenomenal. Sin salir desde la pole, poco le ha durado esta posición ya que en seguida ha superado a Simoncelli para marcar la pauta en casi el 100% de la carrera. Por detrás, nada más empezar gran salida de Alex Debón, pero la mala suerte, o mejor dicho, la falta de grip, lo llevó a darse un arrastrón a casi nada de haber empezado la prueba. Menos mal que Passini no iba pegado, sino acabaría también probando la gravilla. A pocos giros del principio, las posiciones eran Bautista, Simoncelli, Kallio, Passini, Takahashi y Aoyama. Empezaba lo bueno.

Poco a poco Bautista abre un hueco brutal, pero brutal dada la igualdad que hay en 250. Por detrás, sin quitar interés al rendimiento de Bautista, la carrera estaba entre Passini y Aoyama, es la lucha por el título, son dos pilotos muy buenos, aunque Aoyama es algo “temerario”.

Y llegó el momento más peliagudo de la carrera: Aoyama ve un pequeño hueco que deja Passini y se le mete hasta la cocina. Resultado: Passini no se lo espera, no le da tiempo a reaccionar y se cae por los suelos. Consigue volver a la pista para sumar algún punto, pero atención, ¡se cae de nuevo! La repetición nos enseña algo que a mi, en concreto, me puso los pelos como escarpias. Ni más ni menos que se tira al suelo, ya que presuntamente se había quedado sin frenos.

Desde luego, una situación excepcional, menos mal que no ha pasado nada. Imaginaros lo que decía Crivillé, que se hubiera quedado sin freno después de meta…

Bien, la carrera continuaba sin Passini, y ahora venía otro momentazo. Simoncelli iba perdiendo fuelle con Kallio, o más bien Kallio le recortaba una buena cantidad de tiempo vuelta a vuelta, tanto que en la última vuelta y ultima curva fue capaz de ponerse a rebufo y tenía todo en su mano para adelantar a Simoncelli. ¿Qué pasó? Lo habéis visto y lo tenemos en la siguiente foto, se han tocado. Cosas de las carreras, mucho peligro, pero mucha emoción también. Vamos a asistir ahora a MotoGP, y dejamos los análisis para más adelante.

Fuente: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/13-alvart ... perioridad
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Abr 15, 2008 15:32 pm

Pedrosa y Hayden siguen progresando

Jornada de entrenamientos en Estoril


En esta sesión post-Gran Premio de Portugal, los pilotos del Repsol Honda Team Dani Pedrosa y Nicky Hayden, se han centrado en realizar diferentes pruebas de neumáticos, comparando los diversos compuestos suministrados por Michelin.

Dani Pedrosa, colíder del Mundial de MotoGP, ha utilizado neumáticos de calificación para marcar el tiempo más rápido de la jornada, mientras que Hayden ha preferido concentrarse en rodar con neumáticos de carrera. El americano del Repsol Honda Team ha marcado la vuelta más rápida del día con neumáticos de carrera.

La jornada de hoy también ha dado la oportunidad a los pilotos Repsol de probar diferentes ajustes con vistas al próximo Gran Premio de China, así como evaluar las nuevas piezas para el chasis, las cuales ofrecen un comportamiento prometedor.

El Gran Premio de China, cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2008, tendrá lugar en Shanghai los próximos 2, 3 y 4 de mayo.

Dani Pedrosa >> vuelta rápida: 1m 36.455s (68 vueltas)

“Ha sido otra jornada de pruebas positiva. Nos hemos centrado sobre todo en probar neumáticos con los técnicos de Michelin, tanto de carrera como de calificación, porque necesito mejorar mi rendimiento en los entrenamientos cronometrados.

El trabajo de hoy nos ha ayudado a preparar el Gran Premio de China y a mejorar la configuración básica. También hemos trabajado sobre el chasis y las suspensiones, para mejorar las sensaciones de la parte delantera en las frenadas fuertes, porque este aspecto es muy importante en Shanghai. Finalmente, también hemos trabajado en la electrónica.”

Nicky Hayden >> vuelta rápida: 1m 36.
928s (111 vueltas)


“Todo ha ido como la seda hoy. Hemos trabajado sobre todo en mejorar la configuración de carrera, para que la moto sea más estable en las frenadas, porque hay muchas frenadas fuertes en Shanghai. Hemos mejorado nuestro ritmo aquí, creo que hoy hemos rodado más rápido con neumáticos de carrera, así que estamos contentos con eso.

Por la tarde hemos hecho algunas pruebas de neumáticos con Michelin y eso ha ido bastante bien. Me siento confiado, la moto está funcionando bien y el equipo ha hecho un gran trabajo aquí. Han trabajado sin descanso para que yo tuviera una moto en condiciones después de que ayer doblara la de carrera, así que les estoy muy agradecido. Tengo muchas ganas de llegar a China y conseguir un buen resultado.”
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Abr 15, 2008 15:41 pm

Aqui os dejo una pequeña degustacion de lo que se pudo ver por el padock en Estoril

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados