Necesito consejo sentimental

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Necesito consejo sentimental

Notapor CSM » Sab Abr 26, 2008 21:49 pm

Hola amigos, os pido una opinión acerca de este caso:

Imaginaos que teneis vuestra pareja, llevais muchos años juntos y sois felices, pero por necesidades de trabajo os teneis que separar (otro país), vamos a poner 1 año, pero cuando se está acabando ese año, la cosa no parece que termine, si no que tal vez se extienda otro año o tal vez dos, o por el contrario puede que acabe este mismo julio, depende de factores que están por saber...
Vosotros logicamente estais más que fritos de esta situación, pero por el bien de vuestra pareja (a nivel profesional), no quereis pedirle que vuelva, pero por causas de idioma tampoco podeis ir vosotros a trabajar allí, que se os ocurre?
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pirao » Sab Abr 26, 2008 21:56 pm

joder es un gran dilema,pomdria una en una hoja los pros y los contras,nose en verdad q aria tsss ,q situacion tan rara,pero lo q t diga el corazon.
pirao
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor CSM » Sab Abr 26, 2008 22:05 pm

Alemán???,
Llevo tres años tomando clases de alemán y no tengo nivel ni por asomo para conseguir trabajar allí!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MiGuE » Sab Abr 26, 2008 22:06 pm

hola CSM en que trabajas tu??
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CSM » Sab Abr 26, 2008 22:09 pm

Trabajo por cuenta propia, soy autónomo, electricidad y fontanería, también monto aire acondicionado, llevo el mantenimiento de una caja de ahorros bastante grande, no me puedo quejar, no estoy nada mal...
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Dom Abr 27, 2008 15:59 pm

Buenas colega. La distancia es muy jodida, y mas cuando tu mujer esta tan lejos y os veis tan poco, pero siempre q merezca la pena esterar y la cabeza, no piense "gilipolleces" sabras aguantar todo lo q te hechen.

Suerte y saludos para ti y para Neb, y a ver si nos vemos en otra Kdd pronto ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Dom Abr 27, 2008 16:05 pm

Compi CSM, el idioma no es una excusa, seguramente podras trabajar alli de cualkier cosa y como no tendras mas narices, fijo q aprendes en medio año el idioma perfectamente. ;)

Y si no.... siempre te quedará el defenderte en ingles, q tb se utiliza por mucho q te puedan decir q no.

Suerte y al toro! :star: :star:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor CSM » Dom Abr 27, 2008 16:48 pm

Si, por supuesto, el idioma es un obstáculo salvable, en alemán me defiendo más o menos bien, pero no lo suficiente, en inglés no tengo problema, pero claro, llegas allí, ella no tiene trabajo fijo y yo a lo que me salga, pero mientras los meses caen, el piso y la hipoteca corren y por supuesto el piso de alquiler para vivir en Alemania... muchos gastos que no podemos cubrir, hasta que ella no tenga un trabajo más estable, yo no puedo marchar para allá.
De todas formas, yo con tal de estar con ella, cogería cualquier trabajo, no me importa, cuando domine mejor el idioma ya cambiaría, pero claro, sin que ella tenga algo seguro...
Ya sabeis chicos, el que espera desespera!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Dom Abr 27, 2008 17:00 pm

Es una putada la verdad... Pero yo me arriesgaria irme para alli.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ivanbdn » Dom Abr 27, 2008 17:15 pm

Tambien ten en cuenta que en el mundo del alicate ( yo tb lo soy) si haces tu trabajo no necesitas hablar nada.....solo hacer tu trabajo......ademas si tu mujer esta alli se supone que te puede ayudar tb......yo no me lo pensaba!! me iba pa alli volando.....siempre puedes volver a tu casa.....
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor subte » Dom Abr 27, 2008 17:40 pm

Pues si como dices ella tiene una buena oportunidad laboral no le pidas que lo deje, quizás a la larga esto se vuelva en tu contra. Vete con ella, seguro que con su ayuda tu también sales adelante, y aunque cueste un poquillo, estaréis juntos. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Dom Abr 27, 2008 18:19 pm

subte escribió:Pues si como dices ella tiene una buena oportunidad laboral no le pidas que lo deje, quizás a la larga esto se vuelva en tu contra. Vete con ella, seguro que con su ayuda tu también sales adelante, y aunque cueste un poquillo, estaréis juntos. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

+1 si le dices qe vuelva te la vas a poner en contra tio
kratos

Notapor CSM » Dom Abr 27, 2008 19:53 pm

Que va, nunca la he pedido que vuelva, precisamente yo la animé a irse, acabó la carrera y en Pucela no hay trabajo para una germanista, pero claro ella tiene razón, hasta que no encuentre un trabajo más o menos seguro, yo no me puedo aventurar a ir a "pelo", nos podemos quedar los dos colgados y sin curro!
De todas maneras en julio, pasan bastantes cosas, se acaba su estancia en su piso y tiene que cambiar, también su contrato de trabajo, así que claramente hay que esperar a julio, si ella se queda allí con trabajo, entonces si que me lio la manta a la cabeza y marcho para allá, además mi contrato de mantenimiento que tengo con la caja de ahorros, también se acaba el 30 de junio, no se si me renovarán.
En julio pasan muchas cosas determinantes!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor VTS mallorca » Dom Abr 27, 2008 20:01 pm

Pues yo de momento esperaría a julio y luego ya verás lo que más te convenga...la situación no es fácil..pero aguanta 3 mesecitos más y luego ya verás...espero que te podamos ayudar..no es facil tu situación....saludos compi
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CSM » Dom Abr 27, 2008 21:18 pm

La verdad es que, en efecto es una situación muy dura, ya que después de tantos años juntos, casi 8, a mi lo que realmente me apetece es salir con ella y planear escapadas y vacaciones, pero ahora te ves sólo, muy sólo, no tengo ganas de salir, la verdad no me apetece, y todos mis amigos de toda la vida están casados y con crios, y por supuesto no están para salir de juerga, ella sin embargo ha tenido suerte, tiene una compañera de su edad, que no tiene pareja y claro puede salir y hacer cosas, aunque yo no soy celoso, a veces pienso, coño, en Alemania también hay :buitre: :buitre: , pero que carajos, si quisiera hacer algo no tendría por que irse tan lejos y nunca me ha parecido que fuese ese tipo de personas, ya veis chicos, cuando estás sólo, le das vueltas a la cabeza, y piensas muchas cosas que luego no tienen ni pies ni cabeza... que rollo!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Dom Abr 27, 2008 23:52 pm

Te lo muevo a otras historias ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Lun Abr 28, 2008 2:04 am

NEB se merece eso y más, y como bien dices, ella no es de esas (eso se ve a km) y te lo dice uno que ha tenido una de esas a su lado :meparto:

Yo creo que merece la pena ser cauteloso y esperar, el junio tendréis muchas variantes resueltas, y entonces tomar una decisión conjunta será mas fácil, se que es muy jodido estar solo esperando, las comeduras de cabeza, los viajes que te pegas etc... Pero tb conozco vuestra situación, y como de momento no pretendéis tener descendencia, os podéis tomar las cosas con calma y a verlas venir, paciencia amigo, y seguramente para julio sabréis si vuestro futuro esta con el jamón y el vino o con las salchichas y las cervezas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor CSM » Lun Abr 28, 2008 14:55 pm

Gracias, Somi, como te he comentado alguna vez, no me importa donde, pero estar esperando cansa, a ella también, ya que la incertidumbre de no tener nada seguro, trabajo, casa... pero el 25 de julio el C4 y yo nos vamos para Alemania de vacaciones, entonces puede que volvamos todos a España o nos empecemos a plantear quedarnos todos en Alemania.
La verdad es que lo único que busco cuando os cuento esto es alguien con quien charlar que sea completamente neutro, así que no me sirven ni amigos ni familiares, de todas las maneras me ayudais mucho con vuestras opiniones!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor La_nena » Lun Abr 28, 2008 15:52 pm

csm, si la quieres y quieres estar con ella ves donde vaya. yo tambien llevo casi 8 años con mi chico y me seria imposible separarme de el.
asi q mi consejo esq si tu mundo es ella lucha, y vete donde haga falta todos los problemas se veran mas pequeños si estas a su lado.
animo!!!!!!!!!!!
La_nena

Notapor Pira » Lun Abr 28, 2008 15:56 pm

Joder macho, que historia mas bonita, espero que al final acabe todo de P.M.

P.D: Carácter alemán, espíritu frances!! xD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Lun Abr 28, 2008 17:11 pm

Yo te voy a ser mas frio que el resto de compis...

Primero y antes de nada te dria que, con la mano en el corazon, te fueras con ella sin importar nada mas.

Pero por desgracia existen muchisimos mas factores que analizar, el principal es el dinero (es triste si, pero es asi) y este sin trabajo no viene, en segundo lugar familia, amigos...

Segun nos cuentas actualmente tienes tu mas estabilidad laboral que ella y Alemania (por cierto mañana marcho a Ulm hasta el miercoles :D) no se caracteriza por ser un pais que se asemeje a la forma de vida de España, es un pais muy frio en todos los sentidos.

No te cierres puertas tio y valorar la posibilidad de que sea ella la que venga aqui, sinceramente pienso que os seria mucho mas facil a los dos, pero es algo que debeis valorar vosotros.

Te voy a contar lo que le paso a un buen amigo mio, que con esto no quiero decir que te vaya a suceder a ti, pero si te digo que hay que pensar las cosas friamente y analizar todos sus pros y sus contras, que no es tan facil como decir "lo dejo todo por amor".

Tengo un amigo, como te decia, que dejo todo (un muy buen trabajo, casa, familia, pais...) por irse a vivir con su novia a Irlanda que la habian ofrecido alli su trabajo por un periodo 5 años, de hecho tuvieron un crio alli a los pocos meses, pues antes del año entro el chaval en una depresion que la flipas ya que no era capaz de encontrar curro y lo que le ofrecian nada tenia que ver con lo que el habia venido haciendo, decia que le faltaban cosas y su pareja parecia no entenderlo (o al menos era lo que el decia) lo terminaron dejando, se quedo sin casa al volver porque estuvo sin curro tela de tiempo y ahora ahi esta el chaval saliendo como puede y tirando "palante", hace unos cuantos años de esto y aun no lo he vuelto a ver como le vi antes de marcharse.
Apenas ve a su hijo ya que su novia se quedo alli y se caso con otro tio, osea que encima a erlla le resulto mucho mas facil rehacer su vida.

Pero ya te digo, esta es una historia negativa, pero tambien las habra positivas y que todos esos problmas hayan reforzado mucho mas aun la relaccion.

Queda muy bonito eso de "dejarlo todo por amor" o "yo doy la vida por ella" pero la realidad no es asi, nunca sabemos que nos depara el futuro y nadie muere por nadie y esto lo sabemos todos que el que mas y el que menos ha tenido algun desengaño amoroso.

Con esto no quiero que veas la parte negativa, simplemente te intento abrir los ojos para que veas que no es tan facil como parece o como te dicen los compis (y estoy totalmente seguro que tu lo sabes perfectamente)

Yo solo te digo que hagais lo que hagais y pase lo que pase, de todo corazon os deseo la mejor de las suertes.

Un saludo,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CSM » Lun Abr 28, 2008 19:28 pm

Hola de nuevo, ante todo decirle a shark22, gracias por tú sinceridad, no te voy a decir que no lo he pensado previamente, mi mujer dejó de trabajar para sacarse la carrera y todo el trabajo ha recaido sobre mí, yo la he mantenido, pagado sus estudios y todos sus gastos, todo ello de buen agrado y sin que le falte nunca de nada. Pero ahora viene el tiempo de que yo sea el mantenido, ella ya me ha puesto a prueba, pero ahora sería yo el que tendria que quedarse una temporada sin trabajar en Alemania, aprendiendo el idioma de manera intensiva y en "el dique seco" durante al menos 6 meses o un año, yo ahora me encontraría totalmente en sus manos, quiero confiar en ella, bien cierto es que nunca me ha dado síntomas para no hacerlo, pero como te digo, la distancia y la lejanía, no son buenas consejeras, se que si a ella le salen las cosas como quiere va a ganar más dinero que yo, pero ese no es el tema, como lo llevaría yo, que siempre he estado acostumbrado a ganar dinero y no pedir a nadie, como lo llevaría ella, sería capaz de hacerlo?.
Logicamente, la respuesta sólo la voy a saber dando el paso, pero como no tener miedo? más cuando ella lleva allí un año y ya tiene su vida, sus amigos, y su mundo, realmente podría encajar yo allí?
A veces pienso que ella ha cogido un tren y que yo me he quedado en tierra, y que por más que corra nunca lo alcanzaré, estoy en un mar de dudas.
Por otra parte encajo a la perfección en el país, llevo muchos viajes ya, y me adapto bien a todo, pero después de un año, me da miedo que ella renueve su contrato en condiciones precarias y no tenga suficiente seguridad para yo poder ir allí, otro año más de espera no podría aguantarlo, ya se me hace muy cuesta arriba.
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor corcule » Lun Abr 28, 2008 19:55 pm

shark22 escribió:Yo te voy a ser mas frio que el resto de compis...

Primero y antes de nada te dria que, con la mano en el corazon, te fueras con ella sin importar nada mas.

Pero por desgracia existen muchisimos mas factores que analizar, el principal es el dinero (es triste si, pero es asi) y este sin trabajo no viene, en segundo lugar familia, amigos...

Segun nos cuentas actualmente tienes tu mas estabilidad laboral que ella y Alemania (por cierto mañana marcho a Ulm hasta el miercoles :D) no se caracteriza por ser un pais que se asemeje a la forma de vida de España, es un pais muy frio en todos los sentidos.

No te cierres puertas tio y valorar la posibilidad de que sea ella la que venga aqui, sinceramente pienso que os seria mucho mas facil a los dos, pero es algo que debeis valorar vosotros.

Te voy a contar lo que le paso a un buen amigo mio, que con esto no quiero decir que te vaya a suceder a ti, pero si te digo que hay que pensar las cosas friamente y analizar todos sus pros y sus contras, que no es tan facil como decir "lo dejo todo por amor".

Tengo un amigo, como te decia, que dejo todo (un muy buen trabajo, casa, familia, pais...) por irse a vivir con su novia a Irlanda que la habian ofrecido alli su trabajo por un periodo 5 años, de hecho tuvieron un crio alli a los pocos meses, pues antes del año entro el chaval en una depresion que la flipas ya que no era capaz de encontrar curro y lo que le ofrecian nada tenia que ver con lo que el habia venido haciendo, decia que le faltaban cosas y su pareja parecia no entenderlo (o al menos era lo que el decia) lo terminaron dejando, se quedo sin casa al volver porque estuvo sin curro tela de tiempo y ahora ahi esta el chaval saliendo como puede y tirando "palante", hace unos cuantos años de esto y aun no lo he vuelto a ver como le vi antes de marcharse.
Apenas ve a su hijo ya que su novia se quedo alli y se caso con otro tio, osea que encima a erlla le resulto mucho mas facil rehacer su vida.

Pero ya te digo, esta es una historia negativa, pero tambien las habra positivas y que todos esos problmas hayan reforzado mucho mas aun la relaccion.

Queda muy bonito eso de "dejarlo todo por amor" o "yo doy la vida por ella" pero la realidad no es asi, nunca sabemos que nos depara el futuro y nadie muere por nadie y esto lo sabemos todos que el que mas y el que menos ha tenido algun desengaño amoroso.

Con esto no quiero que veas la parte negativa, simplemente te intento abrir los ojos para que veas que no es tan facil como parece o como te dicen los compis (y estoy totalmente seguro que tu lo sabes perfectamente)

Yo solo te digo que hagais lo que hagais y pase lo que pase, de todo corazon os deseo la mejor de las suertes.

Un saludo,

A raíz de lo que dices, mi mujer, de otro país, dejó todo por mí, un puesto de funcionaria, su familia, amigos, una buena vida, lo que sí es cierto, es que yo le podía ofrecer una vida estable. Antes de un año, viendo que no encontraba trabajo empezó ella a entrar en una pequeña depresión, que se solucionó al encontrar trabajo. Tenlo en cuenta.

Y todo esto se soluciona hablando, hablando mucho, siendo fríos, analizando los pros y contras y las ventajas de irse o quedarse. Sobretodo dialoga y evita imposiciones, tanto tuyas como de ella, y no te muestres desesperado, nadie duda que la quieres, pero si muestras desesperación puedes acceder a posiciones que vistas fríamente no deberías aceptar. No estás pensando en ti, estás pensando también lo mejor para los dos, y es eso lo realmente importante, si es que os vais u os quedáis, vais juntos.

Salu2
corcule
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Lun Abr 28, 2008 21:04 pm

CSM escribió:Gracias, Somi, como te he comentado alguna vez, no me importa donde, pero estar esperando cansa, a ella también, ya que la incertidumbre de no tener nada seguro, trabajo, casa... pero el 25 de julio el C4 y yo nos vamos para Alemania de vacaciones, entonces puede que volvamos todos a España o nos empecemos a plantear quedarnos todos en Alemania.
La verdad es que lo único que busco cuando os cuento esto es alguien con quien charlar que sea completamente neutro, así que no me sirven ni amigos ni familiares, de todas las maneras me ayudais mucho con vuestras opiniones!

Pos entonces poco te puede servir mi opinión, pues para mi, tanto tu como Neb no sois simples usuarios del foro, para mi sois mis amigos, y os aprecio mucho, por lo que quizás no sea objetivo.

No se, conociendo lo que conozco de vosotros, te aconsejaría que tiraras palante con tu idea, vete para Alemania en junio, con las maletas y los asuntos preparados por si no regresas, que volvéis? fantástico, que no volvéis? Mientras seáis felices y esteis juntos el resto no importa.

Y no os prometo nada, pero casi os aseguro que si os quedáis, algún día os hagamos alguna visita ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor shark22 » Lun Abr 28, 2008 22:34 pm

Por cierto que me puse a escribir antes y se me olvido contarte mi experiencia personal...

Hace unos años, cuando yo aun estaba estudiando para posteriormente opositar, a la que hoy es mi mujer la ofrecieron un trabajo en barcelona en la fundacion de agbar (vamos ofrecerla, te medio obligan si el dia de mañana quieres promocionar)

Se fue para 6 meses que al final resultaron ser 9, yo no tenia un duro y a mis padres no podia pedirles pasta ya que me andaban pagando procuradores y demas que cuestan autenticas millonadas para que el dia de mañana opositase.

Las 4 perrillas que tenia ahorradas en curros esporadicos me los termine gastando en puente aereo cada 2x3 y al final fue mi padre el que me dijo que me fuera con ella a vivir que le salia mas barato mandarme una propinilla todos los meses para gastos y tal que pagarme tanto avion (que al fin y al cabo me lo terminaban pagando ellos casi todo)

Me dedique a estudiar por mi cuenta, posponiendo las clases en Madrid por casi 6 meses.

Y los primeros 2 meses de vicio, conoces mucha gente, mucha juerga... pero luego me sentia fuera de lugar y un mantenido como tu dices pese a que mis padres me hacian la trasnferencia to los meses, no veia el dia de regreso a Madrid y eso que simplemente era un cambio de ciudad (aunque he de reconocer que algunas veces lo pasaba francamente mal porque me hablaban en catalan y yo no tenia ni papa, para mi era como si me hablaban en chino) que es lo que te pasa a ti con el aleman.
Mi mujer, novia por aquel entonces, venia a las 7 de la tarde y se iba a las 8 de la mañana, asi que realmente estaba todo el dia solo y la gente con la que soliamos salir pues o era gente de curro de ella o conocidos de ella, que yo con el que mas charlaba era con el portero de la casa y porque el hombre me debia de ver mas solo que la una.

Eso si, a las 7 de la tarde mi vida cambiaba y no me impostaba estar solo todas esas horas delante de un libro, porque sabia que a partir de las 7 de la tarde el tiempo era para nosotros dos.

Se que ese tiempo alli para ella fue una oportunidad que no podia rechazar y que le ha servido en parte para tener el puesto que ocupa hoy en dia.

Cuando me comento esta oportunidad fui el primero en animarla, aunque por dentro me hervia la sangre porque no queria perderla, ella misma estuvo apunto de no ir y de hecho me costo muchisimo convencerla.
Tambien ella se ha perdido muchisimas cosas quedandose a mi lado cuando he tenido que estudiar.

Gracias a dios tuvimos la gran suerte de encontrarnos con gente encantadora que hizo que todos esos meses fueran lo mas ameno posibles y lo pasaramos muy agusto la verdad.

Y fijate que realmente el cambio en comparacion al tuyo era insignificante, pero aun asi te entiendo perfectamente, lo que si te digo es que hay que hablar mucho y valorar las cosas, analizar todo casi al detalle porque si la cosa sale mal, puede ser un palo muy gordo para uno de los dos (o incluso para los dos)

Lo que es una pena es que por desgracia casi siempre se reduzca todo a lo mismo y, es al puto dinero, porque con el no tendriamos necesidad de trabajar ni problemas para vivir con quien queramos donde y como queramos.

En fins,

Mucho animo y os deseo la mejor de las suertes como ya te dije antes.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...