Problema/duda para desconectar bateria

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema/duda para desconectar bateria

Notapor budha_drm » Lun May 12, 2008 17:08 pm

Hola a todos!! soy poseedor de un peugeot 308 pero en el foro 308 esta bastante parao. Y aver si este foro "primo" puede echarme una mano.

Al grano, tengo un problemilla para conectar un amplificador.

Es sabido por todos que para tocar cualquier componentes electrico del coche es recomendable desconectar la batería.
Que yo recuerde siempre se desconecta el borne NEGATIVO de la bateria. Y ya está. (para cambiar la bateria por ejemplo, siempre se desconecta 1º el negativo y luego el positivo. Una vez cambiada la batería, se conecta el positivo y luego el negativo).

Pero según el forero de C4treros en su brico http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0

IMPORTANTISIMO: LO PRIMERO DE TODO ES DESCONECTAR EL BORNE POSITIVO DE LA
BATERIA. AUNQUE SEA PARA PASAR EL CABLE DE LA BATERIA, SIEMPRE SIEMPRE
SIEMPRE DESCONECTADO PARA TOCAR CUALQUIER COSA REFERENTE A LA
ELECTRICIDAD. POR FAVOR, NO JUGUEIS CON ESTO.

Y esto me ha dejado liado que no veas.

Pero si en el caso de desconectar primero el Negativo, en el 308 como se desconecta. Ya que el otro día para hacer un puente a un amigo no encontraba el borne negativo y mirando el Manual habia que conectar el cable de puente negativo a un tornillo grande q hay dentro del capó que es masa.

Viendo el brico del link expuesto antes. parece ser que la bateria es igual. ya que a simple vista no se ve el borne negativo tampoco en mi 308 hdi.
budha_drm
Integrandome
Integrandome

Notapor NENEJOSE » Lun May 12, 2008 17:15 pm

Correcto!! primero se quita el negativo y luego el positivo, y al conectarla, primero positivo y luego negativo. Como sabrás al quitar solo el positivo luego al ponerlo sueltan chispazos y acojona un poco jejeje eso se evita quitando el negativo primero.
C4 5p 110cv HDI + MP3 + Aux + ESP + alarma original + Kit de xenon 6000K + luces diurnas
NENEJOSE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Lun May 12, 2008 17:37 pm

Fe de erratas, primero el negativo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Lun May 12, 2008 18:36 pm

Al 308 le pasará lo mismo que al C4, que el negativo está encondido. Para hacer las conexiones de un ampli, suelta el positivo y fuera. Montas tod y por ultimo vuelves a conectarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor budha_drm » Lun May 12, 2008 20:13 pm

a100rouge. ok gracias por vuestras respuestas pero...
Si intento con una llave kitar el borne positivo sin kitar antes el negativo me pegará un viaje de chispazo q no veas no???
budha_drm
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mar May 13, 2008 0:04 am

Nop, no te pegará. La corriente tiene más facil circular por el cable que por tu cuerpo, por lo que no te cascará.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio