vaya_putada escribió:jeje dímelo a mi...
sólo veo tirando fibra a extranjeros... incluso todos los instaladores de routers y demás de ono, telefónica, etc... son extranjeros también 
los españoles ya no quieren esos trabajos, y aunque se los ofrezcas, prefieren quedarse cobrando el paro que aceptar un trabajo de este tipo... el cual es un trabajo como otro cualquiera...
pero luego hay paro

claro... jeje
lo ke hay es mucho pelotazas!! akí el ke kiere currar curra... ya discutimos de esto en otro post donde un forero decía ke se iba a kedar 4 o 5 meses chupando del bote para luego volver a currar... la gente se aprovecha de las ventajas, yo llevo currando desde los 18 años y no he estado nunca en paro, ahora voy pa 27 y kreo ke hasta ke me jubile, tendré trabajo siempre ke kiera... aunke kizás me toke algún día ponerme a tirar cable...
saludos!

Me has tocado la fibra......en el buen sentido
Un instalador de ONO o Telefonica como tu dices de los que van por las casas hace 5 años cobraban entre 1800 y 2400 netos. Por trabajar de 9 a 21h.
Es un trabajo especializado y en el que quemas tu propio coche a base de estar todo el dia dando vueltas.
Ahora la realidad es que llegan los extranjeros y te lo hacen por 1000€.
Tu diras que es que el Español no quiere trabajar en eso. Pero yo te contestaré que una hipoteca de 1200€, mas una letra de coche que vas a quemar por trabajar con él por 300€ mas o menos. Resultado
-500 a final de mes.
¿Son los Españoles que no quieren trabajar en ese sector? o son los pistoleros de los jefes que les da igual que te vallas al paro, en vez de asumir la perdida de que las operadoras bajen los precios por instalación. Y prefieren a alguien que con tener un contrato para no tener que salir del pais y un dinero minimo les vale.
Por cierto para tirar fibra como dices, si bien conoces el tema, sabes como va el empalmar fibra.
Primero, para que sea rentable tienes que ser tu el que empalma. Y ser autonomo para ver un poco de color a final de mes con el consiguiente riesgo.
Claro que si hablas de los 700€ que se llevan los que empujan y sujetan el cable, entonces no digo nada. No se los demas, pero a mi con 700€ no me da ni para pipas.
Ademas para hacer esto necesitas la herramienta. Para quien no lo sepa, es una herramienta con un numero finito de usos. Con lo cual compras una empalmadora de fibra por 4000€ y en cierto numero de empalmes tienes que volver a comprar otra.
Me parece que a veces no es justa la comparación de que los Españoles no queremos trabajar en cierto sector.
En resumen te he puesto por que ves a estranjeros en este sector.
Que para una persona extranjera con poder comer patatas con huevos y poder mandar 300€ a su pais le sirva, y con eso en 2 o 3 años tener pagada una casa allá. A mí no me sirve. Y no es que no quiera trabajar. Sino que su realidad no es la misma. Mi casa en España tiene un precio, mi coche, mi comida, mi educación. Mi realidad es distinta a la de un extranjero de paso.
Yo no pienso vivir con mi familia apilado en una casa con otras 3 familias.
Mi realidad y la suya es distinta. Por favor no hagas demagogia comparandolas
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.