Fruto de la colaboración durante tres años entre el Grupo PSA Peugeot Citroën y la empresa Intelligent Energy, el grupo francés ha presentado un vehículo de pila de combustible con cero emisiones contaminantes.

La principal virtud de este sistema frente a otros de similares características, es la autonomía de 300 kilómetros que ha obtenido el vehículo, una cifra que si bien todavía no puede competir con los actuales modelos gasolina y diésel, es lo bastante elevada como para afrontar viajes de recorrido medio. Otras ventajas que presenta es lo compacto del sistema, lo que le permitirá situarlo en modelos de tamaño medio, así como la capacidad de arrancar en ambientes de hasta -20ºC de temperatura.

La cúpula de Intelligent Energy afirma que el sistema empleado está preparado para ser incorporado al mercado -por el momento, PSA no ha fijado su lanzamiento, y de hacerlo, habría varios años de por medio-, mientras que la cúpula de PSA indica que el sistema sería ideal para vehículos urbanos.
FUENTE: MOTORSPAIN.COM
