-News MOTOGP- Pretemporada 2009

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Notapor Francis » Mar Abr 15, 2008 21:05 pm

Tech 3 renueva contratos con Toseland y con Yamaha

Sólo han hecho falta dos carreras para que Tech 3 Yamaha y James Toseland se hayan dado cuenta de que sus caminos tienen que seguir unidos, y justo antes del bwin.com Grande Prémio de Portugal ambas partes han anunciado una renovación de su contrato.
James Toseland in the Tech 3 Yamaha garage

Sólo han hecho falta dos carreras para que Tech 3 Yamaha y James Toseland se hayan dado cuenta de que sus caminos tienen que seguir unidos, y justo antes del bwin.com Grande Prémio de Portugal ambas partes han anunciado una renovación de su contrato.

El buen debut de Toseland en su primera temporada de MotoGP, con dos sextas plazas en Qatar i Jerez, parece haber sido un argumento suficiente para que el director del equipo, el francés Herve Poncharal, haya decidido utilizar la opción de renovación que les vinculará a lo largo del 2009.

`Doy las gracias a Tech 3 y a Yamaha por brindarme esta fantástica oportunidad. Esta muestra de confianza en mí cuando apenas hemos disputado dos carreras se agradece mucho. Firmar hasta el 2009 me da suficiente tiempo para crecer con el equipo, Yamaha y Michelin´, confesaba Toseland tras anunciar el acuerdo.

`Durante las primera pruebas con Tech 3 en Sepang me di cuenta que había tomado la decisión correcta. Quería demostrar que podía hacer lo que me propusiera en MotoGP, y gracias a Tech 3, Yamaha y Michelin, tras dos carreras ya he demostrado que puedo ser competitivo. La confianza que he recibido por su parte, especialmente de Herve Poncharal, ha sido increíble.´

Por su parte, Poncharal puede celebrar doblemente que Toseland seguirá junto a Tech 3 una temporada más, y que la vinculación de su equipo con Yamaha también se renueva hasta finales de 2010.

`Podemos mirar hacia adelante y ver un futuro más brillante que nunca´, ha señalado el director del equipo. `Este nuevo contrato nos da la estabilidad para seguir luchando por nuestro objetivo junto con Yamaha, y éste no es otro que ganar carreras. Me gustaría dar las gracias a la dirección de Yamaha, a mi equipo, y por supuesto, a nuestros pilotos. Es fantástico confirmar que hemos utilizado la opción de renovación sobre James (Toseland) hasta el 2009, y muy gratificante ver como él está muy feliz por haber firmado por el equipo.´

Para el director general de Yamaha, Lin Jarvis, hay un argumento sólido para haber tomado una decisión tan rápida: `Yamaha cree en las relaciones a largo plazo con sus socios, y a pesar de algunas dificultades en los dos años anteriores, decidimos seguir juntos, hicimos nuevos planes y ahora tanto Yamaha como Tech 3 estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo. Tech 3 juega un papel muy importante en nuestro programa de MotoGP, y por lo tanto creemos que esta decisión es una inversión de futuro.´

FUENTE: Motogp.com
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Notapor Francis » Mié Abr 16, 2008 15:21 pm

La casi caida de De Angelis

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Notapor Francis » Mié Abr 16, 2008 15:37 pm

Honda aplaza las pruebas con el motor de válvulas neumáticas

Aunque los planes iniciales lo contemplaban, el lunes posterior al Gran Premio bwin.com de Portugal no aparecerá en la pista de Estoril el nuevo motor de válvulas neumáticas de Honda.
Dani Pedrosa in Repsol Honda garage

Aunque los planes iniciales lo contemplaban, el lunes posterior al Gran Premio bwin.com de Portugal no aparecerá en la pista de Estoril el nuevo motor de válvulas neumáticas de Honda.

Tanto Nicky Hayden como Dani Pedrosa utilizaron una versión del motor de válvulas neumáticas durante los ensayos invernales pero adoptaron de nuevo el motor standard en la primera carrera de 2008. Pese a que Honda tenía previsto reintroducir a corto plazo el nuevo propulsor, finalmente éste no estará a punto para ser probado de nuevo en el test posterior al Gran Premio que se realiza esta semana en Estoril.

`No probaremos el motor de válvulas neumáticas este lunes, pero el desarrollo continúa´, ha confirmado Kazuhiko Yamano, Manager del equipo Repsol Honda, a motogp.com. `En cualquier caso, su competitividad está aumentando´.

`En este momento no puedo decir cuándo lo probaremos, pero no dfalta mucho. La postergación de las pruebas no tiene nada que ver con los buenos resultados obtenidos hasta ahora. Este año tenemos dos motores, el de v válvulas neumáticas y el standard, y escogeremos el momento adecuado para utilizarlos´.

FUENTE: MOTOGP
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Notapor Francis » Vie Abr 18, 2008 15:37 pm

Ducati comenta los rumores sobre Bayliss y Biaggi

Livio Suppo, Director del proyecto Ducati Marlboro, ha comentado el rumor de que los ex pilotos de MotoGP Troy Bayliss y Max Biaggi habían sido convocados para probar la Desmosedici GP8, confirmando que la fábrica italiana estaba considerando esa posibilidad.
Mechanics at work in the Ducati Marlboro garage

Livio Suppo, Director del proyecto Ducati Marlboro, ha comentado el rumor de que los ex pilotos de MotoGP Troy Bayliss y Max Biaggi habían sido convocados para probar la Desmosedici GP8, confirmando que la fábrica italiana estaba considerando esa posibilidad.

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Ambos pilotos compiten actualmente en el campeonato de Superbike a los mandos de motos de producción de Ducati y podrían ensayar el prototipo MotoGP de 800cc con la que tanto el piloto oficial Marco Melandri como la pareja de la escudería satélite, Toni Elias y Sylvain Guintoli, están teniendo serias dificultades para alcanzar resultados satisfactorios.

El reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP establece que los equipos mundialistas de la categoría reina sólo podrán probar con sus pilotos de MotoGP designados en pistas que formen parte del calendario, junto con sus competidores y en determinadas fechas previamente definidas, por lo general después de los Grandes Premios, como se ha visto recientemente en Jerez y Estoril.

Pero con el Campeón del Mundo Casey Stoner como único corredor en sus filas capaz hasta el momento de mostrarse competitivo, Ducati están revisando sus opciones de llevar a cabo ensayos privados.

Bayliss ya ha corrido con la moto italiana en MotoGP, mientras que Biaggi cuenta con años de experiencia en el escenario mundialista, y ambos podrían proporcionar ideas cruciales para mejorar las cosas, especialmente teniendo en cuenta los progresos evidenciados por Honda y Yamaha en el inicio de la campaña 2008.

Suppo ha explicado a motogp.com: `La situación con Marco no es fácil de resolver. Debemos intentar entender si hay algo en la moto que sólo se adapta bien a Casey, o si se trata sólo de una sensación de Marco. Las normas no nos permiten probar con los pilotos oficiales en los circuitos de MotoGP, sólo en determinadas circunstancias, por lo que estamos pensando en que Troy y Max prueben la moto, pero no es seguro todavía´.

`Tenemos dos pilotos en Superbikes con experiencia en MotoGP y tienen diferentes estilos de pilotaje. Ambos son muy rápidos con nuestras superbikes por lo que podría ser interesante tener su opinión´.

Suppo también ha confirmado a motogp.com que el japonés Shinichi Ito asumirá temporalmente el puesto de Niccolo Canepa como piloto probador para Bridgestone-Ducati después de que el italiano se lesionara en un pie en un accidente de scooter.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor RULO » Vie Abr 18, 2008 15:40 pm

Joder, que control de De Angelis, hay que tenerlos muy gordos para controlar esa moto de esa manera.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor Francis » Vie Abr 18, 2008 15:40 pm

El Tech3 Yamaha recibe el nuevo motor

Tanto Colin Edwards como Gary Reinders, jefe de mecánicos del piloto estadounidense, creen que a la vuelta de la esquina les esperan mejores resultados.

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Colin Edwards acabó a un paso del podio en Estoril. Gary Reinders, jefe de mecánicos del corredor tejano, cree que con la llegada del nuevo propulsor de la marca de los diapasones, podrán continuar aumentado el potencial del nuevo motor de válvulas neumáticas, manteniendo la competitividad del equipo francés en las siguientes citas del Campeonato.

Colin Edwards, que no pudo acabar la segunda prueba del mundial, finalizó cuarto en Estoril tras haber partido desde la quinta posición de la parrilla y dejó patente que le había sacado bastante partido al nuevo motor de Yamaha. Reinders se mostró satisfecho de la actuación de Edwards.

`Pienso que con el duro trabajo que tanto Colin como nosotros hemos realizado este año nos esperábamos un resultado así.´ declaró el mecánico de Tech3. `Aspirábamos a terminar dentro de los cinco primeros como en Jerez, donde cometimos un pequeño error del cual ya nos hemos recuperado. A partir de ahora confiamos en hacerlo incluso mejor.´

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En el paso dado gracias al nuevo motor que hasta ahora sólo usaban Rossi y Lorenzo, Reinders añadió: `Será especialmente útil en China porque es un circuito muy rápido. Creemos que lo que hemos encontrado en este motor nos proporcionará una gran ventaja tanto en China como en Le Mans.

Edwards habló con motogp.com después de los entrenamientos post carrera del lunes. El tejano estaba de buen humor después de sufrir un amago de caída, antes de acabar el día en sexto lugar.

`¡A lo mejor no debería haberme tomado la última cerveza ayer!´ bromeó Edwards. `Me encontré cómodo desde el inicio pero en la tercera vuelta hubo un momento en que la moto me quiso escupir, lo que me hizo saltar, aunque por suerte no me caí.´

`Volví a aterrizar en la moto y con la barbilla rompí la cúpula de la moto. ¡Quedó destrozada sin haberme caído! También me golpee la espinilla con el estribo. ¡Fue un buen despertar!

Resumiendo su inicio de campaña, y mirando ya para la carrera de China, Edwards concluyó:`Ya hemos corrido tres carreras y aún queda mucho calendario, pero sabemos que vamos en la dirección adecuada. En China continuaremos con el desarrollo. Pienso que con este equipo aún pueden llegar mejores resultados y con los Michelin y con estos estupendos chicos será un buen año.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 15:09 pm

D´Antin toma aire tras los progresos de sus pilotos

Luís d´Antín, patrón de la escudería Alice Team, ha acogido con alegría – y un cierto alivio- la mejora en el rendimiento de sus dos pilotos en la tercera ronda del Campeonato.

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Tras constatar los apuros de sus corredores en la dos primeras citas de la temporada, Luís d´Antín se ha mostrado complacido con la actuación de Toni Elias y Sylvain Guintoli en Portugal, pero sigue a la espera de mejores resultados.

Elias inició la campaña con un 14º puesto en Losail y un 15º en Jerez, mientras que Guintoli terminó justo por detrás de su compañero de fatigas en ambas pruebas. Con este panorama, la 12ª plaza del español y la 14ª de su colega francés en Estoril pueden considerarse un paso adelante en la buena dirección.

`Es fácil ver que ha ido mucho mejor que antes, pero por supuesto no es suficiente porque aún no nos hemos situado entre los diez primeros´, expresa claramente el manager español. `Pero parece que no es fácil trabajar con el conjunto Ducati-Bridgestone este año. Hablando con franqueza, creo que en esta pista hemos encontrado la manera de hacer un buen trabajo´.

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Ambos pilotos, al igual que Marco Melandri en su nuevo rol en la escudería oficial Ducati Marlboro, han atravesado notables dificultades en las primeras etapas del curso 2008 con sus respectivas adaptaciones al paquete que forman la Desmosedici GP8 con los compuestos de Bridgestone. Tampoco el Campeón del Mundo Casey Stoner ha escapado a los problemas en las dos últimas rondas.

Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del equipo satélite de Ducati, añade: `Sin duda, este es un punto de partida. En realidad, en Jerez y en Qatar, fuímos mucho más lentos en la carrera. En Estoril lo hemos hecho un poco mejor. Hemos entendido algunas cosas que esperamos nos permitan mejorar en un futuro próximo´.

`Vemos la luz al final del túnel, aunque aún estamos lejos. Sylvain también lo ha hecho bien y esto es realmente importante para el equipo. Podemos pensar positivamente y creemos que se pueden dar nuevos pasos en el siguiente Gran Premio, en China´.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Lun Abr 21, 2008 14:52 pm

Mike Leitner[/color[color=orange]], la sombra de Pedrosa

Cuando Dani Pedrosa dio el salto a la categoría de 250cc en 2004, sus pasos se juntaron con los del mecánico austriaco Mike Leitner. Desde entonces los dos hombres han trabajado juntos en el Campeonato del Mundo.

Este ex-piloto de 125cc - quien hasta ese momento había trabajado como mecánico de Jeremy McWilliams, Ralf Waldmann y Stefano Perugini- se ha convertido en una de las figuras más importantes en el entorno del piloto Repsol, y suma ya cinco años ejerciendo como su jefe de mecánicos, cinco años en los que juntos han conseguido dos Campeonatos del Mundo de 250cc, un Subcampeonato del Mundo de MotoGP, y ser Campeones del Mundo por equipos cuando en su debut en la categoría reina acompañó a Nicky Hayden hasta el título Mundial del año 2006.

Con Pedrosa actualmente en cabeza de la clasificación de MotoGP, con los mismos puntos que Jorge Lorenzo, las aspiraciones de Leitner pasan por ayudar a consolidar a su piloto en la cima de la categoría reina.

Pregunta: ¿Como Jefe de Mecánicos de Dani Pedrosa, ¿cuáles son tus funciones en el Repsol Honda Team?

Respuesta: `Como Jefe de Mecánicos, mi función principal pasa por supervisar cada una de las decisiones que se tomen acerca de la moto, ya sea de motor, caja de cambios, suspensiones, neumáticos…; soy quien tiene la última palabra. Somos un gran equipo, con muchos especialistas, y todos trabajamos duro, pero al final, cuando alguien tiene que decidir en qué dirección se va, ése soy yo. Es una gran responsabilidad y conlleva mucha presión´.

P: ¿Cómo definirías a Dani Pedrosa?


R. `Esta es la quinta temporada que trabajo con él y te puedo decir que es un piloto muy especial, eso está claro. Cuando consigues un Mundial en 125cc. y dos en 250cc, además ganas carreras en la primera temporada en MotoGP y eres Subcampeón del Mundo el segundo año, queda claro que eres un piloto especial, muy diferente al resto´.

P: ¿Es fácil trabajar con él?

R:`Como digo, es una persona especial, pero sí que es fácil trabajar con él. No es ningún héroe, no se considera una estrella o una prima donna. Es un chico muy sencillo, con los pies siempre en el suelo. Creo que Alberto Puig siempre le ha ayudado mucho en eso. Ha estado bien entrenado para comprender bien la vida. Entiende los puntos positivos y negativos de competir en carreras de motos, y siempre hace un trabajo muy serio´.

P: ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

R:`No hay nada particularmente difícil. Siempre intentamos ajustarlo todo lo mejor posible, para poder así optar a lograr el mejor resultado posible. Es una voluntad que dura desde el primer entrenamiento de invierno hasta la última carrera. Requiere mucha energía, pero si tienes un piloto como Dani, que te devuelve tanto, supone una gran motivación para todos los miembros del equipo´.

P: ¿Tu mejor recuerdo en los años que llevas trabajando con Dani Pedrosa?

R:`Hemos tenido tantos buenos momentos, que no se podría decir uno sólo. Incluso en los momentos en los que no nos va tan bien, me sorprende la manera que tiene de afrontar esos malos momentos. Y de la misma manera, cuando tenemos éxito, me vuelve a sorprender con la misma serenidad con la que se lo toma. Hay muchos momentos especiales, como esta última victoria en el Gran Premio de Jerez, siendo la segunda carrera del año y teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido en los entrenamientos de invierno´.

P: ¿Y tu peor recuerdo?

R: `Los peores momentos son desde luego cuando el piloto se cae y se hace daño. También hemos pasado varios momentos de estos en el pasado y para cualquier equipo, para cualquier mecánico, es cuando peor lo pasas´.

P: ¿Momento de máxima tensión a lo largo del fin de semana de un Gran Premio?


R: `Pueden haber muchos momentos, desde que pruebas algo muy importante y esperas que todo vaya bien, o incluso antes de los entrenamientos, cuando el jueves decidimos los neumáticos de todo el Gran Premio. También, para cualquier persona que compite, el momento más terrible es justo antes de la salida´.

P: Un Jefe de Mecánicos, ¿debe tener mucha psicología en su trabajo con el piloto?


R: `Desde luego. En nuestro caso, Alberto Puig se preocupa mucho de estas cosas, y yo me centro especialmente en los aspectos técnicos. Aunque después de tantos años, también tenemos una amistad con Dani y él confía en mí mucho más que cuando empezamos; igual que yo le entiendo mucho mejor, y sé cuando tengo que decirle alguna cosa, calmarlo, o motivarlo. Creo que ahora mismo tenemos una buena relación, y con el tiempo te vas uniendo más´.

P: ¿Cuántas horas pasas en un circuito durante un fin de semana de carreras?


R: `¡Muchas! He dejado de contarlo, porque este trabajo requiere mucha energía de todo el mundo. Cada mecánico trabaja muy duro, ya que es un mundo de locos en el que existe mucha presión. Siempre estás bajo presión y las horas pasan, mientras nosotros seguimos en el circuito´.

P: ¿Por último, nos puedes explicar cómo es un día en las carreras para el Jefe de Mecánicos de Dani Pedrosa?

R: `Cambia si es un día de entrenamientos o uno de carreras. Pero un día de carrera, comienza a las siete en punto en el hotel, venimos al circuito, y preparamos la moto para el warm-up, que es a las 9:40 h. Los ajustes ya están más o menos hechos desde la noche anterior. Entonces viene el warm-up, del que tomamos la última información del piloto y preparamos la moto para la carrera, haciendo los últimos cambios si es necesario, por ejemplo de neumáticos´. P: `Verificamos el tiempo, el viento, y todo lo que puede afectar al rendimiento de la moto. La mayoría de ajustes ya están decididos desde la tarde anterior, y siempre intentamos no tocar demasiadas cosas a última hora. El domingo, una vez empieza la carrera, es normalmente el día más fácil para un Jefe de Mecánicos, ya que está todo el trabajo hecho, y los días estresantes han sido viernes y sábado. El domingo, si todo va según lo previsto, es el día más fácil para nosotros, aunque el más duro para el piloto´.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Mar Abr 22, 2008 0:58 am

Mugello aumenta su seguridad con una nueva entrada al pit lane

El circuito Internacional de Mugello ha estrenado este fin de semana una nueva entrada del pit lane, diseñada para aumentar la seguridad.
New pit entry at Mugello

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Coincidiendo con la primera cita del Campeonato Italiano de Velocidad celebrada este fin de semana, los responsables del Autodromo Internacional de Mugello han presentado la última modificación realizada en el trazado de la Toscana y que se ha centrado en el `pit entry´. La intervención incrementa los standards de seguridad de Mugello, considerado por lo demás como uno de los circuitos de mejor nivel en este apartado.

La modificación se ha pensado para favorecer la regulación del tráfico en la pista de manera que se garantice la seguridad tanto para los pilotos que efectúan la maniobra de regresar a su box como la de los pilotos que siguen su vuelta en el trazado.

Esta mejorada entrada al pit lane, realizada con el beneplácito de los responsables de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo, representa una de las intervenciones que Mugello tenía programadas de cara al Gran Premio Alice de Italia que se celebrará el próximo 1 de junio.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Mar Abr 22, 2008 21:39 pm

Suzuki: Nada decidido sobre la renovación de Capirossi en 2009

Paul Denning, director del equipo Rizla Suzuki, ha declarado a motogp.com que Loris Capirossi aún no ha renovado su contrato para la campaña 2009 pero que existe la opción de hacerlo. Por el momento ambas partes parecen muy satisfechas con su asociación.
Rizla Suzuki´s Loris Capirossi

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Tras las especulaciones hechas recientemente por algún medio de comunicación, en el sentido de que el italiano Loris Capirossi ya había firmado un contrato para permanecer con la escudería Rizla Suzuki MotoGP en 2009, Paul Denning, su responsable deportivo, ha comentado que los planes del equipo para la próxima temporada todavía no estaban definidos pero que esa posibilidad estaba sobre la mesa.

Denning ha dicho a motogp.com: `La situación para el curso 2009 aún no está completamente clara en cuanto a los pilotos y nos parece que es un poco pronto, después de sólo tres carreras en 2008, para estar centrados ya en el próximo año´.

`La opción de renovar el contrato de Loris para 2009 se basa en criterios de rendimiento, y si se cumplen estos criterios la renovación con Suzuki será automática, en cualquier caso´, ha explicado el inglés. `Si no se cumplen, él será libre para ir a otra parte, y la misma libertad tendrá Suzuki. Sin embargo, la relación ha tenido un excelente comienzo, en este momento estamos muy contentos con Loris y creo Loris está muy satisfecho con el equipo´.

Sobre los posibles plazos para saber cuándo se podría concretar la renovación, Denning ha agregado: `No creo que este año hayamos visto todavía todo el potencial, ni el de él ni el de la moto, y creo que hay unas sensaciones positivas para el futuro. Por tanto, vamos a esperar hasta que la situación, basada en criterios de rendimiento, esté clara en ambos sentidos, y a continuación examinaremos el futuro; pero creo que Loris está deseando continuar otro año con Suzuki en MotoGP y nosotros estamos ciertamente muy interesados en examinar en detalle esta cuestión´.

Por su parte, Carlo Pernat, manager de Capirossi, ha comentado también el tema diciendo:`Todavía es demasiado pronto para decidir nada, pero la idea es que Loris ayudará a desarrollar la moto durante esta temporada y la próxima, debemos esperar dos o tres carreras más para iniciar las negociaciones en serio´.

De concretarse la ampliación del contrato, Capirossi abordaría el próximo año su vigésima campaña en el escenario mundialista, un hito que se espera con interés. Pernat ha añadido: `Loris desea seguir con la moto de Suzuki el año próximo, y su `feeling´ con el equipo y con la moto es muy bueno, a pesar de que la moto sea nueva. Creo que el objetivo es seguir trabajando juntos y tal vez después de Mugello o Assen podamos decir algo más´.

`Suzuki cuenta con un equipo muy profesional y Loris está entusiasmado con ellos. La escudería tiene un gran presupuesto y escuchan sus comentarios´, ha subrayado el manager italiano.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 15:27 pm

Biaggi confirma su disponibilidad para probar la Ducati GP8

El ex piloto mundialista Max Biaggi ha confirmado a motogp.com que ha recibido la petición por parte de Ducati de probar la Desmosedici GP8 de 800cc.

El veterano piloto Max Biaggi -actualmente enrolado en el campeonato de superbikes, que disputa con una moto de producción de Ducati- ha revelado que recientemente ha hablado con los responsables de la factoría italiana y que les manifestó su disponibilidad para subirse a la Desmosedici GP8 con el objetivo de aportar su opinión sobre el prototipo.

`Si, lo que puedo decir es que efectivamente me han pedido que esté disponible para hacer esta prueba y yo he dicho que lo estaría´, ha declarado el piloto romano a motogp.com. Biaggi también ha concretado que este ensayo `sería en mayo, en el circuito de Mugello´.

Hace unos días Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati Marlboro, ya confirmó a la web oficial del Campeonato del Mundo la posibilidad de que los experimentados Max Biaggi y Troy Bayliss, ambos con una amplia experiencia en la categoría reina del MotoGP, probaran en breve la Ducati de 800cc, con el objetivo de ayudar a encarrilar la evolución de la moto e identificar los problemas aparecidos este curso, especialmente con el piloto oficial Marco Melandri y la pareja de la escudería satélite, Sylvain Guintoli y Toni Elías. Ninguno de ellos ha conseguido situarse entre los diez primeros en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Biaggi, de 36 años, ha soslayado opinar si le parecía una buena idea este ensayo y se ha limitado a explicar: `Mi prioridad es el campeonato que estoy disputando, pero a mí me han preguntado si estaría dispuesto a dar mi opinión sobre la GP8, para ver las posibilidades de mejorarla, y yo he contestado afirmativamente, eso es todo, hablar demasiado no sirve de nada´, ha zanjado el motociclista italiano sobre este tema.

El subcampeón de la categoría reina del MotoGP en tres ocasiones y cuádruple campeón del Mundo de 250cc no se ha desconectado de lo que sucede en un escenario que le tuvo a él de protagonista durante más de una década. Biaggi ha explicado que vio la última carrera de MotoGP, disputada en Estoril hace diez días.

`Es un Campeonato en el que cuentan siempre mucho la elección técnica que se hace, y éstas a veces ayudan y otras veces no´, despeja el piloto cuando se le pide su opinión sobre lo visto. Sin embargo se muestra mucho más explícito a la hora de señalar a su piloto preferido en la actual parrilla del MotoGP. `Sin duda, Jorge Lorenzo´, afirma rápidamente, sabedor de que la admiración es mutua por parte del piloto mallorquín.

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Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 15:28 pm

Gresini:`En estas primeras carreras hemos sufrido por la falta de resultados´

Fausto Gresini, propietario de la escudería San Carlo Honda Gresini, ha compartido con motogp.com su análisis de la temporada después de las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo 2008.

En una nueva campaña iniciada bajo el signo del cambio, la estructura satélite de Honda que dirige el ex piloto y manager italiano no ha tenido todavía los resultados que esperaba. El equipo alinea este curso al experimentado Shinya Nakano y al debutante en la categoría Alex de Angelis, quienes no han conseguido auparse a posiciones destacadas en las tres ocasiones de las que han dispuesto hasta el momento. Sin embargo, y pese a la `salida en falso´, Gresini se muestra esperanzado de cara a las próximas citas y muy claro sobre los objetivos que la escudería debe conseguir.

`Ha sido un inicio difícil, no estamos acostumbrados a estos resultados y en estas primeras carreras hemos sufrido al no lograr lo que hubiéramos deseado. También es cierto que la competitividad en MotoGP ha aumentado´, opina el ex motociclista de 125cc.

Gresini se ha mostrado convencido de que el piloto japonés de 30 años pueda mejorar pronto la 9ª y la 10ª plazas conseguidas en las dos últimas carreras.

`El paquete Nakano-Bridgestone-Honda está mejorando, pero debemos trabajar para conseguir un resultado satisfactorio; Shinya está yendo bastante bien pero falta un último paso para que sea realmente competitivo´.

El `rookie´ De Angelis inició el Campeonato con una caída en la carrera de Qatar. Algunos errores posteriores y una inoportuna indisposición en Portugal le han impedido hasta ahora conseguir un puesto entre los diez primeros, un resultado que contrasta con el gran despliegue exhibido por los otros debutantes en la categoría reina.

`Por lo que respecta a Alex, hay que recordar que debuta este año en la categoría; tiene un gran carácter pero en esta primera parte ha sufrido varias caídas y no ha podido demostrar su efectividad real´, indica Gresini.

Sobre su condición de equipo satélite y la relación existente con la casa madre, Honda, Fausto Gresini ha explicado: `Ser una estructura satélite de Honda significa poder trabajar con asociados de gran nivel, que están siempre en contacto con HRC propiciando el desarrollo de la moto. Nuestra moto es buena, aunque adolecemos todavía de un poco de velocidad punta, pero en cualquier caso es fácil de conducir y va bien´.
`Vista la competitividad de todos, Honda está trabajando en algunos aspectos para mejorar la moto ya en los próximos Grandes Premios. En concreto, en Francia esperamos disponer de algún componente nuevo, y quizás lleguen ya en China´.

Gresini ha concluido con una reflexión general sobre lo visto hasta ahora en la campaña 2008.

`Ha sido un gran arranque de Campeonato, con tres marcas ganadoras (Ducati, Honda y Yamaha) y sobre todo, bajo el impulso de los jóvenes´.

`Lorenzo ha demostrado en la pista que ya está preparado para la categoría de MotoGP y para luchar por el título, confrontándose con pilotos como Valentino Rossi; también Dovizioso lo está haciendo muy bien y esperamos que Alex (de Angelis) se una muy pronto al grupo y pueda demostrar todo su potencial´.

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Notapor Francis » Mié Abr 30, 2008 14:49 pm

Pedrosa y Lorenzo llegan a Shangai empatados a puntos

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Este fin de semana se disputa una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Shangai (China) y la batalla promete ser espectacular, ya que en MotoGP nuestros dos pilotos estrella, Lorenzo y Pedrosa llegan empatados a puntos liderando la clasificación.

Tras el Gran Premio de Portugal dónde Lorenzo logró su primera victoria en la categoría reina, los caminos que han seguido ambos pilotos han sido muy diferentes. El de Yamaha tuvo que ser operado del antebrazo derecho, mientras que Dani se quedó con el equipo probando novedades en Estoril. Jorge dice que va a China en perfectas condiciones porque la recuperación de la operación está llendo mejor de lo que pensaba. Dani por su parte dice que las pruebas que hicieron tras Estoril le van a venir muy bien de cara al Gran Premio de China ya que han mejorado considerablemente las sensaciones en la parte delantera de la moto.

Dani Pedrosa: “El arranque de la temporada ha sido bueno para nosotros (hemos estado en el podio en las tres primeras carreras y hemos conseguido una victoria) y estamos trabajando duro para seguir siendo competitivos. Las pruebas que hicimos en Estoril fueron muy útiles; estuvimos trabajando en algunas cosas que nos deberían ayudar en China, como las mejoras con las sensaciones en la parte delantera y con los frenos. Lo que más me gusta de Shanghai es lo ancha que es la pista. La superficie es de buena calidad, aunque está un poco bacheada, probablemente debido a los coches de Fórmula Uno. El trazado de la pista no es tan bueno, tiene algunas curvas extrañas y el equilibrio no es muy bueno entre las rectas, las curvas cerradas y las curvas rápidas. Una de las partes más importantes de la pista es la recta de detrás, que es muy larga, así que necesitas un buen rendimiento del motor. Las frenadas también son muy importantes en Shanghai. Es un trazado inusual y tienes que rodar relajado y tranquilo. El ambiente es casi inexistente porque no hay mucho público, aunque las gradas son enormes.”

¿Quien estará delante en esta ocasión? El domingo todas nuestras dudas se disiparán, aunque es muy probable que las Ducati estén metidas en esa lucha, ya que la larga recta del circuito de Shangai les debería favorecer.

FUENTE: MOTO22.COM
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Notapor arrow_l » Vie May 02, 2008 12:47 pm

Jorge Lorenzo tiene una fractura en un tobillo al talegarse en los libres.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
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Notapor Francis » Vie May 02, 2008 20:02 pm

La caida de Jorge Lorenzo

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Notapor Francis » Vie May 02, 2008 20:04 pm

PEDROSA, TERCERO POR DETRÁS DEL ITALIANO Y DE STONER

Valentino Rossi marca el ritmo en la primera jornada


Valentino Rossi (Yamaha) consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, marcada por la caída de Jorge Lorenzo. El piloto italiano no pudo rebajar su anterior récord, pero al menos superó al actual campeón, Casey Stoner, y a Dani Pedrosa.

La primera tanda de entrenamientos libres tuvo su cara y su cruz para el equipo Fiat Yamaha, ya que mientras Lorenzo se iba al suelo, su compañero Rossi marcaba el mejor registro, a la postre el más rápido de la jornada, pese a los esfuerzos del australiano Stoner por desbancarlo en la segunda tanda.

Rossi no pudo con su anterior récord, logrado el pasado año, con 1:58.424, pero se quedó en un más que esperanzador, para él, 1:59.906 durante las pruebas matinales. Después, cuando se supone que se deben mejorar los registros, nadie pudo, ni el propio Stoner, rebajar el registro del italiano.

Mejoran las Ducati

El actual campeón mundial, eso sí, parece haber dejado atrás muchos de los problemas de su Ducati Desmosedici, lo mismo que Daniel Pedrosa, quien acabó colocado como el tercero en discordia a poco más de cuatro décimas de segundo del tiempo de Rossi.
Fuera de los entrenamientos Lorenzo, el segundo de los españoles en la cilindrada fue Toni Elías, al que igualmente parece que le van mucho mejor las cosas con su Ducati. El de Manresa sí se pudo acercar en esta ocasión a los pilotos de cabeza al colocarse undécimo, si bien su registro está a más de dos segundos del más rápido del día.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Alex_VTS » Vie May 02, 2008 20:15 pm

me esperaba q lorenzo aguantara un poco mas sin hacerse polvo pero a sido en la tercera no?.... a q hora corren el domingo???????
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Notapor Francis » Vie May 02, 2008 20:15 pm

a sido a la cuarta
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Notapor Francis » Vie May 02, 2008 20:19 pm

Los horarios son los siguiente

Viernes, 02 MAYO

03h00 125cc Entrenamientos 1

04h00 MotoGP Entrenamientos 1

05h15 250cc Entrenamientos 1

07h10 125cc Clasificación 1

07h55 MotoGP Entrenamientos 2

09h10 250cc Clasificación 1

Sábado, 03 MAYO

03h00 125cc Entrenamientos 2

04h00 MotoGP Entrenamientos 3

05h15 250cc Entrenamientos 2

07h10 125cc Clasificación 2

07h55 MotoGP Clasificación

09h10 250cc Clasificación 2

Domingo, 04 MAYO

03h40 125cc Warm Up

04h10 250cc Warm Up

04h40 MotoGP Warm Up

06h00 125cc Carrera

07h15 250cc Carrera

09h00 MotoGP Carrera
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Notapor Alex_VTS » Vie May 02, 2008 20:24 pm

gracias francis
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Notapor Francis » Lun May 05, 2008 14:42 pm

JORGE SE SOBREPONE AL DOLOR PARA ACABAR CUARTO

Rossi gana por delante de Pedrosa, líder, y Lorenzo asombra

Valentino Rossi ha vuelto. Aunque la verdad es que nunca se ha ido. El piloto italiano ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, tras un intenso duelo con Dani Pedrosa, que acabó segundo. Completó el podio el actual campeón, Casey Stoner. El otro protagonista del día fue Jorge Lorenzo, que se sobrepuso al dolor de sus lesiones para concluir en un épico cuarto lugar.

Rossi logró en China su victoria número 89 en grandes premios, lo que le sitúa a sólo una de Ángel Nieto, segundo en esa prestigiosa clasificación que encabeza el mítico piloto italiano Giacomo Agostini.

El fin de semana de China no será recordado con agrado por Jorge Lorenzo, que llegó a Shanghai con dolores en su brazo derecho fruto tras ser operado de un síndrome compartimental y que, en el primer día de entrenamientos, se lesionó ambos tobillos en una fuerte caída que condicionó el resto de sus entrenamientos.

Lorenzo corrió infiltrado

El piloto español tuvo que salir infiltrado y, además, se llevó un susto en la vuelta de calentamiento previa a la salida, al quedarse parada su moto en plena parrilla. Consiguió arrancarla y completó el giro sin problemas, pero dado su estado físico el esfuerzo realizado le pasó factura, por lo que su salida no fue demasiado buena. En cabeza, tras los escarceos iniciales, Rossi dejaba claras sus intenciones imponiendo un ritmo fortísimo que sólo Pedrosa y Stoner podrían seguir. Pero el australiano fue quedándose rezagado poco a poco.

Tras este trío de cabeza se formó un grupo salvaje integrado por los Colin Edwards, autor del mejor tiempo de entrenamientos, y Nicky Hayden, los italianos Andres Dovizioso, Marco Melandri -en su mejor actuación con la Ducati Desmosedici- y Loris Capirossi, y Lorenzo, quien tras superar el esfuerzo inicial de empujar su Yamaha impuso un buen ritmo que le hizo ganar posiciones vertiginosamente.

Rossi y Pedrosa se mantuvieron en cabeza destacados hasta el final, cuando Valentino echó el resto y Dani no pudo responder. El italiano celebró la victoria por todo lo alto y se quitó la espina que llevaba clavada desde el Gran Premio de Portugal de 2007, en el que consiguió su último triunfo. En cuanto a Pedrosa, después de rodar toda la carrera a ritmo de récord prefirió no arriesgar para asegurar un segundo puesto que le daba el liderato de la clasificación general. Tercero acabó Stoner, que vuelve así al podio tras dos grandes premios muy grises.

Cumpleaños feliz

En cuanto a Jorge Lorenzo, celebró su vigésimo primer aniversario con una actuación casi heroica. Con un pie roto y el otro seriamente tocado, con un brazo dolorido de la reciente intervención quirúrgica y con magulladuras y abrasiones diversas, superó uno por uno a cinco pilotos y se hizo con la cuarta plaza. Sobra cualquier comentario.

El tercer español de la categoría reina, Toni Elías, también tuvo una muy buena actuación, la mejor desde que es piloto de Ducati. Salió mal pero realizó una remontada espectacular que le llevó al octavo puesto final, tras superar en el último giro a Capirossi.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Jue May 15, 2008 15:19 pm

El Mundial regresa a Europa con Pedrosa líder

GP de Francia: Repsol - Previo


Llega una de las épocas más intensas del Mundial de Motociclismo 2008. En apenas 10 semanas, la temporada actual completará siete carreras, seis de ellas en Europa y una, aunque sólo para los pilotos de MotoGP, en los Estados Unidos.

Después de la segunda posición de Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de China, donde el del Repsol Honda Team protagonizó junto al italiano Valentino Rossi un bonito duelo por la victoria, llega el turno de un clásico del calendario mundialista: el Gran Premio de Francia en el legendario Circuito de Le Mans.

Junto al líder de la clasificación general, el compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Nicky Hayden, también se enfrenta a un reto importante este fin de semana. El norteamericano ha cosechado como mejor resultado un cuarto puesto en el Gran Premio de España. Después de un complicado arranque en Qatar y el cuarto puesto de Jerez, Hayden sumó un cero en su casillero en Portugal al sufrir una caída en carrera y la última cita en China la resolvió con un sexto puesto que lógicamente le supo a poco. El norteamericano del Repsol Honda Team quiere regresar al podio este fin de semana en Francia.

La carrera en el mítico trazado francés será una nueva ocasión para Julián Simón para estar entre los mejores de la categoría. El piloto Repsol ya demostró en China que a fuerza de trabajo puede estar entre los cinco más rápidos, y en cuanto la suerte le acompañe un poco más, está convencido de que podrá hacer un buen papel en carrera. Además, la pista francesa trae buenos recuerdos para el toledano, que el año pasado consiguió terminar quinto tras colocarse en primera fila en los entrenamientos.

Por otro lado, la mejora constante experimentada en las últimas semanas en sus problemas de antebrazos, hace ser optimista a Simón, que ha seguido con el tratamiento junto a un osteópata para acabar de solucionarlos.

Para los pilotos de 125cc, el Gran Premio de Francia supone un nuevo reto importante, ya que ninguno de los dos ha corrido nunca en el trazado francés. Rabat -que realiza su segundo Mundial completo- la temporada pasada no pasó del entrenamiento cronometrado, en el que cayó y se fracturó la muñeca izquierda. Para Marc Márquez será una nueva ocasión para seguir descubriendo nuevos circuitos del Mundial, y seguir adquiriendo experiencia. El piloto Repsol llega muy animado tras marcar sus primeros puntos mundialistas en el pasado Gran Premio de China, y es consciente de que su máximo objetivo esta temporada será aprender de todas las situaciones en las que vaya a encontrarse.

Dani Pedrosa


“Tengo ganas de llegar a Le Mans. Aún nos queda mucho trabajo por hacer y queremos trabajar duro para estar lo mejor preparados posible para la carrera. Es la quinta carrera del año y también el comienzo de la parte más ajetreada de la temporada, con siete grandes premios a lo largo de diez fines de semana.

La parte más divertida del Circuito de Le Mans es después de la primera chicane, en la zona de la curva redonda de derechas en bajada. La parte más complicada son las últimas curvas después de la segunda chicane. En Le Mans creo que lo más importante es una buena aceleración y una buena frenada. También debes asegurarte de elegir con exactitud la relación de marchas. Es necesario un pilotaje agresivo. El tiempo puede ser una preocupación porque suele llover. También suele hacer mucho frío, así que normalmente utilizamos neumáticos intermedios. El ambiente es increíble. Siempre hay muchos aficionados y buen ambiente, especialmente el domingo. Hay muchísimos aficionados allí, las gradas se llenan el domingo y el ambiente siempre es buenísimo; creo que son unos aficionados muy moteros.”

Nicky Hayden

“Nuestro objetivo es subir el listón en Le Mans. No hemos estado al nivel durante las últimas carreras y eso hay que cambiarlo. Me gusta Le Mans, pero no tengo mucho que comentar acerca de la pista. Me gusta pasar el alto tras la primera chicane y bajar hacia la curva de derechas, para luego salir acelerando desde allí; seguramente ésa es mi parte favorita del circuito.

El trazado de la pista no es muy fluido. En mi opinión, la última parte de la pista parece que la han hecho de cualquier manera, como si hubieran tenido prisa por acabarla. Por supuesto, necesitas una moto que sea estable en la frenada, algo que aguante las frenadas fuertes. También necesitas un motor con buena aceleración, que sea suave y controlable desde abajo. El tiempo puede variar mucho también, así que la elección de neumáticos que haces el jueves es vital. La pista puede generar unas temperaturas bastante altas en los neumáticos y necesitas buena tracción para salir de los ángulos, porque el asfalto en Le Mans puede ser bastante resbaladizo.”

FUENTE: MOTO-LIVE.COM
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Notapor Francis » Vie May 16, 2008 15:05 pm

LOS MEJORES EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Pedrosa y Lorenzo toman el mando en el Gran Premio de Francia


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Le Mans Dani Pedrosa no baja la guardia. El líder del Mundial de MotoGP consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia pese a que Honda ha vuelto a retrasar el debut del motor de válvulas neumáticas. Tras él quedó el otro protagonista español del campeonato, Jorge Lorenzo, que sigue moviéndose en silla de ruedas o en muletas debido a las secuelas de sus últimas lesiones. Valentino Rossi y Casey Stoner completaron, una vez más, el cuarteto de vanguardia en un circuito, Le Mans, en el que las diferencias son siempre exiguas.

Pedrosa, que marcó un registro de 1:34.646, parte como favorito en un trazado virado que se ajusta como anillo al dedo a su estilo de pilotaje, ya que de todos es conocido que traza las curvas como un tiralíneas. Lorenzo volvió a sorprender al situarse tras él (1:34.779) pese a su maltrecho estado físico; el mallorquín, además, hizo un recto aunque, por fortuna, no tuvo que apoyar los pies en el suelo.

Tercero es Rossi (1:34.886), con la moral por las nubes tras la victoria en China, y cuarto Stoner 1:34.967), aunque las Ducati parecen de nuevo en la picota. De hecho, los otros pilotos de la marca italiana, Marco Melandri, Toni Elías y Sylvain Guintoli, que corre en casa, fueron decimoquinto, decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.

Los pilotos afrontaron esta primera sesión con el asfalto aún deslizante debido a las lluvias caídas la noche anterior en la zona. Con la salida del sol la pista se fue secando, aunque en el cielo persisten unas nubes amenazadoras.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:33 pm

Pedrosa controla al grupo de MotoGP en la primera jornada

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En una sesión dominada hasta el último tercio por el norteamericano del Yamaha Tech3 Colin Edwards, el piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa ha subrayado el dominio mostrado en la sesión matinal y ha cerrado la primera jornada del Gran Premio Alice de Francia en cabeza de la tabla de tiempos. El actual líder de la categoría ha firmado un mejor crono de 1´34.227 en el modificado trazado de Le Mans, a apenas 0.049s. del segundo clasificado, el actual campeón del Mundo Casey Stoner.

Los tres primeros pilotos que figuran en la tabla de tiempos están separados por apenas 0.060s. Esta es la diferencia que ha separado a Pedrosa del tejano Colin Edwards, que ha firmado el tercer mejor registro del día.

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha vivido una nueva sesión movida. El balear ha figurado siempre en las primeras posiciones de la tabla pero la tarde se le ha complicado al sufrir una salida de pista en los últimos segundos de la tanda. Lorenzo no ha llegado a caerse pero el incidente le ha obligado a aparcar su Yamaha y a abandonar preventivamente la pista en camilla, con el objeto de no agravar su precaria condición física. El doble campeón del Mundo de 250cc ha terminado en cuarta posición, a 0.260s del crono de referencia marcado por su compatriota y rival.

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Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) el ganador de la edición 2007 en este circuito, ha sido quinto, precediendo a Valentino Rossi. El piloto italiano ha sido el único que no ha podido mejorar su registro de la sesión matinal y ha terminado en sexta posición, por delante de Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini), el piloto local Randy de Puniet (LCR Honda), John Hopkins (Kawasaki) y el debutante en MotoGP Alex de Angelis.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Vie May 16, 2008 20:34 pm

Bartholemy valora las ventajas del nuevo carenado de la Ninja ZX-RR

Michael Bartholemy, director de competición del equipo Kawasaki, ha detallado las ventajas que aporta el nuevo carenado que el `equipo verde´ estrenó en China.

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Después de un inicio de temporada en el que no se ha llegado a las expectativas previstas, Kawasaki lucha para mejorar la competitividad y ha dado un paso más para evolucionar la Ninja ZX-RR de 800cc que pilotan John Hopkins y Anthony West. En China, la fábrica japonesa estrenó un nuevo carenado.

motogp.com ha hablado en Le Mans con el manager belga que ha contado cuáles son los beneficios que aporta el nuevo elemento: `Lo usamos para que nos dé más velocidad punta en las rectas. También crea una fuerza hacia abajo que sirve para tener más tracción.´

`Introducimos esta evolución en China aunque hemos trabajado en la aerodinámica durante todo el invierno; entonces ya estrenamos algunas partes como un nuevo guardabarros o los nuevos paneles laterales. Ahora era el turno del nuevo carenado.´

Después de un mal fin de semana en China, Bartholemy confía en mejorar en esta nueva cita del campeonato: `En China vivimos un fin de semana complicado. ¡Ahora espero que el podio esté un poco más cerca! Anthony se ha venido a vivir a Bélgica, cerca de mi casa, donde podemos ir a practicar motocross. Espero que este cambio de aires le sienta bien. Parece que de momento es así y confío en que lo pueda demostrar a lo largo de estas próximas tres jornadas.´

`John (Hopkins) tratará de dar lo mejor de si. Espero que aquí podamos mostrar nuestro potencial con un podio. Si no es posible, estaría bien estar dentro de los cinco primeros

FUENTE: MOTOGP.COM
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