Moderador: Moderadores
ehrans escribió:offtopic total XD!!!!
empalmadora por fusión corning x76 = 24.000 €
limpieza de electrodos standard cada 500 fusiones = lo que cuesta un trozo de papel de lija
electrodos standard de recambio cada 2000 fusiones = 84 euros
electrodos libre mantenimiento y larga duración + de 5.000 fusiones = 165 €
diamante para la cortadora de 90 grados +/- 10.000 cortes = 137 €
lo que cobras por cada empalme de fusión = +/- 28 € c/u en concursos y +/- 40 € c/u por administración mas mano de obra.
tendido de fibra óptica por metro ( vamos a poner una baratita 8 fibras de 62,5/125 micras recubrimiento normal) = 28 € x metro. (siempre se suelen echar mas de 100 metros que para menos se echa un cable de cobre XD)
vamos que yo creo que sale mas que rentable.... y se de lo que te estoy hablando. Otra cosa es que la competencia esté dura y tengas que ser mas agresivo en cuanto a precios, calidad y trato con el cliente.
pido sinceras disculpas por el off-topic, pero es que tambien me ha tocado la fibra. cosa que toco todos los dias... con el aparato de marras a cuestas.... y el contador me dice que ya lleva mas de 24.000 fusiones.
vaya_putada escribió:cuanta ignorancia hay en el mundo...
lo peor es ke suelen ser los españoles de menos nivel cultural, más bajos ingresos y peor situación social, los que más critican a la inmigración y tienen unas ideas más próximas al fascismo, cuando la lógica indica que debería ser todo lo contrario...
en fin
yo también paso de seguir discutiendo con gente como joosele ke no ha dado un sólo argumento en todo el hilo, o con gente como ZARENT ke no sabe lo ke es la ironía
cronos, todos estamos de acuerdo en que el que infrinja la ley, debe pagar por ello, pero esto es el gran mito, lo único que demuestra tú post es lo que yo digo... trabajas de segurata, estás en la clase baja o media-baja española, cobrarás un sueldo de segurata y odias a los inmigrantes...seguramente votarás a la derecha creyendo que va a mejorar tú situación por ello y no te das cuenta de que realmente lo único que están haciendo es echar la culpa de tú situación a aquell@s que están todavía peor ke tú, en lugar de poner soluciones y hacer una política social adecuada para que tod@s tengamos un plato de comida en la mesa cada día, una vivienda digna, y un sueldo aceptable, para poder vivir como merecemos...
un saludo!
vaya_putada escribió:te nombro cuando me da la gana y sino abstente de participar en un foro público donde cualquier persona puede leer lo que escribeses lo que tiene... es como cuando eres famoso y te expones a salir en programas del corazón... si no quieres que se te cite, es sencillo, no escribas
menos camisitas de marca y más aportar a la sociedad ostias!
vaya_putada escribió:bueno te iba a contestar pero ya lo ha hecho ehrans
respecto a los 2400€ por instalador no se donde los has visto, porque yo cuando empecé a currar, empecé en un puesto mejor que instalador, mis 8 horitas en una oficina y coordinando a los instaladores, y ganaba 120.000 pesetas, ke aún no había euros...
un contrato por 2 millones al año y me retenían un 2% de IRPF, más o menos...
jamás he conocido a un instalador ke cobrara 400.000 pesetas de las de antes... ni tampoco 300.000
desde luego ahora con eso no tendría ni pa pipas, por eso he ido aprendiendo, estudiando, formándome y progresando, pero el mismo derecho ke yo lo tiene un venezolano, marroquí, peruano o brasileño que esté haciendo lo mismo que yo y currándoselo día a día para vivir mejor...
¿acaso crees que ellos viven 3 o 4 familias apiladas en una casa por gusto? no me digas a mi que hago demagogia... no me jodas!!!
viven así porque no les dan otra cosa, porque en este país se les trata como a una puta mierda...
dime ke la culpa es de los empresarios, de ke les suda la polla ke tú te vayas al paro, en eso siempre vamos a estar de acuerdo... esto es un problema ke hay ke solucionar desde arriba, pero no me digas ke eske ellos hacen el mismo trabajo por menos dinero por placer!!
el empresario aprovecha la necesidad...
si cuando yo empecé a trabajar en vez de 120.000 pesetas me hubieran dado 60.000, mi situación era fácil, tenía 18 años, vivía con mis padres, podría haberlo rechazado y seguiría teniendo casa, mi madre me dejaría su coche, me darían dinero los findes, aunque fuera poco... y tendría un plato de comida cada día en la mesa...
el extranjero viene y le ofrecen 60.000 pesetas y el doble de horas, pero resulta ke tiene ke mantener a su familia, o tiene ke pagar un alkiler de una habitación en un piso, o una cama caliente porque sino se tiene ke ir debajo de un puente y si no coge ese trabajo, se keda en la puta calle y se muere de hambre...
no me digas ke son vidas distintas, dime ke tú kieres vivir bien y no aceptarías nunca lo mismo que una persona ke lo necesite de verdad...
por supuesto en este momento yo tampoco aceptaría muchas cosas, pero si un día vienen las vacas flacas y no hay otra cosa, tanto tú como yo pasaríamos por el aro, viviríamos con 12 familias más y haríamos lo ke fuera por sacar adelante a nuestros hijos...
como he dicho en todos mis posts, ójala nunca nos pase y no nos veamos en la misma situación ke ellos, pero me parece cruel vuestra forma de pensarno sabéis lo ke decís... sinceramente
un saludo!
Amediablilla escribió:Haya paz joeee esto es un tema complicao cada uno tiene su forma de pensar y todas son respetables aunke no se compartan,no son mejores unas opiniones u otras simplemnte diferents.
De verdad no os acaloreis ni os falteis al respeto no yeva a ningun lao.
Asi ke vnga esta bien ke haya puntos de vista diferenes si no esto seria muy aburrido
saludillos
Amediablilla escribió:Haya paz joeee esto es un tema complicao cada uno tiene su forma de pensar y todas son respetables aunke no se compartan,no son mejores unas opiniones u otras simplemnte diferents.
De verdad no os acaloreis ni os falteis al respeto no yeva a ningun lao.
Asi ke vnga esta bien ke haya puntos de vista diferenes si no esto seria muy aburrido
saludillos
Primero, para que sea rentable tienes que ser tu el que empalma. Y ser autonomo para ver un poco de color a final de mes con el consiguiente riesgo.
Claro que si hablas de los 700€ que se llevan los que empujan y sujetan el cable, entonces no digo nada. No se los demas, pero a mi con 700€ no me da ni para pipas.
Ademas para hacer esto necesitas la herramienta. Para quien no lo sepa, es una herramienta con un numero finito de usos. Con lo cual compras una empalmadora de fibra por 4000€ y en cierto numero de empalmes tienes que volver a comprar otra.
Mas a mi favor con tu inversión. Vamos le suelen sobrar a todo el mundo 24.000 euros para empezar a curar no????. Eso lo pagan los extranjeros que tu dices no?
A esto me refiero a pistoleros. Gente que gana con el trabajo de los demas. Ahh no perdon... que a todo el mundo de sobran cuatro millones para empezar a trabajar. En cuanto tiempo con un sueldo de 1000€ instalando sacas los 24.000€ para forrarte como dices???
Ya veo que eres uno de esos empresarios o vas camino de ello, donde la mano extranjera explotada le viene muy bien. Felicidades.
ZARENT escribió:vaya_putada escribió:te nombro cuando me da la gana y sino abstente de participar en un foro público donde cualquier persona puede leer lo que escribeses lo que tiene... es como cuando eres famoso y te expones a salir en programas del corazón... si no quieres que se te cite, es sencillo, no escribas
leer lo que escribo si, mientras se respecte mi opinión estamos debatiendo un problema de la sociedad no estamos hablando de nosotros
vaya_putada escribió:por qué tengo una TV de 40", una ps3, una wii, un piso de puta madre, el c4 más alto de gama, y aún encima me sobra dinero???
por qué mientras yo estoy así hay miles de personas ke se mueren de hambre??
me da igual de donde sean, son personas, como tú y como yo... y no lo veo justo...saludos!
Amediablilla escribió:no son mejores unas opiniones u otras simplemnte diferents.
vaya_putada escribió:ZARENT escribió:vaya_putada escribió:te nombro cuando me da la gana y sino abstente de participar en un foro público donde cualquier persona puede leer lo que escribeses lo que tiene... es como cuando eres famoso y te expones a salir en programas del corazón... si no quieres que se te cite, es sencillo, no escribas
leer lo que escribo si, mientras se respecte mi opinión estamos debatiendo un problema de la sociedad no estamos hablando de nosotros
empieza por respetar tú si kieres ke se te respete y no utilices mayúsculas alzando el tono o términos despectivos como "sudaca" para referirte a seres humanos...
por lo demás no tengo problema alguno!!
vaya_putada escribió:Amediablilla escribió:no son mejores unas opiniones u otras simplemnte diferents.
joosele escribió:por que me parece irreal lo que esta pasando con nuestro pais que se esta llenando de mierda, se que habra de todo, pero con esto no puedo...y es que la culpa es de los gobiernos de mierda que tenemos, ellos son los que nos hacen ser racistas dandoles mas apollos a los inmigrantes que a los propios españoles, una verguenza... esto es una ong, aqui acojemos a to kiski
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados