Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Jim_Morrison » Jue Abr 17, 2008 17:59 pm

Para mejorar el flujo del aire hacia la parte trasera, se supone
Jim_Morrison
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Jue Abr 17, 2008 19:04 pm

Hamilton: 'He hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos'

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente subcampeón del mundo de Fórmula 1, confía en haber acabado con la mala racha tras un debut mundialista con altibajos y espera ser capaz de dar la vuelta a la situación y subir al podio en las próximas 15 carreras.

'El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos', afirmó en una entrevista con 'www.formula1.com'.

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. 'Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar', apuntó.

El ex compañero de Fernando Alonso, que perdió el título el pasado año, asegura haber aprendido de sus fallos. 'Tenemos un buen coche y un equipo que trabaja muy duro para seguir mejorando. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año', apostilló.

Así, asegura que ha 'aprendido mucho' de los errores de Bahrein, donde tuvo un choque con Alonso. 'Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más', añadió.

Por otra parte, considera que el 'MP4-23' es 'fuerte' como el monoplaza del año pasado aunque es consciente de que 'ahora mismo' no es 'tan bueno' como el Ferrari. 'Es rápido y estoy intentando sacar lo mejor de él. No creo que haya nada ningún problema con él', explicó intentando aplacar las alarmas.

Por último, confía en hacer una buena carrera el próximo fin de semana en Montmeló. 'Nunca miro en una bola de cristal, pero creo que tendremos un fin de semana sólido. Espero una buena actuación mía y de Heikki (Kovalainen), ambos lucharemos por la victoria', finalizó.

Fuente: Terra Deportes - Europa Press

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChemaC4 » Vie Abr 18, 2008 10:22 am

:shock:
http://es.eurosport.yahoo.com/18042008/ ... tivos.html

A este niño (por no insultar a nadie, que no me gusta) le pasa algo en la cabeza...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
ChemaC4

Notapor Francis » Vie Abr 18, 2008 10:23 am

ChemaC4 escribió::shock:
http://es.eurosport.yahoo.com/18042008/ ... tivos.html

A este niño (por no insultar a nadie, que no me gusta) le pasa algo en la cabeza...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Compi Jesus a escrito lo mismo que tu arriba!!

jesus_granpicasso escribió:Hamilton: 'He hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos'

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente subcampeón del mundo de Fórmula 1, confía en haber acabado con la mala racha tras un debut mundialista con altibajos y espera ser capaz de dar la vuelta a la situación y subir al podio en las próximas 15 carreras.

'El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos', afirmó en una entrevista con 'www.formula1.com'.

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. 'Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar', apuntó.

El ex compañero de Fernando Alonso, que perdió el título el pasado año, asegura haber aprendido de sus fallos. 'Tenemos un buen coche y un equipo que trabaja muy duro para seguir mejorando. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año', apostilló.

Así, asegura que ha 'aprendido mucho' de los errores de Bahrein, donde tuvo un choque con Alonso. 'Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más', añadió.

Por otra parte, considera que el 'MP4-23' es 'fuerte' como el monoplaza del año pasado aunque es consciente de que 'ahora mismo' no es 'tan bueno' como el Ferrari. 'Es rápido y estoy intentando sacar lo mejor de él. No creo que haya nada ningún problema con él', explicó intentando aplacar las alarmas.

Por último, confía en hacer una buena carrera el próximo fin de semana en Montmeló. 'Nunca miro en una bola de cristal, pero creo que tendremos un fin de semana sólido. Espero una buena actuación mía y de Heikki (Kovalainen), ambos lucharemos por la victoria', finalizó.

Fuente: Terra Deportes - Europa Press

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Abr 18, 2008 10:26 am

Y sobre esta noticia, este es peor que el Jorge Lorenzo, quien coño se cree que es M.Schumacher, menudo prepotente el Jaimitongo!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ChemaC4 » Vie Abr 18, 2008 10:37 am

Francis escribió:
Compi Jesus a escrito lo mismo que tu arriba!!

Perdon, le dí a responder desde una página anterior...

Creo que Hamilton necesita quedar este año octavo o noveno, a ver si se le bajan un poco esos aires de supergrandeza, para mí que Ron Dennis tiene algo que ver en esto...

Saludos
ChemaC4

Sobre los neumáticos slicks

Notapor javier_madrid » Vie Abr 18, 2008 10:49 am

Alonso prevé ganar tres segundos por vuelta con los neumáticos lisos, obligatorios en 2009
MANEL SERRAS - Montmeló - 18/04/2008

Aunque el Renault R28 era el mismo que el martes, Fernando Alonso se subió el miércoles por la mañana al coche y dio la segunda vuelta más rápida de los entrenamientos libres de Montmeló. ¿Qué había ocurrido? Nada especial. Simplemente, el R28 iba equipado con neumáticos slicks (sin ranuras) y eso le concedía una mejora sustancial. "¡Son una pasada!", comentó el bicampeón mundial (2005 y 2006). "Estas gomas te conceden entre dos y tres segundos por vuelta", agregó. El español se quedó a una décima del mejor tiempo, hecho por Felipe Massa (Ferrari), también con slicks, obligatorios a partir del año que viene en la fórmula 1.

Mientras los neumáticos rayados llevan ranuras, los slicks son completamente planos. La mejora es notable porque la superficie de contacto con el suelo es muy superior, no existe la flexión propia de las ranuras y tienen más adherencia y menos desgaste. Su principal problema, sin embargo, es que tardan más en calentarse. Y ese problema se agravará la temporada que viene, puesto que la FIA no permitirá los calentadores. La primera vuelta con slicks deberá realizarse con mucho cuidado por parte de los pilotos. Después, conducir el coche será más fácil pese a que la FIA obligará a reducir casi un 50% la fuerza aerodinámica.

"La federación debería plantearse seriamente si ha tomado o no la decisión correcta", matizó Michael Schumacher tras probar los slicks con Ferrari. "Creo que es un error prohibir los calentadores", añadió. Todos los pilotos coinciden en advertir que a los slicks les cuesta más coger temperatura. Pero, al mismo tiempo, todos coinciden en que circular con ellos es más divertido. "Está bien que se reduzca la fuerza aerodinámica y se pase a la adherencia mecánica que conceden los slicks porque la conducción es mucho más entretenida. Sin tanta aerodinámica, los adelantamientos serán más fáciles. Aunque el próximo año habrá muchas reglas que cambiarán la estructura del monoplaza", matiza Massa.

Para Alonso, el cambio a neumáticos lisos es sustancial: "Lo notas en todo el recorrido. En las rectas no te frenan y en las curvas dan una adherencia muy superior". Nick Heidfeld, de BMW Sauber, comenta: "Nunca entendí por qué los eliminaron. Estoy totalmente a favor de los slicks. Van a mejorar el espectáculo".

Los slicks se introdujeron en la F-1 a mediados de los años 70 para dar más estabilidad a los coches y conseguir una mayor velocidad. Permanecieron durante más de 20 años en el Mundial hasta que fueron prohibidos en 1998 para ganar en seguridad. La última carrera en que se utilizaron fue el Gran Premio de Europa de 1997, que se disputó en Jerez de la Frontera, donde un choque entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve acabó dando el triunfo al canadiense al ser descalificado su rival y perder todos los puntos.

En 2009, la FIA quiere recuperarlos para facilitar los adelantamientos y aumentar el espectáculo. Otro reto para las escuderías.

Fuente: http://www.elpais.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Vie Abr 18, 2008 15:25 pm

Banderas electrónicas para el Gran Premio de Singapur

A pesar de contar con un eficaz sistema de iluminación específico para el circuito, está claro que el Gran Premio nocturno de Singupur no tendrá la misma visibilidad que el resto de carreras del año. Por ello, se deberán incorporar nuevas soluciones para la correcta celebración del mismo.

Entre estas novedades se encontrarán 35 paneles luminosos que estarán repartidos sobre toda la pista, y que sustituirán a las banderas de colores que hasta ahora ondeaban los comisarios y que corrían el peligro de no ser vistas por falta de luz. El sistema continuará estando controlado por los comisarios, y al mismo tiempo, el director de carrera tendrá un sistema de monitorización que muestre el color de la bandera que está seleccionada en cada punto de la pista.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 17:00 pm

NO LE PREOCUPAN LAS MEJORAS DE RENAULT

La ironía de Raikkonen

Kimi Raikkonen estuvo irónico al analizar los recientes entrenamientos de Montmeló. “No tengo ni idea de lo que han hecho los otros equipos, pero he oído que Renault ha dado un paso. Supongo que si han dado un paso, será un paso adelante”, señaló el finlandés. El campeón del mundo prefiere no confiarse de cara a la carrera de Barcelona. “Montmeló es uno de los circuitos más difíciles para los coches. Luego llegarán Turquía y Mónaco y la historia puede ser de nuevo diferente”, decía.

El piloto nórdico confía en que siga la racha de Ferrari en las próximas pruebas. “Espero que podamos mantener la ventaja que obtuvimos en las dos últimas carreras. BMW fueron tan fuertes como McLaren en Bahréin así que nunca se sabe. Tendremos que ver qué es lo que han estado probando”.

El finés volvió a defender a Lewis Hamilton por sus fallos durante la prueba de Sakhir. “Si no tienes un conjunto tan bueno como el que tenías el año anterior, entonces no es complicado cometer algún error. Eso es lo que ocurre”.

Por último, Kimi valoró satisfactoriamente el trabajo de su equipo, Ferrari, en los días en los que él no rodó. “Lo que probaron parece positivo. Es un pequeño paso adelante y eso siempre es bueno”.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 14074.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poyo » Sab Abr 19, 2008 17:03 pm

otro,vaya tela kon el raikonen,q se deskuide q pal año q viene alonsito sera su kompi y le mojara la oreja,jajjaja
poyo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Sab Abr 19, 2008 17:05 pm

poyo escribió:otro,vaya tela kon el raikonen,q se deskuide q pal año q viene alonsito sera su kompi y le mojara la oreja,jajjaja

+1 ya vera el año que viene se lo va a pasar por la piedra
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poyo » Sab Abr 19, 2008 17:08 pm

es lo q ay alonso es el mejor piloto de la parrilla sin ninguna duda el año q viene TODO VA A KAMBIAR,,jajjaj
poyo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Abr 20, 2008 20:11 pm

Porsche y Volkswagen se desmarcan de la Fórmula 1

Imagen

No es que últimamente fuera un rumor extendido que Porsche o Volkswagen estuvieran pensando entrar en la Fórmula 1, ni mucho menos, pero por si acaso, han salido a la luz estas declaraciones en las que Ferdinand Piech, Presidente de Volkswagen, asegura que “300 millones de euros al año es simplemente quemar dinero”, y que “tras el affaire de Max Mosley no es demasiado apetecible involucrarse en la Fórmula 1”.

Sí es cierto que ambas marcas habían sonado en el pasado como candidatas a meterse en el circo de la Fórmula 1, pero ahora que Porsche está en plena compra de la mayoría de Volkswagen, y por si volvían los rumores, parece que estas palabras los acallarán por completo.

Así pues, y después del toque de atención que lanzaron a Max Mosley otros fabricantes implicados en la Fórmula 1, como Mercedes o BMW, ahora le llega un nuevo collejón, esta vez de marcas que si tenían alguna posibilidad de plantearse su entrada en la Fórmula 1, el propio Mosley les ha convencido de que no era el momento idóneo.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/19- ... -formula-1
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Dom Abr 20, 2008 20:51 pm

Tiene razón Raikkonen cuando dice que los fallos de Hamilton son normales porque el Mclaren no es tan bueno como el año pasado.Pregunta inocente:¿por que será?.
juanpabloIII

Notapor Francis » Dom Abr 20, 2008 21:56 pm

¿Qué se esconde debajo del nuevo morro del F2008?

Imagen

Es una de las preguntas que muchos nos hacíamos una vez vista cómo era la nueva solución que Ferrari ha incorporado al morro del F2008: ¿qué habrá debajo de ese morro? ¿cómo será exactamente el principio de ese túnel que vemos salir por encima del dorsal de cada monoplaza rojo?

Pues bien, no sé si el valiente ha sido Bruno Alexandrov o Gemma Fargas, pero el hecho es que en portada tenéis una foto de la galería que estos dos fotógrafos han colgado en TheF1.com, y es sin duda la más reveladora que he visto por la red para completar mentalmente la nueva solución aerodinámica de Ferrari.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Lun Abr 21, 2008 14:32 pm

Huy que modesto el Jaimito, solo 15 podios? yo pensaba que este era un crack y que iba a conserguir mas de 15, no si al final va a ser modesto y todo el chabal. :meparto:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Abr 21, 2008 14:44 pm

Honda consolida sus mejoras aerodinámicas en Menorca

Tan apretadas están las cosas en el pelotón, que los ensayos de la semana pasada en el Circuit de Catalunya no han sido considerados como suficientes para dar por evaluadas las mejoras aerodinámicas introducidas en el Honda RA108. Es por ello que una unidad del RA108 fue enviada al Real Aeroclub de Mahón ayer sábado para acabar de hacer pruebas aerodinámicas.

Los diversos ensayos aerodinámicos de Honda se han dado por finalizados hoy a las 14:00, y en los mismos se han probado diferentes líneas de la cúpula del monoplaza ante la presencia de un buen puñado de aficionados que se han acercado al aeropuerto menorquín a sentir de cerca la Fórmula 1.

El encargado de llevar a cabo dichos ensayos ha sido el veterano piloto de pruebas Alex Wurz, que ha finalizado estas pruebas bastante satisfecho por las mejoras aerodinámicas conseguidas por los ingenieros en el Honda RA108. Habrá que ver si se notan en el próximo Gran Premio de España.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Abr 21, 2008 14:47 pm

La FIA presenta los planes de desarrollo del KERS

La FIA ha propuesto un marco de desarrollo del tan comentado KERS (lo sé, hay un post pendiente explicando esta tecnología, que tendréis por aquí esta misma semana) durante los próximos 5 años, a partir de su entrada en la competición en la próxima temporada.

En una carta enviada a los diversos equipos, la FIA ha determinado una propuesta de desarrollo escalonado del sistema de recuperación de energía cinética, para que los pilotos tengan un acceso progresivo a ese exceso de potencia que ofrecerá el sistema.

De este modo, para la próxima temporada se permitiría que el KERS obtuviera 60kW (unos 80 CV) de uno de los ejes del monoplaza, el trasero, permitiendo a los pilotos utilizar 400 kJ de energía por vuelta (80 CV extras durante 6,67 segundos). Esta energía podría solicitarla el propio piloto mediante un botón similar al ya empleado en otras categorías “push-to-pass”.

Pero en la carta se hace mención a que ese límite de 60kW podrá ser doblado en 2011, e incluso la intención es permitir que el KERS trabaje en ambos ejes del monoplaza a partir de 2013, pudiendo extraer unos 200kW (unos 270 CV) de los ejes, que darían al piloto la opción de utilizar 1,6 MJ por vuelta (unos 270 CV adicionales durante 8 segundos).

Además, Max Mosley no se cierra al empleo exclusivo del KERS como recuperador de energía, sino que estimula a los equipos a que recuperen energía del sistema de refrigeración a partir del 2011, marcando el máximo a obtener por esta vía en 20 kW (unos 30 CV), pero que tendrían la peculiaridad de ser una potencia que se traspasaría en continuo a la cadena de tracción, y no mediante un botón intermitente.

Como los actuales motores finalizan su homologación en 2012, la FIA tiene intención de introducir motores de bajo coste a parti de entonces, en los que también se permitiría la recuperación de energía de los gases de escape.

Todo esto es sólo un punto de partida para determinar un marco de trabajo, pero Max Mosley ha indicado que le gustaría presentar algo en la próxima reunión del Consejo Mundial en junio.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/21- ... o-del-kers
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Abr 21, 2008 15:16 pm

Señales positivas para Super Aguri, Ecclestone está trabajando en el tema

La crisis financiera de Super Aguri sigue siendo grave, pero han surgido dos señales positivas desde Leafield este sábado.

Imagen

En primer lugar, se ha sabido que uno de los transportistas del equipo japonés ha salido hacia el Circuit de Catalunya, donde tendrá lugar el Gran Premio de España de la próxima semana, a pesar de la incertidumbre sobre si Takuma Sato y Anthony Davidson podrán competir.

La revista alemana Auto Motor und Sport, por su parte, revela que se están llevando a cabo negociaciones para salvar al equipo, que incluye la intervención, desde el pasado miércoles, del jefe ejecutivo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que anteriormente ya que acudido personalmente al rescate de equipos con problemas.

Para que Super Aguri consiga llegar al menos a la meta de Barcelona, se informa de que el equipo necesita 2 millones de euros para el lunes.

También se ha sugerido que Ecclestone, de 77 años, está presionando para conseguir que otro grupo comprador –esta vez de Alemania- salve al equipo.

Parte de su trabajo será convencer a Honda para que siga suministrando coches y motores a Super Aguri hasta final de 2009.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0644.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Abr 22, 2008 0:26 am

Así funciona el nuevo morro del Ferrari F2008

Imagen

Seguimos conociendo más detalles del novedoso morro “perforado” presentado por Ferrari en los test de la semana pasada en el Circuit de Catalunya. Si ya sabemos sus principios básicos de funcionamiento, lo hemos visto por encima y por debajo, lo único que faltaba era esto: una animación en vídeo del funcionamiento del túnel que conecta la zona inferior del monoplaza con la superior.

Desde Ferrari le han quitado importancia a los beneficios de esta innovación aerodinámica, aunque claro, no iban a pregonar a los cuatro vientos que es la leche. Nicolas Tombazis, jefe de diseño de la Scuderia, ha declarado que “es sencillamente un desarrollo aerodinámico más, como otros que quizás son menos evidentes pero puede que incluso más importantes”. Veremos cuantos Grandes Premios pasan para que otra escudería se aventure a agujerear su morro.

El video:
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=5F9HWpeES3o

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/21- ... rari-f2008
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Abr 22, 2008 15:06 pm

Confirmado: Super Aguri va camino del Gran Premio de España

Imagen

La escudería Super Aguri de Fórmula 1 está pasando los peores momentos de su historia, con amenazas muy serias de desaparecer debido a la falta de fondos y a que el Grupo Magma, uno de los que iban a adquirirla e inyectarle dinero, retirase su oferta de compra.

Así las cosas, la escudería de los pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson, casi no ha podido entrenar, e incluso se hablaba de que no podría ni participar en el próximo Gran Premio de España, a celebrar en Cataluña. Pero las últimas informaciones desde Japón, facilitadas por su co-propietario, Fumio Akita, han calmado un poco los nervios. Según él, en éste momento los monoplazas están siendo transportados con destino a España para participar este fin de semana en la carrera. Esperemos que al final pudan hacerlo.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Abr 22, 2008 15:10 pm

La otra cara de la Fórmula Uno

Imagen

Mclaren y los falsos tapacubos

La semana pasada se celebraron los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, donde se dieron cita la mayoría de las escuderías, las cuales nos presentaron toda una serie de innovaciones para sus monoplazas. En algunos medios pudimos leer el “Mclaren estrena nueva decoración en sus tapacubos”, cuando las piezas a las que hacen referencia no son tapacubos, sino un elemento con sensores de los que luego extraer datos. Además estas piezas nunca podrían ser utilizadas en carrera porque sobresalen de las ruedas, lo cual prohibe la normativa.

Siempre se sabe que semana de entrenamientos es semana de declaraciones y rumores, si a esto le sumamos a toda una serie de personas involucradas en la F1 que opinaron sobre el escabroso asunto de Mosley, más dos incidentes de los hermanos Schumacher junto con un batacazo del niño prodigio de McLaren, tenemos una semana nutrida de noticias de clase B.

El caso Mosley, que hasta ahora hemos evitado, provoca que cualquier persona se atreva a hacer juicios morales sobre este mandamás de la Federación Internacional de Automovilismo. Lo curioso es que los abanderados de la “moralidad”, el Vaticano, no votará por la destitución de Max Mosley como presidente de la FIA en la próxima asamblea general de la entidad. Aunque quizás lo más extravagante sea que el Vaticano pertenezca a una federación de automovilismo, cuando lo más relacionado con el mundo del motor que poseen es el santo-tunning “papamóvil”.

Sobre el escándalo del presidente de la FIA y sus cinco prostitutas, quizás las declaraciones más sensatas las encontramos al otro lado del charco, el bueno de Juan Pablo Montoya le quitaba hierro al asunto:

“Me encantó, la verdad. ¡Es que es para reírse! Ya sabes, cuando lo escuché por primera vez, fue impactante. Pero luego él decidió hacer como si no hubiera pasado nada, y eso es divertidísimo”.
Sobre el incidente, “tengo mi opinión al respecto, pero no voy a decirla, y me alegro de no estar allí”

Los hermanos Schumacher también saltaron a la palestra. Ralf, al no encontrar escudería de Fórmula 1 acabó en el equipo de Mercedes en la DTM, y en su debut quedó 14º. El pequeño de los Schumacher sigue manteniendo su característica autoestima y comentó: “Está bien. No cometí errores graves y sabía que no podría estar por delante”. La cosa no termina ahí, al parecer tiene intenciones de volver a la máxima categoría de monoplazas y en una escudería puntera.

Por su parte, Michael Schumacher se cayó de su moto en el circuito de Lausitzring de Alemania, pero para el diario “Bild” las declaraciones de la noticia son las de su mujer: “Michael sabe exactamente lo que está haciendo. Confío totalmente en él y no le privaré de su diversión”. Está casada con un 7 veces campeón del mundo, ¿a caso no suponíamos que ya estaría acostumbrada a que su marido circule a 300 km/h?

Para terminar, Lewis Hamilton y el estrepitoso fiasco de su biografía. Una editorial pagó al británico 2 millones de dólares por los derechos para publicarla. A bombo y platillo la anunciaron y se publicó a un precio de 40 dólares. Actualmente se encuentra en la sección de saldo a 2 dólares. El “Daily Star” publicaba que la cadena “Home Bargains” no sabía como quitarse de encima los 50.000 ejemplares que tienen todavía en el almacén.

FUENTE: http://www.diariomotor.com/2008/04/21/l ... rmula-uno/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Montezemolo: "Alinear a Räikkönen y a Alonso juntos

Notapor javier_madrid » Mar Abr 22, 2008 16:16 pm

Alonso negó tener una cláusula en su contrato que le permitiera romper su relación con Renault al término de la presente campaña para irse a Ferrari el próximo año.

Europa Press | 22/04/2008

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo asegura que fichar al español Fernando Alonso (Renault), bicampeón del mundo de Fórmula 1, para formar pareja con el finlandés Kimi Räikkönen, vigente campeón, no sería la situación deseada.

"Alinear a Räikkönen y Alonso juntos terminaría dañándonos. Quiero dos pilotos iguales que trabajen juntos", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario italiano ''Gazzetta dello Sport''.

Alonso negó tener una cláusula en su contrato que le permitiera romper su relación con Renault al término de la presente campaña para irse a Ferrari el próximo año. Sin embargo, tras rescindir su contrato con McLaren el pasado año, ha dicho en varias ocasiones que los contratos son "muy flexibles".

El mal inicio de temporada del brasileño Felipe Massa hizo que saltaran los rumores sobre su próxima salida de la ''Scuderia'' aunque tras su triunfo en Bahrein las especulaciones se calmaron y ahora Montezemolo asegura que Alonso no sería el piloto ideal para ellos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Mar Abr 22, 2008 20:20 pm

Gracias por la info compi!!! es de agradecer
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Abr 23, 2008 15:08 pm

Los horarios del Gran Premio de España

Ahora sí, definitivamente, ya estamos en horarios tradicionales. La paella del domingo tendrá que esperar a que acabe la carrera de Fórmula 1, porque como manda la tradición en suelo europeo, el semáforo se apagará el domingo a las 14:00 para dar la salida del 52º Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.

Pero antes de esas 66 vueltas de emociones fuertes, estamos de enhorabuena, pues la visita de la Fórmula 1 a nuestro país permitirá que los que no os podáis acercar a Montmeló, por lo menos tengáis una ración especial de F1 en la tele: Telecinco emitirá en directo la 3ª sesión de libres del sábado.

Además, este fin de semana empieza otra apasionante temporada de GP2, y al haber comprado los derechos La Sexta, le darán una cobertura como Dios manda: en directo, y tanto la carrera del sábado como la del domingo. Así pues, esta es vuestra agenda para el fin de semana:

Sábado 26 de abril

11:00-12:00 3ª Sesión de entrenamientos libres (Telecinco)

13:00-14:00 Previo clasificación (Telecinco)

14:00 Sesión clasificación (Telecinco)

15:55 Primera carrera GP2 (La Sexta)

Domingo 27 de abril

10:15-11:00 2ª Carrera GP2 (La Sexta)

11:00-11:45 Previo Carrera F1 1ª parte (Telecinco)

12:45-14:00 Previo Carrera F1 2ª parte (Telecinco)

14:00 Carrera del Gran Premio de España (Telecinco)

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.