Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Willosby » Dom Abr 06, 2008 21:44 pm

Clasificación de constructores
1º BMW Sauber 30
2º Ferrari 29
3º McLaren 28
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Dom Abr 06, 2008 21:44 pm

Willosby escribió:marca online:

La telemetría demuestra que Hamilton tuvo la culpa en el choque
El británico Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo Renault, demostró con la telemetría en la mano, que el causante del choque entre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Renault) durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein fue el británico.

Tras la carrera, Symmonds mostró una copia de los datos telemétricos en el momento del incidente y en ellos puede observarse en el gráfico que la línea que marca la aceleración de ambos coches es siempre ascendente, lo que despeja cualquier duda sobre si Alonso redujo la marcha justo antes del impacto.

:arrodillao: si señor, pa k luego digan :arrodillao:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 21:45 pm

Willosby escribió:marca online:

La telemetría demuestra que Hamilton tuvo la culpa en el choque
El británico Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo Renault, demostró con la telemetría en la mano, que el causante del choque entre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Renault) durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein fue el británico.

Tras la carrera, Symmonds mostró una copia de los datos telemétricos en el momento del incidente y en ellos puede observarse en el gráfico que la línea que marca la aceleración de ambos coches es siempre ascendente, lo que despeja cualquier duda sobre si Alonso redujo la marcha justo antes del impacto.

gracias por la info will
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 21:56 pm

Imagenes del choque entre Alonso y Jamiltongo

http://www.racingpasion.com/2008/04/06- ... n-y-alonso
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Abr 06, 2008 22:08 pm

Fotos de la carrera

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Lun Abr 07, 2008 12:08 pm

Francis tio

Dónde tienes las fotos de las modificaciones que va a incorporar el R-28 en Barcelona?

Vaya reportero que tenemos

:meparto:

Por cierto, también hecho de menos a todos los que apoyaban a "Jami" el año pasado, no se dónde se habrán escondido?

:D
Imagen
Willosby

Notapor modena » Lun Abr 07, 2008 13:01 pm

Y a Jaimito, le quieren regalar, el mc laren, que se uso en le mans, y vale 4 millones de euros?, pues si en la ultima carrera, se a cargado un coche y parte de otro.jejeje.

Hay, dios, poniendose tan nervioso y con esas actitudes de carrera, demuestra que todavia esta verde :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ChemaC4 » Lun Abr 07, 2008 13:38 pm

Hablando de L.Hamilton...

Si mal no recuerdo, antes de que comenzara el campeonato de este año decía algo así como que esta temporada lo haría mejor que la anterior y que sería más facil... :lol:

Saluds
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor juan22 » Lun Abr 07, 2008 13:42 pm

a poca gente le tengo manía pero como a hamilton..... este año ya que no se puede aspirar a nada, al menos me alegro viendo como el mierda ese la caga.
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor ChemaC4 » Lun Abr 07, 2008 13:47 pm

Hamilton pa mi que tiene un problema serio con los botoncitos del volante....
:lol: :lol: :lol:
http://es.eurosport.yahoo.com/07042008/ ... rrera.html

Saludos
ChemaC4

Notapor juan22 » Lun Abr 07, 2008 13:50 pm

ese muchacho no asimila mas de dos botones.... afijate kovalainen le paso lo mismo, y ron dennis desmintiendolo y los pilotos afirmandolos... tanto como massa, kovalainen y hamilton, no los veo pilotos para ser campeones del mundo y mucho menos para estar en el equipo que estan, mil veces prefiero a raikkonen, kubica, rosberg que a esa gente.
si mencionar a alonso pero eso por el termino de mis comentarios se presupone.
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 14:40 pm

Theissen desmiente los rumores sobre Alonso

El alemán está satisfecho con Kubica y Heidfeld

El futuro de Alonso sigue siendo objeto de rumores

Mario Theissen no quiso entrar ayer a comentar las especulaciones que sitúan a su equipo, BMW Sauber, como uno de los posibles destinos de Fernando Alonso la próxima temporada, ahora que la escudería de Hinwil parece estar ya entre los grandes de la parrilla.

Cuando se le preguntó sobre su futuro a principios de este fin de semana, Alonso confirmó que está en el mercado para 2009 si puede conseguir competir para un equipo ganador, mencionando a Ferrari y BMW como dos de las opciones más atractivas.

Pero después de que ayer Robert Kubica se hiciera con su primera pole en la F1, Theissen insistía en que está muy feliz con su actual pareja de pilotos.

"Prefiero no hablar sobre otros equipos,"
explicaba el alemán a la prensa española cuando se le preguntaba si veía a Alonso fuera de Renault en 2009.

"Estoy muy contento con nuestros pilotos," añadía.

Theissen insistía también en que Kubica, que ayer logró su primera pole en el Mundial, es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

"Si no lo creyésemos así, no estaría con nosotros," concluía.

FUENTE: F1-LIVE.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 14:47 pm

Tengo la imagen exclusiva del choque cuando Jamiltongo le da por detras a Alonso

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Abr 07, 2008 15:03 pm

Al fianal algo me he perdido.Pulso un boton el coleguita,o directamente entro el sistema anticaldo(que creo es lo que comento pedro de la rosa) y le quito la marcha mientras el aceleraba en vacio jeje.Ahora jami es Felipe,se han cambiado los papeles este fin de semana.
Casi somos lidereeeeeeeeeeeeeeeeees
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 15:18 pm

Yo creo que es lo que digo Pedro
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Lun Abr 07, 2008 21:52 pm

¿cuando le ponen la "L" a Hamilton en el coche? :campeon:
juanpabloIII

Notapor Francis » Mar Abr 08, 2008 15:16 pm

Renault podría mejorar medio segundo por vuelta en Barcelona

Imagen

Tal y como están de caros los puntos esta temporada, si se cumplieran las previsiones más optimistas de Pat Symonds respecto a las mejoras que introducirá Renault en el R28 para el próximo Gran Premio de España, sería un verdadero paso adelante en las aspiraciones de Alonso, y le permitirían luchar de tú a tú con el resto de escuderías que pelean por ser los mejores después de Ferrari, BMW y McLaren.

El director de ingeniería de Renault asegura que “sería una decepción si la mejora no fuera de medio segundo por vuelta, eso es lo que esperamos, aunque tiene un valor relativo en función de lo que mejoren los demás equipos. Pensar en el podio en todo caso es demasiado ambicioso”. Pensar en el podio está claro que no, pero medio segundo por vuelta, por mucho que mejore el resto, yo lo firmaba ahora mismo con los ojos cerrados.

Las principales mejoras a introducir afectan, evidentemente, a la aerodinámica, cuyo nuevo paquete “debería ir muy bien”, y también se introducirá el ya tan comentado “desarrollo en la suspensión”, que no es más que esa variante de mass dumper que todos los equipos ya montan en sus monoplazas desde que se inició esta temporada. Pero aún hay más novedades previstas, ya que Symonds asegura que además se mejorará “en muchas otras zonas”.

Por si sirve de algo, Pat Symonds confiesa las peticiones de Alonso: “Él sobre todo nos reclama más grip, agarre general en todas las condiciones, porque en las primeras carreras ha tenido poca tracción”. Desde luego, y si no que se lo digan a Hamilton. Aunque bueno, para tranquilidad de todos, el ingeniero británico aseguró que en el R28 “el problema no es un fallo en la aerodinámica de la manera en que ocurrió el año pasado, sino que es una falta de tiempo en el desarrollo aerodinámico”.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/08- ... -barcelona
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mié Abr 09, 2008 0:43 am

juanpabloIII escribió:¿cuando le ponen la "L" a Hamilton en el coche? :campeon:

Yo más que la L, le escribiría la palabra "DANGER" entera.
Imagen
Willosby

Notapor ChemaC4 » Mié Abr 09, 2008 10:44 am

Hamilton = botones con ruedas
:lol:
No se si lo sabeis pero justificaron su mala salida del último gran premio por que dió a un boton para que no se le calara el coche... :shock:

Pero para cuando van a admitir que H si no sale el primero o segundo no sabe correr...

Saludos
ChemaC4

Notapor Francis » Mié Abr 09, 2008 15:26 pm

¡¡¡¡EXCLUSIVA!!!

El otro toque de Hamilton a Alonso en la salida de Bahrein

:animadora: A Jaimito le gusta dar por culito:animadora:

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/09- ... de-bahrein

Ya lo dijo Alonso el otro día: antes de que Hamilton volase sobre su R28, el británico ya le había dado un empujoncito al más puro estilo autos de choque en la vuelta anterior. Y aquí están las imágenes (gracias, David!).

Se ve claramente como Lewis Hamilton impacta con su morro contra la trasera del Renault del piloto español (le rompe el led trasero) en la vuelta de salida del pasado Gran Premio de Bahrein, concretamente en la curva 3. De paso, también impacta con el lateral del RB4 de Mark Webber.

Viendo estas imágenes, uno no acaba de entender cómo es posible que Lewis Hamilton haya impactado hasta en dos ocasiones con la trasera de Alonso. Un fallo se puede tener, pero dos en dos vueltas, es demasiada puntería. No estoy insinuando en absoluto que lo hiciera intencionadamente, sino que creo que Lewis debería aprender a moverse entre los pelotones. Aunque puedas ir más rápido, esto es Fórmula 1, y el ritmo lo marca el de delante.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ChemaC4 » Mié Abr 09, 2008 16:32 pm

Vaya vaya, dónde irá Alonso el año que viene... (pinta rojo la cosa)

http://es.eurosport.yahoo.com/09042008/ ... chitz.html

Saludos
ChemaC4

Notapor Francis » Mar Abr 15, 2008 0:04 am

Renault prueba nuevo aleron delantero

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Abr 15, 2008 15:01 pm

El nuevo morro del Ferrari F2008 sorprende en Montmeló

Imagen

Por fin se ha desvelado uno de los misterios que más especulaciones ha levantado en los últimos meses: el nuevo morro del Ferrari F2008. Al final, el nuevo diseño de Ferrari dista un poco de las primeras voces que aseguraban que se añadiría una abertura ubicada aproximadamente en el logo frontal de Bridgestone. Las aberturas son finalmente dos y en forma de túnel, y están ubicadas en la parte superior del morro, pero ligeramente por encima del dorsal.

Las mencionadas aberturas servirían para aprovechar el aire de alta presión que se encuentra entre el alerón delantero y la parte inferior del morro del monoplaza, de manera que se mejore el flujo de aire hacia el alerón trasero y, por lo tanto, se optimice la downforce. Vaya, explicado de una manera más visual, el túnel escupe aire de alta presión procedente de debajo del monoplaza hacia la parte superior.

Se especula que la doble salida de aire respondería a una búsqueda de una mejor mezcla del aire procedente del inferior del monoplaza con el flujo que circula por la parte superior del morro. Para comprovar la influencia de esta solución en las diferentes alturas del flujo que circula sobre el monoplaza, Ferrari ha montado diversos tubos de pitot en la zona que rodea la toma de aire de entrada al motor, como se puede ver en la siguiente foto.

De momento, y vistos los tiempos del Ferrari de Massa montando esta solución, habrá que estar muy pendiente de los resultados reales de este nuevo invento de la Scuderia. No creo que haya sido casualidad que Ferrari sólo haya probado ese morro en pista cuando el brasileño ha montado slicks con una confirguración del monoplaza aparentemente con carga aerodinámica 2008. Seguro que quieren ocultar el verdadero potencial al resto de equipos. Me atrevería a decir que sólo ellos saben a ciencia cierta cuánto aporta ese nuevo morro, pero objetivamente, parece que es una solución realmente buena.

FUENTE: RACINPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/14- ... n-montmelo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Abr 15, 2008 15:03 pm

Renault estrena nueva cubierta de motor

Imagen

La escudería Renault ha estrenado esta mañana en el Circuito de Montmeló una nueva cubierta de motor con forma de 'aleta de tiburón', muy similar a la usada por el equipo Red Bull Racing el pasado mes de marzo.

El español Fernando Alonso ha sido el encargado de evaluar la nueva cubierta de motor, que forma parte de varias novedades aerodinámicas que la escudería gala probará esta semana durante los entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en Barcelona.

La 'aleta de tiburón' debería mejorar el flujo del aire en la parte trasera del monoplaza para que éste sea más estable en la pista. Aún se desconoce si Renault usará esta novedad en el próximo Gran Premio de España.

FUENTE: GPUpdate.net
:arrow: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -de-motor/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Mar Abr 15, 2008 15:04 pm

Un poco feo,pero como idea es buena,coger el aire de abajo y hacer del cono del morro otro mini aleron-paso de aire limpio.
Quiza sea una solucion a la casi segura(eso pienso yo viendo los inventos que hacen todos)de los puentes superiores de los alerones delanteros
Y lo de renault(como corres jodio),solo decir que red bull te da aaaaaalas
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.