
Con esto me refiero, a que aunque se considere una reforma de imporatancia, si te la firma un ingeniero el coche es normal y si no quieres pagar el coche no puede circular asi porque seria un peligro para la sociedad

Como ejemplo, en mi ex-206 XS tenia en ficha tecnica 195/55 15" 85H y yo le homologue previo paso por caja 205/40 17" 84W, ya que eran equivalentes pero el 84 era inferior. Por lo tanto pague y se metio en la ficha tecnica al pasar la ITV y todos tan contentos.
Pero conozco casos de gente, que ha pasado de 195/55 15" 85H al igual que yo, pero a su equivalente en 16", en este caso 195/45 16" 84W e incluso 195/45 16" 80V.
No se ahora mismo los kg que aguantaran unas ruedas en codigo decarga 80, pero el p-206 pesa en ficha tecnica 1.050 kg

Con esto quiero decir, que por poder, se podria poner los neumaticos 205/45 17" en el citroen C4, sin nigun problema, ya que en la practica no pasa nada, de hecho hay varios foreros que los llevan puestos. Solamente que si el coche va a plena carga a lo mejor se pueden resentir las ruedas
