timo en los talleres???con iva o sin iva????

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

timo en los talleres???con iva o sin iva????

Notapor albert_fz6 » Mié Abr 09, 2008 12:45 pm

Hola¡¡¡¡¡¡ quiero compartir con vosotros una cosica por que hoy creo que me han estafao, y pa colmo uno tiene que estar agradecio...

resulta que a la bicha (mi yamaha) le hacia faltica cambiarle el aceite, el filtro de aceite y la supuesta revision de los 10.000 kilometros,total que busco un taller de la localidad para llevar la amotillo y que me hagan la pertinente revision... dejo la moto al mecanico, y me dice que pase por la oficina pa hacer la hoja de entrega lo que me parece muy correcto, le digo lo que tengo que hacer y tal y pascual,etc y ahi dejo a la niña pa que la pongan a punto y me voy....

al dia siguiente me mandan una mensaje informandome que la factura asciende a 127.46 euros,yo pensando que me habrian cambiao el filtro de aire y tal, y que le tengo que pagar en efectivo (pos claro que te iva a pagar se habra pensao que soy un moroso) jejejejejje

cuando llego la chica me pasa a la oficina y me dice que son 127.46 y yo le digo y la factura???? y me aparece con un albaran escrito a mano y con mas porqueria(grasa) con el detalle de la mano de obra, los materiales, etc escrito a mano,sin ningun cif ni ostias en vinagre....

a lo que le solicito una factura, y ella me dice que si quiero factura pos que tengo que abonarle el IVA aparte con lo que le digo que ella me habia dicho que eran 127.46 que era lo que le iva a pagar, total que al final me ha hecho la factura de mala gana y me comenta que los clientes no piden facturas que aqui hay confianza, y tal y pascual...yo le digo que lo que hacen es totalmente ilegal y que al precio que me han cobrao el aceite mas le vale que sea de aceite de oliva virgen extra y que me tiene que hacer factura, con lo que me he visto en la necesida de solicitar la hoja de reclamaciones y ponerle una queja...

os detallo la factura....

mano de obra mecanica 2 horas 58.00 e
aceite sintetico castrol gps 3.50 litros 48.23
filtro de aceite 11.55
total:136.74

decir que la capacidad del carter de la yamaha facer, es de 2.500 litros de aceite por lo que me han puesto un litro mas de lo que debian que supongo que se lo habra bebio el mecanico...ya que en la factura me ponen 3.50...

2 horas pa cambiar un aceite, y un filtro me parece un robo,aparte que no se han dignao ni a engrasarme la cadena, y decir que ni siquiera le han pasao un trapito pal polvo a la moto y que me la han dejao demasiao sucia mas de lo que venia... osea que mas que revision casi que me hubiera costao mejor haberlo hecho yo, pero la he llevao mas que na pensando que me la iban a revisar, un poco, total que pa mi hay algunos talleres que le gustan sacar dinero facil hacer poco y cobrar mucho....

que pensais????saludos
Última edición por albert_fz6 el Mié Abr 09, 2008 12:54 pm, editado 1 vez en total
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
albert_fz6
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor subte » Mié Abr 09, 2008 12:47 pm

Pues que son unos ladrones, directamente. Lo del iva está bien si lo solicitas tu, pero ellos deben trabajar con iva siempre.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albert_fz6 » Mié Abr 09, 2008 12:50 pm

por cierto se me ha olvidao decir que la primera revision en el concesionario yamaha me cambiaron el aceite y me dejaron la moto fina,engrase de cadena,tensao del cable de embrague,y mas cosas y me cobraron solo el aceite y una hora de mano de obra...
albert_fz6

Notapor EliC4 » Mié Abr 09, 2008 12:50 pm

pues mira pienso que querian tongarte y no sabian como.
aparte que eso de no hacer facturas es del todo ilegal a no ser que la empresa sea de un autónomo en la modalidad de modulos qu eno tiene que presentar facturas a hacienda.
pero bueno que lo veo un poco turbio
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mié Abr 09, 2008 12:55 pm

Pues tio, sigue adelante con la reclamacion, un robo en toda regla. Te lo digo porque trabajo con facturas de taller....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mié Abr 09, 2008 12:57 pm

Pues a mi me parce relativamente bien que un taller de este tipo coloque el albaran sin iva y tal, de echo yo he estado trabajando en una fabrica de enganches y remolques (si no son los 1º de españa seran los 2º por facturacion en enganches, en remolques si se estaba bastante por debajo) y a los buenos clientes y demas fuera IVA, pero claro otra cosa esq lo que hayas visto no haya sido de tu agrado.

Segun nos cuentas para el trabajo que han echo, y lo que te han cobrado, merece muy mucho la pena el llevarlo al conce :?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Vts_granada » Mié Abr 09, 2008 13:36 pm

sirmob escribió:Pues a mi me parce relativamente bien que un taller de este tipo coloque el albaran sin iva y tal, de echo yo he estado trabajando en una fabrica de enganches y remolques (si no son los 1º de españa seran los 2º por facturacion en enganches, en remolques si se estaba bastante por debajo) y a los buenos clientes y demas fuera IVA, pero claro otra cosa esq lo que hayas visto no haya sido de tu agrado.

Segun nos cuentas para el trabajo que han echo, y lo que te han cobrado, merece muy mucho la pena el llevarlo al conce :?

Pues si hacienda pilla a la fabrica se la cepilla por vender sin iva
Imagen
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vts_granada » Mié Abr 09, 2008 13:38 pm

EliC4 escribió:pues mira pienso que querian tongarte y no sabian como.
aparte que eso de no hacer facturas es del todo ilegal a no ser que la empresa sea de un autónomo en la modalidad de modulos qu eno tiene que presentar facturas a hacienda.
pero bueno que lo veo un poco turbio

que no tenga necesidad de presentar facturas ya que en modulos se paga por metros cuadrados consumo de luz etc no significa k sea legal comprar o vender sin iva, aunk estes en modulos es un delito, lo k pasa k ahi es mas dificil k te pillen
Imagen
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirmob » Mié Abr 09, 2008 14:01 pm

Lo se, pero es como todo, hay tantas irregularidades en todos los aspectos, desde contratos, etc... y en todos los sitios :? unos nos benefician, otros no
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Mié Abr 09, 2008 14:36 pm

Tienen un morro que se lo pisan, te dan el precio ya final y si no pides factura ellos se ganan el iva ya que no lo declaran. Por eso al pedirles la factura se han cabreado porque han dejado de ganar un 16% más de lo que tenían previsto.

Respecto al resto, sin comentarios. Es por eso que yo siempre llevo el coche al mismo sitio desde hace años.

Respecto a la frase: "Aquí la gente no pide factura porque hay confianza" lo que les tienes que responder es que tu eres autónomo y te interesa desgravártelo.
Imagen
Willosby

Notapor albert_fz6 » Mié Abr 09, 2008 21:58 pm

Willosby escribió:Tienen un morro que se lo pisan, te dan el precio ya final y si no pides factura ellos se ganan el iva ya que no lo declaran. Por eso al pedirles la factura se han cabreado porque han dejado de ganar un 16% más de lo que tenían previsto.

Respecto al resto, sin comentarios. Es por eso que yo siempre llevo el coche al mismo sitio desde hace años.

Respecto a la frase: "Aquí la gente no pide factura porque hay confianza" lo que les tienes que responder es que tu eres autónomo y te interesa desgravártelo.

ahi le has dao en el clavo¡¡¡¡¡¡¡se cabrean por que ya no ganan el 16 % de iva y entonces te lo cobran a ti, en plan niño de parvulario...pero lo que me cabrea es que la gente se piensa que uno es tonto...
albert_fz6

Volver a Otras Historias...