Bueno, yo te puedo orientar bastante bien sobre el tema.
Hace 2 años hice oposiciones para ello, suspendí por una mierda pregunta en uno de los examenes y ale, a la puta calle.
No es para nada fácil, ni mucho menos, es muy muy complicado y hay que empollar mucho. Yo lo hice mientras trabajaba y la verdad que las pase putas.
Trabajaba en horario comercial de lunes a Sabado, y habia que estudiar por la noche.En cuanto salia de trabajar a las 20:30h cenaba y me iba a la biblioteca nocturna hasta la 1 de la mañana, y de allí a casa de un amigo, a seguir estudiando hasta las 4 o 5 de la mañana...
Asi muchos meses... acabe agotado. jejejeje..
Yo si que me apuntaria a una academia, pero las que yo conozco competentes, son mas de 100€, son casi 360€ al mes, osea que imagenate la diferencia que habrá con esa.
Apuntate a una que
SOLO se dedique a esto. Nada de CCC ni cosas de esas, que no valen para nada.
No se si sabrás como funcionan las opos. Digamos que se distribuyen creo en 5 examenes.
El primero, es como un exámen teorico normal pero buscan un poquito mas la excepción.
El segundo es un exámen de conducir práctico, pero no te van diciendo gira aqui y gira allá. Sinó que te dicen me has de llevar de X punto a X punto, y buscate la vida, y si puedes ir con un coche de autoescuela (de algun conocido o algo) mejor, ya que tienes prioridades, aunq esto sea poco imparcial.
El tercero y cuarto ya son de matéria mas complicadas, y hay que entrar en materia de la dificil dificil... jejeje Hay varias asignaturas, en el tercer examen te ponen unas, y en el cuarto las otras.
Y el quinto y final, es ante el resto de opositores, y un tribunal, te darán un tema y les ha de dar una clase. Dicen que una vez llegado ahi lo has de hacer muy mal para que no te dejen pasar, pero yo conozco a gente que la han hechado para atrás ahi.
Y bueno... no se si me dejo algo, y si hay cualquier duda, ya sabes.
Por cierto, esto que te explico es de hace dos años, no se si habrá cambiado algo.
Un saludo!!!u perdon por el tocho!