Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mié Abr 23, 2008 15:11 pm

Análisis técnico del Circuit de Catalunya

Imagen

El hecho que todos los equipos escojan el Circuit de Catalunya como uno de los circuitos clave en el desarrollo de sus monoplazas tiene dos lecturas bien diferenciadas. Por una parte, nos indica que el trazado catalán es uno de los más completos del panorama internacional, con una gran variedad de curvas para todos los gustos.

La parte más negativa de tratarse de un banco de kilómetros y kilómetros de las escuderías, es que los pilotos y los ingenieros se lo conocen casi de memoria, y aquí las sorpresas son mínimas, ofreciendo unas carreras bastante predecibles.

El Circuit de Catalunya presenta una gran variedad de curvas de media y alta velocidad, que sumado a una larga recta de 1,1 km, hacen que aquí sea fundamental disponer de un monoplaza con una buena eficiencia aerodinámica. La otra cara de este detalle es que los coches apenas pueden engancharse al monoplaza que llevan delante, por lo que los adelantamientos son muy complicados.

Pese a que el año pasado se introdujo la chicane de segunda velocidad al final de la vuelta, sustituyendo las endiabladamente rápidas dos últimas curvas del antiguo trazado, parece que los adelantamientos siguen siendo difíciles, y los puntos donde es posible intentarlo se reducen a la frenada de final de la recta principal y a la frenada que da entrada a la zona del Estadio.

Imagen

Centrándome en el circuito, y como hago tradicionalmente, voy a escoger una zona que me guste especialmente. Ya que nos han quitado ese tramo final que formaban las dos últimas curvas, me quedaré con la curva Campsa (9), la derecha ciega en subida que se toma a 230 km/h y da entrada a la recta de atrás. Los pilotos no tocan el freno para negociarla, sólo levantan un pelín el pedal del gas a la entrada, y ver a los monoplazas subirse en los pianos exteriores al salir de la rapidísima curva es espectacular.

Además de la importancia de la aerodinámica, el Circuit de Catalunya es especialmente crítico con los neumáticos. Las largas curvas de media y alta velocidad, como el curvone Renault, sumadas al asfalto abrasivo de Montmeló, hace que los neumáticos sufran de lo lindo, en especial el delantero izquierdo, y es por ello que Bridgestone traerá a Barcelona sus dos compuestos más duraderos: el duro y el medio. La estrategia habitual en este Gran Premio es de dos paradas.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/04/23- ... -catalunya
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Abr 23, 2008 22:08 pm

Mclaren seguirá al final de los boxes

No hay perdón ni excepción. Y no lo tenía que haber habido en las dos primeras pruebas del campeonato. Mclaren, al igual que ocurrió en el último GP de Bahrain, volverá a ocupar el último box, el que le corresponde, en Montmeló. Es duro, pero es una de las consecuencias del espionaje.

La propuesta que Max Mosley envió a Bernie Ecclestone, proponiendo un trato especial para Mclaren para que pudiera ocupar un box más grande ha dejado de tener efecto en el Gran Circo. ¿Será una muestra de que el escándlo Mosley comienza a pasar factura? Eso sí, el poderoso don dinero ha permitido que la escudería de Woking tenga mejor lugar y espacio suficiente para ubicar toda su parafernalia mediática en el paddock.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 15:04 pm

Preparativos del Miercoles!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Abr 24, 2008 15:05 pm

Joder, el de Red Bull es la ostia, pero donde este el de McLaren.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Abr 24, 2008 15:07 pm

Es que el de Red bull y Toro rosso es el mismo,por eso es el doble de grande ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 15:13 pm

RULO escribió:Joder, el de Red Bull es la ostia, pero donde este el de McLaren.....

aqui esta se me habia olvidado

Imagen

Pero a mi me da mucha pena este

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Abr 24, 2008 15:15 pm

Hombre, pena, pena, que me lo den a mi , que veras que uso hago!!!!. Mas les vale inviertir en subsistir y mejorar los coches que en motorhomes.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 15:16 pm

tooexclusive escribió:Es que el de Red bull y Toro rosso es el mismo,por eso es el doble de grande ;)

Hay esta :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 15:20 pm

Los trailers que usan

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

El mas espectacular el de BMW me encanta!!!!

Imagen
ImagenImagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Abr 24, 2008 15:32 pm

Y el de super Auguri,si le rascas la pintura seguro que aparece el amarillo de Jordan,su dueño original.
Vaya camioncitos que llevan,Te imaginas que se rompe el camion cuando van al circuito jeje.Poco problable porque se los ve nuevecitos a todos peeero...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Jue Abr 24, 2008 16:05 pm

ChemaC4 escribió:Espero que no sea una pregunta muy tonta, . . .
¿Para que sirven los tapacubos que ponen en las ruedas????????

Aprobechando esta pregunta,me puse a buscar algo que recordaba haber leido hace ya un tiempo:
A dia de hoy como todos sabemos nada en la formula uno hace milagros,pero poquito a poco se consigue arañar bastane(digase el megamorro ferrari).Y a dia de hoy,casi tan importante como la buena aerodinamica de carroceria,es conseguir que los rodillos(Me hizo gracia que los aerodinamistas de la F-1 llamaran asi a las ruedas)no estropen el flujo de aire a traves del coche.Como medio muestra la foto
Imagen
Aqui se aprecia como fluye el aire por un f1(este es muy antiguo,pero encima que proporcionan una imagen de Dcf no podemos exigir que sea nueva y soy horrilble googleando).El color rojo,indica presion y segun se acerca al azul significa que el aire pierde presion,lo ideal seria que todo fuera rojo,lo cual haria que toda la carroceria generara presion contra el suelo,y la peor parte se la lleva los neumaticios y la suspension,esta ultima por reglamento no puede generar beneficios aerodinamicos,pero ya se han encargado de chulear la normal cubriendo los brazos de suspension
Asi eran antes de torear la norma
Imagen
Y asi lucen algunos ahora
Imagen
Pero,ay amigo,que hacemos con los rodillos,pues como no podemos carenarlos a ellos,nos inventamos unos desviadores de flujo de aire de los frenos y nos saltamos otra pequeña norma de llantas(las llantas tiene que estar fomadas de una sola pieza) alegando,que no es parte de la llanta,si no de los frenos,asi consegimos que el aire pase a traves de ellos o por su parte exterior,desviandolo hacia la carroceria despues de darse una vueltecita por los discos y ampliando esa regla de a mas aire,mas presion.Y asi se minimiza el problema del rodillo,que seguro que nos dara algo mas de juego pronto.
Siento la chapa,pero tenia algo de tiempo libre.Si encuentro la revista en la que lo explicaban bien bien,prometo completar todo este lio
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 20:39 pm

Muchisimas gracias por la info compi!!.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Abr 24, 2008 20:44 pm

tooexclusive escribió:Y el de super Auguri,si le rascas la pintura seguro que aparece el amarillo de Jordan,su dueño original.
Vaya camioncitos que llevan,Te imaginas que se rompe el camion cuando van al circuito jeje.Poco problable porque se los ve nuevecitos a todos peeero...

Super Aguri es una escuderia nueva que se creo hace ahora tres
temporadas.
Jordan se la vendio a un consorcio ruso y paso a llamarse Midland, que luego lo trapaso a la marca de coches Spyker que la ha vendido este año y paso a denominarse Force India.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Abr 24, 2008 20:49 pm

Rasca la pintura y veras a quien se la vendieron jeje.Midland no la quiso(eso es lo que creo recordar :roll: )
P.D:Para eso estamos francis
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Jue Abr 24, 2008 20:53 pm

tooexclusive escribió:Rasca la pintura y veras a quien se la vendieron jeje.Midland no la quiso(eso es lo que creo recordar :roll: )

Claro, es que midland solo duro una temporada y media!!!!, por eso a lo mejor no te acuerdas...
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Abr 24, 2008 21:37 pm

Francis escribió:
RULO escribió:
tooexclusive escribió:Rasca la pintura y veras a quien se la vendieron jeje.Midland no la quiso(eso es lo que creo recordar :roll: )

Claro, es que midland solo duro una temporada y media!!!!, por eso a lo mejor no te acuerdas...

SuperAguri no esta ocupando la plaza de MINARDI chicos??
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Abr 25, 2008 9:42 am

El truco esta en que mugen era el motorista de Jordan,y el motorhome era suyo.Super auguri es equipo B de honda,que a su vez es propieratia de Mugen,por eso usan el motorhome ;).Es que anoche me estube documentando jeje.Haber si el lunes os pongo las fotitos jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Vie Abr 25, 2008 10:00 am

tooexclusive escribió:El truco esta en que mugen era el motorista de Jordan,y el motorhome era suyo.Super auguri es equipo B de honda,que a su vez es propieratia de Mugen,por eso usan el motorhome ;).Es que anoche me estube documentando jeje.Haber si el lunes os pongo las fotitos jeje

El ultimo año de Jordan,montaba motores Toyota, y el anterior motores Ford, cuando Fisichella corria con ellos. No montaban motores Mugen desde que corria con ellos Damon Hill y Heinz Harald Frentzen.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Abr 25, 2008 11:47 am

Cosas que jamas comprenderemos del tio eddie jordan,no se como ese tio aun sobrevive con todo lo que debe jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor JuanilloEtasa » Vie Abr 25, 2008 12:05 pm

Yo este año veo muy bien a robert Kubica (el de BMW)....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 15:02 pm

SEXTO EN LOS PRIMEROS LIBRES, QUE DOMINÓ RAIKKONEN

Fernando Alonso es ya el primero de los perseguidores

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España discurrió según lo previsto. El Renault R28 ha mejorado notablemente y es ya el primero del grupo de perseguidores, aunque sigue lejos del trío de cabeza. Así las cosas, Fernando Alonso ha empezado sexto en el circuito de Montmeló, aunque de momento sólo se trata de una toma de contacto.

Nelson Piquet, compañero de Alonso en el equipo francés, se encargó de ratificar la mejoría experimentada por el R28 con su séptimo puesto. Ambos están, en cualquier caso, a más de un segundo de Kimi Raikkonen, que marcó el mejor tiempo en el trazado catalán por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa. Los dos Ferrari parecen un peldaño por encima de los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, entre los que se intercaló Robert Kubica. El otro BMW, el pilotado por Nick Heidfeld, sólo pudo ser noveno en esta primera tanda, aunque evidentemente se espera que esté más arriba.

El avance esperado

Renault ha mejorado, pues, aunque es el salto esperado, que debe permitirle a Alonso entrar regularmente en los puntos, aunque el español avisa que hay seis coches por delante de él y que el podio de momento parece imposible. El público, en cualquier caso, parece dispuesto a darle otro segundito extra con sus gritos de apoyo. Entre las pancartas de ánimo, destaca una que reza: "Gracias, Flavio, por rescatar a Fernando". Todo lo contrario ocurre con Hamilton, silbado por los aficionados españoles, aunque todo dentro de la rivalidad deportiva normal.

En otro orden de cosas, hay que mencionar que los dos Super Aguri, escudería que vive graves problemas económicos que ponen en duda su continuidad, están corriendo en Montmeló. Son últimos y con pocas opciones de mejorar.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16312.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 15:04 pm

CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1 K. Räikkönen Ferrari 1:20.649 17

2 F. Massa Ferrari 1:20.699 9

3 L. Hamilton McLaren 1:21.192 20

4 R. Kubica BMW 1:21.568 20

5 H. Kovalainen McLaren 1:21.758 10

6 F. Alonso Renault 1:21.933 18

7 N. Piquet jr. Renault 1:21.936 21

8 D. Coulthard Red Bull 1:22.118 20

9 N. Heidfeld BMW 1:22.278 24

10 J. Button Honda 1:22.632 16

11 T. Glock Toyota 1:23.002 21

12 N. Rosberg Williams 1:23.003 25

13 M. Webber Red Bull 1:23.015 14

14 J. Trulli Toyota 1:23.141 15

15 K. Nakajima Williams 1:23.153 24

16 A. Sutil Force India F1 1:23.156 22

17 G. Fisichella Force India F1 1:23.196 20

18 R. Barrichello Honda 1:23.353 14

19 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:23.952 15

20 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:24.082 15

21 T. Sato Super Aguri 1:24.278 14

22 A. Davidson Super Aguri 1:25.068 10
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 15:06 pm

Eva Bordás se une al equipo Renault en España

Si el box de Renault es sin duda uno de los que más atención acapara durante el GP de España por la presencia de Fernando Alonso, en esta ocasión, el asturiano cuenta con una compatriota formando parte del equipo técnico de la escudería gala para este fin de semana.

Eva Bordas, coordinadora técnica de un taller de motores en su Morella natal, ha sido invitada a formar parte del equipo ING-Renault F1 Team durante el GP de España, convirtiéndose de esta forma en la única mujer española miembro de un equipo de F1.

Eso sí, a Eva se le realizará una entrevista para conocer sus cualidades y en función de ellos se le asignará un puesto dentro del equipo que, lógicamente, no suele ser relevante para ninguno de los ‘técnicos locales’ que suelen ser invitados por Renault en cada Gran Premio.

:arrow: Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 15:12 pm

Aqui podeis seguir en directo los 2 libres

http://es.f1-live.com/f1/es/resultados/ ... ta.shtml?2
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Abr 25, 2008 15:29 pm

Por cierto francis,Minardi ahora es toro rosso.Super auguri es un nuevo equipo ;)
Gracias por toda la infoooooooo,que seria de nosotros si ti
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.