Hola a todos!! soy poseedor de un peugeot 308 pero en el foro 308 esta bastante parao. Y aver si este foro "primo" puede echarme una mano.
Al grano, tengo un problemilla para conectar un amplificador.
Es sabido por todos que para tocar cualquier componentes electrico del coche es recomendable desconectar la batería.
Que yo recuerde siempre se desconecta el borne NEGATIVO de la bateria. Y ya está. (para cambiar la bateria por ejemplo, siempre se desconecta 1º el negativo y luego el positivo. Una vez cambiada la batería, se conecta el positivo y luego el negativo).
Pero según el forero de C4treros en su brico http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
IMPORTANTISIMO: LO PRIMERO DE TODO ES DESCONECTAR EL BORNE POSITIVO DE LA
BATERIA. AUNQUE SEA PARA PASAR EL CABLE DE LA BATERIA, SIEMPRE SIEMPRE
SIEMPRE DESCONECTADO PARA TOCAR CUALQUIER COSA REFERENTE A LA
ELECTRICIDAD. POR FAVOR, NO JUGUEIS CON ESTO.
Y esto me ha dejado liado que no veas.
Pero si en el caso de desconectar primero el Negativo, en el 308 como se desconecta. Ya que el otro día para hacer un puente a un amigo no encontraba el borne negativo y mirando el Manual habia que conectar el cable de puente negativo a un tornillo grande q hay dentro del capó que es masa.
Viendo el brico del link expuesto antes. parece ser que la bateria es igual. ya que a simple vista no se ve el borne negativo tampoco en mi 308 hdi.