subwofer activo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

subwofer activo

Notapor alvaro_83d » Vie May 02, 2008 20:52 pm

A ver si me recomendais un buen subwofer autoamplificado. yo he pensado en este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _SWA_8600/
que es barato y me han dicho q va bien ademas al ser plano se puede poner bajo el asiento. sabeis si estos aparatos tiene remote??? Eso que tienen las etapas para apagarse automaticamente?

Una cosa, es normal q distorsione las radios como la alpine 9884 a volumenes maximos.tengo esa alpine y cnd la pasa de 25 unidades de volumen de 35 empieza a distorsionar. a partir de esos 25 el volumen sube poco mas y lo unico q hace es meter ruido. no me preocupa mucho por q a 22 ya zumba bastante pero es por curiosidad. No he amplificado y tengo unos coral DlC y DLK
C4 Coupé Negro 1.6i 92 CV HDi + pack mp3
alvaro_83d
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Vie May 02, 2008 22:17 pm

Todas las radios distorsionan a volumen alto. Siempre se recomienda que un equipo se regule a 3/4 del volumen total. Lo del subwoofer ya no se como irá.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 0:16 am

gracias arrow ;) . Nadie sabe o tiene este tipo de subwoofers?
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 0:32 am

kiko escribió:gracias arrow ;) . Nadie sabe o tiene este tipo de subwoofers?

bueno mi experiencia dice ke todo subwoffer plano con recintoo pekeño vale de poco!

tu simplemente mira los del ordenador ke venden ahora los ke mejor suenan son los ke guardan mas volumen de aire en cajon de madera1

tambien puedes ver los altavoces de discotecas aque no hay ninguno extraplano???

nose yo pienso ke un subwoffer a finalidad es darle el toke profundo ke necesita una cancion y con ese sub dudo ke se consigaotra cosa es si quieres tener un sub con los altavoces y radio de l la casa ke en ese caso al se poca potencia igual si te funciona bien!!

mi consejo ke te pilles una etapita monacor de las de 60 euros y un kikcer de 150wrms

y por 130 euros tienes un sub en condiciones y muy baratito
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 0:35 am

pues la verdad es q sale por casi igual q el plano que te he dicho. esa etapìta solo amplificaría el subwofer o podría meterle algo a los coral de atras.lo digo como los coral tienen 40rms y la radio solo le mete 18 rms por canal. lo digo para aprovecharla mas. donde puedo encontrar el material q me has dicho?¿
mi ekipo es una alpine 9884 y unos coral delate y detras sin amplificar. Solamente son eso el cambio es brutal con lo q trae de serie pero quiero meterle algo de profundidad como tu dices. tampoco kiero nada espectacuar y por eso decidí no amplificar en su dia.
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 0:50 am

Imagen

en esta direccion:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... ificadores

puedes ver las etapas que te digo no son la polla con orejas pero para el precio ke tiene es mucho mejor ke jbl, vietta, kenwod y demas

con esta HPB-602 vale 60 euros podrias mover el sub ke te digo ke es de 150wrms y no podrias meterle nada mas.

con esta otra HPB-1502 vale 89 euros podrias mover un sub de hasta 300 wrms tipo mtx o algo asi.

xcon esta otra HPB-604 sale 99 euros podrias mover el sub y los altavoces ek tu tengs traseros con ojito de no darle muchio a la ganancia para no kemarlos y poniendo el sub de 150wrms aunke iria un poco justa para el sub pero te lo moveria el su b ke te digo es el siguiente:

kicker c12 ----- 89 euros

Imagen

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=732

con este sub te tendrias ke fabricar tu el cajon de madera.

o luego estan estos 2 ke vienen con el cajon pero algo mas caros

Imagen

119 euros

Imagen

159 euros

aqui tienes los 2

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... 0acusticas

eso es si tiens radio con RCA si no lo mejor esque te pongas esta

Imagen

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6295

129 euros ke tiene convertido de alta a baja y te moveria el sub y los altavoces sin problemas y la puedes conectar con la radio de serie!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 0:57 am

ostia tio te lo has currao gracias eres un makina.

un par de cuestiones.
es muy arriesgao meterle la HPB-604 a los coral DLC de 40 rms que tengo atras no?
otra opcion, la primera etapa de 60 euros pa darle de comer al kicker. Una caja a bote pronto como se fabrica. tengo entendido que tiene q tener un volumen determinado y hay progrmaas y formulas para calcularlo. Es correcto? pero no tengo ni idea de los materiales y de ke tipo de sellado.
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 1:06 am

kiko escribió:ostia tio te lo has currao gracias eres un makina.

un par de cuestiones.
es muy arriesgao meterle la HPB-604 a los coral DLC de 40 rms que tengo atras no?
y la primera etapa pa darle de comer al kicker. Una caja a bote pronto como se fabrica. tengo entendido que tiene q tener un volumen determinado y hay progrmaas y formulas para calcularlo. Es correcto? pero no tengo ni idea de los materiales y de ke tipo de sellado.

pero que radio llevas tiene rca eso es importante porque si no necesitaras un convertidor alta baja???

con la 604 puedes mover el sub y los 2 altavoces aunke va un poco justa en potencia pero los moveria.

para hacer el cajon te viene en las instrucciones del sub las medidas que tiene que tener el cajon ke fabrikes.

aqui te pongo un manual que hice yo cuando construi el cajon del mio:

* MANUAL CONSTRUIR CAJON TAPIZADO A MEDIDA PARA SUBWOFER By Ruterin

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10241

* mi coche BANDIDOCAR

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 14&start=0
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 1:11 am

sisi por los rca no hay problema por q llevo una alpine 9884.
Aunke el sub vaya justo con esta etapa el problema es los 75rms q saca por canal esta etapa q no se si sera mucha tela para los 40 rms de los coral vaya a cargarmelos y con la pasta q valen...si hay algun riesgo respecto a eso paso directamente de poner nada a los altavoces y me iria rapidamente por la etapa de 60e y el sub de 90e. ademas de no apetecerme mucho ponerme a desmontar cosas. el cable rca lo tengo pasado desde la radio hacia atras y el positivo de la bateria tb xq ahora mismo tengo un sub de un ordenador asi q sería solo conectar la etapa, hacer la caja y a andar. que me dices tu q harias
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 1:14 am

kiko escribió:sisi por los rca no hay problema por q llevo una alpine 9884.
Aunke el sub vaya justo con esta etapa el problema es los 75rms q saca por canal esta etapa q no se si sera mucha tela para los 40 rms de los coral vaya a cargarmelos y con la pasta q valen...si hay algun riesgo respecto a eso paso directamente de poner nada a los altavoces y me iria rapidamente por la etapa de 60e y el sub de 90e. ademas de no apetecerme mucho ponerme a desmontar cosas. el cable rca lo tengo pasado desde la radio hacia atras y el positivo de la bateria tb xq ahora mismo tengo un sub de un ordenador.

no los joderias siempre ke ga ganancia la tengas en su sitio y no te pases metiendoles caña!!!
de todas formas si no eres experto te aconsejo ke te pilles la de 60 porke si no te vas a cebar en mterle chicha a los coral y los tostaras
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 1:16 am

por cierto separa el positivo de la etapa por el lado izquierdo y los rca por el lado derecho no pueden ir juntos porque si no se acoplara el alternador
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 1:17 am

perfecto tio. por 20 eurillos mas tengo algo mejor q el sub plano ese q te decía. te doy el toke al privado cuando tenga el material por si tengo alguna duda vale ya q veo q controlas tela. gracias tio
Última edición por kiko el Sab May 03, 2008 1:18 am, editado 1 vez en total
kiko

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 1:18 am

pos va cada uno por un lado. no lo he exo a posta a sio pura chorra. otra cosa q se. gracias
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 1:19 am

de nada homnbre cualkier duda me preguntas! ase posible por aki para ke otros foreros si tienen alguna duda se le pueda resolver!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 1:39 am

una cosa ruterin q se me olvido preguntar antes. esta etapa se apaga sola cuando apago la radio? se q las buenas lo hacen pero esta al ser mas normalita...
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 2:02 am

kiko escribió:una cosa ruterin q se me olvido preguntar antes. esta etapa se apaga sola cuando apago la radio? se q las buenas lo hacen pero esta al ser mas normalita...

si eso lo hacen todas tienes ke tirar un cable de la radio a la etapa ese cable se llama remote lo veras en las uinstrucciones de la radio o si no simplemente puentea el remote de las otras etapas a la nueva ke montes
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Sab May 03, 2008 15:46 pm

rebuscando por ahi he encontrado una etapa q me dio mi tio que saca 80 rms puenteados.tiene como unos 10 años. podria usarla para alimentar un sub pekeño? tendria q buscar algo q ronde esos 80rms no? por q un kicker de 150 rms no lo moveria bien. hay subwoofers de esa potencia? tampoco quiero mucho mas por q tengo ahora mismo puesto un sub de ordenador q no se si llegara a los 20 rms y ya va bastante bien. supongo q un 80 rms me llegará mas q de sobra para lo q yo kiero.
kiko

Notapor Ruterin » Sab May 03, 2008 23:57 pm

kiko escribió:rebuscando por ahi he encontrado una etapa q me dio mi tio que saca 80 rms puenteados.tiene como unos 10 años. podria usarla para alimentar un sub pekeño? tendria q buscar algo q ronde esos 80rms no? por q un kicker de 150 rms no lo moveria bien. hay subwoofers de esa potencia? tampoco quiero mucho mas por q tengo ahora mismo puesto un sub de ordenador q no se si llegara a los 20 rms y ya va bastante bien. supongo q un 80 rms me llegará mas q de sobra para lo q yo kiero.

vamos a ver kiko lee otra vez lo ek e puesto!

te digo ke la etapa con 200 wrms iria justa para mover los 150wrms del kicker y tu me preguntas ek si conb una etapa de 80wrms se pouede mover uno de 150wrms????

pues logica mente NOOOOO

y poner un sub de 80w me parece una gilipollz para eso no pongas nada.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Dom May 04, 2008 0:28 am

okok no te me sulfures ruterín, siento preguntar tonterias pero entiende q soy novato. yo creia q 150 rms se movian con 150 rms.
la etapa q me dijiste da 225 rms pa mover el kicker de 150. como puedo saber cuanta potencia necesito para mover un determindo sub.
kiko

Notapor a100rouge » Dom May 04, 2008 20:37 pm

Alvaro, como ya te comenté, esos subs te dan un buen resultado teniendo en cuenta lo que son. Debajo de un asiento van bien, y dejas el maletero totalmente libre.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Dom May 04, 2008 20:46 pm

ahh. es q como me dijo ruterin q apenas dejan hueco libre para la resonancia del aire pos no sabia yo como iban a ir. No kiero nada del otro mundo, una cosa normalita. supongo q zumbara mas q uno de ordenador de 8 pulgadas creative q tengo puesto ahora mismo.
De todas formas la etapa monacor barata y el sub kicker q muy bien me recomendo ruterin sería una opcion infinitamente mejor supongo no?
es q vale poco mas q el plano
kiko

Notapor a100rouge » Dom May 04, 2008 20:58 pm

Sep, uno montado en el maletero va mejor, pero si no quieres meter absolutamente nada en el maletero, no hay otra opción.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tsk_zgz » Jue May 08, 2008 23:47 pm

bueno , yo tengo una etapa Monacor, los medios tb monacor y el subwoofer tb monacor ( todito a juego) y que decir, el coche suena de lujo, lo unico que igual le falte potencia (subwoofer doble de 12" + medios) pa una etapa de 750... va justito pero suena bien!
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ruterin » Vie May 09, 2008 1:06 am

tsk_zgz escribió:bueno , yo tengo una etapa Monacor, los medios tb monacor y el subwoofer tb monacor ( todito a juego) y que decir, el coche suena de lujo, lo unico que igual le falte potencia (subwoofer doble de 12" + medios) pa una etapa de 750... va justito pero suena bien!

ske los sub de monacor no son muy alla monacor tiene buenas las etapas y para de contar.

las etapas no eske sean la releche si no ke para el precio ke tienen van de lujo aunke hay muchas superiores pero para mover un sub esta genial!

las vias y los subwoffer hay ke irse a otras marcas que se decican mas al tema de altavoces como coral, herzt,dls, impact, focal etc.

y los sub jl audio, kicker, mtx , coral, dls
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tsk_zgz » Vie May 09, 2008 13:39 pm

Ruterin escribió:
tsk_zgz escribió:bueno , yo tengo una etapa Monacor, los medios tb monacor y el subwoofer tb monacor ( todito a juego) y que decir, el coche suena de lujo, lo unico que igual le falte potencia (subwoofer doble de 12" + medios) pa una etapa de 750... va justito pero suena bien!

ske los sub de monacor no son muy alla monacor tiene buenas las etapas y para de contar.

las etapas no eske sean la releche si no ke para el precio ke tienen van de lujo aunke hay muchas superiores pero para mover un sub esta genial!

las vias y los subwoffer hay ke irse a otras marcas que se decican mas al tema de altavoces como coral, herzt,dls, impact, focal etc.

y los sub jl audio, kicker, mtx , coral, dls

me lo recomendo un colega que le patrocina monacor, por eso de las competis de dB (street A, creo) y bueno... no me kejo, tampoco necesito quedarme sordo jeje
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Audio