Q os parece este equipo?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Q os parece este equipo?

Notapor xoni_VTR » Jue Jul 05, 2007 14:38 pm

En fin q mirando i mirando… Me parece que al final me pillare este equipo para empezar mi idea es x el momento no amplificar i si puede ser usar los cables del audio de serie del coche.

Equipo:

Imagen

I más adelante poner un subwoofer en el maletero con su etapa i si me apuras ampliar las vías separada delanteras… NO quiero un equipo de esos que no puedes estar adentro del coche de lo fuerte que suena sino uno que tenga calidad i que se pueda escuchar en el interior del coche i que fuera no se escuche solo el boom! Boom! Del subwoofer.

Si hay algún equipo mejor x el precio del equipo q quiero os lo agradecería que me lo dijerais i dierais vuestra opinión.

SALUDOS!
xoni_VTR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Jul 05, 2007 15:22 pm

Me parece muy majo ese equipo. La pega es que si tienes que meter cable, yo instalé unas dlk a un amigo y vienen con filtro así que hay que tirar el propio cable que trae el filtro.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue Jul 05, 2007 15:33 pm

No ta mal!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xoni_VTR » Jue Jul 05, 2007 15:58 pm

arrow_l escribió:Me parece muy majo ese equipo. La pega es que si tienes que meter cable, yo instalé unas dlk a un amigo y vienen con filtro así que hay que tirar el propio cable que trae el filtro.

OKS! una cosa se instala el equipo de esta forma no?¿

Imagen

Esta un poco mal hecho el dibujo en plan rápido pero es como se tiene de instalar conecto los filtros directamente a las entradas delanteras de la radio pinxo los altavoces con los cable del coche i pongo unos cables nuevos para los Tweter. Lo que no se es como va instalada las vías de serie del coche directamente a la fuente o con filtro... Es que esto de car-adio lo máximo que he hecho es instalar radio i coaxiales i pasar algún cable en mi viejo coche Ford fiesta Blanco.

Sobre la fuente tengo de poner marco i adaptador ISO creo q me lo comentaste en otro post.

A otra cosa pa preguntar ya que estoy que subwoofer iría bien en este equipo para una futura ampliación?¿ a sobre la potencia de la fuente son 50W no tendré de amplificar para sacar el máximo rendimientos a los altavoces no?¿

SALUDOS!!
xoni_VTR

Notapor arrow_l » Jue Jul 05, 2007 16:07 pm

Con el adaptador a iso te vale. Del tweeter al woofer de la puerta es el único cable que tendras que pasar (viene con el filtro), es la única complicación.

Necesitas esto:
Imagen

Así el cable de retorno que va del woofer a la radio lo mantienes, solo intercalas este adaptador. Me sigues?
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xoni_VTR » Jue Jul 05, 2007 17:35 pm

kieres decir q va montado de esta forma?¿

Imagen
xoni_VTR

Notapor arrow_l » Jue Jul 05, 2007 18:01 pm

Eso es, el cable que va a la fuente sale del woofer pero se conecta al altavoz de casa por ficha. Si pillas este adaptador los terminales de los coral los acabas en la misma ficha y solo es ponerla.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xoni_VTR » Jue Jul 05, 2007 18:16 pm

tio eres un crack! weno si caso cuando lo pille sino me aclaro te pregunto.

Adeu i muchas gracias!!!
xoni_VTR

Notapor xoni_VTR » Mié Abr 23, 2008 12:53 pm

arrow_l escribió:Con el adaptador a iso te vale. Del tweeter al woofer de la puerta es el único cable que tendras que pasar (viene con el filtro), es la única complicación.

Necesitas esto:
Imagen

Así el cable de retorno que va del woofer a la radio lo mantienes, solo intercalas este adaptador. Me sigues?

Hola! se que este post es viejo pero al fin tengo las vias coral i el coaxial... el sabado lo montare.

El cable este q me comentabas hace tiempo tb me hace falta para los coaxiales traseros es que las vias i coaxiales vienen peladas sin cables... solo la caja del tuiper o como se llame tiene cables....

La fuente esta instalada i operativa es una CDA 9884R i ahora voy tirando con los de serie hasta el sabado que viene un colega que me ayudara a montarlo.
xoni_VTR

Notapor arrow_l » Mié Abr 23, 2008 13:13 pm

Ponme alguna foto de las conexiones y te digo como montarlo.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xoni_VTR » Mié Abr 23, 2008 14:27 pm

weno ahora mismo no tengo camara si caso el sabado ire a buscar una sino me aclaro a la hora de montar....

ahora te explico un poco lo q hay:

En los coaxiales los altavoces pelaos sin cables... (no se si el conector de los altavoces de serie es el tipoco o tendre de cortar i poner los conectores de alimentación.

En el caso de las vias viene los altavoces pelaos como si fueran coaxiales pero con una caja que pone coral donde kuelgan dos cables por cada lado blanco i negro uno con conectores i el otro sin nada...i los tweeter viene tb con dos cables blanco i negro con los conectores...

No si te ayudo con mi explicación si caso el sabado sino me aclaro al montarlo te pongo mis dudas por aqui.

Merci x todo
xoni_VTR

Notapor a100rouge » Mié Abr 23, 2008 15:32 pm

El cable que llega a los tweeter de serie lo tienes que meter al cable que está pelado del filtro (esa cajita con cables que dices). El blanco es el positivo.

Luego conectas el tweeter con sus clavijas, que no tiene pérdida y todo funcionando. De todos modos, yo suelo cortar los cables y quitar los concetores de serie. Luego estaño todos los contactos. En el filtro lo mismo, para que no quede tanto cable suelto por ahí.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xoni_VTR » Sab Abr 26, 2008 13:21 pm

a100rouge escribió:El cable que llega a los tweeter de serie lo tienes que meter al cable que está pelado del filtro (esa cajita con cables que dices). El blanco es el positivo.

Luego conectas el tweeter con sus clavijas, que no tiene pérdida y todo funcionando. De todos modos, yo suelo cortar los cables y quitar los concetores de serie. Luego estaño todos los contactos. En el filtro lo mismo, para que no quede tanto cable suelto por ahí.

Imagen

Haber si me enterado bien del cable este q va pelao va conectado con el woofer del coche donde pone en la caja input i el otro va conectado con el tweeter... i el del woofer tb ira la la fuente o me ekiboco
xoni_VTR

Notapor arrow_l » Sab Abr 26, 2008 13:22 pm

Si
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xoni_VTR » Sab Abr 26, 2008 16:02 pm

arrow_l escribió:Si

Merci! tio... Respuesta corta pero eficiente :P
xoni_VTR

Notapor a100rouge » Sab Abr 26, 2008 21:02 pm

Pues siento llevarte la contraría. En el coche te llegan 2 cable al tweeter de serie y 2 cables al altavoz de la puerta. Metes los 2 de la puerta al altavoz grande. Metes los 2 del tweeter al filtro, en el lado de los pelados. Y la salida con terminales del filtro al tweeter nuevo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xoni_VTR » Dom Abr 27, 2008 19:46 pm

a100rouge escribió:Pues siento llevarte la contraría. En el coche te llegan 2 cable al tweeter de serie y 2 cables al altavoz de la puerta. Metes los 2 de la puerta al altavoz grande. Metes los 2 del tweeter al filtro, en el lado de los pelados. Y la salida con terminales del filtro al tweeter nuevo.

Tio acabado hacer esto i no va... no se si sera pq solo he provado el tweeter??? no me habre cargado nada... Despues he girado los cables i nada no me lo habre cargado????
xoni_VTR

Notapor a100rouge » Lun Abr 28, 2008 1:52 am

Es raro que no te funcione ningún altavoz. Eso puedes descartarlo conectando otra vez alguno de los de serie.

Algo raro habrá pasado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Lun Abr 28, 2008 1:59 am

yo lo tengo como dice a100 esos mismos altavoces. y muy bien. lo has puesto ya?
kiko

Notapor xoni_VTR » Lun Abr 28, 2008 21:16 pm

kiko escribió:yo lo tengo como dice a100 esos mismos altavoces. y muy bien. lo has puesto ya?

LOs llevare a una tienda... pq no me fio de mis ineptitudes la fuente esta instalada i operativa pero lo otro no me va.
xoni_VTR

Notapor xoni_VTR » Lun Abr 28, 2008 21:29 pm

a100rouge escribió:Es raro que no te funcione ningún altavoz. Eso puedes descartarlo conectando otra vez alguno de los de serie.

Algo raro habrá pasado.

Weno si caso el miercoles hare otra prueva... una cosa en los de serie cual es el positivo el marron?? i sobre el conector al altavoz el grande es el positivo no???

Si caso lo instalare todo entero alomejor sin el woofer el asunto no tira... A saber...

Weno merci x todo =mente ja te contare... lo de ir a tienda me parece q no vale 40€ montar el kit delanter... Si q me pasaran cables de oro.
xoni_VTR

Notapor xoni_VTR » Lun Abr 28, 2008 21:30 pm

kiko escribió:yo lo tengo como dice a100 esos mismos altavoces. y muy bien. lo has puesto ya?

tio una cosa como has puesto el tweeter en la rejilla pegado??
xoni_VTR

Notapor a100rouge » Lun Abr 28, 2008 22:02 pm

haces un agujero en la rejilla y entra de arriba a abajo, a presión.

En los conectores de serie, los hilos están numerados, 1 y 2. El uno es el positivo. Por color, el cálido es el positivo. Rojo, rosa, marron, naranja, .... son los positivos. En el altavoz, está marcado en el conector con + y -.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor xoni_VTR » Lun Abr 28, 2008 22:36 pm

a100rouge escribió:haces un agujero en la rejilla y entra de arriba a abajo, a presión.

En los conectores de serie, los hilos están numerados, 1 y 2. El uno es el positivo. Por color, el cálido es el positivo. Rojo, rosa, marron, naranja, .... son los positivos. En el altavoz, está marcado en el conector con + y -.

Merci tio... ja te contare como acaba el asunto...
xoni_VTR

Notapor kiko » Lun Abr 28, 2008 23:11 pm

yo lo he puesto con espuma de colchon. te explico. sacas la rejilla, kitas el tweter se serie, mete un trozo de espuma de colchon y ahuecalo en medio para q encaje el tweter del coral. ve recortando hasta q entre en el hueco. la espuma hara presuion hacia arriba y el tweter kedara presionao con la rejilla y no se mmovera. eso si ahueca lo necesario la espuma pa q el tweter no este demasiao aplastao y la rejilla toque el altavoz. si tienes fdudas dime
kiko

Siguiente

Volver a Audio